Ivan... esto... todavía no tengo claro q es el Crossfit, lo puedes explicar o tengo q usar el buscador, ir atrás en tu diario...???
Un beso
Luita Luita... por ser tú venga _lengua_
Para empezar digo lo de siempre, no me voy a poner a traducir, para eso cualquiera se va a crossfit.com y lee un poquito. El crossfit es un sistema de entrenamiento multifuncional que intenta buscar un acondicionamiento físico general, o sea que tengas fuerza, resistencia, velocidad y agilidad.
La manera de conseguirlo para esta gente es hacer ejercicios de levantamiento de pesas, tanto olímpicos como básicos, ejercicios atléticos, gimnásticos, pliométricos y calistécnicos. Lo complicado es como mezclar todo este batiburrillo, y para eso se supone que se sigue la periodificación que aparece en las imágenes q aparecen el siguiente post
https://es.fitness.com/forum/679756-post1331.html
Y digo que se supone porque ayer tocaba esfuerzo máximo de clean y hoy tb hay esfuerzo máximo de press militar (ahora te explico como sé lo que tengo que hacer cada día).
Cada día tienes que hacer una rutina determinada que en crossfit se llama WOD (
Workout
Of
Day) que está compuesta por uno o varios ejercicios (de uno o varios de los tipos que te he dicho antes) dependiendo de la planificación.
Este es el tema más peliagudo, quien hace la planificación, pues cada gimnasio, que debe tener al menos un certificado de primer nivel, publica sus propias WOD o usan las oficiales a su antojo; yo en este punto he de confesar que me gustan las que suele poner el Santa Cruz Central y las clases del OldTown, pero como he elegido un esquema de trabajo 3:1 (tres días activos uno de descanso) sigo la WOD de la página oficial que tb lo lleva.
En enero/febrero cambiaré y empezaré a seguir la WOD de la página oficial de Crossfit Endurance (crossfit para atletas de resistencia) para potenciar el plan de entrenamiento que me he conseguido para los 101, eso conllevará muchos km y 3 WOD oficiales a la semana (aunque intentaré reforzarlas para no perder parte de la poca masa muscular que tengo)
Bueno LuA, espero no haberte liado algo y que puedas entender un poco mejor los entrenamientos frikis que hago