Diario de Iván, un granaino en Madrid

Leche. Mira a este friki:
Al bajar se da en los muslos.
Y al subir mete rabotazo a la barra. Eso lo suelen hacer los halterófilos.
This URL has been removed!

Los brazos PARALELOS AL SUELO. Se me fué la pinza.
te entendí tranqui

Leche. Mira a este friki:
Al bajar se da en los muslos.
Y al subir mete rabotazo a la barra. Eso lo suelen hacer los halterófilos.

Lo del amortiguar con los muslos lo hago... acabo con las piernas amoratadas. Lo del rabotazo o el scoop, lo he hecho, pero al acelerar el movimiento se me pierde, no me sale... o sea o hago el scoop y lo hago a toda leche.

En fin otra cosa q ir practicando... va a ser un entrenamiento largo largo. No si al final tendré que dedicarme a clean o a snatch por los dos no me va a dar tiempo.

Yo cuando hago power clean creo que la técnica la hago bien, pero no estoy totalmente seguro.

Joseelrocky entrena a veces con uno ex-halterófilo, me voy a tener que pasar algún dia para que me enseñe la técnica de todos los levantamientos olímpicos que se me ocurran.

Cada vez me cuesta más seguir las WOD, no conozco la mitad de ejercicios xD. Si sigues subiendo los videos a Youtube dentro de poco se podrá hacer el DVD "Introdúcete en el crossfit, by Ivanppolaino".

Cada vez me cuesta más seguir las WOD, no conozco la mitad de ejercicios xD. Si sigues subiendo los videos a Youtube dentro de poco se podrá hacer el DVD "Introdúcete en el crossfit, by Ivanppolaino".

Ya le ha llamado Cindy Crawford para sacar su siguiente edición "ponte en forma con Cindy y el Polaino" ;-)

Que no te haga lo que le hicieron a esta chica: This URL has been removed!

_ehhh!_ doctorcito, has mojado o qué? esto no es normal en ti. :D

ostias correcaminos, pero si pongo vídeos cada vez q hay un ejercicio nuevo

Ya le ha llamado Cindy Crawford para sacar su siguiente edición "ponte en forma con Cindy y el Polaino" ;-)
tú estudia mamonazo.... jajajajaja. ya te pillaré yo en la kdd

Sí, si lo hacen los halterófilos.
Lo que no lo hacen es al bajar. Eso no mola tanto, la verdad.

No, al bajar mola menos. Pero me imagino que si tu gim no esta preparado para dejar caer 135kg desde dos y pico metros de altura, o lo haces asi o te tienes que pegar con el dueño :p

Runnig + Crossfit + Prácticas
Pues como esta mañana me he dejado engaliar por mi niña para no salir a correr (q me ha venido incluso bien porque he podido dormir un poquito más) esta tarde a pringar

• Running
    • 30' de CC suave. 6 km en 30'44
    • 8x60 volviendo andando para descasar (alrededor de 1'10 de descanso)
      1. ªserie:12''
      2. ªserie:10''
      3. ªserie:10''
        Empecé con miedo por el femoral
      4. ªserie:9''
        Aquí sin saber como me salió el sprint típico de cuando hacía técnica de carrera
      5. ªserie:8''
      6. ªserie:8''
      7. ªserie:8''
      8. ªserie:9''
      Y sin molestias al final. No he ido al tope tope para no romperme, pero mira no ha estado mal

• Crossfit
    "Erin"

Five rounds for time of:
    40 pound This URL has been removed!, 15 reps
    21 Pull-ups
    Resultado:35'50''

Cuando la vi pensé que push-up (flexiones) en vez de pull-up (dominadas) y pensé "la hemos jodido"... pero al darme cuenta del error he dicho "cago en la puta q parió a..."
    Sumando sumando en esos dos días me he hecho 301 dominadas (7*4*2 de las dos series q hice en las anillas + 7*4*5 de la WOD de ayer - recordad que un muscle-up se sustitute por 4 dominadas y 2 fondos en anillas- +
    21*5 de la WOD de hoy).
    Los split clean duritos...

• Prácticas
    • Encogimientos con mancuernas
      • 2x15 - 18 kilos cada mancuerna
    • Encogimientos con barra
      • 1x15 - 50
      • 2x10 - 70
    • Hang Power Clean
      • 2x10 - 30 Kg (This URL has been removed!)
    • Power Clean
      • 2x10 - 30 (This URL has been removed!)

Hang Clean
      • 2x10 - 30 kg
    • Clean
      • 2x8 - 30 kg (This URL has been removed!)
        Si un caso rescato las dos últimas repeticiones
    En general tras ver los vídeos no me ha gustado mucho el resultado de la práctica. A pesar de haber elegido un peso q dominaba bien, por lo que no he ido forzado

Y otro día sin abdominales porque me argan del gimnasio, parece q los porteros han recibido orden, pero me han pedido q espere un par de semanas antes de dejarme otroa vez libertad de horario

Última edición:
He visto del video del hang power cleans. No soy ningún experto en movimiento olímpicos, pero... Correciones:

1.- Baja el peso y dale mucha más explosivadad al movimiento en general, estás más lento que río de caca.

2.- Cuando vayas a partir una repetición inclina más el tronco, la idea es que la barra quede un poco más arriba de la rodilla. La idea de bajar la barra un poco y luego explotar hacia arriba. Al bajar se aprovecha la energía elástica que se acumula con la fase excéntrica. Tu no estás bajando casi nada, partes el movimiento desde punto muerto.

3.- Trata de no separar las piernas, es una forma poco efectiva de bajar el cuerpo, lesiva porque se pierde fácilmente el equilibrio y por último es estéticamente terrible, sin embargo es muuuuy frecuente a los que vienen (venimos) aprendiendo recién la técnica de estos ejercicios. A mi también me paso. No tienes que tener miedo de bajar el culo al suelo, pero de todas formas aprende bien el hang clean sin flexión (o sea, power), sólo llevando potentemente la barra a los hombros.

4.- Al momento de realizar el tirón haz un encogimiento más fuerte y no metas tanto brazo en el movimiento, porque después de todo parece un curl invertido con saltito. Al meter menos los brazos la barra se mantiene más cerca del cuerpo y con eso se hace más eficiente el movimiento y la recepción de la barra es mejor.

5.- Te falta mejorar un montón la recepción de la barra en los hombros. A mi fue lo que más me costó aprender (no digo que tengo un power clean perfecto, pero he notado mejorías y entre ellas la recepción). Debes recibir la barra más sobre los hombros y no tanto sobre el pecho, te recomiendo que la practiques con la barra vacía y de pasada hagas algunos trabajos específicos para el entrenamiento del agarre olímpico.

Vaya ostión a las piernas que te da ese rebote...

No eso no es un ostion eso es un madre coñazo en toda regla!!!.. jodio entrenamiento vamos !!!

Runnig + Crossfit + Prácticas
Pues como esta mañana me he dejado engaliar por mi niña para no salir a correr (q me ha venido incluso bien porque he podido dormir un poquito más) esta tarde a pringar

• Running
    • 30' de CC suave. 6 km en 30'44
    • 8x60 volviendo andando para descasar (alrededor de 1'10 de descanso)
      1. ªserie:12''
      2. ªserie:10''
      3. ªserie:10''
        Empecé con miedo por el femoral
      4. ªserie:9''
        Aquí sin saber como me salió el sprint típico de cuando hacía técnica de carrera
      5. ªserie:8''
      6. ªserie:8''
      7. ªserie:8''
      8. ªserie:9''
      Y sin molestias al final. No he ido al tope tope para no romperme, pero mira no ha estado mal

• Crossfit

Resultado:35'50''

Cuando la vi pensé que push-up (flexiones) en vez de pull-up (dominadas) y pensé "la hemos jodido"... pero al darme cuenta del error he dicho "cago en la puta q parió a..."
    Sumando sumando en esos dos días me he hecho 301 dominadas (7*4*2 de las dos series q hice en las anillas + 7*4*5 de la WOD de ayer - recordad que un muscle-up se sustitute por 4 dominadas y 2 fondos en anillas- +
    21*5 de la WOD de hoy).
    Los split clean duritos...

• Prácticas
    • Encogimientos con mancuernas
      • 2x15 - 18 kilos cada mancuerna
    • Encogimientos con barra
      • 1x15 - 50
      • 2x10 - 70
    • Hang Power Clean
      • 2x10 - 30 Kg (This URL has been removed!)
    • Power Clean
      • 2x10 - 30 (vídeo de la segunda serie subiéndose)

Hang Clean
      • 2x10 - 30 kg
    • Clean
      • 2x8 - 30 kg (vídeo de la segunda serie subiéndose)
        Si un caso rescato las dos últimas repeticiones
    En general tras ver los vídeos no me ha gustado mucho el resultado de la práctica. A pesar de haber elegido un peso q dominaba bien, por lo que no he ido forzado

Y otro día sin abdominales porque me argan del gimnasio, parece q los porteros han recibido orden, pero me han pedido q espere un par de semanas antes de dejarme otroa vez libertad de horario

Coño buenos empujes ivan... pero para que tantos encogimientos???

Saludos!!!

Buen trote Iván. 6km es una linda distancia, al menos para mi.
El video en general veo que has focalizado mucho en los trapecios.
Sin ser ni cerca un experto en el tema, y solo x haber visto el Hang Power Clean, me parece que debes practicar mejor la técnica. Se te ve un tanto debalanceado.
Pero estoy seguro que esto tu ya lo sabes. Asi que con tu tenacidad conocida, me imagino que en un par de semanas estarás hecho un levantador olímpico.
301 dominadas!?!?!!? LA CONCHA DE LA LORA!!!!!!!!!!!!!
El resto de los videos no han subido.

Abrazo maestro. Y a darle duro a tu crossfit

He visto el video y te sigue pasando lo que te dije yo y lo que te explica Fenriz.
El clean NO es un movimiento de brazos.
Lo que das es un tirón EXPLOSIVO con la espalda, piernas y los trapecios.
Mira bien los videos. Corrige la excesiva abertura de los pies.
Partes como en un peso muerto, adelantando un poco los hombros. Nada más pasar la rodilla tiras de cuádriceps, espalda y trapecios a la vez. Como un encogimiento explosivo hacia atrás con salto. No hace falta ni saltar mucho, pero las piernas ayudan bastante.
A tí te costará meter mucha carga porque tiras de brazos.
Cuando lo hagas bien, te darás cuenta de que los brazos no tiran.
Pero tranqui, que lo pillarás.
Yo te aconsejaría que te acostumbraras a hacer los ejercicios más explosivos. Así vas tomando conciencia de la diferencia entre un levantamiento normal y uno de este tipo. Por ejemplo, hacer unas dominadas como si quisieras sacar los huevos por encima de la barra.
Yo creo haber visto tutoriales en youtube con las diferentes fases. Así lo vas entendiendo mejor.

Y, por último: ponte con una barra sin peso como si fueras a hacer una sentadilla frontal y coloca los brazos paralelos al suelo. Y míralo bien, que no sé por qué te cuesta eso, que es sencillísimo.

No, al bajar mola menos. Pero me imagino que si tu gim no esta preparado para dejar caer 135kg desde dos y pico metros de altura, o lo haces asi o te tienes que pegar con el dueño :p

No sé.
En la última se ve que la va a soltar.
Mira este otro video del mismo:

No entiendo porque hace lo del muslo en el otro video.

Atrás