¿Que opinais de la pena de muerte?

Complicado, como todo en esta vida...

Es un tema dificil, yo he pasado bastante tiempo meditando sobre el tema y siempre hay algún factor que hace que cambies tu punto de vista sobre ella, tanto estés a favor como en contra...

Además, opino, nos guste o no, que la justicia está o debería estar por encima de los sentimientos, quizá sea esa una de las razones por las que tiene tan mala prensa y tanto nos joden sus decisiones, porque son frías y en multitud de ocasiones impopulares, injustas a nuestro modo de verlo desde nuestros sentimientos, pero es la única forma de intentar reducir así los errores y que sea lo más equitativa posible, que ya sabemos que aun así hay errores múltiples, pues imaginaros si estuviera totalmente dominada por los sentimientos de venganza, ira, deseo de justicia y demás que recorren a cualquier ser humano...

De momento estoy en contra de ella. Que si me hubiera tocado de cerca estaría a favor, como ya se ha comentado, NO, no estaría a favor. Me entrarían unas ganas enormes de matar a esa escoria de la que hablais y me tendría que enfrentar a la justicia como asesino, pues es lo que cometería, un crimen, aunque tuviera razones para hacerlo.

Perdón por el rollo, es mi opinión... Y efectivamente, como también se ha dicho, un sólo error de un inocente muerto por la pena de muerte, ya me parece suficiente para no apoyarla.

yo estoy a favor de la pena de muerte a violadores, y asesinos, no creo que por robar te hagan cumplir una pena de muerte..
pero para los otros 2 casos, sii

Lo primero:
No a la pena de muerte por un motivo sencillísimo. ¿Qué pasa en caso de error?. Y no hablamos de ciencia ficción. Se han ajusticiado a inocentes. A muchos. Los que decís que en caso de absoluta seguridad sí, os respondo. ¿Tanta seguridad como la que había en los numerosísimos casos de error?
Cuidado con las verdades absolutas, que muchas veces no lo son.

En segundo lugar, ¿no creeis que es un castigo mucho peor la cadena perpetua, sin posibilidad de volver a salir a la calle en la puta vida? Yo creo que sí lo es.

Por lo tanto y para mí, en lo casos gravísimos, abogo por la cadena perpetua, y por varios motivos.
El primero es que determinados sujetos son peligrosísimos y no deben andar sueltos. Así de simple. Si yo tengo un perro agresivo tengo dos opciones, o matarlo o tenerlo atado o con bozal toda su vida.
El segundo es que yo creo que es un castigo suficientemente cruel para casi cualquier crimen cometido.
El tercero, y para mí importantísimo, es que en caso de error en la acusación siempre habrá posibilidad de subsanarlo aunque sea mínimamente (a no ser que sea demasiado tarde, lo que evidentemente constituye un riesgo), y en caso de la aplicación de la pena capital no hay marcha atrás posible.

Otra cosa: estoy completamente de acuerdo en que si alguien toca un solo pelo de la cabeza de mis hijos o de mis seres queridos intentaré despellejarlo vivo, pero por eso no se permite al perjudicado ser el juez. Podemos estar en desacuerdo, pero es la única forma de que funcione mínimamente la convivencia. Si no, mirad como están las cosas donde funciona el ojo por ojo (mujeres lapidadas por estar embarazadas fuera del matrimonio, manos cortadas por robar un pan, y yo que se que más barbaridades)

los asesinos tienen esa mentalidad, violenta y sin sentimientos de culpa (sea el motivo q sea). cuidadin con pensar en despellejar vivos y demas, q puede esconderse tras eso un asesino multiple sin ser consciente de ello.

los asesinos tienen esa mentalidad, violenta y sin sentimientos de culpa (sea el motivo q sea). cuidadin con pensar en despellejar vivos y demas, q puede esconderse tras eso un asesino multiple sin ser consciente de ello.

Era una manera de hablar, natatorium.

Ah, por cierto, si alguien hace daño a mis seres queridos será deshollado vivo.

O, mejor, y parafraseando a DEF CON DOS:
puedes lapidar a mis ancianos padres, robarles su pensión y los bonos desgravables, diviértete torturando a mi esposa, déjala si quieres ciega y coja, pon ácido sulfúrico en mi bote de colonia, y si se te antoja, cápame la boina.

Y yo sólo te diré: NIÑO MALO

Joder con el aprendiz de Freud.

La Asociación de Abogados de EEUU pide interrumpir la pena de muerte en todo el país

Se basan en un estudio realizado a lo largo de tres años en 8 estados de la nación
En Indiana los abogados de los condenados a muerte no requieren formación alguna
En la actualidad, hay un total de 3.350 reos en el pasillo de la muerte
Muchos estados en los que existe la pena capital han congelado las ejecuciones

TERESA BOUZA (EFE)
WASHINGTON.- La mayor organización de abogados de EEUU ha pedido que se interrumpan "todas" las ejecuciones en el país tras detectar "serios problemas" que demuestran que los condenados a pena de muerte no tienen garantizado el acceso a un proceso justo.

The American Bar Association (ABA), una institución con más de 400.000 miembros, hizo ese llamamiento durante una rueda de prensa en la que se presentaron los hallazgos de un estudio realizado durante los últimos tres años en ocho de los 38 estados que aplican la pena capital.

El análisis insiste en que el sistema que conduce a la ejecución de presos carece de fondos y personal y es claramente racista.

Los estados analizados (Alabama, Georgia, Indiana, Ohio, Tennessee, Florida, Arizona y Pensilvania) fueron elegidos al azar, según la ABA, que decidió excluir a Texas, donde se realiza el mayor número de ejecuciones, debido a que su gran extensión territorial requería un enorme despliegue de recursos.

El estudio muestra, en ese sentido, que en todos los estados investigados existen "disparidades raciales significativas" y que están fundamentalmente asociadas con el color de piel de la víctima.

Así, en Ohio, los que asesinan a un blanco tienen casi cuatro veces más posibilidades de ser condenados a la pena de muerte que los que matan a un negro.

A ese problema se suman otros igualmente graves, incluida la defectuosa recogida de pruebas, la falta de fondos en los laboratorios forenses, las confesiones falsas que se traducen en condenas, la escasa fiabilidad de los testimonios de testigos y la escasez de abogados cualificados.

Pena de muerte por los abogados
Indiana, por ejemplo, no pide a los letrados que representan a los condenados a pena de muerte que demuestren formación alguna. Los estados carecen también de las políticas para garantizar que los abogados que representan a personas con retraso o con enfermedades mentales evalúan adecuadamente a sus clientes.

Igualmente cuestionable es la parte que atañe a los fiscales, según el informe, que destaca que muchos estados no exigen formación específica para casos que involucran la pena capital y no adoptaron medidas disciplinares contra fiscales que cometieron fallos graves.

Los responsables del estudio indican que con frecuencia la pena capital parece aplicarse no en función de quién ha cometido el peor crimen, sino de quién tiene el peor abogado.

El estudio, por lo demás, se saldó con una clara conclusión, según explicó Stephen Hanlon, presidente del Proyecto para la Implementación de una Moratoria sobre la Pena de Muerte de la ABA, quien pidió a todas las jurisdicciones con pena de muerte que "impongan una suspensión temporal inmediata de las ejecuciones hasta que haya un motivo mayor para tener la seguridad de que existe justicia y exactitud en nuestros sistemas de pena de muerte".

Para Hanlon, "la pena de muerte se ha convertido en un cáncer en el sistema judicial estadounidense".

3.500 reos en el corredor
En la actualidad, hay un total de 3.350 reos en el pasillo de la muerte, según la American Civil Liberties Union.

Desde que el Tribunal Supremo restableció el castigo en 1976, han sido liberados más de 100 prisioneros sentenciados erróneamente.

El máximo tribunal estadounidense aceptó el mes pasado un caso planteado por dos prisioneros de Kentucky que sostienen que las inyecciones letales, el método más usado, viola la Octava Enmienda de la Constitución que prohíbe los castigos crueles.

La mayoría de los estados en los que existe la pena capital han congelado las ejecuciones a la espera de la decisión del Supremo, que se espera para el primer trimestre del 2008.

La ABA, que no tiene una posición oficial sobre la pena de muerte, dice confiar en que el informe recién publicado arroje luz sobre los que considera fallos indefendible en el sistema judicial estadounidense.

Última edición:
Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte y no sólo por los errores q se cometen, condenado gente incocente, pero esa debería ser una razón bastante importante para todos... pensamos "si alguien mata a mi madre merece morir", pero... ¿y si condenan a mi madre a muerte por un crimen q no cometió? ¿me consuelo con la indemnización?
A mí el razonamiento de la "sed de venganza" no me sirve de nada, en primer lugar no puedo tomarme la justica por mi mano, probablemente tenga ganas de matar a la persona q haya violado, torturado, asesinado y descuartizado a un familiar, pero eso sería momentáneo, un instinto primitivo... por eso el juez no puede tener un vínculo sentimental con la víctima.Por otra parte, el hecho de que muera el asesino ¿me devuelve a mi ser querido? ¿voy a ser feliz por ello?... yo creo q no.Nos distinguimos del resto de animales en que somos capaces de controlar nuestros instintos... ¿el hombre es violento por naturaleza? el hombre puede tener instintos violentos, pero también un cerebro que ha evolucionado de modo q le permite controlar estos instintos, esta capacidad de autocontrol también está en la naturaleza del hombre.
Muchos asesinos y violadores son personas enfermas, en las que falla este sistema de control... ¿qué debemos hacer con ellos?¿eliminarlos?¿matar al tullido para mejorar la especie humana?... quizá sería mejor una tratar su enfermedad, someterlos a terapia, programas de reinserción, etc. No digo q no deban tener un castigo, eso está claro, pero no es todo tan sencilllo como meterles una descarga eléctrica y olvidarese del tema.
Creo q todo el mundo, enfermo o no, se merece una segunda oportunidad, y no me refiero a que los suelten sin cumplir su condena, me refiere a que deberían tener, al menos, el derecho a arrepentirse.

Saludos!!

Yo estoy absolutamente en contra de la pena de muerte y no sólo por los errores q se cometen, condenado gente incocente, pero esa debería ser una razón bastante importante para todos... pensamos "si alguien mata a mi madre merece morir", pero... ¿y si condenan a mi madre a muerte por un crimen q no cometió? ¿me consuelo con la indemnización?
A mí el razonamiento de la "sed de venganza" no me sirve de nada, en primer lugar no puedo tomarme la justica por mi mano, probablemente tenga ganas de matar a la persona q haya violado, torturado, asesinado y descuartizado a un familiar, pero eso sería momentáneo, un instinto primitivo... por eso el juez no puede tener un vínculo sentimental con la víctima.Por otra parte, el hecho de que muera el asesino ¿me devuelve a mi ser querido? ¿voy a ser feliz por ello?... yo creo q no.Nos distinguimos del resto de animales en que somos capaces de controlar nuestros instintos... ¿el hombre es violento por naturaleza? el hombre puede tener instintos violentos, pero también un cerebro que ha evolucionado de modo q le permite controlar estos instintos, esta capacidad de autocontrol también está en la naturaleza del hombre.
Muchos asesinos y violadores son personas enfermas, en las que falla este sistema de control... ¿qué debemos hacer con ellos?¿eliminarlos?¿matar al tullido para mejorar la especie humana?... quizá sería mejor una tratar su enfermedad, someterlos a terapia, programas de reinserción, etc. No digo q no deban tener un castigo, eso está claro, pero no es todo tan sencilllo como meterles una descarga eléctrica y olvidarese del tema.
Creo q todo el mundo, enfermo o no, se merece una segunda oportunidad, y no me refiero a que los suelten sin cumplir su condena, me refiere a que deberían tener, al menos, el derecho a arrepentirse.

Saludos!!

Discrepo.
Esto de que se condena gente inocente, vale, puede ser cierto, pero no todos los inocentes van a la horca joer, que para algo existe el sistema judicial, para esclarecer y encontrar pruebas para incriminar a alguien.
Por otra parte, no creo que la sed de venganza sea algo momentáneo, ya que si te mataran a tu madre, dudo que al mes siguiente ya se te hubieran pasado las ganas de asesinar al culpabl; y bueno, si consigues que muera el asesino, seamos realistas, yo creo que muchos seriamos felices, a caso él se puso a llorar al matar a alguien inocente? Y finalmente, para que darles otra oportnidad? si las carceles no les sirven para nada, siempre estaran reincidiendo y cometiendo delitos; ellos dieron la oportunidad de vivir? NO

Sabía q dicreparías Marbcn _lengua_ jejeje. No voy a ser más feliz por matar al q mató a mi madre, básicamente pq eso no me la va a devolver a ella.
La mayoría de los que siempre están reincidiendo son enfermos, tienen trastornos mentales q evidentemente no se van a solucionar solo por estar en la carcel. Quizá habría q darle más importancia a la parte psiquiátrica y a los supuestos programas de reinserción.

EDITO: se me olvidaba, ellos no dieron la oportunidad de vivir, ni lloraron por matar a un inocente, pero precisamente... YO NO QUIERO SER COMO ELLOS

Última edición:
EDITO: se me olvidaba, ellos no dieron la oportunidad de vivir, ni lloraron por matar a un inocente, pero precisamente... YO NO QUIERO SER COMO ELLOS

Ummm, veo tú te opones a la pena de muerte por cuestiones morales. Pues bien, yo lo hago por cuestiones prácticas, por falta de utilitarismo. Es ingenuo pensar que en USA o Rusia no hay delincuencia: todo lo contrario.

Por cierto, Pol-Pot asesinaba gente sólo por llevar corbata, mientras que la condesa Bathory le arrancaba las tetas a mordiscos a sus sirvientas cuando le apetecía. Así pues, me pregunto: esta gente que está tan a favor de la pena de muerte, ¿qué límites pondrán? (si es que se creen con el poder de poner límites entre la vida y la muerte de los demás)_comorr_

Por cuestiones prácticas tampoco creo q sea eficaz ni rentable, pero eso ya lo habeis dicho otros.

Sabía q dicreparías Marbcn _lengua_ jejeje. No voy a ser más feliz por matar al q mató a mi madre, básicamente pq eso no me la va a devolver a ella.
La mayoría de los que siempre están reincidiendo son enfermos, tienen trastornos mentales q evidentemente no se van a solucionar solo por estar en la carcel. Quizá habría q darle más importancia a la parte psiquiátrica y a los supuestos programas de reinserción.

Vale que no te va a devolver a tu madre que mates al asesino, pero por lo menos te LLENARÁ moralmente. Y aunque no kieras ser como ellos, eso no es escusa para llevar a cabo la venganza; por la misma razon, si te dan un guantazo pondras la otra mejilla?

Atrás