Duda del Método Weider.
Saludos a Todos desde Venezuela.
Tengo 25 años y recien me he registrado en el foro y por lo poco que he visto, esta bien bueno. Evidentemente no he leído ni si quiera el 10% de lo que me ofrece la página pero estoy seguro que me aclararía muchas dudas que nos surgen al momento en que decidimos comenzar a entrenar.
Para ir directo, mido 1,70 y peso actualmente 57 KG. Tengo en medida 2 meses entrenando en el gym, el primero con "entrenador" y el segundo mes aqui en casa ya que estoy de vacaciones y estoy en otra ciudad. Pongo entrenador entre comillas porque desde el primer día que llegué al gym se ha limitado a indicarme la rutina diaria y MAS NADA. Ni si quiera me manda a calentar, cosa que yo hago por mi cuenta en la bicicleta. Cuando comencé a entrenar pesaba 53 KG. El "entrenador" me mandaba a hacer un grupo muscular por día, que si pecho el lunes, piernas el martes y así. Salvo biceps y triceps que siempre los he entrenado juntos.
Medianamente capturé las rutinas del entrenador y es lo que hago en mi casa. Pero ahora la duda en sí es la siguiente. Mi papá ha entrenado toda su vida pero con objetivos de salud y mantenimiento porque no tiene nada de cuerpo pero si fuerza, entonces, él me pasó unas revistas VIEJISIMAS del método Weider que leí para complacerlo pero para mi sorpresa encontré muchas cosas interesantes, entre otras el método en si mismo que me parece interesante. Las rutinas del entrenador van de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, en cambio, leí en el método Weider, en el apartado para principiantes que lo importante es comenzar con un buen peso y pocas repeticiones (6) y mas si quieres aumentar masa muscular que es lo que me tiene con la cabeza hecha un ocho. Evidentemente mi objetivo principal a corto plazo es ganar masa muscular para luego definir pero el conflicto es que pienso que si hago tantas repiticiones como me manda el entrenador me va a costar mas porque en otra oportunidades que he ido al gym lo primero que me sucede es una baja de peso inmediata, he llegado a pesar 47 KG con esta estatura. Entonces, lo que estoy haciendo por mi cuenta es reducir las repiticiones a 10 y hacer 2 o 3 series y con mayor peso y asi no acelerar tanto mi metabolismo que de por si bien ríapido que es. Y luego, de ganar en peso lo que quiero, comenzar a definir, si con muchas mas repeticiones y menos peso. Antes de escribir el post me leí el apartado que tiene el foro del Método Weider Vs El Entranamiento Full Body que si bien entendí es lo que me pone a hacer el entrenador pero el articulo no aclaro mi duda. Y finalmente mi pregunta concreta es, ¿Hago bien reduciendo las cantidad de repeticiones y series pero con mas peso para aumentar mas rapido de masa muscular, como principiante? Sabiendo ya todo mi historial.
Ah! Y no le pregunto a mi entrenador porque es uno de esos sobraos y se la pasa hsablando con los otros entrenadores y parecieran que caminaran en las nubes.
De antemano gracias por leerme.
Extra: Estoy tomando una merengada natural para el aumento de masa.
Ingredientes: (Nombres Venezolanos)
Lactovisoy
Avena
Leche
Ajonjolí
Fororo
Cambur (Banano)
1 cucharada de cada uno y un cambur por vaso de agua y andulzado con miel.
Tiene mas ingredientes pero eso es lo que tengo a mi alcance.