Diario de Matxaka300

Ya lo ví y me parece poco, nenaza.

+1 Especialmente el rack pull es una bosta!

14 kilitos más en la banca y me ganas... hasta que me tome de nuevo mi 1RM :D
Vas bien, Matxaka, a tu edad yo no sabía ni lo que era una mancuerna.

No te preocupes, Matxaka no sabe lo que es una nena... solo de pajillas vive el crio.

ahora es cuando entra niko y te dice que tu a la edad del matxaka solo sabias lo que era un buen nabo_humillaci y no por el tuyo_humillaci

Desde el cariño, claro_futbol_

jajajaja tanto me conoces!?!?!?!!?

Exacto!!! Lo que ha dicho detestado es correcto. Y el nabo metido adentro del orto envaselinado!!!!

A Niko le tengo roto, hasta me defiende en el diario de Pureta. Se ve que el otoño uruguayo le pone tontorrón :D

Es solo para ganar creditos y poder pegarte mas duro, Alf mascón!!!!
Estaba pensando... tu te depilas los pelos del culo? ya me imagino que debe ser duro que te la emporren, pero peor aun debe ser cagar un tanto pastoso... se debe quedar todo pegado en tus pelos!!!! que asco! _cagando_

Menudo joputa jajajajajajajaja (desde el cariño tambien claro esta)...........

De Niko ya se nos va pegando cosas jajaja, espero que no solo sobre el tema que tanto le gusta, Nabos&ortos._humillaci

Mira, el nabo que mas me gusta eres tu, y el orto... pues el de la Jamie Eason esta!

Matxaka, este diario es una caca.

Última edición:
Jaja.

Para los que no se enteraron hice:

240 en rack pull, peso muerto parcial
112 en banca
y algo más.

puto niño... joder como subes los pesos. Gran rack pull pese a lo que diga Niko y el press banca buena subida y sin tocar triceps cabrón

puto niño... joder como subes los pesos. Gran rack pull pese a lo que diga Niko y el press banca buena subida y sin tocar triceps cabrón

yo voto por hacer una quedada y entre todos partirle las piernas... id empezando vosotros y cuando le tengáis cansado ya me acerco yo si eso :D

yo voto por hacer una quedada y entre todos partirle las piernas... id empezando vosotros y cuando le tengáis cansado ya me acerco yo si eso :D

_mmmmm_ eso es lo mismo que decir... "pasa tu primero q a mi me da risa" y más ahora que está haciendo karate

Como no sea echándole pieles de plátano para que resbale él solito...

Última edición:
+

Mira, el nabo que mas me gusta eres tu, y el orto... pues el de la Jamie Eason esta!

Matxaka, este diario es una caca.

Se que te gusta mi nabo, todas me dicen lo mismo.

Ahora bien, no se que le ves al culo de la Jamie esa, que no lo veas en el mio.... en fin._mmmmm__mmmmm__comorr_

This URL has been removed!

A ver, Panda
images
de mala gente dejad de joderle el diario al Matxaka, envidiosos.

en mi vida vi un plátano caminando_jodete_

jajajajajjajajjaajaj

Se que te gusta mi nabo, todas me dicen lo mismo.

Ahora bien, no se que le ves al culo de la Jamie esa, que no lo veas en el mio.... en fin._mmmmm__mmmmm__comorr_

This URL has been removed!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Le hago un camisón de baba...................

Lo del rack pull era broma Iván; el mutante lo sabe.

Jajaja, como desvirtuais.

Hoy empiezo el 5x5 de avanzados, ligerito.

Press Banca:
5x(1x5) hasta 78 kilos

Sentadilla:
5x5 con 138 kilos

Remo:
5x(1x5) hasta 80 kilos

Sit-ups:

2x15 con 5 kilos

Hoy probé para calentar hombros esto: This URL has been removed! en vez del shoulder box que venía haciendo.

Luego me iré a karate.

Nooooooooo, ya has empezadooooo, ahora si que ya no hay vuelta atrás, tendré que doparme para alcanzar tus marcas cuando termines de hacerlo, cagoentooooo

En el de intermedios se usa la periodización lineal, se va subiendo cada semana, por eso se usa un volumen medio-bajo para poder estar varias semanas, por eso la descarga no es muy necesaria porque todo el trabajo viene de una alta intensidad, son alrededor de 9 series efectivas a la semana.

En el de avanzados se usa la periodización dual, se busca crear una acumulación de fatiga aumentando el volumen para que gracias a una descarga tenga lugar una supercompensación, por eso hay 5x5 a veces en vez de 5x(1x5), se llama "de avanzados" por que se progresa menos, una sola vez, cuando has terminado el ciclo, normalmente bates récords y descargas, si puedes estar más de una semana batiendo marcas mejor, juntas un poco de la dual con la lineal, si haces esto último es que estás a medio camino entre intermdios y avanzados.

Madcow dice que hay personas con mayor tolerancia al volumen (mc-elius, por ejemplo) y otras con menor tolerancia al volumen, por lo que recomienda hacer el 5x5 la primera vez con una cantidad media de volumen y después de terminarlo ajustarlo suniendo o bajando el volumen para acumular más o menos fatiga.

Después de la fase acumulatoria de volumen y su posterior descarga hay otra fase en la que se baja el volumen y sube la intensidad, se trabaja con 3x3 y 3x(1x3), aquí se parece más a la periodización lineal, se baten marcas normalmente 1-2 semanas.

Descarga y vuelta a empezar.

Lo bueno del 5x5 es quedarse con la idea de la periodización básica. Fases acumulatorias de volumen seguidas de fases con más intensidad, muchas veces llamadas peak tras la que hacemos máximos.

En el de avanzados se usa la periodización dual, se busca crear una acumulación de fatiga aumentando el volumen para que gracias a una descarga tenga lugar una supercompensación, por eso hay 5x5 a veces en vez de 5x(1x5), se llama "de avanzados" por que se progresa menos, una sola vez, cuando has terminado el ciclo, normalmente bates récords y descargas, si puedes estar más de una semana batiendo marcas mejor, juntas un poco de la dual con la lineal, si haces esto último es que estás a medio camino entre intermdios y avanzados.

Sólo unos pequeños apuntes, que hoy estoy de repelente niño Vicente... es que me ha tocado un trabajo algo aburrido y no sé cómo escaquearme.
La periodización del de avanzados es ondulatoria, durante cuatro semanas aumento de intensidad con un volumen "razonablemente alto", tras lo que se pasa a una fase de intensificación, aumentando aún más la intensidad y reduciendo el volumen, o según como, a una fase de descarga más pura en la que se sigue trabajando con intensidades grandes pero con un volumen bajísimo.
Tras lo cual se inicia una segunda "ondulación".
Lo que es dual en el 5x5 de avanzados es la progresión, trabajas al mismo tiempo el 5x(1x5) y el 5x5 y progresas en ambos, de alguna forma, y siendo poco estricto, se podría decir que con el 5x(1x5) haces progresar la intensidad (o la fuerza) y con el 5x5 haces progresar el volumen.

Jajaja, como desvirtuais.

Hoy empiezo el 5x5 de avanzados, ligerito.

Press Banca:
5x(1x5) hasta 78 kilos

Sentadilla:
5x5 con 138 kilos

Remo:
5x(1x5) hasta 80 kilos

Sit-ups:

2x15 con 5 kilos

Hoy probé para calentar hombros esto: This URL has been removed! en vez del shoulder box que venía haciendo.

Luego me iré a karate.

Pues empezamos suave niño... y cuales son tus metas esta vez? serás capaz de llevar el ritmo con la selectividad ahí al lado??

jajajaaja esto es la leche!!!
Para que después digan que los vigorexicos solo saben levantar hierros jajaja

Donde quedó el "aprieta un cojón, después el otro..." que te llamen maricón en medio de una repe, las conversaciones de descanso en las que cada uno cuenta por docenas los dientes que ha roto en las múltiples peleas que ha tenido el día anterior, etc ?!?!?!

Esto ya no es lo que era, donde vamos a llegar? :(

He revisado la página de madcow (This URL has been removed!) y juraría haber leído que este es un programa de periodización dual, lo único que he encontrado es esto.
However, there is a ton of science behind it and one would do well to familiarize themselves with dual factor theory and the properly used concepts of volume, frequency, intensity, and workload

Pero creo que es una diferencia de uso de términos, yo por periodización ondulada entendía el variar la intensidad/volumen en los sucesivos microciclos (normalmente cada semana) y no una vez en un mesociclo (4-5 semanas en este caso), tipo esto: https://es.fitness.com/forum/powerlifting/c-mo-me-gusta-entrenar-la-fuerza-m-12410.html

Lo que dije antes de ajustar el programa a la tolerancia de volumen de cada uno, si a alguien le interesa.
Some might find that they can be more aggressive with the weights and load harder, some might need more volume, some might find themselves doing really well in the volume phase and realizing that a single factor program with more emphasis on frequency and the core lifts is what might work best as significant strength increase during the initial phase would be a good indicator that linear progress is still available but programming must be improved (i.e. you don't need periodization, you need a good training program)

Y dices que es dual en esto:
Keep in mind that you have separate targets for 5x5 and 1x5 even though they are the same lift (i.e. bench press). The ramping is set separately for these and they are treated separately

Yo creía que dual era hacer carga/descarga, por lo menos se decía que el DFHT era dual y eso hacía, 2-3 semanas de volumen bestial y descarga.

Gracias de todos modos por las puntualizaciones.

Atrás