Como sabéis esta semana es la 10 del 5x5 de stronglift así que termino como quien dice ya mismo. Tenía pensado continuar con el Beginner II de la misma página pero el tipo lo ha quitado del medio... menos mal que el foro hay tb una sección de diarios y he podido localizar a varios que lo seguían
Rutina A
- Sentadillas 5x5
- Press Banca 5x5
- Peso Muerto 1x5
- Dominadas lastradas agarre pronado/supinado 3x5
Rutina B
- Sentadillas 5x5
- Press Militar 5x5
- Remo 90º/Pendlay 5x5
- Fondos Lastrados 3x5
Los días de dominadas alternan el agarre pronado (pull-ups) con el supinado (chin-ups) y el segundo día de la semana se hace sentadilla frontal que se empieza con el peso de la barra olímpica sólamente y el remo penny se empieza con 30 kg.
Yo personalmente quiero meterle un poco más de trabajo como he estado haciendo las últimas
semanas, así que os pongo aquí lo que he pensado a ver que os parece:
- Tras sentadillas. 1x15-20 repeticiones (resistencia) intentado que
el peso a usar sea -10% del usado. Otra opción en cuanto al peso sería empezar con -10% del peso que voy a usar en la semana de descarga y en cuanto sea capaz de hacer 20 repeticiones subir entre 2-5 kilos (empezaría con 81 kg).
- Tras press Militar. 2x6-8 de Shoulder Box, pero en vez de subir las repes a los largo de las semanas subir el peso siempre y cuando sea capaz de hacer 2x8. ¿Debería incluir alguna serie para la cabeza posterior (elevaciones inversas)?
- Tras Press Banca. 2x6-8 Press Inclinado con el mismo esquema de subida de peso que el Shoulder Box. La duda que se me presenta es si debería hacer lo mismo con fondos para (pero con la posición para pectoral) para la parte inferior de pecho o hacer 1x6-8 de press inclinado y otro 1x6-8 de fondos. Tb me ronda la posibilidad de que ya q trabajo la parte frontal de los hombros hacer una SS de ejercicios de hombros para completar el trabajo (en vez de hacerlo tras el press militar), pero no me convence.
Trabajo directo de brazos no tengo pensado meter, aunque de hacerlo sería tras los fondos lastrados para triceps (curl inclinado empezando con agarre neutro y terminando arriba en supinado y la bajada igual que el curl zottman).
Otra cosa que me anda rondando por la cabeza es hacer 2x12-15 de GHR (o intentarlo) los días de peso muerto, eso o Dumbbell One Arm Straight Leg Deadlift q dejó aquí Chedu (y que me gustó, aunque no para trabajo abdominal).
Aparte de esto están logicamente las abs que irán según lo que se cruce por la cabeza
y las ganas, pero una pequeña lista:
- Ejercicios para trasverso
- Sit-ups varias (standar, NS Sit-Ups, mi versión de las NS)
- Cruch varios (acostados con poleas, invertidos, normales, oblicuos, con piernas en
ángulo de 90º)
- Side Bends con poleas, mancuernas, barra a una mano, barra en la espalda
- Elevaciones de piernas colgados (rodillas al pecho, a los brazos, elevaciones de piernas
rectas)
- Isométricos (elevación de piernas tumbado, planchas)
- Cajón de Sastre (V-ups, turkish get-up, twist soviético, superman, y algunos más q no
recuerdo)
Y esto creo q es todo... el volveré al cardio fuerte para preparar la temporada con lo que el crossfit se verá relegado a las tardes siempre y cuando la WOD pueda combinarse con el 5x5 (no voy a hacer entre dos días de 5x5 una crossfit total) aplicaré el tempo 3-1 (tres días de ejercicio uno de descanso). Esta es la planificación que queda para un mes
Lunes / Martes / X / Jueves / Viernes / Sábado / Domingo
5x5 / Crossfit / 5x5 / Rest / 5x5 / Crossfit / Crossfit
Rest / 5x5 / Crossfit / 5x5 / Rest / 5x5 / Crossfit
Crossfit / Rest / 5x5 / Crossfit / 5x5 / Rest / 5x5
Crossfit / 5x5 / Rest / 5x5 / Crossfit / 5x5 / Rest
Y para los que se hayan leido este tocho, libres de comentar, sugerir, aconsejar y todo lo demás. Soy consciente de que es mucha traya, pero creo que puedo aguantarlo, en el caso de que no pudiese logicamente lo primero q caería es el crossfit que no estaba
incluido en la planficación inicial. La dieta, para el q se lo pregunte, no la tengo ajustada pero creo que andará por un poco por encima de las 4000 de media... logicamente
habrá días (los de descanso o días de crossfit con WOD suave) que rondarán entre las 3000-3500 calorias, pero habrá días que andaré cerca de las 4500 solamente para reponer lo gastado. Vale, no me enrollo más espero vuestros comentarios (incluso que Mc me diga que soy un animal y q Niko pregunte por las pilas _lengua_ )