¿Porque dejasteis de creer?

Hablas de ti?

Precisamente las mejores escuelas con mas cultura son algunas de las religiosas, jesuitas, opus, etc... y algunas nadan en la abundancia osea que de necesidad tampoco...

bueno, si pensamos en como anda la cosa actualmente, claro que todas esas escuelas forman parte de sectas religiosas, pero basicamente porque tienen pasta, por eso son "cultas"

Hablas de ti?

Precisamente las mejores escuelas con mas cultura son algunas de las religiosas, jesuitas, opus, etc... y algunas nadan en la abundancia osea que de necesidad tampoco...

¿Has estudiado en alguna de ellas?.Porque yo estuve dos años en un internado de jesuitas y cuatro en un colegio del opus y no estoy muy de acuerdo

¿Has estudiado en alguna de ellas?.Porque yo estuve dos años en un internado de jesuitas y cuatro en un colegio del opus y no estoy muy de acuerdo

no aprendiste cultura? yo tengo conocidos y la verdad que son unos maquinas, en grados superiores son exito profesional segurísimo. En primaria ya no lo sé...

La prueba de que existe es que de vez en cuando nos hace aparecer un angel muy cerquita. Como en este foro va y aparece Sasha

jajaja

_porro_ vine a poner orden... veo muchos corderitos con el moño suelto... dandoselas de 666

no aprendiste cultura? yo tengo conocidos y la verdad que son unos maquinas, en grados superiores son exito profesional segurísimo. En primaria ya no lo sé...
¿cultura?. la que pueden impartir en cualquier centro, solo que sesgada para que les cuadre. Y se de lo que hablo, porque tambien IMPARTI clases en un colegio del opus. la diferencia es que tienen mas medios.

¿cultura?. la que pueden impartir en cualquier centro, solo que sesgada para que les cuadre. Y se de lo que hablo, porque tambien IMPARTI clases en un colegio del opus. la diferencia es que tienen mas medios.

Quizás tengas mas experiencia que yo , pero yo te puedo asegurar que a los que yo he conocido son unos maquinas en lo suyo!!

Quizás tengas mas experiencia que yo , pero yo te puedo asegurar que a los que yo he conocido son unos maquinas en lo suyo!!

también tienes que pensar que si estudias en un colegio de ese tipo, normalmente s porque tienes un poder adquisitivo que te facilitara acceder a la universidad y una serie de relaciones muy adecuadas para situarte posteriormente en tu vida laboral. digamos que el estudiante medio de estos centros tiene mas facilidades que el de uno publico.

La cosa esta en que un pais tendria que ser aconfesional, que cada cual crea en lo que quiera, pero sin que eso influya en la vida publica de la gente. Y un claro ejemplo es como dice peter los coles del opus, que por regla general son mucho mas caros que cualkier otro, y esto es porque ya enseñan de una manera especifica...Estamos en el siglo XXI señores, ya va siendo hora de dejar atras estas concepciones tan...como decirlo, poco cientificas.

p.d: si alguien se ofende no es mi intencion

también tienes que pensar que si estudias en un colegio de ese tipo, normalmente s porque tienes un poder adquisitivo que te facilitara acceder a la universidad y una serie de relaciones muy adecuadas para situarte posteriormente en tu vida laboral. digamos que el estudiante medio de estos centros tiene mas facilidades que el de uno publico.

Entonces estarás de acuerdo que tampoco se puede decir que las personas que creen son incultas o ignorantes, o lo que sea, ....

La gente cree o no cree al igual que es hetero o gay como el cutler, o del PP o del PSOE como triqui , sin mas

Entonces estarás de acuerdo que tampoco se puede decir que las personas que creen son incultas o ignorantes, o lo que sea, ....

La gente cree o no cree al igual que es hetero o gay como el cutler, o del PP o del PSOE como triqui , sin mas

en eso estoy de acuerdo,nunca se puede generalizar

en eso estoy de acuerdo,nunca se puede generalizar

Pues si, es muy cansina la peña que se empeña en hacernos creer los topicos de
CREYENTE= tonto
ATEO=listo
PP=clases acomodadas, licenciados empresarios, etc..
PSOE= currelas ignorantes, amas de casa, etc..

Y ES QUE LOS TOPICOS NO EXISTEN, coño que en todas partes hay de todo

Bingo!

Tambien los que van a Harvard tienen muchas probabilidades de exito profesional y Harvard no es religiosa. La cosa es que en esas escuelas va gente de abolengo que establece relaciones de abolengo. Villalonga y Aznar coincidieron en clase si no recuerdo mal. No dudo de que Villalonga sea muy listo, pero para llegar a donde llego el, aparte de ser listo necesitas contactos y conocer a la gente oportuna. Algo que en la escuela publica de Vallecas no vas a lograr.

Al que iguala ser religioso con ser tonto yo le pongo siempre el mismo ejemplo. Einstein era profundamente religioso.

Lo que digo es lo que he dicho en todos los posts, que la ciencia a cada respuesta se plantean 10 preguntas mas y que la teoría tan contundente de Darwin, ahora resulta que también se va abajo

En eso estoy de acuerdo. Pero vuelvo a referirme a la teoria de la gravedad. Tambien es una teoria, y tambien es falsa. Aunque como nos vale para explicar un gran numero de eventos, la seguimos enseñando en los colegios. Mas que nada porque meterle en la cabeza a un niño de 12 años las ondas gravitacionales, la curvatura del espaciotiempo alrededor de la masa, y la teoria de las supercuerdas, es extremadamente dificil. Darwin es muy probable que este incompleta, o que necesite una "teoria de la relatividad" que la incluya, supere y extienda. Pero nos sigue sirviendo para explicar un 99% de la vida (basicamente todo menos la explosion cambrica). El hecho de que *aun* no tengamos una explicacion para la explosion cambrica no significa que la teoria del diseño inteligente (que es lo que propugna la pagina que linkaste) sea cierta. Solo que la de Darwin no es completa. Lo cual es logico, porque fue desarrollada hace muchos años. Aun asi, cosas como la Genetica derivan directamente de ella, y "funciona" para un gran numero de casos, igual que "funciona" la teoria de la gravedad o la mecanica clasica, a pesar de que sabemos que NO son verdad, solo "aproximaciones".

Estoy completamente de acuerdo que el hecho de ser creyente o no para nada tiene que ver con la inteligencia, ni con la cultura.
Pero lo que sí se es que cuando discutes con alguien que cree en un ser superior y escarbas, al final no pueden razonar el porqué creen. Simplemente creen. Es correcto y respetable, pero también carece de base y fundamento empírico, sencillamente porque no es posible que lo tenga.
Las creencias nacen del interior de cada persona. Hay personas que se han educado en entornos religiosos, como en mi caso, y no creen, y personas cuyo entorno no lo es, y sin embargo sienten la necesidad de creer en algo.
Sasha ya lo dicen en uno de sus post. Yo creo y punto. Respetable.
Yo, por mi parte, no creo, pero encima puedo dar infinidad de motivos. Lo que pasa es que no tiene ningún mérito porque la negación de la existencia de algo que no se percibe es muy fácil. Eso sí, pido para mí el mismo respeto que otorgo al creyente. No lo pido, lo exijo.
Así que, resumiendo, yo creo que la pregunta es: ¿Por qué crees?. Y si encima eres capaz de razonar tu respuesta en base a algo concreto, eres una máquina y deberías ofrecerte en el mercado de invierno para posibles fichajes de las religiones mayoritarias del mundo, que te pagarían un pastón. Porque, por cierto, las jerarquías de las diferentes religiones del mundo podrían pagarte un pastón, sin esfuerzo. Curioso, con tanta hambre en el mundo. Pero bueno, una cosa es la creencia, y otra la organización del Business.

Como me gustaria demostrar la existencia de Dios, de la misma forma que muchos demuestran la Idiotes, de la que nadie ve, pudo tocar pero si saber que existe.

Hay situaciones que la duda invade mi mente y de repente cuestiono a Dios, y de repente vivo cosas y me pregunto si fue Dios.

No se !! Igual podemos cuestionar a la Iglesia como Institucion pero ni ateos ni creyentes podemos comprobar la existencia o no existencia de algo que escapa el entendimiento Humano.

Saludos

Como me gustaria demostrar la existencia de Dios, de la misma forma que muchos demuestran la Idiotes, de la que nadie ve, pudo tocar pero si saber que existe.

Hay situaciones que la duda invade mi mente y de repente cuestiono a Dios, y de repente vivo cosas y me pregunto si fue Dios.

No se !! Igual podemos cuestionar a la Iglesia como Institucion pero ni ateos ni creyentes podemos comprobar la existencia o no existencia de algo que escapa el entendimiento Humano.

Saludos

a eso se le llama agnosticismo jeje

Saludos

Supongo que eres consciente de que tu bien elaborado argumento es perfectamente usable para defender con igual ahinco la existencia de Papa Noel o de los duendes.

Lo cierto es que la no existencia de dios es indemostrable. (su existencia si es demostrable, solo tiene que aparecer el y mostrarse y quedaria demostrada). Pero tambien es cierto que la UNICA teoria posible desde el punto de vista cientifico es teorizar su no existencia. Precisamente por eso. Los teoremas cientificos se formulan de tal forma que, en caso de que un experimento muestre que el teorema es falso, el teorema queda anulado. Sin embargo, con dios no pasa eso. Yo puedo ir a buscar a dios, no encontrarlo, y no he probado que no exista. Eso me obligaria a seguir buscando eternamente, lo que no seria cientifico. Un teorema cientifico se postula justo al reves, a de ser falsable.

Es decir, puedes creer o no creer en Dios. Lo que no puedes es creer en Dios de manera cientifica.

Atrás