Diario de Matxaka300

4º Día de la 3º Semana: Asistencial banca.

Remo gironda:
3x8 (70-85-100)
1x12-85

Hola Matxaka!
¿Qué tipo de agarre usaste en el remo gironda?
¿Y este esquema de series/repes?

Creo, que si lo usas como ejercicio asistencial para el press de banca, lo ideal es una barra larga (la de los jalones) y un agarre pronado a una anchura media (ancho de los hombros, o ligeramente por encima) y tirando hacia el final del esternón.
Si va a ser un "remedial" para hombros, entonces creo que ya lo sabes, la cuerda de tríceps y tirar hacia la nariz o hacia las sienes.

Y no seas tan bestia, que ya veo que después de doblar las barras vas a romper los cables de las poleas!

Hola Matxaka!

Creo, que si lo usas como ejercicio asistencial para el press de banca, lo ideal es una barra larga (la de los jalones) y un agarre pronado a una anchura media (ancho de los hombros, o ligeramente por encima) y tirando hacia el final del esternón.
Si va a ser un "remedial" para hombros, entonces creo que ya lo sabes, la cuerda de tríceps y tirar hacia la nariz o hacia las sienes.

Y no seas tan bestia, que ya veo que después de doblar las barras vas a romper los cables de las poleas!

El esquema es 3x8, me dió por hacer una serie de más repes y salión 1x12-facililla.
El agarre fue neutro estrecho. Sí, es un asistencial de banca, probaré con el agarre que dices. Me gusta por la retracción escapular que se hace.

Estupendo entreno Matxaka.

Hola Matxaka!

Interesante aporte al gironda. La descripcion ayuda veterano....

Bueno, siempre te queda la última opción: pasarle rutinas de Matt Reynolds o Kelly Bagget.

_regalo_

jajajajaja o siempre la la rutina de Carlos Tenerife... un "must do"!!!!!

El esquema es 3x8, me dió por hacer una serie de más repes y salión 1x12-facililla.

Es que me sorprendió, porque en el training economy ese ejercicio justamente se trabaja a 3x8 y 1x15 (con descansos distintos); y al ver que habías hecho algo casi igual me preguntaba de dónde habría salido.

El agarre fue neutro estrecho. Sí, es un asistencial de banca, probaré con el agarre que dices. Me gusta por la retracción escapular que se hace.

Tienes razón en lo de la retracción escapular, de hecho en cualquier descripción que encuentres del ejercicio verás que te dicen que debes retraer las escápulas, y que los brazos simplemente "acompañan" el movimiento. Hecho así es un ejercicio muy bueno.
Como nota al margen, hacerlo con cuerda y tirando hacia el cuello o la cara es un "remedial" también para el press de banca, en ese sentido es algo parecido a los "power clean" sentado con mancuernas.

Sí, ya me fijé en ese esquema del TE.
Conocía el remo gironda con cuerda como face pulls gracias a Pureta.

Y mira esto sobre el remo gironda: T-Nation.com | Solutions to Lifting Problems

Scenario #4: Your shoulder starts giving you a hard time.

Strategies

3. Just scrap all your pressing and do 8 sets of 8 reps on seated cable rows with a neutral grip. Every shoulder problem is a little different, but you can bet that every one of them demands extra scapular stability in order to get better. I love seated rows, as they build scapular stability and rarely cause pain in those with shoulder issues (particularly typical bodybuilding shoulder problems).

Sí, ya me fijé en ese esquema del TE.
Conocía el remo gironda con cuerda como face pulls gracias a Pureta.

Y mira esto sobre el remo gironda: T-Nation.com | Solutions to Lifting Problems

Pero coño!!!!!!!!!!
Ese es el ejericio que dije x el mes de Julio!!!!!! Hay que hacerlo a 45º para lograr el máximo de retracción escapular!
El remo a la cadera, al plexo y a la garganta, inclinando el torso a 45º y solo te concentras en las escapulas, no tanto en la expansión dorsal, son fundamentales como ejercicio accesorio al press de banca sobre todo.
Fue una discusión vieja con Fenriz (jajjaja avisale en el musclescoop!!!!).

Saludos matxaka!

Pero coño!!!!!!!!!!
Ese es el ejericio que dije x el mes de Julio!!!!!! Hay que hacerlo a 45º para lograr el máximo de retracción escapular!
El remo a la cadera, al plexo y a la garganta, inclinando el torso a 45º y solo te concentras en las escapulas, no tanto en la expansión dorsal, son fundamentales como ejercicio accesorio al press de banca sobre todo.
Fue una discusión vieja con Fenriz (jajjaja avisale en el musclescoop!!!!).

Saludos matxaka!

Ya me acuerdo, ese ejercicio que hacías mal y la excusa que buscaste era que se trataba de un ejercicio distinto (¡es broma! ¡no me des con las agarraderas puestas!).

Coñas aparte, llevo ya un rato dando vueltas por el artículo que ha puesto Matxaka y los links a las tres partes del "Shoulder Savers":
T-Nation.com | Shoulder Savers - Part 1
T-Nation.com | Shoulder Savers - Part 2
T-Nation.com | Shoulder Savers - Part 3
Y no encuentro por ningún sitio eso de los 45º, lo que sí leo y veo es que el tronco está a 90º con respecto al banco.

Asocial, vas a ser un experto en dolores de hombro a este paso.
Yo eso de 45º tampoco lo he visto, lo hago a 90º. Moviéndome en el plano horizontal (perpendicular al torso).

Coño que son pesados. Son ejercicios con objetivos distintos! Yo también trabajo el remo a 90º, como ejercicio para dorsales.
He leido el 1er artículo, y si bien tiene muchas cosas en común con formas de entrenar con lo que yo hago (yo creo que también entre otros saqué info de como entrenar para el BP de algún artículo de T-Nation y de Westside), incluido un video bien explicativo de como se entrena la flexion para retracción escapular, y el ejercicio con mancuernas para la protracción.
Muestra en el apartado #8 de SEATED CABLE ROW, en el video del medio de los 3, un tio haciendo remo ángulo 45º, x mas que diga que no es la correcta xq se tiene a trabajar el trapecio y trampas, bla, bla.... en realidad lo dice desde el punto de vista de que para los hombros no es lo mejor.
Este ejercicio para mi es el sustitutivo del Yates Row en polea. Es otro de los asistenciales para press de banca, en el trabajo de los Shoulder Blades.
Pero claro, como no hay balones nivea, ni te entaras!
Y aprendan a leer, maricones! jajajajaja

Saludos!

1º Día de la 4º Semana: Peso Muerto.

Peso muerto:

[...]
1x5-155
2x5-160

Buenos días:
3x8 (70-80-85)

Remo gironda (descendente):

desde 70 kilos hasta 20 kilos, ambas incluídas.
8-10 repes por serie.

Gemelo de pie:

5x10-12 con 120 kilos

Encogimientos de trapecio:
4x10-130

La máquina del remo gironda del otro día tendría tropecientas poleas comparada a esta.

Remo gironda (descendente):

desde 70 kilos hasta 20 kilos, ambas incluídas.
8-10 repes por serie.

¿Y cuantas series salen?
¿O de cuantos Kg en cuantos Kg bajaste?

Eso de las máquinas y las poleas engaña mucho con los pesos... y cuando renuevan en el gimnasio es aún más divertido porque te las tienes que volver a aprender.

JAjajaja

Ostia, 2º mensaje y no aporto nada.

Bueno, una colección de tutoriales de levantamientos:

This URL has been removed!
Sigue así majo que vas bien _lengua_

4º Día de la 3º Semana: Asistencial banca.

A ppolaino le sonarán los ejercicios de hombro, es una WOD crossfitera.

en realidad tendría que ser 5x(1x5) en jerk pero vamos se entiende q no lo hayas hecho animalico

1º Día de la 4º Semana: Peso Muerto.
Poco que decir salvo que ese buenos días me hubiese partido por la mitad y en cuento a los encogimientos, porque no te pasas como pureta a los power shrung??

P.D: Mi gimnasio te molaría, sobre todo la parte del equipo de powerlifter / strongman

buenas matxaka!!! me pasare por aqui a diario para ver tus entrenamientos ejejej y por cierto empezar la semana con el buenos dias es cojonudo y mortal jajaja muy buen entrenamiento de dorsal

¿Y cuantas series salen?
¿O de cuantos Kg en cuantos Kg bajaste?

Eso de las máquinas y las poleas engaña mucho con los pesos... y cuando renuevan en el gimnasio es aún más divertido porque te las tienes que volver a aprender.

Bajaba de 10 en 10, 6 series seguidas en total.

Sigue así majo que vas bien _lengua_

en realidad tendría que ser 5x(1x5) en jerk pero vamos se entiende q no lo hayas hecho animalico

Poco que decir salvo que ese buenos días me hubiese partido por la mitad y en cuento a los encogimientos, porque no te pasas como pureta a los power shrung??

P.D: Mi gimnasio te molaría, sobre todo la parte del equipo de powerlifter / strongman

Lo encogimientos de pureta son a los trapecios como a los bíceps en curl barra con balanceo. Ya sabía que era 5x(1x5), pero creo que hice 3x(1x5), puse la efectiva final..

buenas matxaka!!! me pasare por aqui a diario para ver tus entrenamientos ejejej y por cierto empezar la semana con el buenos dias es cojonudo y mortal jajaja muy buen entrenamiento de dorsal

Gracias, un saludo!!

2º Día de la 4º Semana: Press banca

Press banca:
[...]
15x1-96

Press cerrado:
4x6-78,5

Dominadas (repartidas a lo largo de la sesión):
8-9x5 (fallo en la última) (no me acuerdo de las series exactas)

Abs en máquina:
3x10-65

Me he pasado a series de 1 en banca.
Los dos presses durillos.
Ayer también hice abs pero se me olvidó ponerlo.

Lo encogimientos de pureta son a los trapecios como a los bíceps en curl barra con balanceo. Ya sabía que era 5x(1x5), pero creo que hice 3x(1x5), puse la efectiva final..
!

Que dices, ignorante.
Busca en el foro ese en el que el Madcow postea las rutinas.
Te suelta una charla tremenda de como los trapecios están hechos para el trabajo explosivo y te pone este ejercicio por las nubes.
A mí me gusta mucho más que los encogimientos normales.

Buen entrenamiento tetil, Matxakín.
En el gimnasio fliparían con el 15x1.
¿No se acercó ninguno a mirar si te habías encasquillado?

tio cuanto tiempo entrenas¿? muy poco no¿? explicame que haces en press banca qe no me entero ejejje

Atrás