PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

Yo que tú me iba al hilo de rutinas para principiantes y cogía una en condiciones.

Tu entrenamiento es malo.
Y desequilibrado.

Una cosa que ayuda a quitarse la barrica cervecera es cortar con la cerveza. E que no se puede tener todo, las cañitas y los cuadraditos.

Te recomiendo también un hilo fijo en la sección de culturismo que se llama:
Manual para empezar en el gym.
Léelo con atención.

RUTINA PARA PRINCIPIANTES DE FAITON (PRIMERA RUTINA PARA PRINCIPIANTES). Se debe mantener a 3x15 repes al menos durante 6 semanas. Despues podeis hacer de 12-15, o mantener 12 repes. Aumentar el peso casi todas las semanas un pokitin, manteniendo técnica estricta (nunca balancear ni mover explosivamente el peso, controlar siempre el movimiento).

Pierna
Sentadilla o Prensa Inclinada
(si haces la primera, que te asesore alguien, el monitor, por ejemplo, con la técnica, es muy importante, es el mejor ejercicio, pero si lo haces con mala técnica, es peligroso).

Pecho
Press Banca o Press en maquina (no en multipower).

Espalda
Jalón al pecho

Hombro
Press Sentado

Biceps
Curl Barra

Triceps
Jalón polea

Gemelo
Gemelo en maquina

Abdomen SS Hyperextensiones

oye y dime que te parece el animal test es bueno por que es algo caro

Lei al principio y vi que aqui pueden ayudar un poco para nosotros los principiantes, de antemano gracias por eso............bueno aqui les pongo una rutina de "definicion" que he estado llevando por aproximadamente un mes, soy principiante y aun estoy en busca de una dieta de definicion tambien, todo con ayuda de un amigo que ya lleva mucho mas tiempo y sabe de esto, pero aun asi quiero confirmar esto y recibir opiniones al respecto que le agrego, que le quito, que esta mal, se aceptan todos los comentarios

-Calentamiento extricto de todas las articulaciones
-10 min de bicicleta
-rutina de tres dias
Lunes:
Pecho:
-press plano 4*12

-press inclinado 3*12

-cristos en plano 3*12
aperturas con mancuernas
Tricep:
Press codos cerrados 4*12

Extensión de los codos sentado con una mancuerna cogida a dos manos 4*12

Bicep
Curl con barra 4*12

Banco scot 3*12

Miércoles
Pierna:
Sentadillas 4*12

Curl femoral 4*12

Prensa 3*12

Ext. D epiernas 3*12

pantorrillas
en maquina sentado 4*15
Viernes
Espalda y hombros:
Jalon tras nuca 4*12

Remo al frente 3*12
Remo a dos manos 3*12

hombros
press militar 4*12

press militar con mancuernas 3*12

trapecio
elvacion de barra a la quijada 4*12

me gustaria que me orientaras

hola buenas tardes me gustaria saber que tipo de deporte me recomendarias la verdad actualmente hago natacion 3 veces x semana pero kisiera hacer algo mas ya que bueno mi complexion es como la de las nadadoras y no kisiera parecerme a conan osea algo normalito ya q mido 176 y peso 85 kilos un saludo

Lo primero: enhorabuena por el hilo. Hay muchos apuntes bien interesantes y sobre todo prácticos.

Sólo quería apuntar que no creo que haya usuario bueno y malo, sino varias clases de usuarios, me explico:

1) Profesores: Los expertos que no sólo tienen un criterio muy formado sino que además se animan a compartir lo que saben con los demás, aunque para ello deban descender varios peldaños. Se les puede ver comentando chorradas pero sus aportaciones resultan muy útiles. Estos son los imprescindibles en un foro cómo éste, el punto de encuentro de todo el mundo. Sin contenidos de calidad, no hay audiencia.

Compatibles con: Alumnos, El Consejo, Profesores
Incompatibles con: Macarras

2) Macarras: Los que no saben, no quieren aprender y hasta se permiten el lujo de despreciar a los que tratan de enseñarles. No sólo ponen posts chorras, además desvituan los hilos que nacieron como serios. Comprendo que resulte irritante pero alguien que no sabe nada ni siquiera es consciente de lo que ignora. Siempre se puede encender una bombilla y empezar a tomar verdadero interés.

Compatibles con: Macarras, Alumnos
Incompatibles con: El Consejo, Profesores

3) Aplicados: Los que saben poco pero son conscientes de que otros saben mucho más y están muy motivados. Ya tienen una opinión pero no se sienten realmente cualificados para sentar cátedra. Creo que en este foro hay mucha gente así que no inicia hilos serios pero sí que siguen con interés los temas iniciados por otros y los agradecen. Se les suele reconocer porque dicen muchas chorradas en el general pero no molestan en los especializados, incluso plantean cuestiones útiles o "firman" en los temas de expertos.

Compatibles con: Alumnos, Profesores
Incompatibles con: El Consejo, Macarras

4) El Consejo: son gente veterana y con sobrado criterio. Están cansados de repetir los conceptos básicos y prefieren limitarse a tratar con otros usuarios expertos sobre artículos o cuestiones avanzadas. Digamos que tienen una relación "horizontal" dentro del foro. No suelen postear chorradas pero tampoco tienen paciencia para posts de dudas, consejos o explicaciones de conceptos básicos. Tienen autoridad para señalar errores o mala actitud de los novatos aunque en ocasiones eso mismo genere conflictos. Cumplen una función de regulación interna también útil.

Compatibles con: Profesores, El Consejo
Incompatibles con: Alumnos, Macarras

Me dejo los subtipos (trolls, jueces, showmans, etc...) pero éstos creo que son las categorías gruesas. A mi entender y por lo que he visto por otros lados un foro es un ecosistema donde el éxito reside en la proporción entre todas estas funciones. Si todos fueran "expertos", fracasaría. Al igual que si todo fuera una "chorrada".

ola k tal a todos soy nuevo en el foro espero tener una buena acogida
en testos momentos estoy quemando con triacana X SUPUETO haciendo cardio y mi rutina semanal
x lo k me han comentado es un
quemador bueno no se k opinan UDS.......

Última edición:
ola a todos soy principiante en esto del gym de echo solo llevo 2 meses por lo ke e leido veo ke soy ectomorfo me cuesta mucho ganar peso y me gustaria ke me asesoraran un poko en mi dieta y mi suplementacion yo mido 1.74 y peso 65 kilos y pues apenas voy a empesar la suplementacion y me gustaria ver ke opinan de lo ke acabo de compra y como tomarlo desde luego bueno...... compre el serius mass ke es un gainer (por lo ke hee leido veo ke no fue buena compra) compre una proteina 100% whey protein standard 5lb y el anadrox 224 caps y pues la verdad quisiera un asesoramiento de como tomar cada producto y como llevarlo con la dieta ya que la verdad yo no llevo para nada una dieta extricta ni mucho menos yo como lo ke me den en casa no mido porsiones ni nada por el estilo y la verdad quiero algunos consejos antes de seguir con esto del gym bueno mis metas serias subir delos 65 kilos hasta los 75 es desir 10 kilos mas obiamente bien definidos aunke veo que primero es subir de quilataje y despues viene la definicion bueno y por ultimo quisiera ke me recomendaran cuantos dias entrenar por lo ke veo para los ecto no es combeniente entrenar 5 dias ke son los ke yo entreno bueno esto un saludo a todos ke hacen ke a nosotros los novatos se les haga mas facil la vida

yo no se como va esto ? como se pone una pregunta aki ? si os pudierais dirigir a mi respondiendome os lo agradeceria mersi

No puedo posteeaaar!!!!

Tengo una duda muy importante para mi y deseo ponerla en "Dudas (principiantes)" pero no puedo!! Cada vez que le doy en "Enviar discusión" la página carga y se queda toda en blanco y no manda mi tema!

Brazo izquierdo esta ganando mucho mas volumen que el derecho?

YO SE QUE ESTO VA EN "DUDAS (PRINCIPIANTES)" PERO EXPLICO EN EL POST DE ARRIBA QUE NO PUEDO, LO DEJO ACÁ

Hola!
Soy nuevo en el foro pero mis felicitaciones desde ya porque se mantiene activo y ayudan a mucha gente :)
Pasare a mi problema:
Hace una semana empeze a ir al gimnasio por primera vez en toda mi vida(tengo 18 años).
Todo bien, ya me acostumbre, tengo la rutina y ya me dijeron que tengo que subir 30lbs para tner mi peso ideal(soy delgado).
Bueno todo perfecto hasta hace unos pocos minutos me acabo de dar cuenta de algo que si me esta asustando mucho y acudo a su ayuda. Pasa que me eh dado cuenta que mi brazo izquierdo(por debajo del codo) tiene mas volumen que el derecho, y eso que yo soy diestro. Incluso mi brazo izquierdo es mucho más débil, eso me di cuenta hoy en el gimnasio que me tocaba hacer biceps... en cambio mi brazo derecho sigue recto normal. El izquiero incluso se mira como hinchado, pero supongo porque soy delgado y por primera vez estoy ganando volumen. En el gimnasio tengo instructor y el me enseña a utilizar las diferentes máquinas y ejercicios, y siempre es la misma cantidad para ambos brazos.
Aunque admito que hoy, al darme cuenta en el ultimo ejercicio de biceps que mi brazo izquierdo es más debil hice un poco más en el izquierdo en el último ejercicio.
En fin, talvez sea por que esta recentido o con el tiempo se bajará la hinchazon o se emparejaran... es lo que espero que ustedes me digan :S
No me duele ni nada, pero al tocarlo, esa parte si la siento un poco mas dura.

Me eh tomado un par de fotos de cada brazo, talvez no se note mucho por camara pero eh sobremarcado el área del que estoy hablando que creo esta hinchada o que ganó demás volumen.

dejo link en tinypic para tamaño real...
h t t p : / / i 5 5 . tinypic .com /zjfqs4 .jpg

PS: no se podía adjuntar por el tamaño en bits.

buen dia quisiera aclarar una duda los hombros como en cunto tiempo se empiezan a ensanchar y marcar haciendo 1 hora cada 3 dia con una alimentacion rica en proteinas y creatina gracias

pos ya me da miedo preguntar por temor a ke simplemente no respondan por ser preguntas de principiantes pero pos me arriesgare. Hola soy de Mexico tengo 31 años, soy de complexion delgada; el viernes fui por primera vez en mi vida a un gim todo parecia perfecto, mi esfurzo fisico etc. pero despertar al dia siguinete con el dolor del ejercicio no es grato, bueno ya es domingo por la tarde y sigo igual o peor no lo se, pero ustedes podriar decirme como mitigar el dolor sin inhibir el desarrollo muscular, eso me seria una potente arma para el futuro entrenamiento. Y mis disculpas si les causa molestia de verdad no es mi intencion, es solo ke soy nuevo en el tema pero tampoco un niño de antemano gracias.....

holaa bueno tngo 3 meses en el gym tngo 19 años me dijeron q empesar a tomar el suplemento nitrix bsn quiero saber como es la mejor forma d tomarlo..! que dieta me recomiendan entreno de lunes a viernes espero sus respuestas gracias..!!!

Duda del Método Weider.

Saludos a Todos desde Venezuela.

Tengo 25 años y recien me he registrado en el foro y por lo poco que he visto, esta bien bueno. Evidentemente no he leído ni si quiera el 10% de lo que me ofrece la página pero estoy seguro que me aclararía muchas dudas que nos surgen al momento en que decidimos comenzar a entrenar.
Para ir directo, mido 1,70 y peso actualmente 57 KG. Tengo en medida 2 meses entrenando en el gym, el primero con "entrenador" y el segundo mes aqui en casa ya que estoy de vacaciones y estoy en otra ciudad. Pongo entrenador entre comillas porque desde el primer día que llegué al gym se ha limitado a indicarme la rutina diaria y MAS NADA. Ni si quiera me manda a calentar, cosa que yo hago por mi cuenta en la bicicleta. Cuando comencé a entrenar pesaba 53 KG. El "entrenador" me mandaba a hacer un grupo muscular por día, que si pecho el lunes, piernas el martes y así. Salvo biceps y triceps que siempre los he entrenado juntos.
Medianamente capturé las rutinas del entrenador y es lo que hago en mi casa. Pero ahora la duda en sí es la siguiente. Mi papá ha entrenado toda su vida pero con objetivos de salud y mantenimiento porque no tiene nada de cuerpo pero si fuerza, entonces, él me pasó unas revistas VIEJISIMAS del método Weider que leí para complacerlo pero para mi sorpresa encontré muchas cosas interesantes, entre otras el método en si mismo que me parece interesante. Las rutinas del entrenador van de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio, en cambio, leí en el método Weider, en el apartado para principiantes que lo importante es comenzar con un buen peso y pocas repeticiones (6) y mas si quieres aumentar masa muscular que es lo que me tiene con la cabeza hecha un ocho. Evidentemente mi objetivo principal a corto plazo es ganar masa muscular para luego definir pero el conflicto es que pienso que si hago tantas repiticiones como me manda el entrenador me va a costar mas porque en otra oportunidades que he ido al gym lo primero que me sucede es una baja de peso inmediata, he llegado a pesar 47 KG con esta estatura. Entonces, lo que estoy haciendo por mi cuenta es reducir las repiticiones a 10 y hacer 2 o 3 series y con mayor peso y asi no acelerar tanto mi metabolismo que de por si bien ríapido que es. Y luego, de ganar en peso lo que quiero, comenzar a definir, si con muchas mas repeticiones y menos peso. Antes de escribir el post me leí el apartado que tiene el foro del Método Weider Vs El Entranamiento Full Body que si bien entendí es lo que me pone a hacer el entrenador pero el articulo no aclaro mi duda. Y finalmente mi pregunta concreta es, ¿Hago bien reduciendo las cantidad de repeticiones y series pero con mas peso para aumentar mas rapido de masa muscular, como principiante? Sabiendo ya todo mi historial.
Ah! Y no le pregunto a mi entrenador porque es uno de esos sobraos y se la pasa hsablando con los otros entrenadores y parecieran que caminaran en las nubes.

De antemano gracias por leerme. ;)

Extra: Estoy tomando una merengada natural para el aumento de masa.
Ingredientes: (Nombres Venezolanos)
Lactovisoy
Avena
Leche
Ajonjolí
Fororo
Cambur (Banano)

1 cucharada de cada uno y un cambur por vaso de agua y andulzado con miel.
Tiene mas ingredientes pero eso es lo que tengo a mi alcance.

Atrás