Diario Del Pureta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
28/2

Otro platito de lentejas y a la mina

Calentamiento, 10´

Entrenamiento, 47´

Dorsal y espalda
Tirón polea frontal:
10 x 40 kg, 10 x 50 kg
Dominadas agarres varios
4 x 6 (estrechos), 1 x 4 (ancho), 1 x 7, 1 x 5
Remo 90 º
8 x 50 kg, 8 x 60 kg, 7 x 60 kg
Tirón polea frontal
8 x 55 kg, 8 x 60 kg, 7 x 65 kg
Peso muerto (despegue)
10 x 60 kg, 8 x 80 kg, 8 x 90 kg, 5 x 95 kg

Tríceps
Press banca cerrado
10 x 30 kg, 10 x 50 kg, 8 xn 55 kg, 6 x 60 kg
Propina: 1 serie de fondos en suelo de tríceps, 30 reps.

2 x 30 encogimientos abdominales
10´de estiramientos

1.- En las dominadas con agarre abierto casi me crujen los brazos. Tengo que meter dominadas otro día, aunque sean 3 o 4 series.
2.- El remo de los cojones jode.
El peso muerto creo que lo hago bien, aunque he encontrado un rinconcillo para verme bien de perfil. Pruebo otro día. Tenía que haber metido 100 pero estaban ocupadas las pesas de 5. En mi gimnasio para meter 15 kg a cada lado en press banca la gente hace cosas rarísimas por no coger un disco de 15.
3.- He sudado. Fin de la semana que tengo 3 días de curro.

No me hables de cosas raras. Ayer me lo comentó un señor en el gimnasio, que vio a un chaval el otro día, haciendo fondos para triceps (lo que se hace apoyado en un banco) en la máquina de dominadas asistidas...
Por cierto buen entreno de espalda. ¿Vas a aguantar hasta el lunes sin machacar?

No me hables de cosas raras. Ayer me lo comentó un señor en el gimnasio, que vio a un chaval el otro día, haciendo fondos para triceps (lo que se hace apoyado en un banco) en la máquina de dominadas asistidas...
Por cierto buen entreno de espalda. ¿Vas a aguantar hasta el lunes sin machacar?

¿Cómo se hace eso? Hombre, yo hago los fondos en paralelas en la asistida, que no hay otra cosa. Pero libres, sin usar el peso.
Pero ¿lagartijas en la asistida?
O dices fondos en banco.

Ha estado bien. He sudado y todo.
Aguanto sin problemas. Voy a estar 3 días encerrado en el Palacio de Deportes.
Allí hay un gimnasio y hasta he entrenado alguna vez en horas muertas. En mi curro las hay, sobre todo en los montajes.
Pero vamos, ni se me ocurre.
Esta semana he cumplido.

Otro platito de lentejas y a la mina

Calentamiento, 10´

Entrenamiento, 47´

Dorsal y espalda
Tirón polea frontal:
10 x 40 kg, 10 x 50 kg
Dominadas agarres varios
4 x 6 (estrechos), 1 x 4 (ancho), 1 x 7, 1 x 5
Remo 90 º
8 x 50 kg, 8 x 60 kg, 7 x 60 kg
Tirón polea frontal
8 x 55 kg, 8 x 60 kg, 7 x 65 kg
Peso muerto (despegue)
10 x 60 kg, 8 x 80 kg, 8 x 90 kg, 5 x 95 kg

Tríceps
Press banca cerrado
10 x 30 kg, 10 x 50 kg, 8 xn 55 kg, 6 x 60 kg
Propina: 1 serie de fondos en suelo de tríceps, 30 reps.

2 x 30 encogimientos abdominales
10´de estiramientos

1.- En las dominadas con agarre abierto casi me crujen los brazos. Tengo que meter dominadas otro día, aunque sean 3 o 4 series.
2.- El remo de los cojones jode.
El peso muerto creo que lo hago bien, aunque he encontrado un rinconcillo para verme bien de perfil. Pruebo otro día. Tenía que haber metido 100 pero estaban ocupadas las pesas de 5. En mi gimnasio para meter 15 kg a cada lado en press banca la gente hace cosas rarísimas por no coger un disco de 15.
3.- He sudado. Fin de la semana que tengo 3 días de curro.

Dos veces jalones frontales? Te gusta destruirte los dorsales, sado-masoka.

Muy chistoso lo de la gente de tu gym para meter 15 kg por lado jajajajaja. Es típico de los preplayas meter los discos más pequeños en grandes cantidades jajajaja. Imagínate que en mi gym los discos son de 11.3 kg, NADIE, puede contabilizar bien, asi que meten discos de 5 kilos a mansalva y otros tantos de 2 y 3 kg, al final usan como 6 discos por lado con un peso de mierda.

Yo me complicaba en un principio, pero llevé calculadora, y ahora me aprendí los pesos junto con el de la barra (7 kg): 2 discos: 29.6 (29.5 kg redondeando); 4 discos: 52.2 kg (52 kg); 6: 74.8 kg (75 kg), etc, etc. Al final uso los discos de 15 kg (cuando trabajo levantamientos desde el suelo, porque tienen mayor diámetro) 11.3 kg, los de 5 kg, 2.5 y 1.25 kg. Con eso voy haciendo cifras redondas.

Dos veces jalones frontales? Te gusta destruirte los dorsales, sado-masoka.

Muy chistoso lo de la gente de tu gym para meter 15 kg por lado jajajajaja. Es típico de los preplayas meter los discos más pequeños en grandes cantidades jajajaja. Imagínate que en mi gym los discos son de 11.3 kg, NADIE, puede contabilizar bien, asi que meten discos de 5 kilos a mansalva y otros tantos de 2 y 3 kg, al final usan como 6 discos por lado con un peso de mierda.

Yo me complicaba en un principio, pero llevé calculadora, y ahora me aprendí los pesos junto con el de la barra (7 kg): 2 discos: 29.6 (29.5 kg redondeando); 4 discos: 52.2 kg (52 kg); 6: 74.8 kg (75 kg), etc, etc. Al final uso los discos de 15 kg (cuando trabajo levantamientos desde el suelo, porque tienen mayor diámetro) 11.3 kg, los de 5 kg, 2.5 y 1.25 kg. Con eso voy haciendo cifras redondas.

No. Es la mala hostia que tengo. No me he visto bien con las dominadas abiertas, así que por mis cojones he hecho otras dos series estrechas y la polea para rematar al final.

Yo no sé como entrena la gente en mi gimnasio. Hay muchos que no consigo saber si tienen una rutina o si improvisan. Por otra parte, van muchos bomberos (como es mucnicipal creo que no pagan) que hacen circuitos sin grandes kilajes pero serios. 70 dominadas por sesión y así. 6-7 ejercicios por ronda, 5 o 6 rondas.
Pero hay otros que no sé que cojones hacen para no desmontar una barra y poner un disco de verdad. Al final es lo que tú dices: 7 discos por lado para sumar 15 kilos. Por no esperar pillo lo primero que hay.

Yo sumo siempre la barra. Sé que es de 10 kg. Y para levantar desde el suelo pillo los discos de 20 en los ejercicios que hago.

Municipal, bomberos... no entrenarás en Las Rozas, ¿no?
Y sí, fondos en banco en la asistida... _ehhh!_

Municipal, bomberos... no entrenarás en Las Rozas, ¿no?
Y sí, fondos en banco en la asistida... _ehhh!_

No, en Valdebernardo. Hay un pedazo de polideportivo.

Joder, lo estoy viendo. Madre mía, si los fondos en banco los hace hasta uno que lleva un mes en el gimnasio...
A mí me parece una jujana de ejercicio, pero a la peña le encanta hacerlo echándose peso encima. Mejor ir a las paralelas y dejarse de polladas.

Buena sudada pureta.
Lo que me estás metiendo es una envidia con esas lentejas que este fin de semana me voy a dar un atracón

Pues muy buenos pesos en Remo 90 (y en Muerto). ¿No pensaste en meter algún otro Remo, para igualar en volumen remos y jalones/dominadas?

¿Qué son 'fondos en suelo de tríceps'?

Es curioso lo de discos de 15kg. En mi gimnasio sólo hay de 20-10-5-2'5-1'25 (cómo pesan los cabrones de 20, jaja).

Pues muy buenos pesos en Remo 90 (y en Muerto). ¿No pensaste en meter algún otro Remo, para igualar en volumen remos y jalones/dominadas?

Es curioso lo de discos de 15kg. En mi gimnasio sólo hay de 20-10-5-2'5-1'25 (cómo pesan los cabrones de 20, jaja).

en mi gym de antes habia de 45.4 o 40.8 kg no me acuerdo pero solo de verlos cansaba

Buena sudada pureta.
Lo que me estás metiendo es una envidia con esas lentejas que este fin de semana me voy a dar un atracón
Un buen desayuno mueve el mundo. Tú tienes pinta de ser de poco comer...por los cojones.
Con esos entrenamientos que te metes tienes que devorar

Con el remo a 90º salgo con la espalda y los trapecios molidos. No meto otro remo ni de coña. No podría. Ya se llevaron lo suyo los dorsales.

Fondos de suelo son los de toda la vida. Tumbado boca abajo, cuerpo recto, subir con los brazos. Push ups, Lagartijas, las llaman algunos. Para pectoral. De tríceps son con los brazos paralelos y pegados al tronco y las manos separadas 20 cm o menos.

En el mío hay esos mismos kilajes y de 15. Muy pocos de cada, pero los vagos no cogen los grandes, sólo la calderilla.

Como tu desayuno no sea la comida mas abundante, cualquiera te invita a comer...
Yo tengo un saque que no se lo cree la gente. Pero llevo años acostumbrado a comer sin reventarme.
Ahora, de vez en cuando, el chuletón de kilo cae.

4/3

Calentamiento, 10

Abdominales
3 x 20, encogimientos con mancuernas de 3 kg
3 x 20 encogimientos oblícuos
2 x 20 Concentrado con mancuernas de 2,5 kg
Lumbares
Patadas traseras 2 x 2 x 15

Hombro
Press militar sentado
10 x 30 kg, 10 x 40 kg, 8 x 45 kg, 8 x 50 kg, 4 x 55 kg
Press con mancuernas, peso por mancuerna
10 x 12,5 kg, 8 x 17,5 kg, 8 x 20 kg
Cargada y power push
3 x 4, con 30, 35 y 40 kg respectivamente

Trapecio
Encogimientos en barra, 4 x 12 x 50 kg en superserie con ejercicio friki 1

Ejercicio friki 2: 3 x 10 x 30 kg

Bíceps
Curl con barra z, pesos sin barra
10 x 20 kg, 10 x 25 kg, 8 x 30 kg

Antebrazos varios

15´de estiramientos

1.- Ayer todo el día sobando y comiendo después de estar 3 días currando a una media de 16-17 h al día.
Como he tenido muchas horas muertas, he sacado tiempo para husmear la página de T nation y sacar ideas.
Los nuevos gurús, Poliquin, Thibaudeau y Waterbury se dedican a urdir ejercicios raros. Aunque me da que muchos de ellos los han sacado de librerias de viejo en algún país del Telón de Acero y los venden como nuevos.
Los ejercicios que he introducido son
- Encogimientos con mancuernas elevadas. En la posición normal de los encogimientos, coges unas mancuernas como si fueras a hacer un press banca. Estiras los brazos y empiezas con los encogimientos manteniendo los brazos en alto todo el ejercicio.
Muy buen ejercicio y muy cómodo para meter peso en los encogimientos sin hacer el gilipollas con un disco.
- Ejercicio friki 1
Brazos en cruz con mancuernas, discos paralelos al suelo, subes a 45 º y, al llegar, haces un encogimientos de hombros. Bajas y repites.
En las fotos queda muy bonito y prometedor. En la vida real no es para tanto. Tengo que practicarlo más. Ojo, que empecé con las mancuernas de 5 y tuve que bajar a las de 3. De algún sitio, tira.
- Ejercicio friki 2:
Como estoy hasta la polla del pájaro, he probado uno que parece que trabaja zonas similares.
De pie, en polea alta, con la cuerda (se puede hacer con una barra pero es más incómodo). Más separado de la polea que para hacer tríceps, coges la cuerda y te la llevas a la cara o a la frente con los brazos como a 30 º del suelo. Vamos, algo así como un remo al mentón pero en otro plano. Se puiede hacer también sentado y la cuerda va a un ángulo de unos 45º.
De dónde tira este ejercicio es algo que está por ver.
- Pull clean y power push. Porque me apetece hacerlo. Y practicar. Y sí, Dr Fenriz, lo he metido de accesorio. Estoy en pruebas.
Con esos pesitos muy bien, ahora, que en cuanto empiece a meter kilos tiene pinta de cansar,

2.- Llevaba una racha con el hombro flojo, así que en vez de pasar de 40 a 50 kg del tirón, he metido una serie de transición con 45. De hecho, como andaba tirado hoy pensaba que podía ser la última, pero no. Con 50 he tirado fácil y con 55 podía haber hecho una más. Otro día.
Nunca he podido hacer descendentes. Será que mis músculos son de fibra lenta o que los puretas tenemos que ir poco a poco.

Última edición:
Vas a tener que dejar de leer algunos diarios que te meten ideas raras en la cabeza jejejejeje.
Un entrenamiento peculiar pero ay que probar para saber si es bueno o no.Mientras a ti te entretenga y haga sudar bien recibido sea no?
Saludos friki jejeje

Como Terence vea esos ejercicios se va a poner hasta cachondo. ¿Qué tal con "El Barrio"?

Vas a tener que dejar de leer algunos diarios que te meten ideas raras en la cabeza jejejejeje.
Un entrenamiento peculiar pero ay que probar para saber si es bueno o no.Mientras a ti te entretenga y haga sudar bien recibido sea no?
Saludos friki jejeje
Bueno. Os váis a enterar.
Me acaba de llegar el Starting Strength. Voy a empezar a entrenar científicamente como el Dr. Fenriz. Con bata blanca y todo.
Seguiré hecho una piltrafa, como siempre, pero me voy a tirar el rollo que te cagas hablando de microciclos, mesociclos y de lo que haga falta.

Como Terence vea esos ejercicios se va a poner hasta cachondo. ¿Qué tal con "El Barrio"?
Joder, en T nation hay cosas mucho peores que ni probaría, ni recomendaría.
Vamos, que el mérito del ejercicio consiste en que la ejecución es incomodísima. Como si te cogen de los cojones mientras haces sentadilla.
¿A qué cuesta más? Pero no vale para nada.
Pues algo así.
Bien, mucha gente, petado los dos días, mucho bolinga, pero mucho, mucho peta y muchas horas porque eran lentísimos montando.

Pues que ejercicios más raros encontraste monstruo. Eso de brazos en cruz creo que lo he visto en T-nation y el que reemplaza a los pájaros también y éste último me parece bueno, debe sentirse bastante los deltoides posteriores y la espalda alta, algún día lo probaré.

Me parece genial que hiceras cargas y power push. Las cargadas las haces con smiflexión o te deslizas con flexión profunda de rodillas bajo la barra? El power push lo sacamas como tijeras (split jerk) o como un press militar con impulso (push press)?

Pues que ejercicios más raros encontraste monstruo. Eso de brazos en cruz creo que lo he visto en T-nation y el que reemplaza a los pájaros también y éste último me parece bueno, debe sentirse bastante los deltoides posteriores y la espalda alta, algún día lo probaré.

Me parece genial que hiceras cargas y power push. Las cargadas las haces con smiflexión o te deslizas con flexión profunda de rodillas bajo la barra? El power push lo sacamas como tijeras (split jerk) o como un press militar con impulso (push press)?

El segundo es raro. Tienes que hacerlo un poco echado para atrás. No he notado que tirara mucho. A ver si mañana las agujetas me descubren que músculo son los romboides. Según los sabios es bueno para gente que ha tenido problemas de rotadores.

Sólo semiflexión y push press. Sin tijera.
En una de las repeticiones se me fueron los pies. Curiosamente, con nada de peso.

El segundo es raro. Tienes que hacerlo un poco echado para atrás. No he notado que tirara mucho. A ver si mañana las agujetas me descubren que músculo son los romboides. Según los sabios es bueno para gente que ha tenido problemas de rotadores.

Sólo semiflexión y push press. Sin tijera.
En una de las repeticiones se me fueron los pies. Curiosamente, con nada de peso.

ja,ja,ja..¡¡¡EL CIRCO TOTTI HA LLEGADO A LA CIUDAD!!!!...ja,ja,ja que verdad es que leer no es nada bueno

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás