Sobre el peso prescrito para los ejercicios del Crossfit, yo personalmente no les veo el sentido; por ejemplo, hacer 21 Thrusters con 40kg puede ser imposible para algunos (para mí, sin ir más lejos), mientras que para otros puede ser un paseo. Para el Bear Complex (mi 5RM en Militar ronda los 40kg) yo usé 20-22'5-25-27'5-30kg (subiendo de peso en cada tanda), y los últimos presses subieron de milagro.
Con lo de los pesos llevas razón, creo q será un valor standar que cada cual deberá adaptar (por ejemplo matxakin haría los thusters con 40 kilos y bostezando).
Con respecto a lo que dices de los últimos presses en la Bear, ten en cuenta que en esta WOD en particular está permitido hacer en vez de press un pequeño yerk (en otras especifican bastante claro q di de coña)
Quería comentarte una duda, sobre el té. En una de las muchas conversaciones entre manu, chedu y tú, decías que era aconsejable beber té una media hora antes del cardio por la acción estimulante de la cafeína (creo recordar). ¿Vale cualquier té (rojo, verde...)? Y, ¿crees que es algo válido para una etapa de volumen, o según tú debería restringirse a los períodos de definición?
Yo uso el té en cualquier momento ya sea definición o volumen y no le veo ninguna incompatibilidad con esta segunda fase que he citado. Con respecto al té a usar mejor verde ya que el rojo apenas tiene cafeína (si quieres un té con mucha cafeina el negro es el que más tiene) y parte el té verde tiene otro efectos beneficiosos como su alto poder antioxidante
Té verde - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y si te fijas, también regula los niveles de insulina (y me hace gracia que la gente le eche azúcar). Lo que no sabía yo era q se dice que disipa los efectos del alcohol
Yo reconozco que desistí rápidamente de intentar encontrarle lógica a la 'planificación' del Crossfit. Parece que verdaderamente se centran en ejercicios básicos y en variedad. Un entrenamiento 'fetén' quedaría quizás sustituyendo el remo en máquina por Sentadillas y los Thrusters por Banca; pero entonces prácticamente quedaría una rutina de corte culturista...
Eso sí, si haces aperturas con mancuernas que no se enteren los del Crossfit, porque te excomulgan, jaja.
_lengua_ pues si... las aparturas no estarían muy bien vistas no jajajajaja.
Lo de fetén lo decía porque no hice remo sino los sdhp y las piernas tb se llevan una buena paliza. En definitiva yo veo es WOD muy completa (la espalda la machacas entera, las piernas también, tanto cuadriceps como femorales (aunque estos últimos de manera indirecta), los abs con los Thrusters y el sdhp tb se llevaban lo suyo... el trapecio y los hombros acabaron más hinchados que el día después de sacar una procesión y para acabar los biceps trabajan indirectamente. Sólo faltan los triceps (aunque algo hacen en la parte del press de los Thrusters) y el pecho que como he dicho antes se pueden tocar con unas flexiones tras las dominadas.
Y añado una cita, que por tu dedicación asumo que ya has leído, pero como 'recordatorio' en vista de el volumen de entrenamiento que estás llevando (bastante alto, sin entrar en valoraciones):
gracias por el recordatorio, de momento puedo seguir el ritmo, si bien la WOD de hoy la pasaré al cardio de mañana y me tomaré el día de hoy de descanso (mañana es Rest Day para los corssfilter, así que yo lo adelanto un poquito).
Ahora siendo crítico conmigo te diré q no estoy respetando ciclos de descanso algo que subsanaré dentro de 2 semanas cuando acabe el 5x5 (nota curiosa, estamos más o menos en el mismo 5x5RM en press militar, yo tuve que hacer el deload con 41 kg). En ese momento acodaré los descansos a los ciclos de crossfit e intentaré que los días entre el 5x5 hacerlos algo más suaves.
PD: Cuando dices que quizás abres mucho las piernas en Sentadilla, ¿te refieres a la anchura de la posición (stance), o a que las rodillas se te van 'hacia fuera' durante el movimiento? En todo caso puedes probar a grabarte, y ya si eso te leemos la cartilla nosotros, jajaja