Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau

y me surge una duda, llevo haciendo la rutina 1 semana, pero creo ke trapecio no lo trabajo, o al menos eso parece. Deberia incluir un ejercicio para trapecio en la rutina?

y me surge una duda, llevo haciendo la rutina 1 semana, pero creo ke trapecio no lo trabajo, o al menos eso parece. Deberia incluir un ejercicio para trapecio en la rutina?

Se trata de una rutina de definición, me parece que no has entendido la finalidad de esta.

Levantamientos pesados para conservar músculo.
Cardio para gastar más calorías y ayudar a la quema de grasas; ya sea mediante HIIT o bien cardio normal.
Circuitos lácticos que favorecen la quema de grasas.

No se trata de hacer crecer (que no creceran) músculos propios de rutinas de aislamiento.

una pregunta, en Levantamiento para inducir a la producción de ácido láctico, pone ejercicios en negrita, hay que hacerlos todos, o eliges uno en cada serie! x ejemplo en A.1 HACES
Flexiones, Press de banca (plano, inclinado, declinado/ con barra, con mancuernas), Aperturas con mancuernas, Fondos. O elijes uno y pasas al A2

Se trata de una rutina de definición, me parece que no has entendido la finalidad de esta.

Levantamientos pesados para conservar músculo.
Cardio para gastar más calorías y ayudar a la quema de grasas; ya sea mediante HIIT o bien cardio normal.
Circuitos lácticos que favorecen la quema de grasas.

No se trata de hacer crecer (que no creceran) músculos propios de rutinas de aislamiento.

Gracias por responder mi duda _cintura_

Hola a todos, una preguntilla sobre esta rutina, que aplica a cualquiera.

En los entrenamientos con pesas el ejercicio de por ejemplo 'A1-ejercicio principal para pecho' en cada superserie ha de ser el mismo para el mismo dia? es mejor cambiarlo en cada superserie? es conveniente cambiarlo en cada sesión (día)?

Saludos y gracias!!!

Hola a todos, una preguntilla sobre esta rutina, que aplica a cualquiera.

En los entrenamientos con pesas el ejercicio de por ejemplo 'A1-ejercicio principal para pecho' en cada superserie ha de ser el mismo para el mismo dia? es mejor cambiarlo en cada superserie? es conveniente cambiarlo en cada sesión (día)?

Saludos y gracias!!!

Es el mismo, no creo que sea perjudicial cambiarlo (no te vas a morir) pero medir los progresos en fuerza (si los hay) va a ser más complicado si andas cambiando de ejercicio en cada sesión (en cada superserie no se cambia)

Mañana voy a empezar esta rutina y no se si lo he entendido del todo...
El dia 1 quedaria asi ¿no?:

Pesado pecho-espalda:
A1. Press banca plano
A2. Aperturas mancuernas banco inclinado

2 min.

B1. Dominadas
B2. Remo polea baja

y hacer este "circuito" 5 veces ¿no?

Entrenamiento alactico:
2 minutos suaves - 15 segundos sprint

Última edición:
los dias de levantamiento pesado, tengo ke comer CH de alto IG despues del entrenamiento aunke este en definicion o no?

unas preguntas que me surgieron hoy con mi entrenador al enseñarle esta rutina que tengo pensado seguir a partir del lunes.

1. el dia de entrenar pesado pecho y espalda superseriao me ha dicho que al hacer 2 ejercicios del mismo grupo muscular superseriado lo que voy a hacer es agotar el musculo y para nada ganar fuerza o mantener masa muscular.

2. en los circuitos lacticos, suponiendo que solo voy a hacer el A y el B me dice que faltan ejercicios para brazo y hay demasiada pierna.

que opinais? alguien me lo puede explicar y sacarme de dudas?

gracias por adelantado

unas preguntas que me surgieron hoy con mi entrenador al enseñarle esta rutina que tengo pensado seguir a partir del lunes.

1. el dia de entrenar pesado pecho y espalda superseriao me ha dicho que al hacer 2 ejercicios del mismo grupo muscular superseriado lo que voy a hacer es agotar el musculo y para nada ganar fuerza o mantener masa muscular.

Hombre, Thibaudeau no es que diga las cosas por decirlas, yo segui esta rutina y no perdi masa muscular (casi, porque es evidente que en restriccion calorica algo se va).

Sino siempre puedes hacer los dias de pesado un entreno como en las rutinas de Platón, circuito pesado de pecho/espalda con un descanso de 120-180". Entre 4-8 repes.

2. en los circuitos lacticos, suponiendo que solo voy a hacer el A y el B me dice que faltan ejercicios para brazo y hay demasiada pierna.

El entreno de brazos no es imprescindible, pero siempre puedes meter algun ejercicio los dias de entreno pesado. A no ser que hagas el C.

que opinais? alguien me lo puede explicar y sacarme de dudas?

gracias por adelantado

Vista las dudas que te surjen te aconsejaría que te mirases las rutinas de Platón para definicion (conjugado láctico/pesado). Siguen este esquema.

quede con mi entrenador en probar esta rutina el primer mes, si veo que va bien sigo con ella y sino la cambio.

alguien puede pasarme la rutina de platon que me dices a ver que tal?

Pues supongo que será porque cuantos más grupos musculares toques, más acido láctico. Y claro, las patas son medio cuerpo, así que tendría que ser casi la mitad del circuito.
Y lo de los brazos creo que es porque como ya se entrenan con los de pecho/espalda no hace falta tocarlos por separado, aunque en el artículo dice que se puede meter alguno para ello.

En cuanto a la pregunta 1, no la tenog muy clara, la verdad...

Un saludo Chey!

ya la he visto, luego la vere mas detenidamente. gracias teutates !

Pues supongo que será porque cuantos más grupos musculares toques, más acido láctico. Y claro, las patas son medio cuerpo, así que tendría que ser casi la mitad del circuito.
Y lo de los brazos creo que es porque como ya se entrenan con los de pecho/espalda no hace falta tocarlos por separado, aunque en el artículo dice que se puede meter alguno para ello.

En cuanto a la pregunta 1, no la tenog muy clara, la verdad...

Un saludo Chey!

si, eso mas o menos es lo que pienso yo pero lo de la pregunta 1 me tiene desconcertado. a ver si alguien me lo puede explicar

Atrás