La avena me engorda grrr

azazel1

New member
Se que en este foro sois totalmente partidarios de la avena y que conste que a mi encanta y la he desayunado durante un monton de años (lo tipico 100gr+soja),los mismos que arrastraba cierta barriga imposible de deshacerme de ella por mucho cardio o cuidado con lo que comia el resto del dia; un mes por probar deje de tomarla y me quede totalmente definido!!!

No se,por curiosidad,soy el unico al que la avena le tapa??

La avena en si no te engorda, ni a ti ni a nadie. Otra cosa es que tengas una dieta hipercalorica y al quitar la avena bajen suficientes calorias para ser hipocalorica..
Tambien pueden haber entrado en juego otros factores que quizas no hayas tenido en cuenta y de ahi la perdida de peso.

Depende del total de tu dieta, 100grs de avena pueden o no marcar una diferencia dependiendo del total calórico diario.
Porque has cambiado la avena? o simplemente no tomas carbos al desayuno? Esa es la cuestion...

100gr de avena=393kcal,13.2pro,8grasa,67carbos, en resumen, son hartas calorías y sin contar las de la leche de soja que dices comer junto con la avena, así que probablemente te definiste por que antes tenias una dieta de mantenimiento y después pasaste a una dieta hipocalorica o de definición.

En un mes no has pasado de estar "gordo" a estar "totalmente definido" salvo que te hayas hecho una liposuccion.
A bastante gente la fibra de la avena le produce gases (como toda la fibra, vamos) y eso lleva a algunos a una hinchazon estomacal, que da aspecto de "barriga". Pero no es estar gordo, no es grasa. Es que el estomago y el intestino estan hinchados.

Unicamente cambie la avena de cada dia al levantarme por fruta,misma comida durante el dia y misma rutina de cardio(1h),creerme que para esto soy bastante estricto; pues bien el resultado fue ir perdiendo gradualmente la tripa y marcando abdominales,como si hubiese dado con la tecla para dar ese ultimo empujon y perder ese ultimo kg de grasa que parece imposible.
No se,quizas no metabolizo como dios manda los carbos lentos...tambien comentar que no os imaginais cuanto echo de menos esa fuente de energia interminable cuando entreno.

La fruta tiene muchisima menos densidad calórica que la avena y ig ig no es relevante en el desayuno.
De todos modos yo no cambiaria avena por fruta, si ves que 100grs te tapa, baja a 80, 60,.. y la fruta la puedes tomar igual que poco te va a variar el resultado final.

Última edición:
Unicamente cambie la avena de cada dia al levantarme por fruta,misma comida durante el dia y misma rutina de cardio(1h),creerme que para esto soy bastante estricto; pues bien el resultado fue ir perdiendo gradualmente la tripa y marcando abdominales,como si hubiese dado con la tecla para dar ese ultimo empujon y perder ese ultimo kg de grasa que parece imposible.
No se,quizas no metabolizo como dios manda los carbos lentos...tambien comentar que no os imaginais cuanto echo de menos esa fuente de energia interminable cuando entreno.

Justamente es tal como dije yo, con la avena100gr+la leche de soya al final estaba comiendo aproximadamente 500kcal, vs la fruta unas 200kcal como máximo, entiendes la diferencia calorica?

En un mes no has pasado de estar "gordo" a estar "totalmente definido" salvo que te hayas hecho una liposuccion.
A bastante gente la fibra de la avena le produce gases (como toda la fibra, vamos) y eso lleva a algunos a una hinchazon estomacal, que da aspecto de "barriga". Pero no es estar gordo, no es grasa. Es que el estomago y el intestino estan hinchados.

buenas, a mi puede ser que me suceda esto, si cambio a avena por pan de centeno para desayunar o simplemente fruta, ese hinchazon podria desaparecer??? esque tengo la parte suerior del ombligo lisa y a partir del ombligo para abajo se me hincha

buenas, a mi puede ser que me suceda esto, si cambio a avena por pan de centeno para desayunar o simplemente fruta, ese hinchazon podria desaparecer??? esque tengo la parte suerior del ombligo lisa y a partir del ombligo para abajo se me hincha

+1, como evitamos la "hinchazon" ? xD

Con respecto a este tema recuerdo una anécdota curiosa:

Existe una técnica de yoga (creo que era yoga, o si no una displina oriental similar) que consiste en, con la ayuda de un compañero, eliminar gases residuales que hay en el tubo digestivo. Aplicando presión en determinados puntos del cuerpo desplazas los gases hasta que los expulsas (en forma de eructos o de pedos, no es muy poético pero es así).
No practico yoga de forma regular, pero una vez hice este ejercicio y realmente notaba como burbujillas moverse por las tripas. Es algo doloroso pero se ve que es efectivo para eliminar esa sensación de "hinchazón" que producen los alimentos con mucha fibra. Si alguien sabe más del tema me gustaría que lo comentase, si es bueno para la salud y eso.

Un saludo.

al comerla cocida me hinchaba pero desde que vi lo que pasa con su IG la como crudita a cucharadas y san seacabo

yo la tomo cruda con 2 yogures y un poco de agua.
no se si sera por la vena o que pero estoy todo el dia hinhado

yo la tomo cruda con 2 yogures y un poco de agua.
no se si sera por la vena o que pero estoy todo el dia hinhado

quizas es el yogurt...
antes comia avena con leche (todo caliente) y parecia perro muerto...
he dejado los lacteos y la avena la como fria con suero y agua...
y santo remedio

quizas es el yogurt...
antes comia avena con leche (todo caliente) y parecia perro muerto...
he dejado los lacteos y la avena la como fria con suero y agua...
y santo remedio

he probado con leche, con yogures, con soja, con batido d protes y agua....y siempre me he encontrado igual

yo llevo tomandola unos dias ya en el desayuno y e el pre entreno, me gusta y tal, he comprado hoy mismo unas tortitas de ovogym a ver si estan buenas para el desayuno. espero que no me produzcan esos efectos que comentais

Entonces, no hay otra manera de evitar que se nos infle la barriga con ciertos alimentos? porque yo hay veces que estoy que vaya tela.

Entonces, no hay otra manera de evitar que se nos infle la barriga con ciertos alimentos? porque yo hay veces que estoy que vaya tela.

Hay que mirar a ver cuales son los carbos que mejor nos van. A mi la avena me va bien, pero las patatas con solo mirarlas, me inflo como un globo

SALUDOS

tambien hay q distinguir "que nos infle" y " que nos engorde" ....
Por ejemplo a mi el arroz me provoca algo de dilatación abdominal ( me infla) pero es un hidrato que me va muy bien para entrenar. La pasta, no me infla nada, estoy planito con ella, pero no me noto tan fuerte entrenando. Y con la avena...empecé como hace un mes comiendola en el desyuno (antes en el desayuno me metia arroz) con leche templadita, y bueno....creo que me dilata más o menos como el arroz, pero noto que me proporciona más fuerza...y creo que probablemente aumente en otra toma mi ingesta de avena, pasando de tomar unos 125 gramos en el desayuno, a tomar esa misma cantidad en el desayuno y a media tarde, tomando en total 250 gramos...a ver que tal el resultado, y no me preocupa demasiado taparme que ahora estoy empezando fuerte con volumen.

Atrás