Diario de Iván, un granaino en Madrid

Esta mañana suponiendo que el parque estaba embarrado por completo ni me he molestado en levantarme a mirar como andaba el tiempo. Esta tarde sólo hay un 35% de probabilidades de lluvia (el resto de semana por encima del 70%) así que aprovechando que la WOD de hoy de crossfit.com la hice la semana pasada siguiendo la publicada por Santa Cruz Central hoy saldré a hacer km y si no termino muy tarde lo mismo aprovecho para tirarme unas series de fuerza para hombro... 5x1 en press militar, 5x3 en push press y 5x5 en pusk jerk (y de camino pongo en práctica lo aprendido en This URL has been removed!)

NO soy ningún experto en halterofilia, asi que aqui van mis divagaciones:

1) Felicitarte por intentar estos ejercicios que son de explosividad y que además requieren de una gran coordinación general (motora y neural).

2) Como en casi todo, LA PRÁCTICA HACE LA PERFECCIÓN, asi que supongo que es cuestión de ir poco a poco

3) Sigues teniendo la barra sin apoyar verdaderamente encima del hueco entre clavículas y trapecio, asi que muchas parte del peso lo sostienes gracias a los brazos, dificultando enormemente el ejercicio.

4) si yo no tengo h***s a hacer este ejercicio, ¿QUÉ COÑO HAGO CRITICANDO? _adios_
pues se agradecen los ánimos y las críticas, que por cierto llevas razón con lo de la barra... a ver lo que me cuenta Pureta, pero de la última vez a esta he mejorado un poco la recepción, salvo por las piernas

buenos pesos manejas tirillas ,me ha sorprendido ,sobre la tecnica pues siempre se deja de lado en esos casos ,pero cuidala no te vaya a dar en la bisabra y te quedes como el pureta,salu2

- Peso muerto
Como es un video de 1RM tampoco es plan de ponerse puntillosos. Lo levantas y ya está.
pero por lo general, es mejor hacer un movimiento simultáneo de piernas y espalda.
Tú metes primero pata y luego espalda.
Ojo que con eso te puede pegar un viaje.

La descripción que más me ha ayudado en el peso muerto es:
1) Pensar que es un solo movimiento
2) Al hacer fuerza pensar en:
- Clavar los talones
- Echar las rodillas hacia atrás
- Dejar que la cadera se mueva hacia adelante de forma "natural".

pues se agradecen los ánimos y las críticas, que por cierto llevas razón con lo de la barra... a ver lo que me cuenta Pureta, pero de la última vez a esta he mejorado un poco la recepción, salvo por las piernas

No sé por qué mueves las piernas como haces al recibir. Si quieres hacer cargadas así, mira bien videos de halterófilos. Ojo, que algunos giran las rodillas como tú al recibir.
Y deberías, al subir, echar los brazos un pelin más arriba.
De todos modos yo creo que es practicar. vas cogiendo más explosividad que es el quid del ejercicio.

¿Qué dice el vándalo del fumeta de la bisabra y que te vas a quedar como yo?
A tí sí que te voy a meter en la bisabra, Fumeta cabrón.

Ivan... esto... todavía no tengo claro q es el Crossfit, lo puedes explicar o tengo q usar el buscador, ir atrás en tu diario...???

Un beso
Luita Luita... por ser tú venga _lengua_

Para empezar digo lo de siempre, no me voy a poner a traducir, para eso cualquiera se va a crossfit.com y lee un poquito. El crossfit es un sistema de entrenamiento multifuncional que intenta buscar un acondicionamiento físico general, o sea que tengas fuerza, resistencia, velocidad y agilidad.
La manera de conseguirlo para esta gente es hacer ejercicios de levantamiento de pesas, tanto olímpicos como básicos, ejercicios atléticos, gimnásticos, pliométricos y calistécnicos. Lo complicado es como mezclar todo este batiburrillo, y para eso se supone que se sigue la periodificación que aparece en las imágenes q aparecen el siguiente post
https://es.fitness.com/forum/679756-post1331.html
Y digo que se supone porque ayer tocaba esfuerzo máximo de clean y hoy tb hay esfuerzo máximo de press militar (ahora te explico como sé lo que tengo que hacer cada día).

Cada día tienes que hacer una rutina determinada que en crossfit se llama WOD (Workout Of Day) que está compuesta por uno o varios ejercicios (de uno o varios de los tipos que te he dicho antes) dependiendo de la planificación.
Este es el tema más peliagudo, quien hace la planificación, pues cada gimnasio, que debe tener al menos un certificado de primer nivel, publica sus propias WOD o usan las oficiales a su antojo; yo en este punto he de confesar que me gustan las que suele poner el Santa Cruz Central y las clases del OldTown, pero como he elegido un esquema de trabajo 3:1 (tres días activos uno de descanso) sigo la WOD de la página oficial que tb lo lleva.

En enero/febrero cambiaré y empezaré a seguir la WOD de la página oficial de Crossfit Endurance (crossfit para atletas de resistencia) para potenciar el plan de entrenamiento que me he conseguido para los 101, eso conllevará muchos km y 3 WOD oficiales a la semana (aunque intentaré reforzarlas para no perder parte de la poca masa muscular que tengo)

Bueno LuA, espero no haberte liado algo y que puedas entender un poco mejor los entrenamientos frikis que hago

Buen clean ese de los 50 kilos hombre! has mejorado bastante ehhh aunque unas critiquitas pequeñitas te hare....como por ejemplo, que el movimiento en si, te recomendaria practicarlo por partes (creo que ya lo haces asi) ya que la idea es que se te queden grabadas las partes a seguir de un clean...como por ejemplo, en el de 50 kilos, comienzas el encogimiento y metes los brazos recien cuando vas en el primer tiron...y eso te resta muchisima potencia...otra cosa, y que preocupa XD es que los discos son muy bajos (por lo que se ve....quizas no ehh) y yo que tu pondria algo a los lados...para que suban algo mas....tambien me fije en que no sigues ningun paso para hacerlo, como por ejemplo, el hacr 2 tirones por asi decirlo...el del inicio y el segundo, que es el mismo que cuando haces hang clean. el del inicio casi no deberia moverse tu angulo del tronco respecto al del suelo...solo un movimiento de ''piernas'' hasta llegar a pasar un poo tus rodillas, casi casi extendiendo estas...luego vendria el egundo tiron, el cual consiste de la triple extension, osea extender cadera, talon y rodillas, y recien aqui puedes ''meter brazos'' ....la idea escolocarte bajo la barra y recibirla, y no subirla tu y acomodartela....hay mas pero creo que ya me volé hahahaha

saludos ivan y a seguir asi _coti_

buenos pesos manejas tirillas ,me ha sorprendido ,sobre la tecnica pues siempre se deja de lado en esos casos ,pero cuidala no te vaya a dar en la bisabra y te quedes como el pureta,salu2
A ver... yo no necesito pesar 90 kilazos jejejejeje. Fuera de coñas gracias pero tengo que seguir mejorando coñe

La descripción que más me ha ayudado en el peso muerto es:
1) Pensar que es un solo movimiento
2) Al hacer fuerza pensar en:
- Clavar los talones
- Echar las rodillas hacia atrás
- Dejar que la cadera se mueva hacia adelante de forma "natural".
Tú siempre al quite, eres como pureta pero sin acidez, siempre ayudando. Muchas gracias... intentaré hacerlo en los levantamientos q me toquen e intentaré mejorarlo

No sé por qué mueves las piernas como haces al recibir. Si quieres hacer cargadas así, mira bien videos de halterófilos. Ojo, que algunos giran las rodillas como tú al recibir.
Y deberías, al subir, echar los brazos un pelin más arriba.
De todos modos yo creo que es practicar. vas cogiendo más explosividad que es el quid del ejercicio.

¿Qué dice el vándalo del fumeta de la bisabra y que te vas a quedar como yo?
A tí sí que te voy a meter en la bisabra, Fumeta cabrón.

Creo q el problema no es cuestión de mover las piernas, mira este video por ejemplo
This URL has been removed!
es cuestión de plantar bien los pies y que no se me mueva la rodilla. Lo estuve intentando hacer como el vídeo del Power Clean q me dijiste, pero no puedo hacer la sentadilla entonces.

En este otro vídeo (q no es un power clean sino un clean completo) el tio ya parte con las piernas separadas

Buen clean ese de los 50 kilos hombre! has mejorado bastante ehhh aunque unas critiquitas pequeñitas te hare....
las recibo como agua de mayocomo por ejemplo, que el movimiento en si, te recomendaria practicarlo por partes (creo que ya lo haces asi) ya que la idea es que se te queden grabadas las partes a seguir de un clean...
si esto los hago los días de práctica, si ayer no me hubiese debidp Elizabeth hubiese hecho las prácticas q tu comentascomo por ejemplo, en el de 50 kilos, comienzas el encogimiento y metes los brazos recien cuando vas en el primer tiron...y eso te resta muchisima potencia...
eso lo vi cdn fui fotograma a fotograma, tienes toda la razónotra cosa, y que preocupa XD es que los discos son muy bajos (por lo que se ve....quizas no ehh) y yo que tu pondria algo a los lados...para que suban algo mas....
creo q le falta casi 10 cm para tener la barra a 22 cm del suelotambien me fije en que no sigues ningun paso para hacerlo, como por ejemplo, el hacr 2 tirones por asi decirlo...el del inicio y el segundo, que es el mismo que cuando haces hang clean. el del inicio casi no deberia moverse tu angulo del tronco respecto al del suelo...solo un movimiento de ''piernas'' hasta llegar a pasar un poo tus rodillas, casi casi extendiendo estas...luego vendria el egundo tiron, el cual consiste de la triple extension, osea extender cadera, talon y rodillas, y recien aqui puedes ''meter brazos'' ....la idea escolocarte bajo la barra y recibirla, y no subirla tu y acomodartela....hay mas pero creo que ya me volé hahahaha

saludos ivan y a seguir asi _coti_
Creo q sé lo que dices... ufffff eso si q tengo q mecanizarlo más porque lo tengo pez

Muchas gracias por los consejos Wolf :) _abrazo_

ivan si a ti te gustan los parques embarrados o no, luego llegas a casa y te das una duchita que no te va hacer daño de vez en cuando jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

ivan si a ti te gustan los parques embarrados o no, luego llegas a casa y te das una duchita que no te va hacer daño de vez en cuando jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

el problema no es llegar de barro hasta las orejas, el problema son las altas posibilidades de darme una ostia y de camino dejarme el pie peor que Flesh

Ivan... esto... todavía no tengo claro q es el Crossfit, lo puedes explicar o tengo q usar el buscador, ir atrás en tu diario...???

Un beso

Lua, PERO CÓMO SE TE OCURRE???? QUÉ HAS HECHO???? Ahora Iván nos podrá una serie de 100 megaposts explicándonos que le pegaban de pequeño y por eso se metió al crossfit, y cuando hasta eso le sabía a poco, se buscó a la novia ésa que se va a Ávila con su amante...

Iván, ya sabes que es pura envidia, yo nunca sería capaz de hacer sentadillas con un taburete.

jajajajaja q malo Locke!!

Ivan, puedes omitir la serie de megaposts esos, q ya lo he comprendido más o menos con la explicación q me has dado, así puedo enterarme algo de lo q haces xDDD.
Y otra pregunta, lo de correr 101 Km para qué es?? un prueba de algo? un capricho??

_abrazo_

Lua, PERO CÓMO SE TE OCURRE???? QUÉ HAS HECHO???? Ahora Iván nos podrá una serie de 100 megaposts explicándonos que le pegaban de pequeño y por eso se metió al crossfit, y cuando hasta eso le sabía a poco, se buscó a la novia ésa que se va a Ávila con su amante...

Iván, ya sabes que es pura envidia, yo nunca sería capaz de hacer sentadillas con un taburete.
cabrón mas que cabrón.... te voy a colgar una mancuerna de 20 kg de los cataplines para que hagas dominadas _violento_ LuA es un chica inteligente y con un post entiende lo del crossfit... lo otro es producto de tu mente de escritor calenturiento

jajajajaja q malo Locke!!

Ivan, puedes omitir la serie de megaposts esos, q ya lo he comprendido más o menos con la explicación q me has dado, así puedo enterarme algo de lo q haces xDDD.
Y otra pregunta, lo de correr 101 Km para qué es?? un prueba de algo? un capricho??

_abrazo_

Los 101 es un reto, este año corrí mi primera maratón, para el que viene los 101 y después me quedará la subida al Veleta (sólo factible si vuelvo a Granada) y un Iron Man que haré en sueños _regalo_

Después de los 101 me dedicaré al running por gusto y sin metas raras, sólo alguna popular de vez cuando

Tú siempre al quite, eres como pureta pero sin acidez, siempre ayudando. Muchas gracias... intentaré hacerlo en los levantamientos q me toquen e intentaré mejorarlo

Soy más ácido de lo que crees, sólo que no me paso el día soltando bilis como el Pureta, puede que sea cosa de la edad, o de que me guardo la acidez para disfrutarla cuando las ocasiones lo merecen.

Y en cuanto al peso muerto, repítelo las veces que hagan falta (en voz alta si es necesario, piensa que en tu gimnasio ya te conocen), es un solo movimiento, la cadera y las rodillas se mueven coordinadamente.

El problema es que ahora me voy a apuntar a un gimnasio de verdad y tendré q acostumbrarlos a que me vean hacer frikadas yde camino aleccionar a algún spotter ( o varios)

Buenos RM ivan, de seguro Niko te dio una subida de testosterona jejejejej, cómo, eso si no se :D. Muy bien, tu sigue con tu crossfit que es lo que te mola aunque la mitad no entienda que es jejeje saludos

Última edición:
el problema no es llegar de barro hasta las orejas, el problema son las altas posibilidades de darme una ostia y de camino dejarme el pie peor que Flesh

pues vaya mierda de marine. No te gusta el barro, no te gustan las ostias y seguro que ni siquiera te gusta que te insulten. vaya manera de descafeinar el crossfit.
veras como ahora que te vas a meter en un gimnasio vas a acabar llamándolo bodypumb, jajaja

pues vaya mierda de marine. No te gusta el barro, no te gustan las ostias y seguro que ni siquiera te gusta que te insulten. vaya manera de descafeinar el crossfit.
veras como ahora que te vas a meter en un gimnasio vas a acabar llamándolo bodypumb, jajaja
lo q no me gustaría es lesionarme por pisar mal y resvalar en el barro Peter

lo q no me gustaría es lesionarme por pisar mal y resvalar en el barro Peter

díselo a tu sargento, a ver que te contesta

Atrás