The Niko El Piko Journal

+1 yo bajaría el peso y haría mejor la técnica, más recorrido.

Totalmente de acuerdo viejo.

¿De que te sirve llevarte 105 kg. si al final no acabas ejecutando bien el ejercicio y ni siquiera consigues aislar los dorsales? Además, si es que falta lo más importante, el ROM; es decir: El recorrido del movimiento.

Asi lo único que vas a conseguir es hacerte mucho daño y dañar la espalda baja.

Mirate esto socio y, si quieres toma nota; y ten cuidado que los músculos no entienden de números:

https://es.fitness.com/forum/ejercicios/espalda-remo-inclinado-con-barra-agarre-inverso-38.html

Un abrazo tio.

orale ya me heche todas las paginas d tu diario jaja ya llevo cmo 15 mins!
jeje por lo que vi cargas mucho kilaje y tienes un fisico bien chingon, y para mi no te ves casi tapado.
que envidia a pesar de los años que tienes, semejante fisico de puta madre, espero llegar a ser algo como tu, eres un ejemplo a seguir.
saludos!

¿Que no ven que ya le ardían las manos por llegar a cenar y la botellita del JW? jajaja!!!! _prohibir_ Estoy de acuerdo con ustedes, más considero excesivos algunos comentarios. Sólo construir debemos. Les recuerdo que NO estamos hablando con un novato.

Saludos,

jajaja manuel eso se oyo como Yoda de star wars jajaja !
todo mundo sabe que Niko el pico ya es un veterano en esto
pero permitan a los mortales como yo comentar su diario
D:

jajaja manuel eso se oyo como Yoda de star wars jajaja !
todo mundo sabe que Niko el pico ya es un veterano en esto
pero permitan a los mortales como yo comentar su diario
D:

No hermano, la bronca no es contigo. Es con los que critican de más a un veterano que seguramente tiene más tiempo que varios en éste deporte. Repito, comentarios para construir, no hacer comentarios que son obvios y que el mismo Niko ya sabe con sólo volver a ver su video.

El que se sienta agredido, es que se puso el saco.

Última edición:
Gracias a todos por sus comentarios.
Especialmente usted hermano, Manuel. Gracias tmb Agus.
considero muy importantes los consejos.
En este momento estoy en un aeropuerto dsd mi iphone.
Cuando conecte mi pc con mas tiempo les paso a explicar mi teoria, reflejada en la practica y lo discutimos oportunamente.
La verdad de cada uno, es lo q le ofrece resultados. A mi vuelta les cuelgo una foto de mi expansion dorsal y mi teoria se entrenamiento, y discutimos los puntos.
Agradezco todos los conceptos vertidos, son todos respetables, y para esto esta el diario.

Saludos, nos vemos luego

No he podido ver la ejecucion,el video se me relentiza y no termina de salir, pero creo que cuando se utilizan grandes pesos es muy dificil conservar una tecnica perfecta.
yo estoy con Niko, cuando vas a lo bestia vas a lo bestia,para cuidar la tecnica ya estan las series de diez y mas repeticiones.
¿Utilizas correas en el agarre,Niko?.(Lo siento,ya te digo que no puedo ver el video).

Buen tute de espalda.
Siempre es complicado mantener la técnica 100% cuando se está forzando en las últimas series pero como tú has dicho si a tí te sirve no hay mejor indicador de técnica.
Sobre el apunte de Pureta sobre lo del remo con 2 mancuernas si que se usa menos peso pero tal vez te guste ya que lo compensas dandole mayor recorrido, ya que con una barra puedes parar en el viente mientras que las mauncuernas las puedes tirar algo más para arriba.
Lo dicho, buen entreno pesado y básico

No he podido ver la ejecucion,el video se me relentiza y no termina de salir, pero creo que cuando se utilizan grandes pesos es muy dificil conservar una tecnica perfecta.
yo estoy con Niko, cuando vas a lo bestia vas a lo bestia,para cuidar la tecnica ya estan las series de diez y mas repeticiones.
¿Utilizas correas en el agarre,Niko?.(Lo siento,ya te digo que no puedo ver el video).

Gracias Peter, has dicho tan sencillamente lo que me proponía escribir con 1000 palabras desde el hotel!!!! Eres un genio, macho!
En las series más livianas no las utilizo, cuando levanto mayor peso uso correas. Mas que nada, por una rebelde contractura en mi antebrazo izquierdo.
Mc Elius, gracias por tus comentarios precisos y concisos. Subrayan los comentarios de Peter, y me facilitan la respuesta, ya que he dormido poco x el viaje, y no estoy pensando claro.
Estimado Pureta, oportunamente te detallaré el trabajo que has recomendado. Personalmente no me gusta, pero lo incluiré un viernes en espalda y lo comentamos, te parece?
Pues la teoría es la que acaba de indicar Peter. En las series "livianas" mantengo la técnica a la mayor perfección, al igual que la inclinación del torso. A medida que incremento los pesos, pues lamentablemente es en detrimento de la técnica. Mas aún en este entreno, que x poco tiempo disponible, pues acorté los periodos de descanso.
Creo que también mi hombro derecho afectó el trabajo. El rotador es un maldito bastardo que no cesa en su permanente búsqueda de la molestia!
En los trabajos pesados, es inevitable el involucramiento mayor de los brazos en el trabajo dorsal, pero no estoy de acuerdo que trabajen "mayormente" los brazos, pues es sencillamente imposible.
Es más, es tal la concentración en el trabajo dorsal, que apenas siento el trabajo en los brazos.
Tony, gracias x tus dichos. Se que eres un entrenador muy aplicado y responsable con tus "alumnos"; respeto las teorías (el comentario no se circunscribe a tus dichos) y se que tu comentario es bien intencionado, pero las mismas (teorías) las voy modificando con MI práctica. No tomes verdades absolutas por una muestra, este caso lo que viste fue la última serie de un trabajo con escaso tiempo de reposo. Te aseguro que la congestión que me quedó en los dorsales fue tal, que casi no me he podido sacar la camiseta, y el "Second skin" que tenía bajo la camiseta de mangas cortadas!!!.
Como reflexión a tu preocupación (que la agradezco de verdad) te digo que tengo 40 años, y hace 25 que levanto pesas. Jamás he sentido: un pinchazo en mi espalda, ciática, gota, reuma, pinzamiento o nada que se le parezca (toc-toc, toco madera).
En general, respeto (y lo he hecho desde siempre) la técnica en el 75/80% de mis ejercicios, sobre todo en pesos controlables. Y es lo que recomiendo ante todo.
Dicho esto, y que tampoco lo tomen como verdad absoluta, el crecimiento muscular que que he logrado y notado en los últimos 18 meses, ha sido con el drástico incremento en los kilajes utilizados, en detrimento de un poquito de técnica.

Saludos a todos, y gracias por enriquecer esta experiencia.
Por favor, no tomen a mal ningún comentario del diario, que con toda sinceridad va todo en buena leche, de la misma manera que lo recibo.

Nos estamos viendo!

P.D.: Las disculpas del caso, al final terminé igualmente escribiendo 1000 palabras!!! _comba_

Me parece perfecto, yo en mis series pesadas, salvo en peso muerto, la tecnica se me trastoca un poco.
Un saludo fiera.

No hermano, la bronca no es contigo. Es con los que critican de más a un veterano que seguramente tiene más tiempo que varios en éste deporte. Repito, comentarios para construir, no hacer comentarios que son obvios y que el mismo Niko ya sabe con sólo volver a ver su video.

totalmente de acuerdo.. no hablamos con un cualquiera señores!!! Es un grande en el ambiente.. tengan respeto por favor...

A mi forzar la técnica y el peso me gusta más en algunos ejercicios en los que es fácil que te ayuden, como sentadilla, press banca, militar, etc.
En otros como remo o peso muerto no me gusta. No es fácil que te echen una mano. Si acaso, tiro a muy pocas repeticiones si veo que voy a ir forzado. 4 o menos, por ejemplo.

Pero cada uno va viendo lo que le va bien.

Yo, y toco madera, nunca he tenido problemas de espalda. Aunque voy un poco con cautela porque en noviembre, que llevaba tiempo sin entrenar en serio, volví y los primeros dos meses eran dolores tras dolores. Por todas partes. Pero se me pasó.

Y otra cosa.
¿Haces alguna vez ejercicios para rotadores?
Yo he tenido problemas y siempre me los causaba el press banca. Pero me noto mejor haciendo giros con mancuernas y remos al cuello.
¿Nunca te tira con el press banca o es sólo con el hombro? Porque metes muy buenos kilos.

Un saludo.

Si, mas respeto con el veterano, no ven que a su edad no es facil andar levantando peso y encima con el JW rondandole por la cabeza, diciendole "nos la pasamos de lujo, eh? A ver cuando la repetimos, en el avioon tal vez? No es facil, digo, ser veterano.
Con todo mi respeto Pikudo Niko, como se le dice a la gente cenil: con el respeto que usted se merece. jijijijijijiji Cuidado con el Arte.....

Tony, gracias x tus dichos. Se que eres un entrenador muy aplicado y responsable con tus "alumnos"; respeto las teorías (el comentario no se circunscribe a tus dichos) y se que tu comentario es bien intencionado, pero las mismas (teorías) las voy modificando con MI práctica. No tomes verdades absolutas por una muestra, este caso lo que viste fue la última serie de un trabajo con escaso tiempo de reposo. Te aseguro que la congestión que me quedó en los dorsales fue tal, que casi no me he podido sacar la camiseta, y el "Second skin" que tenía bajo la camiseta de mangas cortadas!!!.
Como reflexión a tu preocupación (que la agradezco de verdad) te digo que tengo 40 años, y hace 25 que levanto pesas. Jamás he sentido: un pinchazo en mi espalda, ciática, gota, reuma, pinzamiento o nada que se le parezca (toc-toc, toco madera).
En general, respeto (y lo he hecho desde siempre) la técnica en el 75/80% de mis ejercicios, sobre todo en pesos controlables. Y es lo que recomiendo ante todo.

¿40 tacos? Me cago en la puta; si dentro de 7 años me dicen que voy a estar como tu que me digan donde cojones tengo que firmar que firmo YA!! Jajajajajajajaja!!

Otra cosa, que conste que yo bajo ningún concepto he querido faltarte el respeto ¿Ok?

Mira compañero, decir antes que nada que, mi comentario como tu bien has dicho se debe a mi preocupación y a que me gusta más mirar por la salud de las personas que no por el tamaño y la estética, objetivos que bajo mi punto de vista y experiencia se pueden conseguir, también; trabajando con los kilajes justos y que nos permita nuestra fuerza, desarrollando siempre un ROM completo, lento y controlado (Y por favor, no levantemos un debate ahora sobre esta frase, ni me malinterpreten; que sino acabaremos pareciendo niños de parvularios).

Si tu no has tenido problemas nunca estupendo (Sigue tocando madera): Genial. Pero te aseguro que otras personas no corren con la misma suerte que tu. Si vas bien, adelante; pero sobretodo: Cuídate hermano.

Saludos Niko.

No estoy de acuerdo contigo viejo.

La técnica debe mantenerse siempre impecable, y el ego de usar grandes pesos mejor comérselo y no hacer el ridículo, que después andas con la espalda destrozada y dolores en los brazos. En mi opinión si no se puede mover un peso con técnica decente, mejor no moverlo, ya porque se ve triste y se juega la salud en eso.

Que bonito diario. Todos felices!!! ¿Y el entreno de ayer?_latigo2_

Saludos,

Jajajaja el entreno de ayer, fue dormir!!!! Tuve un día duro.
Hoy me tiro hasta el gym del hotel, pero ya vi q tiene kilos de mierda.
Voy a tener q intentar pre agotar musculo y demás yerbas... luego les detallo.

Sds!

No estoy de acuerdo contigo viejo.

La técnica debe mantenerse siempre impecable, y el ego de usar grandes pesos mejor comérselo y no hacer el ridículo, que después andas con la espalda destrozada y dolores en los brazos. En mi opinión si no se puede mover un peso con técnica decente, mejor no moverlo, ya porque se ve triste y se juega la salud en eso.

ok Fenriz.
Tu opinión respetable como la de todos los demás.

Saludos!

¿40 tacos? Me cago en la puta; si dentro de 7 años me dicen que voy a estar como tu que me digan donde cojones tengo que firmar que firmo YA!! Jajajajajajajaja!!

Otra cosa, que conste que yo bajo ningún concepto he querido faltarte el respeto ¿Ok?

Mira compañero, decir antes que nada que, mi comentario como tu bien has dicho se debe a mi preocupación y a que me gusta más mirar por la salud de las personas que no por el tamaño y la estética, objetivos que bajo mi punto de vista y experiencia se pueden conseguir, también; trabajando con los kilajes justos y que nos permita nuestra fuerza, desarrollando siempre un ROM completo, lento y controlado (Y por favor, no levantemos un debate ahora sobre esta frase, ni me malinterpreten; que sino acabaremos pareciendo niños de parvularios).

Si tu no has tenido problemas nunca estupendo (Sigue tocando madera): Genial. Pero te aseguro que otras personas no corren con la misma suerte que tu. Si vas bien, adelante; pero sobretodo: Cuídate hermano.

Saludos Niko.

Todo mas que claro tu punto. Gracias por los comentarios. Espero seguir viendote x el diario!

Saludos!

Atrás