Bien.
Que yo sepa, Iván, no hay rotadores en la rodilla.
Sí, suelo estirar casi siempre.
Sobre eso hay 27 opiniones diferentes.
Yo no suelo estirar antes, a veces en medio de alguna serie sí, sí me noto demasiado tieso, y sí después.
Lo que sí sé a ciencia cierta es que después de hacer una elongación máxima no hagas pesas. De hecho, ni corras. Otra cosa son unos estiramientos suaves de tipo dinámico.
QUOTE]
Jaj,lo de los rotadores de rodilla te lo comentaba,porque me parecio leer una vez en un post tuyo que tu decias que se debian ahcer ejercicio de rotadores para hombros y para rodillas,por eso te lo comentaba,para ver si existian y poder hacer yo tambiern a modo preventivo
Doy la mía, ahora que ya estiro de forma regular.
Antes de entrenar, estiramientos dinámicos y movilidad articular de lo que se entrenará. Tampoco es malo realizar algún estiramiento estático específico según los ejercicios que se vayan a hacer (estirar las muñecas si se va a hacer sentadilla frontal, por ejemplo), siempre y cuando no se vayan a trabajar los músculos estirados.
También se puede aprovechar ese tiempo para estirar los grupos que uno no va a entrenar de forma estática.
Durante, en general no estiro. Ocasionalmente, estiro el grupo antagonista "en superserie" con el ejercicio que esté haciendo... por ejemplo, en la locura de dominadas que hago ahora, no me viene mal ir estirando el pecho en los descansos entre series.
Y al final, antes de la ducha, estiramientos estáticos de todo lo que he entrenado... sin forzar demasiado.
Ahora estiro siempre, si voy mal de tiempo, hago menos estiramientos o durante menos rato, pero el entrenamiento empieza y termina estirando.
Gracias por tu consejo Asocial,yo hago algo parecido a ti aunque al principio n suelo hacer estiramientos pero la movilidad articular si.
Lo de estirar el grupo antagonico en superserie con el que ejercitas tiene buena pinta, a ver si lo pruebo la semana que viene, q esta semana me toca descanso y a ver que tal me va.
Los estiramientos al final de la sesion siempre los hago,incluso de los grupos que no trabajo,excepto pierna qe solo la estiro en el dia que la trabajo y cuando hago cardio en dias de descanso.
Saludos!