Suicidio..¿valentia o cobardia?

Por ejemplo aquellos niños que se suicidan por miedo a sus compañeros lo encuentro tan ilógico, no es mejor enfrentarse a ellos???

eso es un claro ejemplo de cobardia

suicidarse es cobardía, sea por los motivos que sean

aunque...incluso el que se queda paralitico, si se suicida es cobardia?_mmmmmm_:

Última edición:
Pues yo no estoy para nada de acuerdo con la corriente general expresada hasta el momento en este hilo.

Que hay que echarle huevos a la vida para vivirla?..y porque coño debe ser vivida esta vida?...a mi no me han preguntado si quieria venir a esta mierda de mundo y si un dia me canso pues a tomar por culo y a otra cosa mariposa y si en algo no voy a pensar a la hora de decidir si quiero vivir o no es en los demas, creo que es una decision demasiado personal como para tener en cuenta factores ajenos.

Nunca he estado de acuerdo con esta especie de obligacion de vivir que se nos quiere imponer por la fuerza porque atenta contra el derecho mas elemental del ser humano, no creo que nadie deba decidir sobre el derecho de otra persona de vivir o morir, es cosa de cada uno y tan buenas son las razones para morir como las que son para vivir.

Yo personalmente he perdido a muchos amigos por culpa de las drogas, el sida, suicidios, accidentes y tal y hace tiempo tenia una muy buena amiga que con 21 años ya habia intentado suicidarse tres veces y la respuesta oficial a su " problema" era empastillarla durante unos cuantos meses convirtiendola en una piltrafa humana todo ese tiempo y amenazarla con encerrarla en un manicomio de por vida si no cambiaba de actitud.

Yo ante esta situacion no puedo mas que preguntarme porque se supone que para querer morir ( o incluso solo para no querer vivir, cosa para mi totalmente diferente) hay que estar mal de la cabeza, no estoy para nada de acuerdo con esta idea de " hay que vivir a cualquier precio y en las condiciones que sea" ...yo creo que es perfectamente factible decidir de manera totalmente racional no querer seguir viviendo y se me ocurren muchisimas razones posibles para tomar esa decision y para nada creo que sea una cobardia ni creo en la necesidad de demostrarle huevos a la vida " quien coño es esa?" ni a nadie porque esta vida es demasiado corta y somos demasiado intrascendentes como para que nadie nos venga a imponer que tenemos que estar aqui y , algunos, pasarlas putas hasta que el medico de turno decida que ya esta bien y que te puedes ir.

En mi personalisima forma de ver el mundo yo entiendo que hay personas que simplemente no están hechas para vivir en el y que hacerlo solo les supone dolor y mas dolor... yo opino que hay personas demasiado puras para poder vivir en un mundo tan asquerosamente retorcido como éste sin que todo el mal que nos rodea a diario les joda en lo mas hondo convirtiendolas en fantasmas que solo deambulan por la vida sin rumbo y eso no se lo deseo a nadie... si alguien considera que no esta preparado para esta carrera de fondo continua deberia poder decidir no participar sin que le tacharan de loco.

Además y en otro orden de las cosas os deberiais preguntar porque se supone que uno tiene que vivir a toda costa porque es una corriente de pensamiento creada por las religiones y seguro que mucho de los que piensan que suicidarse esta mal no saben que es una idea bastante fundamentalista y seguro que muchos de los que lo pensais sois ateos.

Mis dos centavos...de momento ;)

aver, una cosa es que suicidarse sea una cobardia, y otra que no puedas hacerlo por ley

una persona deberia de poder elegir quitarse la vida o no...pero y las personas cercanas a el? no se...yo no tengo opinión clara sobre el tema

Es cierto que si se elige el camino del suicidio es por cobardia ante la vida, pero tambien es cierto que el hecho de morir provoca miedo porque no sabes lo que te espera, y es por eso que también se necesita tener un par de huevos para hacerlo. Pero el simple hecho de elegir ese camino para mí es una cobardía.

Y esa protesta en defensa de que se permita suicidarse por ley me parece una gilipollez sinceramente. Si t quieres suicidar te importa una mierda que puedas hacerlo por ley o no, o es que vas a ir a pedir permiso a un juez para hacerlo? vamos no me jodas...

Saludos!

Hay que tener unas MUY GRANDES para cualquiera de las 2 cosas, para afrontar los "VERDADEROS" problemas, y para suicidarse

Todos lo que dicen que es cobardia, dios no quiera, pero que pasaria si se quedan cuadripeljicos o paraliticos, podrian vivir con esa sensacion? lo dudo, serian una carga para la familia, para si mismos, el estado depresivo sera muy grave, se tendria que estar dopado practicamente todo el dia
....

Otra cosa diferentes es que si tu novia a los 18 años te deja ... suicidarse alli seria tonteria

Hay situaciones y situaciones,...

Yo en gran parte estoy de acuerdo con oso_aleman...
y como ahora mismo tengo poco tiempo para expresar toda mi opinion, solo dejo una pregunta para los que dicen que el suicidio es un camino facil: suicidarse... tomar la decision de suicidarse, creen que es facil llegar a la decision de suicidarse?
Es muy facil hablar, pero yo vivi con una persona que casi 1 año mantuvo en la cabeza la idea del suicidio y ustedes no pueden imaginarse el sufrimiento interno que padece el ser humano, fueron noches y dias de lagrimas y dolor (no se olviden: casi 1 año asi) hasta que lo pudo superar y teniendo que sacar adelante estudios y trabajo.
Asi que por favor, no digan tan alegremente que pensar en el suicidio es tomar la decision facil, porque de facil no tiene nada.

Es muy difícil juzgar la percepción de las cosas que tienen los demás y los motivos por los cuales actuan.

La decisión sobre si uno desea o no seguir viviendo es una decisión tan personal y tan condicionada que no puede analizarse de una forma tan simplista como diciendo si es de valientes o de cobardes.

En primer lugar creo que todos deberíamos asumir que nadie es imprescindible, y que todos somos absolutamente insignificantes por lo que al resto de la humanidad respecta. Nuestra vida, juzgada objetivamente, no tiene la menor importancia y por lo tanto tenerla o dejar de tenerla no tiene nada trascendente, salvo para nosotros mismos y, puede, para los seres que nos rodean y nos quieren.

En estas circunstancias, yo elijo vivir. Pero no por ser esta mi decisión la considero más valiente que la de quien elije no hacerlo. De hecho, la decisión que yo tomo es la que toma la mayoría y las masas suelen comportarse de forma cobarde y conservadora.

Decía Catulo que el que te deje la novia no es motivo para suicidarse, en mi caso, tiene razón, no me suicidaría por eso, pero yo no puedo decir lo que siente otra persona en esa situación, con qué intensidad vivió su amor y con qué intensidad vive su pérdida, ¿por qué debo juzgar una decisión personal tan importante poniéndome en un plano superior al de quien la toma?

No se trata de idolatrar a quien se suicida, pero tampoco de insultarle. No es valiente ni cobarde, es alguien que elije ese camino frente a otros muchos que tal vez para nosotros sean mejores.

Yo en gran parte estoy de acuerdo con oso_aleman...
y como ahora mismo tengo poco tiempo para expresar toda mi opinion, solo dejo una pregunta para los que dicen que el suicidio es un camino facil: suicidarse... tomar la decision de suicidarse, creen que es facil llegar a la decision de suicidarse?
Es muy facil hablar, pero yo vivi con una persona que casi 1 año mantuvo en la cabeza la idea del suicidio y ustedes no pueden imaginarse el sufrimiento interno que padece el ser humano, fueron noches y dias de lagrimas y dolor (no se olviden: casi 1 año asi) hasta que lo pudo superar y teniendo que sacar adelante estudios y trabajo.
Asi que por favor, no digan tan alegremente que pensar en el suicidio es tomar la decision facil, porque de facil no tiene nada.

Cesaro, muchos de los que hemos dado nuestra opinion sobre eso, quizas tambien alguna vez hemos pensado en el suicidio. Y hemos tenido que afrontar duros problemas, quizas hasta mas dificiles de lo que se pintan en el post.

Lo de tener en la cabeza el suicidio, claro que es muy jodido, desde luego que si, pero yo creo que mas jodido aun es tirar para adelante y cargarte todos los problemas que te provocan esa situacion.

Por supuesto, esta es mi opinion, pero respeto la tuya, ya que todos pensamos diferente.

saludos !!

hay gente que se suicida por desesperación, por no poder encontrar salida a su situación y optan por acabar con el sufrimiento.
Yo no calificaría a esta gente como cobardes, sino desesperados.

entonces un tetraplejico debe de tirar paralante aunque su vida le de asco?pues creo que no,cada cual hace con su vida lo que le da la real gana,tampco es para promocionar el suicidio,a una persona se le ayuda en lo que se pueda por todo el tiempo que haga falta,pero si no ,pues hay que respetarlo

entonces un tetraplejico debe de tirar paralante aunque su vida le de asco?pues creo que no,cada cual hace con su vida lo que le da la real gana,tampco es para promocionar el suicidio,a una persona se le ayuda en lo que se pueda por todo el tiempo que haga falta,pero si no ,pues hay que respetarlo

Bueno, eso es un caso mas delicado. Yo cuando digo lo de afrontar los problemas, me supongo que es alguien sano, con salud, que puede o debe tirar "palante" con todo.

En el caso de un tetraplejico, me callo la boca, ya que es una situacion muy delicada.

saludos William. !!!

Oso nosotros somos libres de lo que hacemos con nuestro cuerpo, pero no todo lo que hacemos es correcto.
Mientras más conozcamos, más oportunidades tenemos de elegir; y no solo elegir, sino elegir bien.

Nuestra vida es lo más preciado que tenemos, recuerda que la vida no es solo para pasarla bien, sino que también conlleva grandes responsabilidades; que no todo en la vida es fácil.

Mientras más grandes sean nuestras aspiraciones, mucho más grande el trabajo que tenemos que hacer.

Que nos dejó la novia, que si tenemos una mala racha en nuestro trabajo, esto suele pasar en reiteradas ocasiones, pero no se va a acabar el mundo, sino simplemente hay que meterle más ganas y afrontar los problemas

La cantidad de suicidiios ke hay actualmente solo demuestran que la sociedad actual esta tendiendo hacia la vida "Light", de la vida del mínimo esfuerzo.

la verda que es un tema un tanto abstracto, yo el suicidio no lo califico en si ya que es algo individual y cada uno con su via puede hacer lo que quiera, vivirla o no vivirla esas son las opciones, calificaria la situaccion del individuo la cual le incita a suicidarse, no es lo mismo suicidarse por tema de drogas o algo similar lo cual si seria el camino facil y si seria a mi modo de ver algo cobarde, a que tengas muchos problemas los cuales no tenga solución como perder a tu familia etc etc etc eso no es de cobardes, si no te gusta la vida no la vives y punto ese es el principal derecho del hombre

Mi opinión es que ni cobardia ni valentía, sino locura o conviccion mental muy fuerte.
Por una parte no es una cobardía, la actitud de huir si que lo es pero el valor de hacerlo hay q tener, huevos, mucha gente toma substancias para hacerlo mas facil.
Tampoco considero que sea valentia, pq para ser un acto valeroso debe entrañar algun riesgo, pero esque al suicida no le importa su vida por lo tanto no es un riesgo. Pienso que es como la anorexia, la bulimia y otros transtornos mentales
Hay personas que se vuelven locos y se obsesionan en que tiene k cortarse un brazo pq dicven que les molesta, otros se cortan el rabo pq dicen que se sienten mujer. Asi que yo clasifico al suicidio de una enfermedad mental, locura, al igual que los borrachos no tienen nocion del riesgo y peligro, los locos tampoco.

haber, yo creo ke está claro ke la persona ke decide kitarse la vida por problmas psicologicos (no fisicos como tetraplejicos y demas) no está en sus cavales, no es normal, lo normal desde ke se nace es luchar por vivir, es un instinto ke tenemos desde ke respiramos al salir del vientre de nuestra madre, esa lucha por vivir es la ke hace ke peguemos la primera "calada" de aire.

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con la corriente general expresada hasta el momento en este hilo.

Que hay que echarle huevos a la vida para vivirla?..y porque coño debe ser vivida esta vida?...a mi no me han preguntado si quieria venir a esta mierda de mundo y si un dia me canso pues a tomar por culo y a otra cosa mariposa y si en algo no voy a pensar a la hora de decidir si quiero vivir o no es en los demas, creo que es una decision demasiado personal como para tener en cuenta factores ajenos.

Nunca he estado de acuerdo con esta especie de obligacion de vivir que se nos quiere imponer por la fuerza porque atenta contra el derecho mas elemental del ser humano, no creo que nadie deba decidir sobre el derecho de otra persona de vivir o morir, es cosa de cada uno y tan buenas son las razones para morir como las que son para vivir.

Yo personalmente he perdido a muchos amigos por culpa de las drogas, el sida, suicidios, accidentes y tal y hace tiempo tenia una muy buena amiga que con 21 años ya habia intentado suicidarse tres veces y la respuesta oficial a su " problema" era empastillarla durante unos cuantos meses convirtiendola en una piltrafa humana todo ese tiempo y amenazarla con encerrarla en un manicomio de por vida si no cambiaba de actitud.

Yo ante esta situacion no puedo mas que preguntarme porque se supone que para querer morir ( o incluso solo para no querer vivir, cosa para mi totalmente diferente) hay que estar mal de la cabeza, no estoy para nada de acuerdo con esta idea de " hay que vivir a cualquier precio y en las condiciones que sea" ...yo creo que es perfectamente factible decidir de manera totalmente racional no querer seguir viviendo y se me ocurren muchisimas razones posibles para tomar esa decision y para nada creo que sea una cobardia ni creo en la necesidad de demostrarle huevos a la vida " quien coño es esa?" ni a nadie porque esta vida es demasiado corta y somos demasiado intrascendentes como para que nadie nos venga a imponer que tenemos que estar aqui y , algunos, pasarlas putas hasta que el medico de turno decida que ya esta bien y que te puedes ir.

En mi personalisima forma de ver el mundo yo entiendo que hay personas que simplemente no están hechas para vivir en el y que hacerlo solo les supone dolor y mas dolor... yo opino que hay personas demasiado puras para poder vivir en un mundo tan asquerosamente retorcido como éste sin que todo el mal que nos rodea a diario les joda en lo mas hondo convirtiendolas en fantasmas que solo deambulan por la vida sin rumbo y eso no se lo deseo a nadie... si alguien considera que no esta preparado para esta carrera de fondo continua deberia poder decidir no participar sin que le tacharan de loco.

Además y en otro orden de las cosas os deberiais preguntar porque se supone que uno tiene que vivir a toda costa porque es una corriente de pensamiento creada por las religiones y seguro que mucho de los que piensan que suicidarse esta mal no saben que es una idea bastante fundamentalista y seguro que muchos de los que lo pensais sois ateos.

Mis dos centavos...de momento ;)

Totalmente de acuerdo

Atrás