mr. iron
New member
antes que todo un gran saludo a los miembros de este genial foro que encontré buscando rutinas de entrenamiento hace un buen tiempo, y que después de mi primer post no pude parar XD
bueno por fin me decidi a lanzar mi diario, mas que nada para tener una forma de ir viendo mis avances, controlar tiempos y demases.
para que sepan un poco mas de mi, soy un joven de 21 años de 1.73 de altura y peso actualmente alrededor de 77 kls. y que en un principio desconocia lo que eran las rutinas de volumen, definición y la mayoria de los principios que aca se discuten.
entreno desde hace tres años pero si lo vemos de forma honesta y cronológica seran prácticamente año y 3/4 tirando para 2, razones, 1) poco tiempo en un principio (después aprendi a organizarme mejor), 2) lesiones que me aquejaron sin piedad el año pasado (buristis en el hombro izquierdo, tendinitis en bíceps y abductores, en fin muchas lesiones mal cuidadas) y 3) falta de motivacion lo que me hacia ser muy imparcial a veces.
desde hace un tiempo a esta parte, mas o menos mes y medio vengo realizando una rutina que en un principio me implicaba mucho desgaste y que luego fui modificando hasta llegar a lo que es hoy.
a continuación dejo mi rutina y espero que me vayan ayudando y dando consejos como yo también haré todo lo posible por devolver la mano.
mi rutina es básicamente A-B-C-X-A-B-C-X. de volumen.
Día 1: pecho, hombros y abdominales superiores.
PRESS MANC BANCO INCLINADO: 6 x 8-10
APERTURA PECHO: 5 x 6-8
PULLOVER C/ MANC: 4 X 10
FONDOS: 5 SERIES AL FALLO
PRESS ARNOLD: 4 x 8
ELEVACIÓN LAT.EN BANCO INCLINADO: 4 x 8
PÁJARO : 4 x 10
APERTURAS LATERALES: 3 x 10
ABDOMINALES ELEVACIÓN TRONCO: 200 (8 x 25)
ABDOMINALES OBLICUOS: 100 (4 x 25) 50 x lado
Día 2: espalda, piernas y abdominales inferiores.
DOMINADAS: 6 AL FALLO
BUENOS DIAS: 4 x 12
REMO C/ BARRA: 5 x 8-10
ENCOJIMIENTOS c/ barra: 6 x 12
SENTADILLAS: 4 x 12
ELEVACION DE TALONES SENTADO: 6 x 30
ELEVACION DE TALONES: 4 x 20
EXTENSIO DE PIERNAS: 4 x 15
ABDOMINALES ENCOJIMIENTOS INFERIORES: 160/8 x 20 ABDOMINALES INTERCOSTALES: 240/8 x 30
día 3: bíceps, tríceps y abdominales superiores.
CURL BANCO INCLINADO: 4 x 8
CURL ALTERNADO MARTILLO: 4 x 8-10
Curl CONCENTRACION: 6 x 12-10-8-8-6-6.
PRESS FRANCES: 6 x 8
EXT. CODOS SENTADO (MACUERNA A 2 MANOS): 4 x 10
Patada tríceps: 4 x 12
CURL INVERTIDO MUÑECA: 4 X 8
CURL DE MUÑECA: 4 X 10
ABDOMINALES ELEVACION TRONCO: 200 (SERIES x 25)
DIA 4: DESCANSO!!!!!!!!!!!!
DIA 1.......
DIA 2.......
DIA 3........
se que a algunos les pueda parecer que son muchas series pero me ha dado muy buen resultado, en fin las el diari o esta abierto y ahora me voy a entrenar, me toca pecho y hombros, a sentir agujetas, y a bombear, pero no a irse como arnold jajajajaja.
ya cabros saludos a todos y sigamos ''pumping iron''__pesas____pesas__ __wave__
bueno por fin me decidi a lanzar mi diario, mas que nada para tener una forma de ir viendo mis avances, controlar tiempos y demases.
para que sepan un poco mas de mi, soy un joven de 21 años de 1.73 de altura y peso actualmente alrededor de 77 kls. y que en un principio desconocia lo que eran las rutinas de volumen, definición y la mayoria de los principios que aca se discuten.
entreno desde hace tres años pero si lo vemos de forma honesta y cronológica seran prácticamente año y 3/4 tirando para 2, razones, 1) poco tiempo en un principio (después aprendi a organizarme mejor), 2) lesiones que me aquejaron sin piedad el año pasado (buristis en el hombro izquierdo, tendinitis en bíceps y abductores, en fin muchas lesiones mal cuidadas) y 3) falta de motivacion lo que me hacia ser muy imparcial a veces.
desde hace un tiempo a esta parte, mas o menos mes y medio vengo realizando una rutina que en un principio me implicaba mucho desgaste y que luego fui modificando hasta llegar a lo que es hoy.
a continuación dejo mi rutina y espero que me vayan ayudando y dando consejos como yo también haré todo lo posible por devolver la mano.
mi rutina es básicamente A-B-C-X-A-B-C-X. de volumen.
Día 1: pecho, hombros y abdominales superiores.
PRESS MANC BANCO INCLINADO: 6 x 8-10
APERTURA PECHO: 5 x 6-8
PULLOVER C/ MANC: 4 X 10
FONDOS: 5 SERIES AL FALLO
PRESS ARNOLD: 4 x 8
ELEVACIÓN LAT.EN BANCO INCLINADO: 4 x 8
PÁJARO : 4 x 10
APERTURAS LATERALES: 3 x 10
ABDOMINALES ELEVACIÓN TRONCO: 200 (8 x 25)
Día 2: espalda, piernas y abdominales inferiores.
DOMINADAS: 6 AL FALLO
BUENOS DIAS: 4 x 12
REMO C/ BARRA: 5 x 8-10
ENCOJIMIENTOS c/ barra: 6 x 12
SENTADILLAS: 4 x 12
ELEVACION DE TALONES SENTADO: 6 x 30
ELEVACION DE TALONES: 4 x 20
EXTENSIO DE PIERNAS: 4 x 15
ABDOMINALES ENCOJIMIENTOS INFERIORES: 160/8 x 20 ABDOMINALES INTERCOSTALES: 240/8 x 30
día 3: bíceps, tríceps y abdominales superiores.
CURL BANCO INCLINADO: 4 x 8
CURL ALTERNADO MARTILLO: 4 x 8-10
Curl CONCENTRACION: 6 x 12-10-8-8-6-6.
PRESS FRANCES: 6 x 8
EXT. CODOS SENTADO (MACUERNA A 2 MANOS): 4 x 10
Patada tríceps: 4 x 12
CURL INVERTIDO MUÑECA: 4 X 8
CURL DE MUÑECA: 4 X 10
ABDOMINALES ELEVACION TRONCO: 200 (SERIES x 25)
DIA 4: DESCANSO!!!!!!!!!!!!
DIA 1.......
DIA 2.......
DIA 3........
se que a algunos les pueda parecer que son muchas series pero me ha dado muy buen resultado, en fin las el diari o esta abierto y ahora me voy a entrenar, me toca pecho y hombros, a sentir agujetas, y a bombear, pero no a irse como arnold jajajajaja.
ya cabros saludos a todos y sigamos ''pumping iron''__pesas____pesas__ __wave__