Diario de Matxaka300

Aqui va la cosa de hoy:
Me tocaba sq pero tenía la rodilla rara, no me dolía pero la notaba como hinchada o algo así, por lo que he pasado.

Press Banca:
100 x 5
Explosivo con parada incluída:
8x3 con 70 kilos
Agarre cerrado:
1x5 con 80 kilos

Press tate en banco inclinado:
3x8 con 16 kilos por mancuerna

Remo Gironda:
6 o 7 x 6 con 80-85 kilos

Contento con la banca.

Última edición:
muy bien matxaka con esos 100 kilates en pecho que ya te vas acostumbrando a ellos que siempre andabas por el umbral jajajaja y brutal las series de PM no se como te quedaba fuerza tras marcarte el PB a muerte y unas sentadillas "ligeras" segun tu jajaja

Jajaja, gracias Javi.

que buenos videos matxaka!
Terrible el PM de ayer

Gracias desterrado.
Hay que hacerlo más terrible, mucho maaasss!!

¿Y hoy vuelves a hacer sentadillas? ¿Después de ese PM? Eres inhumano, chaval. jajajaj

Al final no he hecho.
Empezé a notar la rodilla rara el martes en kárate, el miércoles un pcoo pero nada, hoy igual y he pasado de meter kilos.

Buenos videos. Muy bien la ejecución del PB, y la de la sentadilla también. Yo también me pongo la barra como tú, no es barra alta pero no se puede bajar tanto como con la baja. Aunque a mí esta última me es más incómoda, me gusta bajar más recto.

Iguales somos entonces, jaja.

Matxaka,

Sentadilla:

La veo muy bien. El error principal es la filmación. Dile al payaso que te filma que se vaya mas lejos y baje a la altura del culo.
La perspectiva hace que parezca q no bajas de la paralela.
Para mi si lo haces, rompes la paralela x mas que no sea un ATG.
Es muy difícil tratar de explicar esto, pero lo que veo es que te falta meter el caderazo abajo. Yo lo llamo "pijazo", xq se parece a ese movimiento cuando uno la emporra. Ese leve movimiento te permite bajar un poco mas.
Lo de la barra alta (que no se aprecia del todo en el video) si me parece una cagada; creo que lo que tienes que hacer es probar y probar hasta encontrar comodidad.
Por mas que te resulte incómodo al principio, sigue buscando la posición hasta que un día mágicamente aparece esa posición confortable.
La idea es que la barra te queda como "encajada" y los brazos te quedan inmóviles con los codos bien atrás.
Lástima que Aguz (el amigo de Big) casi no postee. Hemos trabajado mucho con la técnica de sentadilla, y deberías ver los cambios que obtuvo con la barra baja, las patas abiertas y el pijazo.
Como estás de estiramientos?

Press de Banca: Mucho tampoco se puede decir, xq otra vez el angulo es malo. No se aprecia la forma en lo más mínimo.
Solo te resalto esto: NO veo puenta ni tensión en las piernas. Si no tienes estas calzadas en el piso, no puedes tirar de ellas.

-----------

No entendí lo que te dijo el viejo haltera valenciano. Entonces, no vas a tomar el multivitamínico o que?

Chau feo.

Hoy en el press de banca hice puente, retracción escapular, usé cinturón e intenté usar el leg drive ese en las series de aproximació pero se me olvidó en la de los 100 kilos y las demás.

En qué consiste exactamente el leg drive?

Gracias por las recomendaciones de sq, me voy a sacar una foto/vídeo donde se veo como me pongo la barra.

Estuve hablando con un haltera y me intentó cojer, queda un poco lejos de mi casa...

Sobre el entreno nuevo.
Impecable... buen trabajito. Bien x la banca. Xq no un dia dinámico y otro pesado?
El PM tampoco es uuuuuu q impresionate, pero está bueno.

Taban todos sudados, que hicieron una mega orgía entre todos los típicos gays musculosos del gym. Seguro que te querían dar todos a ti, que eres el chavalín... que sorpresa se habrán llevado al comprobar lo abierto que tenías el ojete!!! _culo2_jajaja

El dinámico tampoco me atrae mucho, prefiero hacer más días pesados.
De todas formas hoy lo probé.

Ya sabía que diría eso, es una prueba de tu homosexualidad latente.

Buena ban... que coño bueno todo. menudos pesos y dices que en sentadillas es ligero bruto

Ojo con la barra alta en sentadilla... ir completamente recto lo hace 4 privilegiados, q no te confunda el gargamel, te inclinas pero menos con la barra en los omoplatos al estilo power

Digo lo mismo, me grabo la chepa y salimos de dudas.

bien matxaca, bien. estaba viendo el video del pres con 95 kilos y me estaba diciendo que con lo sobrado que te veia a ver cuando cojones te animabas y le tirabas a los 100.
Ya iba siendo hora, chaval

Jaja.
Ya moví 112x1.

Que buena banca matx.
Lo de sentadilla ligera con 130 kg le tocará la moral a unos cuantos jejeje.
El PM con esa nueva forma tiene pinta de tocar los genis.
Buen peso en el remo máquina.
Probé eso de hacer la sentadilla con la punta de los pies pegadas a una pared y me sale con esfuerzo a la vez que parezco un spiderman/mimo gay ofreciendo el culo para que lo empalen

Gracias mc, tu siempre me dices que todo muy bien!!.

Buen trabajo machaca. Liviano pero lindo.... je

Hoy en el press de banca hice puente, retracción escapular, usé cinturón e intenté usar el leg drive ese en las series de aproximació pero se me olvidó en la de los 100 kilos y las demás.

En qué consiste exactamente el leg drive?

Pues no tiene mucha historia. Ayer justamente repasamos esto en el gym con Big y el compañero Aguz.
Yo me tiro al banco, saco la cabeza hacia adelante fuera del banco, planto los pies en el piso y me muevo hacia atrás a la altura q me quede cómoda la barra. La punta de los pies en mi caso queda levemente mas atrás de la altura de la rodilla, y están en permanente tensión. Me gusta tener el pie bien plantado.
En la subida, la palanca que haces con las piernas asi te permitirá tirar mas peso.
He visto gente que hace el leg drivce sobre la bola de los pies; personalmente no me gusta. Prefiero toda la planta apoyada.

Gracias por las recomendaciones de sq, me voy a sacar una foto/vídeo donde se veo como me pongo la barra.

Genial.

Estuve hablando con un haltera y me intentó cojer, queda un poco lejos de mi casa...
Pues si realmente te tiene ganas, que te pague el taxi de ida y vuelta. Lo menos que puede hacer.

El dinámico tampoco me atrae mucho, prefiero hacer más días pesados.
De todas formas hoy lo probé.

No cometas la misma estupidez que hice yo. Comprate un juego de "coderas" bien apretadas para el dinámico.

Ya sabía que diría eso, es una prueba de tu homosexualidad latente.

No es homosexualidad asi como asi, la cosa es solo contigo mutante.

Mira lo que encontré, que este lo explica mejor que yo.......

Leg Drive In The Flat Barbell Bench Press
Driving with your legs can dramatically increase your bench power.

Driving with your legs is a part of bench pressing few people understand but can give you increased power out of the bottom of the movement.

To do this, your feet should be on the floor, feet and legs parallel to the bench. Your knees should be bent at about 80 degrees with your heels dug into the floor.

Squeeze your glutes to raise your butt up (but not off the bench). At the moment you begin to push the bar up, drive with your feet, pushing your heels hard into the floor. In essence, try to use your heels to slide your body up the bench.

The weight will keep you from sliding but that push backwards will translate into an upward push on the bar. That is why your lower legs should be angled back... so they can push.

Practice using your feet to slide yourself up the bench with just the bar to get the feel for the action.

This drive will translate directly into added power out of the bottom of the bench press, increasing the amount of weight you will be able to press.

Gracias por todo niko.

Algo así hice en el leg drive, meter los pies más atrasados que las rodillas y tensar las piernas.

Lo posteó Niko en su día, y no hago más que pasárselo a la gente:

This URL has been removed!

A mí, me gustó.

Bien, pero me da mal rollo...

Voy a bajar peso y a hacerlas más profundas.

A ver si iván me comenta que significa eso que me dijo de que adelanto las rodillas y también lo corrijo.

Bien, pero me da mal rollo...

Voy a bajar peso y a hacerlas más profundas.

A ver si iván me comenta que significa eso que me dijo de que adelanto las rodillas y también lo corrijo.

En el vídeo no termina de verse, pero al terminar de bajar en la sentadilla, la rodilla no debe superar la puntera de la zapatilla. Este es un error normal que la gente tiene y hace para bajar más al no tener flexibilidad de cadera, pero suele conllevar unas tendinitis rotulianas de mucho cuidado.

Pureta dijo que los halterófilos si suelen pasar ese punto y bueno no es algo que tenga yo muy claro (en mi caso puede que pase pero muy poquito) pero es que además esa gente lleva haciéndolo desde críos así que los tendones tiene suficiente elasticidad.

A mi lo que me tienn dicho en el side es que las puntas de los pies mirando hacia afuera, y las rodillas cuando bajan tiene que ir hacia las punteras (vamos que eso tb lo dicen en el libro de Rippotoe)

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba , eso es que estaba por Taiti , que encuentras leña , que decir : Pues que me he entretenido viendo estos comentarios tan graciosos de los payasetes y tal , despues decir que la rodilla esta mal? que sorpresa no? Tambien decir que ese pechete a ver si se empieza a entrenar de una vez y a ver ese peso muerto , un besete!

A ti no te han enseñado educacion en tu casa? Ven tu y dime lo de payaso, imbecil.

jeje. Lindo insulto. Anda no te enfades que era con cariño (no sabía que habías filmado tú); ve y toma un curso de filmación.
Y ya que estás por aqui, te doy este sano consejo... en los fondos en paralelas, el hombro debe bajar mas abajo del codo. Asi tienes el rango completo de moviemiento.
Que estés bien.

jeje. Lindo insulto. Anda no te enfades que era con cariño (no sabía que habías filmado tú); ve y toma un curso de filmación.
Y ya que estás por aqui, te doy este sano consejo... en los fondos en paralelas, el hombro debe bajar mas abajo del codo. Asi tienes el rango completo de moviemiento.
Que estés bien.

__meparto___meparto_

Que bocas el Niko.

hombre pureta, q nuestro Niko lo dice con todo el cariño.. como si fuesemos tú o yo vamos

El Niko ese es un pedazo de mierda y a mí me va a comer la polla.

Supervic, no soy tan valiente. Es que aprovecho que el homínido ese está en Uruguay.
Para cuando le vuelva a ver en España se le habrá olvidado que le insulté.

Espero.

Si no, cuando quede con él, voy a tener que ir con 5 o 6 amigos grandes. Igual 7 por si se revuelve

__meparto___meparto_

El Niko ese es un pedazo de mierda y a mí me va a comer la polla.

Supervic, no soy tan valiente. Es que aprovecho que el homínido ese está en Uruguay.
Para cuando le vuelva a ver en España se le habrá olvidado que le insulté.

Espero.

Si no, cuando quede con él, voy a tener que ir con 5 o 6 amigos grandes. Igual 7 por si se revuelve

__meparto___meparto_

jajajajajajaja pureta, ya sabes como me asusta que la gente me amenace, x favor te lo pido!! Y si es online, mucho más. Tiemblo de miedo con los bravucones musculosos online COMO TU...

__meparto_ __meparto_

Atrás