Y que me dices de esto, cuando un forero pregunta que entonces al no existir la ventana y tomar el batido post (hablamos logicamente de las protes) inmediatamente despues del entreno estamos tirando el dinero y contestan lo siguiente:
Grodam:
A parte, tras el entrenamiento hay una enteroparesia (parada de la actividad motriz del peristaltismo intestinal) y pueden originar vómitos por corte de digestión. Eso les ocurre mucho a gente que toma batidos a mitad del entrenamiento, yo ya he presenciado varios casos en mi Gym y les he tenido que atender. Es mejor esperar 45 o 60 minutos y luego tomarlos cuando se reanuda la actividad intestinal, pero que de ventana anabólica nada de nada, a menos que te administres las proteinas por via intravenosa en un suero de Sero-albúmina, como se les hace a los cirróticos cuando se les practica una parecentesis o punción abdominal para evacuar el líquido ascítico que se filtra de la vena porta cuando hay una hipertensión portal por obstrucción del hígado y al no dejar pasar las proteinas, entran en cuadro de anemia perniciosa que los lleva a la muerte.
Saludos
con respecto a esto... quizás lo veo algo exagerado, tú ten en cuenta que lo que tomamos post-entreno suele ser líquido y una vez que hemos acabado la actividad (q todos nos demoramos un poquito con la charla y las coñas) y vamos que la digestión de un líquido produce el mismo impacto en el cuerpo que la digestión de un chuletón de ternera... y más si el batido tiene aminoácidos en estado libre y cadenas de péptidos parcialmente digeridas
Lo de tomarse proteína que tienes q digerira mitad de entreno es normal q te de algo, en el intra tienes q tomar algo q te entre sin digerirse
Y MarK hablando de los hidratos post dice esto, ya que segun el engorda con solo mirar la comida, que puede ser mi caso tambien:
No tomo ningun tipo de carbos post-entreno. Tomo proteina. Los depositos de glucogeno muscular pueden esperar a ser recargados con los carbos del desayuno del siguiente dia,no es necesario reponerlos al instante