Pues yo no estoy para nada de acuerdo con la corriente general expresada hasta el momento en este hilo.
Que hay que echarle huevos a la vida para vivirla?..y porque coño debe ser vivida esta vida?...a mi no me han preguntado si quieria venir a esta mierda de mundo y si un dia me canso pues a tomar por culo y a otra cosa mariposa y si en algo no voy a pensar a la hora de decidir si quiero vivir o no es en los demas, creo que es una decision demasiado personal como para tener en cuenta factores ajenos.
Nunca he estado de acuerdo con esta especie de obligacion de vivir que se nos quiere imponer por la fuerza porque atenta contra el derecho mas elemental del ser humano, no creo que nadie deba decidir sobre el derecho de otra persona de vivir o morir, es cosa de cada uno y tan buenas son las razones para morir como las que son para vivir.
Yo personalmente he perdido a muchos amigos por culpa de las drogas, el sida, suicidios, accidentes y tal y hace tiempo tenia una muy buena amiga que con 21 años ya habia intentado suicidarse tres veces y la respuesta oficial a su " problema" era empastillarla durante unos cuantos meses convirtiendola en una piltrafa humana todo ese tiempo y amenazarla con encerrarla en un manicomio de por vida si no cambiaba de actitud.
Yo ante esta situacion no puedo mas que preguntarme porque se supone que para querer morir ( o incluso solo para no querer vivir, cosa para mi totalmente diferente) hay que estar mal de la cabeza, no estoy para nada de acuerdo con esta idea de " hay que vivir a cualquier precio y en las condiciones que sea" ...yo creo que es perfectamente factible decidir de manera totalmente racional no querer seguir viviendo y se me ocurren muchisimas razones posibles para tomar esa decision y para nada creo que sea una cobardia ni creo en la necesidad de demostrarle huevos a la vida " quien coño es esa?" ni a nadie porque esta vida es demasiado corta y somos demasiado intrascendentes como para que nadie nos venga a imponer que tenemos que estar aqui y , algunos, pasarlas putas hasta que el medico de turno decida que ya esta bien y que te puedes ir.
En mi personalisima forma de ver el mundo yo entiendo que hay personas que simplemente no están hechas para vivir en el y que hacerlo solo les supone dolor y mas dolor... yo opino que hay personas demasiado puras para poder vivir en un mundo tan asquerosamente retorcido como éste sin que todo el mal que nos rodea a diario les joda en lo mas hondo convirtiendolas en fantasmas que solo deambulan por la vida sin rumbo y eso no se lo deseo a nadie... si alguien considera que no esta preparado para esta carrera de fondo continua deberia poder decidir no participar sin que le tacharan de loco.
Además y en otro orden de las cosas os deberiais preguntar porque se supone que uno tiene que vivir a toda costa porque es una corriente de pensamiento creada por las religiones y seguro que mucho de los que piensan que suicidarse esta mal no saben que es una idea bastante fundamentalista y seguro que muchos de los que lo pensais sois ateos.
Mis dos centavos...de momento