PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

YYo también soy medio novato, pero creo que ellos llaman preplaya a aquellos que nunca pisan un gimnasio excepto en el ataque de fiebre primaveral que les agarra cuando empieza a hacer calor, y van al gimnasio ejercitando sin ton ni son, sin dieta ni objetivo má que su vaga esperanza de que para cuando llegue el verano y la oportunidad de andar sin remera, hayan conseguido el cuerpo de Beckham o Brad Pitt. Sus características prinicpales son:

1°) No quieren aumentar mucha masa muscular, solo marcar abdominales y definirse.
2°) Más que ejercitarse en el gimnasio, molestan.
3°) Nunca vuelven luego del verano, excepto otra vez en la siguiente primavera.
4°) Pocas veces juntan su desenfrenado y rústico entrenamiento con una dieta como Dios manda.
5°) Creen que en tres meses, para cuando el verano llegue a sus playas, estarán con un cuerpo escultural y super-definido.

Básicamente...xD

jejeje la verdad que yo deje el GYM por un tiempo, mas que nada el dinero :S y en casa no disponia de aparatos de ejercicios,solo patinaba, ni sabia que hacer, y mil dudas, ahora que voy al GYM me siento mejor y pregunto si algo no se hacer... pierdo tiempo y dinero... pero bueno todo sea por conseguir el objetivo.

hola soy una chica de venezuela, me gusta muchisimo el gym!!!
soy principiante entre " " ya q hace 1 y medio entrene y me sentia a gusto lo deje por problemas de la vida diaria en eses tiempo en entrenamiento tenia entrenador personalizado.
pero he vuelto ha retomarlo...
quisiera me ayudaran quiero conseguir un cuerpo de diosa...
porfa plisss...
besos...

RUTINA PARA PRINCIPIANTES DE FAITON (PRIMERA RUTINA PARA PRINCIPIANTES). Se debe mantener a 3x15 repes al menos durante 6 semanas. Despues podeis hacer de 12-15, o mantener 12 repes. Aumentar el peso casi todas las semanas un pokitin, manteniendo técnica estricta (nunca balancear ni mover explosivamente el peso, controlar siempre el movimiento).

Pierna
Sentadilla o Prensa Inclinada
(si haces la primera, que te asesore alguien, el monitor, por ejemplo, con la técnica, es muy importante, es el mejor ejercicio, pero si lo haces con mala técnica, es peligroso).

Pecho
Press Banca o Press en maquina (no en multipower).

Espalda
Jalón al pecho

Hombro
Press Sentado

Biceps
Curl Barra

Triceps
Jalón polea

Gemelo
Gemelo en maquina

Abdomen SS Hyperextensiones

hola! apenas me registro hoy y me parece de gran utilidad esta página! yo solo quisiera saber si después de inyectarme l-carnitina en el abdomen puedo hacer abdominales? solo tengo 4 meses entrenando pero he perdido tallas muy progresivamente, y bueno, soy mujer y lo unico que quiero es definir mi cuerpo sin perder femineidad!
gracias!
mariangel.

señores ps tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo 17 años y llevo trabajando bastante rato en el gim y e notado que mis brasos no tienen la proporcion adecuada que me gustaria al resto de mi cuerpo y no se me gustaria saber como puedo aserlos engrosar mas, pues yo trabajo siempre un musculo grande y dos pequeños o uno y trabajo por ejemplo espalda y triceps y/o pecho y bicepc o piernas y hombros, asi entonses quisiera saber si si estoy trabajando bien y mi rutina de brasos es la siguiente:

biceps.
curl consentracion s:4 r:12
curl parado con mancuerna s:4 r:12
curl banco scott s:5 r:10
curl acostado en polea s:5 r:10
parado con barra s:4 r:12
estas rutinas las trabajo almenos dos veces por semana.

triceps
patadas traseras s:4 r:10
jalones en polea con barra s:5 r:10
press frances s:4 r:10
extenciones sentado por ensima de la cabeza s:5 r:10
fondo entre bancas s:5 r:12

pues esa es mi rutina de brasos y tambien quiero que me digan una buena rutina para abdomen. pues gracias por la alluda que me puedan dar.

Alguien me puede decir un gimnasio que este bien en santa cruz de tenerife, por favor iba a ir al enforma pero me dijeron que hay demaciada gente y que hay q esperar para los aparatos. Saludos

señores ps tengo una duda y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo 17 años y llevo trabajando bastante rato en el gim y e notado que mis brasos no tienen la proporcion adecuada que me gustaria al resto de mi cuerpo y no se me gustaria saber como puedo aserlos engrosar mas, pues yo trabajo siempre un musculo grande y dos pequeños o uno y trabajo por ejemplo espalda y triceps y/o pecho y bicepc o piernas y hombros, asi entonses quisiera saber si si estoy trabajando bien y mi rutina de brasos es la siguiente:

biceps.
curl consentracion s:4 r:12
curl parado con mancuerna s:4 r:12
curl banco scott s:5 r:10
curl acostado en polea s:5 r:10
parado con barra s:4 r:12
estas rutinas las trabajo almenos dos veces por semana.

triceps
patadas traseras s:4 r:10
jalones en polea con barra s:5 r:10
press frances s:4 r:10
extenciones sentado por ensima de la cabeza s:5 r:10
fondo entre bancas s:5 r:12

pues esa es mi rutina de brasos y tambien quiero que me digan una buena rutina para abdomen. pues gracias por la alluda que me puedan dar.

Normal que no te crezcan, los estas sobreentrenando
cuanto tiempo llevas con esa rutina? y cuanto entrenando? trata de hacer cada grupo muscular una sola vez por semana, no mas de 3 ejercicios por grupo muscular y 3 series cada ejercicio
por ultimo descansa, come bien, y cuando veas que vas bien con la rutina le vas subiendo el peso.

Para abdominales empieza haciendo tres veces a la semana 3 series, por ejemplo 1 serie de 50 contracciones, otra de 50 pero elevando las piernas y otra de 50 de lumbares(siempre que hagas abdominales haz lumbares también)

Saludos

osea que tengo que trabajar cada musculo por dia, por ejemplo lunes-pecho, martes-bisesp,miercoles-espalda, jueves-triseps, viernes-piernas esa esta bien o cual me recomiendas aa y yo todos los dias corro y ago abdominales esta bien?

osea que tengo que trabajar cada musculo por dia, por ejemplo lunes-pecho, martes-bisesp,miercoles-espalda, jueves-triseps, viernes-piernas esa esta bien o cual me recomiendas aa y yo todos los dias corro y ago abdominales esta bien?

mira haz por ejemplo:
lunes: pecho y biceps
miercoles: pierna y hombros
viernes: espalda y triceps

si quieres ganar musculo no debes correr todos los dias, descansa algo, y abdominales no pasa nada si haces todos los dias.

por eso esa es la rutina que estoy llevando, hey y otra preguntica si uno toma creatina esta sirve para que ? creser los musculos, energia...

y gracias por tu ayuda.

Normal que no te crezcan, los estas sobreentrenando
cuanto tiempo llevas con esa rutina? y cuanto entrenando? trata de hacer cada grupo muscular una sola vez por semana, no mas de 3 ejercicios por grupo muscular y 3 series cada ejercicio
por ultimo descansa, come bien, y cuando veas que vas bien con la rutina le vas subiendo el peso.

Para abdominales empieza haciendo tres veces a la semana 3 series, por ejemplo 1 serie de 50 contracciones, otra de 50 pero elevando las piernas y otra de 50 de lumbares(siempre que hagas abdominales haz lumbares también)

Saludos[/QUOTE]

Creo que para los musculos pequeños lo mismo va bien hacer 3 ejercicios de 3 series cada uno, que 2 ejercicios de 4 series. Aunque mejor será hacer 3 ejercicios de 3 series para tocar mas partes del musculo.

Personalmente recomendaría:
Lunes Pecho-Triceps
Miercoles Piernas-Hombros
Viernes Dorsales-Biceps

Hombros se podrian meter el Miercoles o el Vieres con Dorsales y biceps. Los abdominales entrenarlos de 3 días a la semana.

Saludos.

A que hora es mejor realizar ejercicios??
Me puse a hacer pesas, pero en lo noche, antes de acostarme, esta bien, o es mejor realizarlas en la mañana??

Saludos

Pues como a ti te parezca mejor, aunque aveces realizarlas en la noche a mi me provoca insomnio

Soy nuevo

HOLA BUENAS QUERIA DAROS LAS GRACIAS Y EL GRAN TRABAJO por el foro queria presentarme en el foro de nuevos pero no me deja ecribir escribir esta cerrado pues eso mido 1.73 y peso 60 kilos estoy con la pesas llevo un mes y medio y me estoy tomando cell tech que les parece un saludo

y gracias anticipadas

Hola a todos soy nuevo en este mundo aunque llevo leyendo este foro un poco..
Llevo 6meses en el gimnasio (bueno el 17 de diciembre) y en diciembre acabo mi rutina de volumen pero leyendo por aquí(un post del Señor Terenceh) vi que cuando acabe esta rutina debo hacer una de fuerza 6semanas y después una de volumen que me deciis?

Me recomendais alguna rutina en especial?Yo habia pensado
LUNES
Sentadillas 5 x 5
Press Banca 5 x 5
Remo Barra 5 x 5

Hiperextensiones 2 x 8
Elevaciones de tronco (con peso) 4 x 12

MIÉRCOLES
Sentadillas 4 x 5
Press Militar 4 x 5
Peso Muerto 4 x 5

Elevaciones de tronco (sin peso) 3 x 15

VIERNES
Sentadillas 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Press Banca 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Remo Barra 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8

Fondos (lastrados) 3 x 6
Curl Barra 3 x 8
Press Francés 3 x 8

Pero tengo un problema.Que por mucho que intente hacer peso muero siempre me duele la espalda y no pued hacerlo,,, por cual puedo cambiarlo¿?a y meterías dominadas?

Última edición:
quiero hacer una superserie de tricpeps pero no se que ejercicio combinar con el press frances... cual creeis que seria el mas adecuado??

pdta: la superserie es de un mismo musculo, no de antagonicos

saludos y gracias n_n

Atrás