PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

mi pregunta es la siguiente...

Suelo aveces beber con mis amigos y al dia siguiente tengo que ir al gym... que es peor?

Ir al gym sientiendome bien pero con el alcohol de la noche anterior aun circulando por mi sangre?

No ir al gym?

Esa es mi duda
De antemano muchisimas gracias

Hola!
Estoy empezando en el gym, tengo un mes entrenando.
Mi semana va asi: un dia gym y el siguiente dia a correr a la playa.
El dia que voy al gym utilizo casi todos los aparatos pero con poco peso ya que pues voy empezando y se que tengo que empezar con poco.
El dia que corro en la playa: corro-troto 2-4 kms.
Trato de hacer 5 comidas al dia:
Desayuno: Licuado
Almuerzo: Pollo, carne o atun (siempre con verduras)
Comida: Carne o pollo (un poco mas pesado)
Merienda: Fruta o licuado
Cena: Huevos sin llema o algo por el estilo.

Intento variar la comida y si como algo con aceite procuro que sea aceite de oliva, pero no se que tipo de aceite deberia comer.

Mas que definicion quiero conseguir aumentar masa muscular, no se si la dieta que estoy llevando este bien.

Mido 1.71 y peso 84 kgs. Estoy un poco pasado de peso, el vientre es algo que he logrado bajar por la rutina que he llevado y la dieta pero quisiera algunos consejos.
Trato de descansar lo mas posible, he dejado de tomar bebidas carbonatadas, no fumo, no tomo. Tengo 20 años.

oigan tengo una duda espero me puedan ayudar:

cuando entrenas, para hacer masa muscular se tiene que hacer on mucho pero??

y lo contrario cuando es lijero es para marcar??

aparte de proteinas que otros alimentos se deben de ingerir ?

Solo escribo esto apra saber si estoy bien, tengo 14 años, soy ectoformo, mido 1.65 i peso 50, con el gym gane 3 kilos en un mes..y los pesos qe estoy haciendo son
press banca: 30 kg
press declinaddo: 30 kg
press inclinado: 26 kg
pullover: con mancuernas de 6 kg
maqina de apertura: 20 kg(puedo meterle mas capas)
jalon al pecho: 45 kg
jalon trasnuca: 40 kg
remo alto: 50 kg
remo bajo: 35 kg
serrucho con maqina: 35 kg
serrucho con mancuernas: de 8 kg
vuelo lateral: mancuernas de 6 kg
vuelo frontal: mancuernas de 6 kg
vuelo posterior: 5 kg
maqina hombros para adelante: 50 kg
maqina hombros trasnuca: 50 kg
trapecio con barra: 16 kg
encogimiento:macnuernas de 10 kkg
bicep barra: 10 o 12 kg
bicep barra banco scott: 16 kg
bicep mancuernas: 8 kg
bicep en banco inclinado: mancuerna de 5 kg
tricep con mancuerna de 8 kg
tricep en maqina con 20 kg
otra maqina de tricep con 25 kg no se como se llama
tricep a una mano: 5 kg
gemelos: 35 kg
cuadrice: 30 kg

Me faltaron un par de cosas pero bue xd
Estoy haciendo una dieta hipercalorica dada por un nutricionista tmb, voy los 5 dias de la semana

Salu2.

Última edición:
Todavia me pierdo por el foro, y no se si esta pregunta va muy bien aqui, en rutinas, o donde... en fin...

basicamente la distribución que tengo para cuatro dias... es (no llevo mucho entrenando)

pecho/triceps (aunque llegue un poco quemado a los triceps, bien)
dorsal/biceps
piernas (lo llevo bien todo el mismo dia)
hombro (bien)

antebrazos los meto un par de dias, porque los tengo flojuchos y abdominales 3 dias, más cardio.

Mi problema es el día de dorsal/biceps, que cuando llego a estos ultimos los tengo tan cargados que no tiran.... El ultimo dia que hice piernas, probe por gusto a hacer biceps y llevaba las series mucho mejor, con mucho más peso, etc.

La idea seria en vez de 4 dias, hacer cinco y un dia solo dorsal y meter algún ejercicio más, y el día de descanso quitarlo y hacer biceps solo.

pecho/triceps
dorsal
piernas
hombro
biceps.. ( y el resto de cardio, abs, y antebrazo dejarlo igual).

Me he leido el post de la distribución de grupos musculares, pero ofú hay tantisimas. Realmente mi duda es si es más perjudicial que beneficioso quitar ese día de descanso en mitad de la semana..., porque yo asi lo haria mejor realmente.

gracias por vuestra atención (y paciencia)
hal.

Hola,

Puedes abrir un hilo en la sección de rutinas y aprovechas para entrar en más detalle: ejercicios, series ...

No sé si empezando te convendría mucho hacer un día de brazos, como para hacer uno sólo de bíceps.

Puedes hacer pecho/bíceps, hombro-tríceps. O bien, hombro-brazos; espalda y pecho, solos.

Solo escribo esto apra saber si estoy bien, tengo 14 años, soy ectoformo, mido 1.65 i peso 50, con el gym gane 3 kilos en un mes..y los pesos qe estoy haciendo son
press banca: 30 kg
press declinaddo: 30 kg
press inclinado: 26 kg
pullover: con mancuernas de 6 kg
maqina de apertura: 20 kg(puedo meterle mas capas)
jalon al pecho: 50 kg
jalon trasnuca: 45 kg
remo alto: 55 kg
remo bajo: 35 kg
serrucho con maqina: 35 kg
serrucho con mancuernas: de 8 kg
vuelo lateral: mancuernas de 6 kg
vuelo frontal: mancuernas de 6 kg
vuelo posterior: 5 kg
maqina hombros para adelante: 50 kg
maqina hombros trasnuca: 50 kg
trapecio con barra: 16 kg
encogimiento:macnuernas de 10 kkg
bicep barra: 10 o 12 kg
bicep barra banco scott: 20 kg
bicep mancuernas: 8 kg
bicep en banco inclinado: mancuerna de 5 kg
tricep con mancuerna de 10 kg
tricep en maqina con 20 kg
otra maqina de tricep con 25 kg no se como se llama
tricep a una mano: 5 kg
gemelos: 35 kg
cuadrice: 30 kg

Me faltaron un par de cosas pero bue xd
Estoy haciendo una dieta hipercalorica dada por un nutricionista tmb, voy los 5 dias de la semana

Salu2.

hola! soy nuevo en el foro, pero no en las pesas, empiezo de nuevo despues de una lesion "codo de tenista" (epicondilitis) ya recuperado.. Os voy a poner un poco mis datos aqui a ver si me podeis hechar una manita:
ALTURA: 1.70m PESO: 70.6km, GRASA CORPORAL: 12.7, MASA MAGRA: 57.9, AGUA: 42.4, METABOLISBO BASAL 1735. (datos dados en una farmacia por una dietista de mi madre :-D)
Llevo un mes en el gym, entrenando 6 dias a la semana, lunes martes miercoles jueves viernes sabados.
Antes de escribir aqui me leido un monton de post, y cuando mas informacion veo, mas me lio, asi que acudido a este post.
Necesito hacer ejercicios de brazos sobre todo y de abdominales, basicamente de tronco hacia arriba, ya que de piernes ya tengo una tabla que me va bastante bien y entrenamiento de atletismo.
Os comento el desayuno lo que estoy tomando: un vaso de zumo natural de naranja, un vaso de leche desnatada con avena(50 gramos aprox), una pieza de fruta(piña,manzana o platano) y empezado con suplementos como kre.alkalina,aminoacidos BCAA y L-canitina antes de entrenar 1 hora y poco antes, he de decir que entreno a las 9:00 de la mañana y despues de entrenar un batido de proteinas.
Me gustaria subir como mucho de 3 a 5 kilos limpios, y definir a la vez. SI me aconsajais alguna pequeña dieta a seguir...
bueno despues de todo esto, nose si es el sitio mas apropiado, pero bueno lo he visto conveniente ponerlo aqui, si necesitais algun dato mio, fotos de mi estado etc...sin problemas.
Un saludo, espero alguna respuesta.....

Última edición:
Hola a todos yo soy nuevo en esto del culturismo .pero tambien tengo conocimiento pero ahy algo k no tengo muy claro y es el tema de la ALIMENTACION

mi rutina de ejercicio es la siguiente

lunes : pectorales - trisep

martes : espalda- bisep

miercoles : 40 minutos de aerobico

jueves : piernas- hombros

viernes : pantorrillas - abdomen y oblicuos

en cuanto a la alimentacion yo como 5 veses al dia cada 3 horas . como de todo tipo de alimentos pastas legumbres arroz pollo etc ... trato de no comer alimentos que contengan mucho aceites ni grazas .. pero aun asi creo k esta mal mi alimentacion

me podria alguien desir si mi rutina de ejercicio y mi alimentacion es correcta .. para asi aser algunos cambios cambios y no equivocarme en lo que hago

hola a todos !! soy nuevo aqui en este foro jeje , todos estamos aqui por que somos fanaticos del gimnasio jeje,bueno mi caso es el siguiente y me gustaria que me aconsejariais....tengo 17 años voy al gym desde septiembre de 2008 mi rpincipal objetivo es ganar masa muscular,desde entonces e ganado 11 kilos..hago 4 series de 12,10,8 y 6 subiendo peso despus de cada serie voy de lunes a viernes,descanso los sabados y domingos...y el lunes hago espalda y triceps.martes hago pecho y bicesp.miercoles hago hombro y pierna.jueves hago espalda y triceps y el viernes hago pecho y biceps...y como por 2 jeje como aproximadamente 200 gramos de proteinas diarias havia algun dia que casi 300,como sobre todo carne pero tambien pastas lentejas cereales frutas verduras etc.... y peso 76 kilos. y mido 1,80..jeje bueno saludos

Buenas tengo una preguntita corta:

Llevo en el gym unos 6 - 8 meses voy de lunes a viernes y bueno empeze con 73 kg 1,80 pero tenia flotador y bastante grasa en 2-3 meses baje a 66kg a un 12% o 13% de grasa y cuando me puse hacer volumen hasta hoy llege a 72 kg es un buen progreso?? estoy haciendo las cosas bien? tmb he estado 3 veces enfermo con gastrontiritis y gripes... tmb cabe decir q no toke una mancuerna en mi vida XD antes de entrar al gym

Bueno eske me obsesiono mucho con ganar volumen y lo veo poco para el tiempo que llevo pero nose.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se trabaja mejor el brazo si se dedica un día completo al biceps y otro al triceps o con trabajar los dos el mismo día se pueden obtener resultados satisfactorios?

Un saludo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se trabaja mejor el brazo si se dedica un día completo al biceps y otro al triceps o con trabajar los dos el mismo día se pueden obtener resultados satisfactorios?

Un saludo.

Te recomiendo trabajarlos ambos en el mismo día, y mejor aún si es alternando las series (1 serie de biceps, 1 de triceps, descanso, 1 de biceps, 1 de triceps, descanso).

Las ventajas de hacerlo así:

-Mientras el biceps trabaja el triceps descansa y viceversa
-Te ahorras tiempo, ya que sólo descansas cada dos series
-Tiras con más energía ya que el músculo descansa un poco más
-Congestión de los dos músculos al tiempo, que aunque no es algo especialmente beneficioso si tiene el beneficio sicológico de verte más grande en el espejo.
-Desarrollo más parejo del biceps y el triceps, ya que separando los días tiendes más a desarrollar uno más que el otro.

No digo que sea inefectivo hacerlo en días separados (de hecho habrá gente que le va mejor así) sólo te doy mi punto de vista.

Saludos y a darle duro

faster15

Hola buenas tengo 15 años y estoi interesado en el tema del culturismo asisto a un gimnasio a hacer bicicleta,cinta...etc anda con peso mis padre y el monitor no me lo han recomendado dicen que me puede afectar al crecimiento y no me dejan.Mido 1,72 y peso 79kg. dadme algun consejo.
GRACIAS

Te recomiendo trabajarlos ambos en el mismo día, y mejor aún si es alternando las series (1 serie de biceps, 1 de triceps, descanso, 1 de biceps, 1 de triceps, descanso).

Las ventajas de hacerlo así:

-Mientras el biceps trabaja el triceps descansa y viceversa
-Te ahorras tiempo, ya que sólo descansas cada dos series
-Tiras con más energía ya que el músculo descansa un poco más
-Congestión de los dos músculos al tiempo, que aunque no es algo especialmente beneficioso si tiene el beneficio sicológico de verte más grande en el espejo.
-Desarrollo más parejo del biceps y el triceps, ya que separando los días tiendes más a desarrollar uno más que el otro.

No digo que sea inefectivo hacerlo en días separados (de hecho habrá gente que le va mejor así) sólo te doy mi punto de vista.

Saludos y a darle duro

Gracias por el consejo Maokoto. La verdad es que prefiero trabajar los dos el mismo día, aunque no conocía las ventajas de alternarlos; lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Hola, tengo una duda.
Voy a realizar la rutina de princiantes, la ABA BAB creada por óxido y otros foreros.

Pero no la entiendo, no es excesiva? es decir

cuando hago ABA

En total 18series de pecho y 12 series de biceps

Es así, o me estoy confundiendo, gracias a todos

Buenas, ante todo soy nuevo en esto, perdonad mi ignorancia!.

Tengo 29 años, mido 1,76 y peso unos 76kg. Llevo 3 meses en el gym, voy con 1 colega (el lleva ya algunos años en esto), el caso es que por cosas suyas no solemos ir mas de 3 días por semana. Iría yo solo, pero el gym esta en su zona.

Hago lo siguiente, como no solemos estar mas de 1h, pues solo hacemos 1 grupo muscular, yo le suelo dar preferencia a la espalda y las piernas, y el día que sobra pues hago pecho o hombros. Tengo un banco y unas mancuernas en casa, así a la semana puedo hacer algunos ejercicios que no hago en el gym. También suelo ir en bici, y tengo pensado salir a correr unos días a la semana, (poco a poco).

Mi objetivo es ir todo el año, solo coger un poco de volumen, prefiero definir y mantener. Suelo comer sano: pasta, legumbres, carne a la plancha, algo de verdura. Ahora tmb voy tomando avena y claras, como suplemento me han recomendado el "SHOCK THERAPY".

Un par de dudas, debería de cambiar algo¿?, y para hacer las series de ejercicios, que va mejor:

- calentar y luego seguir con el peso máximo que pueda, y ir bajando de peso en cada serie, o lo normal, "hacer las series ascendentes".

Gracias por los consejos.

Salu2.

Hola a todos es mi primer post aquí y me ha gustado mucho el foro, sin duda alguna es el mas completo que hay en la red en idioma español.
Mis dudas de principiantes son estas, si alguna persona me podría guiar.
Esta es la rutina que hago:

Nota 1: Antes de comenzar siempre hago un calentamiento en bicicleta, y
otra semana corriendo, así alternando entre semanas.

Lunes: Comienzo haciendo espalda, 4 series de 15 rep con peso mediano
pecho con mariposa, 4 series de 15 rep también con peso mediano
Luego paso a hacer bíceps y tríceps en superserie. Ambos 3 ejerci
cios de cada uno, 3 series de 12 repeticiones con con peso pesado
y llegando casi todas al fallo.

Martes: Cuadriceps, femorales, gemelos, etc. En fin todo piernas, con 4 se
series de cada ejercicio de 15 rep y con peso medio-pesado.

Miercoles: Descanso.

Jueves:Descanso.

Viernes: todo lo mismo que el lunes

Sabado: todo lo mismo que el martes(piernas)

Domingo: Descanso

Nota 2: Hago 1 ejercicio solo de Espalda y pecho porque no lo quiero aún, solo un poquito, y de hombros no me interesa por el momento. Me tiro mas por los brazos y piernas. Abodominales no, porque no quiero marcar cuadrados con el globo que tengo en la panza.

Tomo cuando que entrenar 1L de aquarius o dos 2 durante todo el día
como cada 3 o 4 horas pero en poca cantidad 2 o 3 frutas al día_tragar_.
Mi intención aumentar masa y quemar grasa de la barriga cervezera(es en el unico lugar que tengo depositado grasa para quemar). pero leyendo articulos respcto al tema me encontré que es casi imposible o que son muy pocos los que logran tal meta. entonces lo que voy a hacer aunque he leido que tenga que ser al revés será aumentar toda la masa posible trabajanduro duro unos cuantos meses, y cuanto ya lo haya conseguido, compraré lipo 6 y me dedicaré a hacer puro cardio y abdominales nada más.
Espero las respuestas de los que saben y que tienen experiencia y me corrijan por mi rutina y mis ideas futuras.

Nota 3: Mido 1,70cm y peso 70kb, hace 1 que he comenzado el Gym.

Atrás