¿Porque dejasteis de creer?

Puede que no sea el más rico, pero en proporción al nombre de habitantes y su capital económico me parece que es evidente.

Y todo este dinero lo podrían repartir para ayudar a los necesitados. Pero no, se lo guardan para sus propagandas del papa falso y su p.. madre xdddd

No soy yo muy sospechoso de defender al vaticano, pero las afirmaciones hay que contrastarlas. El vaticano no es el pais mas rico del mundo. Ni entre los 10 mas ricos.

En proporción a su tamaño y su número de habitantes se podría decir que es el más rico... el más rico es EEUU creo recordar.
Pero el vaticano que en teoría ayudan a los pobres y a los más necesitados viven en todo el lujo sin cortarse. El papa tiene su coche, su "casita", su propio país... y lo único que hacen para ayudar es que el papa se pasea entre la gente que se está muriendo de hambre y enfermedades wue no existen en nuestro mundo, bendiciéndolos con su ropa con hilo de oro!!! Pero venga.

This URL has been removed!

Interesantisimo video en ingles (subtitulado) sobre un mesias que nacio el 25 de diciembre de una virgen, anunciado por una estrella, adorado por 3 reyes, que a los 30 fue bautizado, tenia 12 discipulos, hacia milagros como caminar sobre las aguas o curar a los enfermos, conocido como "la luz" "la verdad" y "el cordero de dios", que murio crucificado, y que tras 3 dias muerto, resucito.

Y no, no hablo de Cristo. Hablo de Horus, 3000 años antes de Cristo.
acojonante, un video cojonudo triqui!!!

Hombre, es dar credibilidad a un estudio cientifico con pruebas palpables (como la radiacion, el corrimiento al rojo y demas) o dar credibilidad a unos mitos de las distintas culturas que, ademas, no tienen mucho en comun. Lo de que todas las culturas tienen un Dios podria ser una "prueba" de la existencia del mismo si la idea de Dios fuese mas o menos comun. Pero entre los dioses Aztecas y Buda, media un abismo.

Mucha ciencia pero poca vida!! El día que en un laboratorio se fabrique vida, diré chapó, si son tan listos y tienen todos los elementos AGUA, TIERRA Y AIRE venga y además es el único planeta idoneo según ellos para la vida en este sistema solar, porque cojones nadie sabe fabricar vida de laboratorio? manda cojones , que teniendo todos los elementos A HUEVO y la vida no sale, ¿donde está el fallo?

Diversas culturas tienen un Dios diferente, pero también tienen en común en creer en un ser superior, quizás ese Dios sea diferente en funcion de los ojos que lo miraron, y de lo que se desprendió de civilización en civilización, o quizás Dios sólo sea la excusa a aquello que el hombre no llega a comprender

En proporción a su tamaño y su número de habitantes se podría decir que es el más rico... el más rico es EEUU creo recordar.
Pero el vaticano que en teoría ayudan a los pobres y a los más necesitados viven en todo el lujo sin cortarse. El papa tiene su coche, su "casita", su propio país... y lo único que hacen para ayudar es que el papa se pasea entre la gente que se está muriendo de hambre y enfermedades wue no existen en nuestro mundo, bendiciéndolos con su ropa con hilo de oro!!! Pero venga.

Pues yo fui al Vaticano y sólo vi museos, no vi autos de lujo dentro de esas pocas calles ni nada. Dentro de los museos vi joyas y oro, pero en MUSEOS.

Si las reliquias históricas y piezas de museo son considerados riquezas ecónómica para aliementar a los pobres, entonces que el Louvre se desarme y vendan todo, que el Museo de Historia Natural de X parte también lo haga.

No niego que la Iglesia maneje plata, estoy en contra de la religión, pero vender la Capilla Sistina a un privado, a un Estado o a una ONG para "aliementar a los pobres" no nos lleva a nada... son piezas de valor incalculable, es parte de la Historia.

Hay que saber distinguir entre PATRIMONIO CULTURAL y otro tipo de riquezas.

Pues yo fui al Vaticano y sólo vi museos, no vi autos de lujo dentro de esas pocas calles ni nada. Dentro de los museos vi joyas y oro, pero en MUSEOS.

Si las reliquias históricas y piezas de museo son considerados riquezas ecónómica para aliementar a los pobres, entonces que el Louvre se desarme y vendan todo, que el Museo de Historia Natural de X parte también lo haga.

No niego que la Iglesia maneje plata, estoy en contra de la religión, pero vender la Capilla Sistina a un privado, a un Estado o a una ONG para "aliementar a los pobres" no nos lleva a nada... son piezas de valor incalculable, es parte de la Historia.

Pues si es patrimonio cultural deberíamos poder visitarlo gratis, y no hacer una cola de 5 horas para entrar a ver la capilla sixtina o los museos vaticanos y pagar una bestiada por ello.
El papa viaja en un avión privado, tienen helicópteros... eso es patrimonio cultural??? Ademas has visto lo que tiene en las arcas? Sus riquezas no sólo son las obras de arte que se guardan entre sus paredes sino todo el dinero que hay. El papa tiene ropa que vale más que mi casa, pero no es rico.... Vaya pero que tonta he sido!

El mas rico en terminos absolutos es Estados Unidos. El mas rico per Capita es Luxemburgo.

De todas formas ya digo, a mi el Vaticano no es que me caiga especialmente bien (mas bien al contrario). Lo que pasa es que no se pueden ir soltando frases asi sin contrastarlas (algo que gusta mucho en este y otros foros), que luego se corre el bulo de la desinformacion, y la gente acaba tomando como mantra cosas que no son ciertas.

El mas rico en terminos absolutos es Estados Unidos. El mas rico per Capita es Luxemburgo.

De todas formas ya digo, a mi el Vaticano no es que me caiga especialmente bien (mas bien al contrario). Lo que pasa es que no se pueden ir soltando frases asi sin contrastarlas (algo que gusta mucho en este y otros foros), que luego se corre el bulo de la desinformacion, y la gente acaba tomando como mantra cosas que no son ciertas.

No es que no contraste, simplemente es una forma de hablar pero las gente aquí parece que se lo toma todo es serio... creo que aquí la mayoria tenemos estudios y no tiene que venir nadie en plan listillo a decir "contrasta la información o que burro eres"
Sé perfectamente que el vaticano no esel país más rico del mundo pero si lo dije es porque están forrados de pasta y lo único que hacen por los pobres es bendecirlos y pasearles sus joyas y trajes por las narices.
Y perdón si te parezco borde o te sientes ofendido, pero es mi forma de expresarme. _abrazo_

Mucha ciencia pero poca vida!! El día que en un laboratorio se fabrique vida, diré chapó, si son tan listos y tienen todos los elementos AGUA, TIERRA Y AIRE venga y además es el único planeta idoneo según ellos para la vida en este sistema solar, porque cojones nadie sabe fabricar vida de laboratorio? manda cojones , que teniendo todos los elementos A HUEVO y la vida no sale, ¿donde está el fallo?
Eso es lo que se llama falacia de argumento de consecuencias finales, mezclado con una falacia ad ignoramtum que viene a decir que como no sabemos como funciona algo, revertimos el proceso mental ("no sabemos como se creo la vida, ergo debio crearla Dios") y que si no podemos demostrar que algo es mentira, es que es verdad ("no podemos demostrar que Dios no creo el mundo, ergo si lo creo"). Que algo sea actualmente inexplicado no quiere decir que sea inexplicable. Durante muchisimos años no supimos porque el sol no se caia al suelo y nos inventamos historias sobre señores en carros de fuego, agujeros en una boveda celeste y demas. Hasta 20mil años despues o asi no encontramos una explicacion en la teoria de la gravitacion. E incluso esa teoria era incompleta y la mejoramos despues.

Resumido: que no sepamos crear vida aun no quiere decir que nunca llegemos a saber. Ademas, que no sepamos crear vida, no implica necesariamente que la vida haya sido creada por el diseño inteligente de un ser divino.

Diversas culturas tienen un Dios diferente, pero también tienen en común en creer en un ser superior, quizás ese Dios sea diferente en funcion de los ojos que lo miraron, y de lo que se desprendió de civilización en civilización, o quizás Dios sólo sea la excusa a aquello que el hombre no llega a comprender
Ni siquiera en todas las culturas dios creo al universo o al hombre, asi que tampoco eso vale como argumento acerca de un dios comun con visiones distorsionadas. Es mas, no todas las culturas tienen un Dios. Creo que tu ultima frase se aproxima bastante a mi definicion de lo que es Dios.

mae miaaaaaaa fenriz!!! la iglesia tiene mas pasta ke "el caliz", tu piensa ke está metia en tos laos, es peor ke una mafia, no es solo el vaticano. Son siglos de robos matanzas masacres expropiaciones y mil milllones de cosas mas.

Yo estoy de acuerdo con la señora psikologa, no se si seran mas ricos o no, pero que tienen pasta para donar y no lo hacen, fijo!

Lo triste es que tengamos que donar los pobres un dinero que se qeudan los ricos. Es como una ONG pero a lo bestia.

+1!!! No lo hacen porque no predican sus creencias con el ejemplo.
Tenemos que compartir, porque todos somos hermanos, y luego los subsaharianos se mueren de hambre...

Con todo el DINERO que tienen, se arreglaba medio mundo. Y no me refiero a regalarlo, sino en invertir en educación, hospitales, y muchas cosas más necesarias que los países subdesarrollados carecen.

Saludos!

a mi estos temas me tocan los cojones, aki charlando con el internet somos tos muy buenos, incluido yo, pero me levanto de aki, me tomo un batido de protes y me voy al gym o a donde me salga de las pelotas y se me olvida to el rollo ke he visto aki, somos unos hipocritas, y por mucha hambre ke pasen o ke robe la iglesia o lo ke sea pasamos de todo y nos suda la polla.

Ya no me meto mas aki.

No es que no contraste, simplemente es una forma de hablar pero las gente aquí parece que se lo toma todo es serio... creo que aquí la mayoria tenemos estudios y no tiene que venir nadie en plan listillo a decir "contrasta la información o que burro eres"
Sé perfectamente que el vaticano no esel país más rico del mundo pero si lo dije es porque están forrados de pasta y lo único que hacen por los pobres es bendecirlos y pasearles sus joyas y trajes por las narices.
Y perdón si te parezco borde o te sientes ofendido, pero es mi forma de expresarme. _abrazo_

No he dicho que seas burra, solo que estabas diciendo algo que ya he oido muchas veces y que no es veraz. Ahora dices que sabes perfectamente que no es el mas rico del mundo, pero incluso en tu primera respuesta a mi post, sugeriste que lo era en relacion al numero de habitantes (que tampoco es cierto), con lo cual no tengo muy claro si tu en concreto sabias que no es cierto que sean los mas ricos, pero si que estoy seguro que muchos de los que leyeron tu post se sintieron inclinados a pensarlo, como sport-soldier.

Lo unico que digo es que para criticar al Vaticano no hace falta recurrir a argumentos no veraces. Con que apuntes los casos conocidos de escandalos en los que el Banco del Vaticano blanqueaba dinero de la mafia,por ejemplo, es mas que suficiente ;)

No he dicho que seas burra, solo que estabas diciendo algo que ya he oido muchas veces y que no es veraz. Ahora dices que sabes perfectamente que no es el mas rico del mundo, pero incluso en tu primera respuesta a mi post, sugeriste que lo era en relacion al numero de habitantes (que tampoco es cierto), con lo cual no tengo muy claro si tu en concreto sabias que no es cierto que sean los mas ricos, pero si que estoy seguro que muchos de los que leyeron tu post se sintieron inclinados a pensarlo, como sport-soldier.

Lo unico que digo es que para criticar al Vaticano no hace falta recurrir a argumentos no veraces. Con que apuntes los casos conocidos de escandalos en los que el Banco del Vaticano blanqueaba dinero de la mafia,por ejemplo, es mas que suficiente ;)

Si lo sabía, ya dije que es una forma de hablar. Pero tu a tu bola, si te crees que lo sabes todo no voy a ser yo la que discuta contigo. Porque no lo sabré todo, pero sé contrastar y buscar información.

Si lo sabía, ya dije que es una forma de hablar. Pero tu a tu bola, si te crees que lo sabes todo no voy a ser yo la que discuta contigo. Porque no lo sabré todo, pero sé contrastar y buscar información.

_mmmmm_

Tu post al respecto en respuesta al mio de que no son los mas ricos:
ArianRhod dijo:

Triqui, es que te has ido un poco por las nubes. Es evidente que no estábamos hablando, tanto ArianRhod como yo, sobre cuál es el país más rico del mundo, o cuál es el país más rico en proporción a sus habitantes..., es solo un hecho anecdótico. La idea clara del post, la principal, la importante, la que deberías haber comprendido y no has hecho, es sobre el dinero que tienen en el vaticano y que no hagan nada para ayudar.

Tu que sabes sobre buscar datos, ¿puedes decirme cuanto dinero tienen en el vaticano?

Bien, cuando lo hayas mirado, ¿puedes decirme -o buscar- cuanto dinero haría falta para ayudar a los países subdesarrollados?

Y finalmente, ¿puedes decirme lo que predica el vaticano, y porque es la primera institución que no lo cumple?

Gracias... xd

Es que macho, parece que estés defendiendo que el vaticano no es el país más rico del mundo, que importancia tiene defender esto??? Cuando el tema es sobre otra cosa.

Planteémoslo de otro modo:
El vaticano (no el país), sino la institución religiosa en sí, es una de las instituciones más ricas del mundo. Y digo institución/asociación/secta -como lo quieras llamar- por no hablar de países. Y digo "es una de las..." por no decir la que más, o la segunda, o la tercera... Porque luego que seguro conocerás muy bien la posición en el ránking de instituciones más ricas del mundo y vas a defenderlo.

¿Qué me dices ahora?

Defiende lo que quieras xD

Triqui, es que te has ido un poco por las nubes. Es evidente que no estábamos hablando, tanto ArianRhod como yo, sobre cuál es el país más rico del mundo, o cuál es el país más rico en proporción a sus habitantes..., es solo un hecho anecdótico. La idea clara del post, la principal, la importante, la que deberías haber comprendido y no has hecho, es sobre el dinero que tienen en el vaticano y que no hagan nada para ayudar.
Pero es un hecho anecdotico que resulta que es falso.

Tu que sabes sobre buscar datos, ¿puedes decirme cuanto dinero tienen en el vaticano?
Pues unos minutos en google me da que
conoZe.com | ¿Qué hace el Vaticano con el dinero?
en 1998 tuvo, El Vaticano en si, unos ingresos de 200 millones de dolares. Las distintas conferencias episcopales sumadas son bastante mas, pero me niego a ir sumando conferencia por conferencia de los ciento y pico paises del mundo ;)

La conferencia episcopal española tuvo un presupuesto de 3.600.000 euros

Bien, cuando lo hayas mirado, ¿puedes decirme -o buscar- cuanto dinero haría falta para ayudar a los países subdesarrollados?
miles de veces eso.

Y finalmente, ¿puedes decirme lo que predica el vaticano, y porque es la primera institución que no lo cumple?

Gracias... xd
Ya he dicho mas de una vez que yo no estoy a favor del Vaticano ni de sus intereses economicos o sus acciones, soy anticlerical. Pero lo que no se puede es usar argumentaciones falsas o sin contrastar para defender una posicion, incluso aunque la posicion sea correcta. El Vaticano no es el pais mas rico del mundo, ni en terminos absolutos, ni en terminos relativos per capita.

El vaticano (no el país), sino la institución religiosa en sí, es una de las instituciones más ricas del mundo.

Tampoco lo es. Ni la 2ª, ni la 5º, ni entre las 100 primeras. Esta a años luz de las empresas del Nasdaq, de Zara o del Banco de Santander. A eso es a lo que voy, que se filtran en el "conocimiento colectivo" conceptos erroneos como este, que todo el mundo da por sentados, y son mentira.

miles de veces eso.

Esto es lo más importante, y me lo niegas sin aportar datos. Con un millón de dolares ya ayudarían mucho...

200 millones dices que ingresaron no sé que año??

Madre mía!!!!

Y aún lo niegas?

No te entiendo!

Atrás