Diario de Iván, un granaino en Madrid

jajaja pues sal de fiesta y deja de ser un yonki como dice el pureta jaajjaa,estas como una cabra ,mientras tus amigos compran ,tu a tu wod ,eres unico tio,las cenas ati te encanta heeee ivan,con tu jefe y estos van hacer que te pongas con lorzas,salud2

pd:chedu no esque son un coñazo las despedidas ,esque estas viejo,

jajaja pues sal de fiesta y deja de ser un yonki como dice el pureta jaajjaa,estas como una cabra ,mientras tus amigos compran ,tu a tu wod ,eres unico tio,las cenas ati te encanta heeee ivan,con tu jefe y estos van hacer que te pongas con lorzas,salud2

pd:chedu no esque son un coñazo las despedidas ,esque estas viejo,

Son situaciones especiales cabronazo... y lo de mi jefe es q es un cabrón

Y un respeto a las canas y a la experiencia cojones q Chedu somos de la misma quinta... tu dedícate al culo de la tipa de las sentadillas...

Al fumeta querría haberlo visto yo el finde que dijo que venía de despedida, con sus amiguitos jugando en la bolera, luego McDonalds y cada uno para su casa

Saludos

Bueno, ya se han ido mis colegas y estoy tirao en casa más doblao q otra cosa.

Analizando la WOD de ayer, la verdad es q es muy completa, con un ejercicio para trabajar el pecho quedaría fetén... claro q el ejercicio de pecho debería de ser aislado par ano machacar más los hombros (aperturas de mancuernas) o siguiendo la misma dinámica del Crossfit unas flexiones... pero claro, los hobros aquí tb se llevarían una parte de curre.. ufff.

Alguna sugerencia??

Hazlo porque es interesanta hacer ajercicios para el transverso, yo tb estoy pensando en hacer ejercicios para el suelo pélvico

Tio:

Para fortalecer el suelo pélvico no hay cosa mejor que hayarse una tía. Con unas 5 series diarias al fallo, tienes!!!_contrato__paraguas__comba__porro_

Saludos,

Sobre el peso prescrito para los ejercicios del Crossfit, yo personalmente no les veo el sentido; por ejemplo, hacer 21 Thrusters con 40kg puede ser imposible para algunos (para mí, sin ir más lejos), mientras que para otros puede ser un paseo. Para el Bear Complex (mi 5RM en Militar ronda los 40kg) yo usé 20-22'5-25-27'5-30kg (subiendo de peso en cada tanda), y los últimos presses subieron de milagro.

Quería comentarte una duda, sobre el té. En una de las muchas conversaciones entre manu, chedu y tú, decías que era aconsejable beber té una media hora antes del cardio por la acción estimulante de la cafeína (creo recordar). ¿Vale cualquier té (rojo, verde...)? Y, ¿crees que es algo válido para una etapa de volumen, o según tú debería restringirse a los períodos de definición?

Analizando la WOD de ayer, la verdad es q es muy completa, con un ejercicio para trabajar el pecho quedaría fetén... claro q el ejercicio de pecho debería de ser aislado par ano machacar más los hombros (aperturas de mancuernas) o siguiendo la misma dinámica del Crossfit unas flexiones... pero claro, los hobros aquí tb se llevarían una parte de curre.. ufff.

Yo reconozco que desistí rápidamente de intentar encontrarle lógica a la 'planificación' del Crossfit. Parece que verdaderamente se centran en ejercicios básicos y en variedad. Un entrenamiento 'fetén' quedaría quizás sustituyendo el remo en máquina por Sentadillas y los Thrusters por Banca; pero entonces prácticamente quedaría una rutina de corte culturista...

Eso sí, si haces aperturas con mancuernas que no se enteren los del Crossfit, porque te excomulgan, jaja.

Y añado una cita, que por tu dedicación asumo que ya has leído, pero como 'recordatorio' en vista de el volumen de entrenamiento que estás llevando (bastante alto, sin entrar en valoraciones):

1.5. Is the WOD Enough? Should I do more?

Part of the crossfit philosophy includes pursuing/learning another sport or activity, and many crossfitters are also martial artists and competitive athletes in a variety of disciplines.
However, if you work the WODs hard, you will find yourself at an improved level of fitness, and for lots of us, the WOD is our primary "sport."
If you pursue another activity, you will need to balance your work/rest cycles and be sure to allow for recovery. Sometimes, you will need extra days off or to consider a WOD as "active rest" done at a lower intensity.

PD: Cuando dices que quizás abres mucho las piernas en Sentadilla, ¿te refieres a la anchura de la posición (stance), o a que las rodillas se te van 'hacia fuera' durante el movimiento? En todo caso puedes probar a grabarte, y ya si eso te leemos la cartilla nosotros, jajaja

Última edición:
Sobre el peso prescrito para los ejercicios del Crossfit, yo personalmente no les veo el sentido; por ejemplo, hacer 21 Thrusters con 40kg puede ser imposible para algunos (para mí, sin ir más lejos), mientras que para otros puede ser un paseo. Para el Bear Complex (mi 5RM en Militar ronda los 40kg) yo usé 20-22'5-25-27'5-30kg (subiendo de peso en cada tanda), y los últimos presses subieron de milagro.
Con lo de los pesos llevas razón, creo q será un valor standar que cada cual deberá adaptar (por ejemplo matxakin haría los thusters con 40 kilos y bostezando).
Con respecto a lo que dices de los últimos presses en la Bear, ten en cuenta que en esta WOD en particular está permitido hacer en vez de press un pequeño yerk (en otras especifican bastante claro q di de coña)

Quería comentarte una duda, sobre el té. En una de las muchas conversaciones entre manu, chedu y tú, decías que era aconsejable beber té una media hora antes del cardio por la acción estimulante de la cafeína (creo recordar). ¿Vale cualquier té (rojo, verde...)? Y, ¿crees que es algo válido para una etapa de volumen, o según tú debería restringirse a los períodos de definición?
Yo uso el té en cualquier momento ya sea definición o volumen y no le veo ninguna incompatibilidad con esta segunda fase que he citado. Con respecto al té a usar mejor verde ya que el rojo apenas tiene cafeína (si quieres un té con mucha cafeina el negro es el que más tiene) y parte el té verde tiene otro efectos beneficiosos como su alto poder antioxidante
Té verde - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y si te fijas, también regula los niveles de insulina (y me hace gracia que la gente le eche azúcar). Lo que no sabía yo era q se dice que disipa los efectos del alcohol

Yo reconozco que desistí rápidamente de intentar encontrarle lógica a la 'planificación' del Crossfit. Parece que verdaderamente se centran en ejercicios básicos y en variedad. Un entrenamiento 'fetén' quedaría quizás sustituyendo el remo en máquina por Sentadillas y los Thrusters por Banca; pero entonces prácticamente quedaría una rutina de corte culturista...

Eso sí, si haces aperturas con mancuernas que no se enteren los del Crossfit, porque te excomulgan, jaja.
_lengua_ pues si... las aparturas no estarían muy bien vistas no jajajajaja.

Lo de fetén lo decía porque no hice remo sino los sdhp y las piernas tb se llevan una buena paliza. En definitiva yo veo es WOD muy completa (la espalda la machacas entera, las piernas también, tanto cuadriceps como femorales (aunque estos últimos de manera indirecta), los abs con los Thrusters y el sdhp tb se llevaban lo suyo... el trapecio y los hombros acabaron más hinchados que el día después de sacar una procesión y para acabar los biceps trabajan indirectamente. Sólo faltan los triceps (aunque algo hacen en la parte del press de los Thrusters) y el pecho que como he dicho antes se pueden tocar con unas flexiones tras las dominadas.

Y añado una cita, que por tu dedicación asumo que ya has leído, pero como 'recordatorio' en vista de el volumen de entrenamiento que estás llevando (bastante alto, sin entrar en valoraciones):

gracias por el recordatorio, de momento puedo seguir el ritmo, si bien la WOD de hoy la pasaré al cardio de mañana y me tomaré el día de hoy de descanso (mañana es Rest Day para los corssfilter, así que yo lo adelanto un poquito).
Ahora siendo crítico conmigo te diré q no estoy respetando ciclos de descanso algo que subsanaré dentro de 2 semanas cuando acabe el 5x5 (nota curiosa, estamos más o menos en el mismo 5x5RM en press militar, yo tuve que hacer el deload con 41 kg). En ese momento acodaré los descansos a los ciclos de crossfit e intentaré que los días entre el 5x5 hacerlos algo más suaves.

PD: Cuando dices que quizás abres mucho las piernas en Sentadilla, ¿te refieres a la anchura de la posición (stance), o a que las rodillas se te van 'hacia fuera' durante el movimiento? En todo caso puedes probar a grabarte, y ya si eso te leemos la cartilla nosotros, jajaja
El tema de la sentadilla lo he estado analizando viendo leste video This URL has been removed! y creo q no lo estoy haciendo mal. De todas maneras te comento... la apertura de las piernas la hago al mayor del largo de los hombros (más que nada por estabilidad) y las rodillas tb se van abriendo hacia afuera (creo q esto está bien, lo malo es que se fueran hacia adentro).

De todas formas, si sigo teniendo dudas me grabaré y l ocolgaré para que me destripéis un poco

Esa serie de videos es muy buena. Se la puse al Canario en su diario hace algún tiempo como "deberes".

Me voy a dar un repaso al tema éste del Crossfit, a ver si encuentro la piedra roseta de los WOD, Bear y demás, que me pierdo un poco con tus entrenos.

Se me pasó comentarte lo de las propietary blends. A ver, yo me pongo en su lugar y entiendo que, desde el pto. de vista de las marcas, tenga su sentido mantener un cierto "secretismo" en las fórmulas, más allá de a lo que estén obligadas a listar por las normativas de etiquetado de cada sitio.

Ahora bien, ese argumento me vale para un mundo perfecto porque si llevásemos a analizar muchos productos nos encontaríamos que de los 200 ingredientes que lleva el pre-entreno X, 199 están infradosificados y el 1% que "pega" son los 200mg o más de cafeína que lleva por servicio. Así que cuanta más transparencia en el listado de ingredientes y sus proporciones mucho mejor. No era más que una obviedad, pero me parecía conveniente remarcarlo.

Saludos

Gracias por lo del té. Voy a hacer una búsqueda por el foro, para completar :]

El tema de la sentadilla lo he estado analizando viendo leste video This URL has been removed! y creo q no lo estoy haciendo mal. De todas maneras te comento... la apertura de las piernas la hago al mayor del largo de los hombros (más que nada por estabilidad) y las rodillas tb se van abriendo hacia afuera (creo q esto está bien, lo malo es que se fueran hacia adentro).

Okis, lo único que podría añadir al margen de la anchura de la posición (que también lo dice el fulano del vídeo) es la muy común recomendación de que las rodillas se muevan en todo momento en línea con las puntas de los pies.

Cuanto más tiendan a abrirse tus rodillas en la sentadilla, mayor trabajo irá hacia los abductores y adductores.

Saludos!

veo ke el diario va palante granaino.

saludos majo!!!!!!!!
Esto va viento en popa "maestru"... gracias por la visita

Esa serie de videos es muy buena. Se la puse al Canario en su diario hace algún tiempo como "deberes".

Me voy a dar un repaso al tema éste del Crossfit, a ver si encuentro la piedra roseta de los WOD, Bear y demás, que me pierdo un poco con tus entrenos.

Se me pasó comentarte lo de las propietary blends. A ver, yo me pongo en su lugar y entiendo que, desde el pto. de vista de las marcas, tenga su sentido mantener un cierto "secretismo" en las fórmulas, más allá de a lo que estén obligadas a listar por las normativas de etiquetado de cada sitio.

Ahora bien, ese argumento me vale para un mundo perfecto porque si llevásemos a analizar muchos productos nos encontaríamos que de los 200 ingredientes que lleva el pre-entreno X, 199 están infradosificados y el 1% que "pega" son los 200mg o más de cafeína que lleva por servicio. Así que cuanta más transparencia en el listado de ingredientes y sus proporciones mucho mejor. No era más que una obviedad, pero me parecía conveniente remarcarlo.

Saludos
Deberes de crossfit, la FAQ y muchos videos de youtube. Te recomiendo los oficiales
This URL has been removed!
y leste otra lista (tiene muchos videos del santa cruz central)
This URL has been removed!

Cuanto más tiendan a abrirse tus rodillas en la sentadilla, mayor trabajo irá hacia los abductores y adductores.

Saludos!

Tampoco llega a ser como en peso muerto estilo sumo hombre...

Hoy es día de descanso de Crossfit, pero como ayer no hice la WOD que tocaba y me lo tomé de descanso integral (para pasar la resaca) hoy hice durante el cardio de la mañana la WOD Griff

Cardio Mañanero + Crossfit
  1. 5 km en 26 minutos (incluye Griff)

GRIFF
Correr 800 metros
Correr de espaldas 400 metros
Correr 800 metros
Correr de espaldas 400 metros

No es dura, para que engañarnos, pero si te la tomas en serio tampoco es un paseo, y defino tomárselo en serio... hacer la serio de 800 metros al máximo que puedas, en mi caso entre 3'50''-4'00'' para después darte la vuelta y seguir corriendo de espaldas que viene a ser gracioso porque los gemelos, los cuadriceps y femorales se empiezan a cargar progresivamente (y claro la desorientación por ir de espaldas, la precaución extra por si tropiezas). Cuando me he dado la vuelta para los segundos 800 metros tienes la misma sensación que cuando arrancas a correr tras hacer una serie de sentadillas con tu propio peso (air squat)... las piernas te pesan y los primeros 20 metros apenas puedes levantarlas.

En cuanto a la CC, ritmo de 4'50-5'00 y no me salía ir más rápido sin ponerme a ello, cuando antes tenía q frenarme porque iba más rápido de lo que quería. Las piernas pesadas a pesar de que esa semana no he hecho muchos kilometros y del día de descanso (además de q ayer al levantarme de la silla del ordenador sentí las piernas como si me hubiese pegado una sesión tremeda de sentadillas). Visto todo esto las dos próxima semanas las tomaré con calma haciendo tiradas medias y ritmo suaves y puede q algunas progresiones para ir recortando los días para llegar a la tercera semana de descanso casi total en la que saldré a correr a lo sumo dos días (o ninguno). La última semana de agosto empezaré a prepararme una carrera a la que tengo intención de apuntarme y a partir de ahí empezaré con entrenamientos de larga distancia (objetivo beovia - san sebastián)

EDITO: Añado los femorales que antes no los tuve en cuenta, la razón porque hay q hacer zancada amplia (como si dieses una coz) para notarlos bien, y aunque yo no he corrido así (más típico de calentamiento) al levantarme para ir al café con los compañeros de trabajo me los he notado algo más cargados. Los cuadriceps los he cargado al ir hacia atrás al mantenerme de puntillas durante las carrera de espalda

Última edición:
Son situaciones especiales cabronazo... y lo de mi jefe es q es un cabrón

Y un respeto a las canas y a la experiencia cojones q Chedu somos de la misma quinta... tu dedícate al culo de la tipa de las sentadillas...

jajaja ya tio ,me gusta meterme contigo,como eres tan meticuloso
Al fumeta querría haberlo visto yo el finde que dijo que venía de despedida, con sus amiguitos jugando en la bolera, luego McDonalds y cada uno para su casa

Saludos

jajjajajaj,ojala pudieramos pegarno una fiesta juntos chedu ,pero al ivan lo tendriamos sentado en la silla ,amarrado y con un embudo en la boca jajja,salu2

eres un bestia y mas cardio mañanero jajajaja,aver si quedas de los primeros ivan,que se note tod el maxake quete das

jajaja ya tio ,me gusta meterme contigo,como eres tan meticuloso

jajjajajaj,ojala pudieramos pegarno una fiesta juntos chedu ,pero al ivan lo tendriamos sentado en la silla ,amarrado y con un embudo en la boca jajja,salu2

q te crees tu eso... lo mismo si me pillais juguetón me tenéis que sacar de los garitos a rastras

eres un bestia y mas cardio mañanero jajajaja,aver si quedas de los primeros ivan,que se note tod el maxake quete das
En la de Beovia... uffff no creo, para nada. Va gente muy bestia al ser una de las clásicas... además estoy haciendo un entrenamiento de runnig muy maricón

Última edición:
Desde luego eso queda fuera de mi alcance. Si corro 800 m. a todo meter si me doy la vuelta para hacer los 400 de espalda seguro que me acuesto y duermo un ratito jejejeje.

Atrás