Estoy completamente de acuerdo que el hecho de ser creyente o no para nada tiene que ver con la inteligencia, ni con la cultura.
Pero lo que sí se es que cuando discutes con alguien que cree en un ser superior y escarbas, al final no pueden razonar el porqué creen. Simplemente creen. Es correcto y respetable, pero también carece de base y fundamento empírico, sencillamente porque no es posible que lo tenga.
Las creencias nacen del interior de cada persona. Hay personas que se han educado en entornos religiosos, como en mi caso, y no creen, y personas cuyo entorno no lo es, y sin embargo sienten la necesidad de creer en algo.
Sasha ya lo dicen en uno de sus post. Yo creo y punto. Respetable.
Yo, por mi parte, no creo, pero encima puedo dar infinidad de motivos. Lo que pasa es que no tiene ningún mérito porque la negación de la existencia de algo que no se percibe es muy fácil. Eso sí, pido para mí el mismo respeto que otorgo al creyente. No lo pido, lo exijo.
Así que, resumiendo, yo creo que la pregunta es: ¿Por qué crees?. Y si encima eres capaz de razonar tu respuesta en base a algo concreto, eres una máquina y deberías ofrecerte en el mercado de invierno para posibles fichajes de las religiones mayoritarias del mundo, que te pagarían un pastón. Porque, por cierto, las jerarquías de las diferentes religiones del mundo podrían pagarte un pastón, sin esfuerzo. Curioso, con tanta hambre en el mundo. Pero bueno, una cosa es la creencia, y otra la organización del Business.