The Niko El Piko Journal

Miercoles 20 de Agosto

ESPALDA

Dominadas (2 min descanso)

1 serie : 15 reps
2 serie : 10 reps con 16kg de lastre (me jodió el agarre)
3 serie : 10 reps con 16kg de lastre (usé correones)

Peso Muerto (3 mins de descanso)

1 serie : 12 reps con 97.5kg
2 serie : 10 reps con 107.5kg
3 serie : 7 reps con 127.5kg

Remo con Barra 90º (1:30 mins descanso)

1 serie : 12 reps con 67.5 kg
2 serie : 10 reps con 77.5 kg
3 serie : 10 reps con 73.5 kg video: This URL has been removed!

Remo barra “T” (2:30 mins descanso)

Serie 1: 10 reps con 77.5kg
Serie 2: 9 reps con 82.5 kg
Serie 3: 8 reps con 82.5kg Video: This URL has been removed!

Comentarios: Puse el peso muerto después de las dominadas. No trabajo asi, generalmente lo pongo al final de la rutina, pero lo hice hoy a ver que tal me repercutía en los ejercicios de remo.
La espalda baja la sentí a mas no poder, especialmente en el remo “T” que creo que no baje tanto como debería. Ustedes dirán.

Para el “90º”, en la última serie, bajé 5kg, y a mi me parece que ahora si le dí a la técnica en las 10 reps. En la anterior con 77,5kg, balancee un poco el cuerpo en las últimas 3 reps.-

Sds!

Miercoles 20 de Agosto

ESPALDA

Comentarios: Puse el peso muerto después de las dominadas. No trabajo asi, generalmente lo pongo al final de la rutina, pero lo hice hoy a ver que tal me repercutía en los ejercicios de remo.
La espalda baja la sentí a mas no poder, especialmente en el remo “T” que creo que no baje tanto como debería. Ustedes dirán.

Para el “90º”, en la última serie, bajé 5kg, y a mi me parece que ahora si le dí a la técnica en las 10 reps. En la anterior con 77,5kg, balancee un poco el cuerpo en las últimas 3 reps.-

Sds!
Voy al grano porque paso de comentar los pesos... siempre es lo mismo me dejas con los ojos como platos 7 repeticiones con 123,5 kilos que bruto (y de lo demás de verdad que no hablo porque sería decir lo mismo).

Del remo T ni idea que siempre lo he hecho en máquina y estoy estudiando como lo puedo hacer ahora (me falta el agarre q usas tú y la elevación algo me podría currar)
El remo 90º, lo he visto bien (salvo cnd se pone el de la limpieza en medio), aunque me ha parecido ver un ligero balanceo en una repe, pero nada del otro mundo... lo que sí he apreciado es que no tienes la espalda completamente recta, te sale una jorobita de nada a mitad de la espalda... no sé me da la impresión q no estabas muy cómodo. Puedes probar a abrir más las piernas, a flexinarlas más, algo así... esa es mi humilde opinión, a ver lo que dicen los que entienden más como Fenriz o Jax

P.D: Que pasó con las dominadas con cuerdas, te rajaste??

Miercoles 20 de Agosto

ESPALDA

Sds!

Buen entrenamiento, Niko y los videos muy instructivos... Hacer las dominadas y continuar con el peso muerto requiere mucho mas esfuerzo, por lo menos a mi me hubiera roto en dos. Los pesos de los remos me aterran...:D
Bien hecho.
Saludos compi

Pues yo sigo sin estar de acuerdo con dejar la barra en el suelo en el remo 90º.lo veo incomodo y peligroso para las bisagras,no me mola nada

Buen entreno y muy bien ese peso muerto a 7 repes, en cuanto a los videos en remo 90º usas buena técnica... lo bueno del video es cuando para por delante de la camara uno que va a limpiar jajajaja, venga un saludo Niko.

Bravo! Mejoró bastante la técnica te felicito.

Te hago la misma anotación que Iván, prueba una apertura de piernas un poco más ancha y dobla un poco más las rodillas manteniendo siempre en contracción los erectores espinales.

Voy al grano porque paso de comentar los pesos... siempre es lo mismo me dejas con los ojos como platos 7 repeticiones con 123,5 kilos que bruto (y de lo demás de verdad que no hablo porque sería decir lo mismo).

Del remo T ni idea que siempre lo he hecho en máquina y estoy estudiando como lo puedo hacer ahora (me falta el agarre q usas tú y la elevación algo me podría currar)
El remo 90º, lo he visto bien (salvo cnd se pone el de la limpieza en medio), aunque me ha parecido ver un ligero balanceo en una repe, pero nada del otro mundo... lo que sí he apreciado es que no tienes la espalda completamente recta, te sale una jorobita de nada a mitad de la espalda... no sé me da la impresión q no estabas muy cómodo. Puedes probar a abrir más las piernas, a flexinarlas más, algo así... esa es mi humilde opinión, a ver lo que dicen los que entienden más como Fenriz o Jax

P.D: Que pasó con las dominadas con cuerdas, te rajaste??

Gracias Iván. Yo soy medio camello no te había dicho?
Gracias por los comentarios!
No seas cabrón que lo de la cuerda es hoy de noche!!!! Y x mas que no me guste, lo voy a hacer para demostrar que el Crossfit es neo marica!!

Abrazo!

Bravo! Mejoró bastante la técnica te felicito.

Te hago la misma anotación que Iván, prueba una apertura de piernas un poco más ancha y dobla un poco más las rodillas manteniendo siempre en contracción los erectores espinales.

Gracias Fen.
Voy a probar una tercera vez, abriendo mas las piernas.
Realmente vieron la curvatura en la espalda, o será la protuberancia de los erectores espinales? Que se yo... honestamente me pareció imperceptible la curvatura (Para Iván!).

Gracias de nuevo!

Buen entrenamiento, Niko y los videos muy instructivos... Hacer las dominadas y continuar con el peso muerto requiere mucho mas esfuerzo, por lo menos a mi me hubiera roto en dos. Los pesos de los remos me aterran...:D
Bien hecho.
Saludos compi

Gracias Maz! La verdad que no me gustó este orden de trabajo. Voy a volver a la tradicional rutina de espalda, ubicando el ejercicio de PM al final de la rutina. Salvo que quiera tirar máximos, xq la diferencia de energía que noté fue importante. Este comentario es mas que OBVIO, jeje.

Buen entreno y muy bien ese peso muerto a 7 repes, en cuanto a los videos en remo 90º usas buena técnica... lo bueno del video es cuando para por delante de la camara uno que va a limpiar jajajaja, venga un saludo Niko.

Gracias Jordi!!!
Yo se que es un espanto, pero es LA de limpieza, y no EL jajajajaja!

Abrazo compañeros!

Pues yo sigo sin estar de acuerdo con dejar la barra en el suelo en el remo 90º.lo veo incomodo y peligroso para las bisagras,no me mola nada

Soy honesto, no siento ni x asomo las agujetas el día de hoy como en otras rutinas.
Quizás influyó el hecho de haber metido el PM antes de los remos. La verdad que siento la espalda con una leve sensación de trabajo.
Voy a probar una semana mas el 90º, y luego vuelvo al remo tradicional.

descomprimidas. A ver si las echo un vistazo

Cuentame a ver si te es útil. Yo creo que lo que facilita es que tienes todo a mano, y lo puedes modificar de acuerdo a tus propios 1RM.

Abrazo Peter!

Gracias Iván. Yo soy medio camello no te había dicho?
Gracias por los comentarios!
No seas cabrón que lo de la cuerda es hoy de noche!!!! Y x mas que no me guste, lo voy a hacer para demostrar que el Crossfit es neo marica!!

Abrazo!

Gracias Fen.
Voy a probar una tercera vez, abriendo mas las piernas.
Realmente vieron la curvatura en la espalda, o será la protuberancia de los erectores espinales? Que se yo... honestamente me pareció imperceptible la curvatura (Para Iván!).

Gracias de nuevo!

jajajajaj neo marica dice... con todo lo fuerte q estás y con esas pedazo dominadas que haces a ver si te atreves con esto (yo no soy capaz)
This URL has been removed!
;) Vas a volver a decir lo de neo marica_lengua_ __meparto_

La curvatura es imperceptible, pero es que yo soy muy observador Niko

jajajajaj neo marica dice... con todo lo fuerte q estás y con esas pedazo dominadas que haces a ver si te atreves con esto (yo no soy capaz)

_susto__susto_ Pero ese quien es el conejito de duracell......._susto__susto_

Menudo invento para el remo T, un día de estos apareces en las portadas de los periodicos entrelazado entre barras, discos y soportes jejejeje.
Ahora falta un video con las dominadas esas que puso ahí el ivan, menudas cosas hay por el mundo chico

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
El rubiecito ese tiene aspecto de "masca almohadas"!!!
Es que lo único que hace son dominadas! No sabe hacer otra cosa... y seguro que el morocho ese de ahi atrás le está comiendo a su novia!!
Maldito finlandés!!! La debe de tener bien chiquita!

Menudo invento para el remo T, un día de estos apareces en las portadas de los periodicos entrelazado entre barras, discos y soportes jejejeje.
Ahora falta un video con las dominadas esas que puso ahí el ivan, menudas cosas hay por el mundo chico

Gracias x pasarte Ivan. Yo venia pensando lo mismo, un día se me va a zafar un step y me voy a enterrar de cabeza entre los hierros retorcidos!

El video que filmare hoy, no va a ser el del marica finlandés "muerde nucas" ese, sino un invento del bueno para nada de Waterbury, que sugiere hacer dominadas para biceps en cuerda.
Parece que es un ejercicio de la banda gay crossfitera de Iván. El desafío es hacer 3 o 4 dominadas escuchando la música de "Village People".

Saludos MOno!

muy buen entreno Niko. Vaya invento ese del remo t jajaj, el remo con barra muy bien, buena tecnica
un saludo

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
El rubiecito ese tiene aspecto de "masca almohadas"!!!
Es que lo único que hace son dominadas! No sabe hacer otra cosa... y seguro que el morocho ese de ahi atrás le está comiendo a su novia!!
Maldito finlandés!!! La debe de tener bien chiquita!

Gracias x pasarte Ivan. Yo venia pensando lo mismo, un día se me va a zafar un step y me voy a enterrar de cabeza entre los hierros retorcidos!

El video que filmare hoy, no va a ser el del marica finlandés "muerde nucas" ese, sino un invento del bueno para nada de Waterbury, que sugiere hacer dominadas para biceps en cuerda.
Parece que es un ejercicio de la banda gay crossfitera de Iván. El desafío es hacer 3 o 4 dominadas escuchando la música de "Village People".

Saludos MOno!

yome troncho... anda que el día uqe ponga un post sobre el crossfit... no lo vais a bombardear entre unos cuantos (y no quiero señalar a nadie ehhhh ) jajajajaja

P.D: Estoy dseando de ver ese video

Jueves 21 de Agosto 2008

Brazos

Dominadas para bíceps / Press Francés con mancueras
Serie 1: 12 reps lastre 5kg / 12 reps con mancuernas 16kg
Serie 2: 12 reps lastre 10kg / 12 reps con mancuernas 18kg
Serie 3: 10 reps lastre 12kg / 12 reps con mancuernas 18kg

Invento de dominadas de cuerda en barra fija (invento Waterbury).
4 reps, pero me destrozó las manos!!! El ejercicio está muy bien, y me daba para seguir haciendo reps, pero la cuerda me quemó los dedos. Hay que buscar una variante en el agarre, xq sino no se puede.
Iván, yo cumplo… aquí está el video: This URL has been removed!
Solo faltó la música de Village People!!!

Curl con barra EZ de pie / Jalones en Polea con cuerda
Serie 1: 34kg x 12 reps / 14 placas x 12 reps
Serie 2: 39kg x 10 reps / 15 placas x 10 reps
Serie 3: 39kg x 10 reps / 16 placas 10 reps

Curl con mancuernas en banco inclinado / Press de banca JB con agarre cerrado
Serie 1: mancuernas de 15 kg x 15 reps / barra 77.5kg x 15 reps
Serie 2: mancuernas de 18 kg x 10 reps / barra 97.5kg x 12 reps

Reverse Crunch con variante, elevando piernas. Acá está el video, a ver que les parece: This URL has been removed!

Para terminar, les envío estas foto de la espalda, y lateral. Falta triceps, no?

Attachments

• CIMG2869.jpg
    CIMG2869.jpg
    87 KB · Visitas: 55
  • CIMG2870.jpg
    CIMG2870.jpg
    92,4 KB · Visitas: 61
  • CIMG2873.jpg
    CIMG2873.jpg
    87,6 KB · Visitas: 66
  • CIMG2868.jpg
    CIMG2868.jpg
    86,4 KB · Visitas: 63
Última edición:
Buen entreno como siempre Niko.

El invento ese es bueno sobretodo para el agarre, puede que el sábado lo pruebe. Los crunches esos pues la verdad no se mucho de ejercicios abdominales, son pocos los que hago (error mío) a ver que te dice ivan jejeje.

La espalda se ve bastante bien, el brazo está grandón. Un saludo crossfitero jejeje.

Jueves 21 de Agosto 2008

Brazos

Dominadas para bíceps / Press Francés con mancueras
Serie 1: 12 reps lastre 5kg / 12 reps con mancuernas 16kg
Serie 2: 12 reps lastre 10kg / 12 reps con mancuernas 18kg
Serie 3: 10 reps lastre 12kg / 12 reps con mancuernas 18kg

Invento de dominadas de cuerda en barra fija (invento Waterbury).
4 reps, pero me destrozó las manos!!! El ejercicio está muy bien, y me daba para seguir haciendo reps, pero la cuerda me quemó los dedos. Hay que buscar una variante en el agarre, xq sino no se puede.
Iván, yo cumplo… aquí está el video: This URL has been removed!
Solo faltó la música de Village People!!!

Curl con barra EZ de pie / Jalones en Polea con cuerda
Serie 1: 34kg x 12 reps / 14 placas x 12 reps
Serie 2: 39kg x 10 reps / 15 placas x 10 reps
Serie 3: 39kg x 10 reps / 16 placas 10 reps

Curl con mancuernas en banco inclinado / Press de banca JB con agarre cerrado
Serie 1: mancuernas de 15 kg x 15 reps / barra 77.5kg x 15 reps
Serie 2: mancuernas de 18 kg x 10 reps / barra 97.5kg x 12 reps

Reverse Crunch con variante, elevando piernas. Acá está el video, a ver que les parece: This URL has been removed!

Para terminar, les envío estas foto de la espalda, y lateral. Falta triceps, no?

El entreno de brazos monumental, ya no sé quien es más bestia si Peter con los entrenos q les pone al canario y mazinger o tu.

Comentario de dominadas con cuerda... en cuanto he visto la cuerda me lo he figurado... si no tienes o puedes pillarte una cuerda gruesa (como la que aparece en el video de rosstraining) usa una toalla.
Otra variante para biceps que se me ocurre y que puedes hacer con esa cuerda sin que sea tan abrasiva, es el remo invertido con la cuerda.

Pasemos al cruch... que no es cruch sino una This URL has been removed! y una This URL has been removed!; como consejo, en la primera parte flexiona un poco más la rodillas para no implicar al psoas.

Yo he hecho SS de esos dos ejercicios y los he combinado como tú y la verdad es q acababa machacado (y con lastre ni te cuento)

Te paso un enlace para que veas un This URL has been removed!, y la evolución This URL has been removed!

Disfruta de las vacaciones y del esquí

P.D: Te debo una dedicatoria audiovisual... y no te quejes de triceps joio q tu brazo parece mi cabeza y tu espalda una pantalla de proyección

Atrás