votad para que novaya zapatero al partido!!!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
El caso es que la gente de izquierdas es la que parece ser anticambiomivoto por mucho que la cague su presidente. Por eso es por lo que sugiero lo de los ocho años, para ver si efectivamente un cambio sería positivo...

Como teoria esta muy bien, lo malo es que luego te das de bruces con la realidad.

El numero de votos del PP en las votaciones de 1996, 2000, 2004 y 2008 fue, respectivamente, de 9.7 millones, 10.3 millones, 9.7 millones y 10.2 millones. Es decir, una horquilla de 500mil votos.

Por su parte, el PSOE tuvo, en las mismas votaciones, 9.4millones, 7.9 millones, 11 millones y 11.3 millones. Es decir, una horquilla de 2.4 millones de votos.

Como puedes ver, el votante "anticambiomivoto" es el de derechas. Tradicionalmente, el voto de izquierda es mas volatil y el voto de derechas mas concentrado, con un suelo y un techo mas estables.

Como siempre en estos casos, lo facil es soltar "el dato" sin mirar como es la realidad. Que si lo repites lo suficiente, queda en la memoria. Como lo de la "herencia economica" de Aznar y demas, que va por los mismos derroteros ;).

PD: Debido a la crisis economica mundial, al precio del petreoleo en unos increibles 140 dolares barril, el colapso financiero, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la crisis de oferta alimentaria TODO ELLO A LA VEZ, es posible que el paro llegue en esta legislatura, segun las previsiones del FMI, OCDE, BCE y demas organismos internancionales, a tener el nivel que tuvo en la de Aznar. Solo que en aquella epoca, un 11% de paro nos lo vendian como la hostia, y ahora si llegamos otra vez al 11% es que el gobierno es un paquete.

, que lo que hay que hacer es crear trabajo

Opino igual. A partir de ahora votare siempre al partido que haya logrado tener un porcentaje de paro mas bajo y un numero de afiliados a la seguridad social mas alto (es decir, al que cree mas empleo)

Espera, que voy a mirar cual fue.

Ok. Ya esta. Zapatero. Te unes a mi en el voto? _futbol_

Como teoria esta muy bien, lo malo es que luego te das de bruces con la realidad.

con lo de anticambiomivoto me refería a que ven que su presi lo está haciendo de culo, les miente en la puta cara y se las trae al pairo basicamente.

Con esos datos solo me dices que se ha incrementado mas el porcentaje de votantes del psoe que los del pp, luego nadie está cambiando su voto, solo hay más gente que vota al psoe, confirmas mi teoría de por muy mal que lo haga zp soy de izquierdas y mis hijos cuando puedan votar que voten a zp. Eso es un anticambiomivoto. Que le cague, que se ría en mi cara, que yo le sigo votando.

Y de verdad, teneis una manía preciosa de comparar épocas. Yo no soy de derechas cerrada ni muchísimo menos, solo me parece que cruzarse de brazos no es lo que debe hacer un gobierno y ya está. Y el mayor problema es que gente como tú no lo vea, que las cosas van mal, y el primer paso es reconocerlo...para automáticamente después ponerse manos a la obra.

Unas buenas medidas, y yo le dare mi apoyo, está claro. Yo miro por España no soy militante del pp!

+1000000000 con TRIQUI.
Aznar lo hizo bien los 3 o 4 primeros años, pero luego ya no, y el metio a la gente que "España iba bien". Mal no ibamos, pero tampoco eramos la reostia.

Ahora que las cosas no van bien, tenemos unas crisis de la ostia, pero hay que tener en cuenta la coyuntura mundial, porque sino esto no es realista.

De todas formas tambien he de decir que teneis razon en que se deberian de haber propuesto soluciones hace tiempo.

Lo que me jode mucho es que la gente de derechas no pueden reconocer cuando el Pp lo ha hecho mal o cuando el Psoe lo ha hecho bien.

Yo ya lo he dicho en varios posts que el Pp lo hizo bien los 3 o 4 primeros años, pero el resto NO.

+1000000000 con TRIQUI.
Aznar lo hizo bien los 3 o 4 primeros años, pero luego ya no, y el metio a la gente que "España iba bien". Mal no ibamos, pero tampoco eramos la reostia.

Ahora que las cosas no van bien, tenemos unas crisis de la ostia, pero hay que tener en cuenta la coyuntura mundial, porque sino esto no es realista.

De todas formas tambien he de decir que teneis razon en que se deberian de haber propuesto soluciones hace tiempo.

Lo que me jode mucho es que la gente de derechas no pueden reconocer cuando el Pp lo ha hecho mal o cuando el Psoe lo ha hecho bien.

Yo ya lo he dicho en varios posts que el Pp lo hizo bien los 3 o 4 primeros años, pero el resto NO.

aqui muchos de los q hablamos no somos de derechas , lo q pasa q alomejor preferimos q gobierne la derecha en vez de zp , aznar lo hizo bien los 4 primeros años y q a echo bien zp en sus 4 primeros años¿?

Con esos datos solo me dices que se ha incrementado mas el porcentaje de votantes del psoe que los del pp, luego nadie está cambiando su voto, solo hay más gente que vota al psoe, confirmas mi teoría de por muy mal que lo haga zp soy de izquierdas

Yo no se lo que tu ves, pero me da que es lo que quieres ver. Si te fijas, en 1996 votaron al psoe 9.4 millones. En 2000 le votaron 7.9 millones. Es decir, que 1.5 millones dejaron de votarle. Eso, o se murieron.

A quien no dejaron de votar fue al PP, que incluso con el fiasco de la guerra de Irak, le siguieron votando exactamente los mismos.

A mi tampoco me parece que cruzarse de brazos es bueno. Lo que pasa es que es FALSA la manida matraquilla del PP de que el gobierno no hace nada. Se han aprobado 40 medidas en 3 meses. En la pasada legislatura se aprobaron 165 leyes, mas que en las dos previas juntas. El paro de los transportistas se finalizo tras un acuerdo con el 84% del sector que incluia 50 ypico medidas.. Cosas se hacen. Lo que pasa es que no se puede pretender que alguien saque una varita magica y haga "plof" y pasado mañana Trichet baje el euribor al 2%, el petroleo se ponga a 28 dolares el barril, los bancos vuelvan a dar hipotecas y la burbuja inmobiliaria se solucione.

El PP se pasa el dia diciendo que el gobierno no actua. Y que hay que proponer medidas. Y cuando se le pregunta cuales dice "medidas". De que tipo? "buenas". Ya... pero cuales concretamente? "unas que creen empleo". Ok. Como por ejemplo? "medidas economicas". Que si hombre que si. Pero que medidas? "las que necesita España".

Que harias tu? Que medidas crees que, tomandola, solucionaria la crisis? Lo digo porque si tienes una, podemos ir despidiendo a ZP, (y a Merkel, Sarkozy y los demas presidentes, junto con Trichet, y a los del FMI, y a todos los demas jerifaltes economicos que no le ven solucion inmediata al asunto)

aqui muchos de los q hablamos no somos de derechas , lo q pasa q alomejor preferimos q gobierne la derecha en vez de zp , aznar lo hizo bien los 4 primeros años y q a echo bien zp en sus 4 primeros años¿?

Sin un orden concreto:

Bajar el paro por debajo del 9%, la tasa mas baja de la historia de la democracia
Crecer al 3.8% del PIB
Tener superavit por primera vez en la historia
Romper la barrera de los 20 millones de afiliados a la seguridad social.

Y cosillas "menores" como ampliar derechos civiles, la modernizacion de la administracion publica, incrementar el salario minimo el doble que Aznar, crear la ley de dependencia, reducir el numero de muertos en carretera a niveles de los años 60...

Sigo? Es que son 165.... _futbol_

Mira Viryu86, respecto a lo que dices de "mi teoría de por muy mal que lo haga zp soy de izquierdas y mis hijos cuando puedan votar que voten a zp. Eso es un anticambiomivoto. Que le cague, que se ría en mi cara, que yo le sigo votando."
yo creo que es todos lo contrario. Los del PP son los que hacen eso.
Cuando el Psoe lo ha hecho mal no les he votado, sino que he votado en blanco y he escrito varias criticas en mi voto.
Dudo de que tu y muchos del PP hayais hecho eso.

Sin un orden concreto:

Bajar el paro por debajo del 9%, la tasa mas baja de la historia de la democracia
Crecer al 3.8% del PIB
Tener superavit por primera vez en la historia
Romper la barrera de los 20 millones de afiliados a la seguridad social.

Y cosillas "menores" como ampliar derechos civiles, la modernizacion de la administracion publica, incrementar el salario minimo el doble que Aznar, crear la ley de dependencia, reducir el numero de muertos en carretera a niveles de los años 60...

Sigo? Es que son 165.... _futbol_

joder triqui no me gusta hablar con tigo de esto por q noto q eres obstinado y solo vas a querer llebar la razon ...

bajar el paro por debajo del 9...."si trabajo tenporal??? sueldos de mierda inestabilidad laboral??

superavit ...de donde lo han sacado de los parquimetros o de los impuestos q pagamos o de q..¿?¿?

reducir el nivel de muertos en carretera con esa escusa se le ocurrio la brillante idea de poder explotar el tema radares millones de multas por los radars ...a la carcel por esceso de velozidad perdida de puntos etc etc etc .. luego no se quein decia dictadura por parte del pp ...

ahi muchos como yo q no estamos tan puestos en politica ni tenemos predilecciones por uno ni por otro solamente nos basamos en como vivimos y con quien nos hemos vistos mas tranquilos y mas desahogados , y te aseguro q con el zp muchos muchiiiisimos no lo estamos y alomejor no tenemos ni puta idea de politica simplemente nos basamos en como vivimos en como vemos q viven nuestros padres amigos etc etc etc , y el gobierno del hombre este del zp nos a jodido a muchisimos idependientemente de lo q pongan en las estadisticas facilmente muy facilmente manipulables solo ahi q pagar a uno mas . a mi personalmente el gobierno de zp me parece un gobierno mafioso de puro marketing por q como coño es posible q ponga en las estadistacas x cuando estamos viendo muy clarito muchisimos que de x nada q es y

Mirad a ver si encontrais algo similar a esa pagina de "los hijos del franquismo" pero en el caso de la izquierda.

Dudo Viryu86 que encuentres algo asi para la izquierda.

Simplemente a veces los hechos superan a la realidad.

Por cierto thailer-durden, para mafiosa la familia de rajoy.
El hermano de rajoy es un mafioso que ocupa un cargo publico.
El primo de rajoy es un secuestrador.

Leete esta noticia y lo veras bien claro.

This URL has been removed!

Por cierto, las cosas se demuestran con hechos, porque las palabras se las lleva el viento.

Yo y triqui os hemos puesto datos y enlaces. Si no haceis lo mismo es como si me dices que un amigo tuyo puede volar.

Por cierto thailer-durden, para mafiosa la familia de rajoy.
El hermano de rajoy es un mafioso que ocupa un cargo publico.
El primo de rajoy es un secuestrador.

Leete esta noticia y lo veras bien claro.

This URL has been removed!

ya veo q de todo lo q e puesto te as quedado con lo mejor.... y a mi q mas me da lo q aga la familia de rajoy , es q flipo ... y a mi hermana le gusta el basket y a mi el futbol y q¿??¿'

Por cierto, las cosas se demuestran con hechos, porque las palabras se las lleva el viento.

Yo y triqui os hemos puesto datos y enlaces. Si no haceis lo mismo es como si me dices que un amigo tuyo puede volar.

Mira te voy a poner unos enlaces..
la subida del agua .com
parquimetros.com
radares a tope.com
carnetporpuntos.com
etc etc etc . com

eso es parte de las cosas q vemos cada vez q vemos a zp .

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás