ayuda paquete retenido en aduanas

me acaba de llegar el paquete por correo ordinario, sin problemas (creatina kre-alkalyn).

Última edición:
_cintura_ _cintura_ _cintura_

Bueno, acabamos bien el año. Me acaba de llegar el paquete de BB, un bote de TrueMass de BSN y otro de protes de ON, los dos pesaban casi 5 Kg.

Lo que me extraña es que en el papel de correos pone origen USA, y en el otro pedido que me llego ponia origen ALEMANIA, por lo que se ve, no siempre los pedidos de BB entran por Alemania. como yo creia.

El pedido lo hice el dia 4 de diciembre, hoy es 28, tardo 24 días, esta bien si tenemos en cuenta el monton de festivos que había por el medio, y el previsible atasco de correos.

Saludos

javigpr... estas x motoadictos rc o algo tio no se si te sonara de algo mi nombre andygpr xd mira aver loko:)

parece ser que los pedidos lo retienen por el peso ¿no?
¿cual creeis que deberia ser el peso maximo para que no hubiera problemas?

El último que pedi a BB era bastante considerable, sobre todo de volumen, un bote de TRUE MASS de 2 Kg y pico y otro de Protes ON de otros 2 Kg. y pico, con envoltorio y caja pienso que andaría sobre los 5 Kg.

bueno yo tengo alguna informacion nueva sobre aduanas, ya que encontre un conocido que trabaja para ellos, cosa que no significa que me pueda pasar nada me cachis._violento_ _violento_ _violento_ _violento_

la nueva norma viene a decir que cuando se retenga en aduanas un paquete con contenido de vitaminas o nutricional proveniente de fuera de los estados miembros de la union europea sin aviso a destinatario lo devuelven a origen por el mismo medio que entro.

no se dejara pasar ni uno a particulares,solo a empresas y se encarga sanidad de devolverlos,

segun me comenta mi colega ha habido quejas de algun que otro importador(empresa) y se estan poniendo mas duros revisando mas a conciencia o sea que os andeis con ojo por que la logica es que cada vez van a dejar pasar menos.

espero haber sido de ayuda y me jode por que yo era uno y digo bien era uno de los que pedia fuera de la union europea de todas formas seguire vuestros pedidos ya que me imagino que alguno se podra hacer pero andaros con mucho ojito ya que se van a quedar mas y no avisan simplemente no llegaran.

"bueno yo tengo alguna informacion nueva .......andaros con mucho ojito ya que se van a quedar mas y no avisan simplemente no llegaran."

Si sólo falta que te resten puntos del carnet de conducir por pedir algo fuera ya!!!_violento_
Resumen: por lo que sin saber nada del paquete sin suples y sin dinero, guay!!

lord una pregunta, ya que conoces a alguien en aduanas, ¿te sería mucha molestia preguntar cómo saben si un paquete tiene suplementos?

Por ejemplo, un par de hipótesis:

a) abren todos los paquetes y revisan su contenido
b) abren paquetes al azar y revisan su contenido
c) tienen una "lista negra" de empresas (p.e. bodybuilding.com) y sólo revisan esos paquetes
d) leen el nombre de la empresa y si creen que puede tener relación con suplementos revisan el paquete
e) una combinación de varias condiciones anteriores

Por otra parte, ¿tienen en consideración el peso como a veces se ha dicho por varios foros?

¿Hay algunos paquetes que no revisan o que revisan menos?, por ejemplo si en alguna parte del paquete pone "ropa", "frágil" o "regalo", por poner un ejemplo.

Finalmente, si consigues esa información, ¿así es como trabaja él, como trabaja su aduana (pudiendo haber diferencias con otras aduanas) o en teoría se supone que es algo que deben seguir todos los trabajadores de todas las aduanas de aquí?

Gracias por adelantado

yo no se como trabajan los de aduanas,solo te digo que en el ultimo paquete que recibi de Bb ponia fuera del paquete los productos que contenia el paquete.un saludo

lord una pregunta, ya que conoces a alguien en aduanas, ¿te sería mucha molestia preguntar cómo saben si un paquete tiene suplementos?

Por ejemplo, un par de hipótesis:

a) abren todos los paquetes y revisan su contenido
b) abren paquetes al azar y revisan su contenido
c) tienen una "lista negra" de empresas (p.e. bodybuilding.com) y sólo revisan esos paquetes
d) leen el nombre de la empresa y si creen que puede tener relación con suplementos revisan el paquete
e) una combinación de varias condiciones anteriores

Por otra parte, ¿tienen en consideración el peso como a veces se ha dicho por varios foros?

¿Hay algunos paquetes que no revisan o que revisan menos?, por ejemplo si en alguna parte del paquete pone "ropa", "frágil" o "regalo", por poner un ejemplo.

Finalmente, si consigues esa información, ¿así es como trabaja él, como trabaja su aduana (pudiendo haber diferencias con otras aduanas) o en teoría se supone que es algo que deben seguir todos los trabajadores de todas las aduanas de aquí?

Gracias por adelantado

en cada aduana hay n inspector diferente y los de sanidad son diferentes, yo hablo de la de madrid, y efectivamente en los enviados por las casas comerciales pone el contenido asi como la decaracion del valor del contenido, como asimismo lo pasan por un scaner mi colega rabaja para ups es un administrativo en aduanas, y a traves de el me llego la info

tambien se fijan en peso y en volumen, el problema va a venir por que empezamos a ser demasiados los que pedimos a usa y en aduana van a cerrar el grifo

creo tambien que abren incidencias, luego el que quiera arriesgar ya es cosa suya

a mi me han jodido un pedido de protes de sm, y le pedi el favor a mi colega que averiguase ya que no pedido ni carta de aduanas y me dio la info despues de preguntar sanidad me lo ha devuelto a eeuu por el mismo medio que entro a ver ahora que me dicen en sm cuando les llegue, de momento la comunicacion con ellos ha sido fluidda

Lo preguntaba por si era posible evitar en cierta medida problemas con las aduanas pidiendo a la tienda en cuestión que de alguna forma etiquetase el paquete con palabras como "regalo", "muestra sin valor comercial", haciendo pedidos pequeños, enviando los productos sin etiqueta para que no se pueda determinar si es un producto que debe ser parado por las aduanas o cosas así :rolleyes:

Paquetes pequeños y peso por lo que me he enterado: descartado!!.

Mi hermana se pidio un mp4 y no sabía nada hasta que me dijo que se lo pararon la aduana y a pagar aranceles e IVA sobre el valor de la subasta de Ebay, más aparte 25€ del despacho de aduanas __meparto_
Le vino por Correos en un paquete pequeño nada que ver con un bote de protes..¡¡Joliness!!

Afán recaudatorio de los muy mamones creo que es el problema según voy viendo y los suplementos ni siquiera pasan por el aro!!!

Lo preguntaba por si era posible evitar en cierta medida problemas con las aduanas pidiendo a la tienda en cuestión que de alguna forma etiquetase el paquete con palabras como "regalo", "muestra sin valor comercial", haciendo pedidos pequeños, enviando los productos sin etiqueta para que no se pueda determinar si es un producto que debe ser parado por las aduanas o cosas así :rolleyes:

la unica forma de evitar es que no pase por aduanas, cada vez la cosa se va a poner peor, para traer productos de fuera de europa, y como ya he dicho ni a mi me puede pasar nada, o sea que el tema esta jodido
os suples y vitaminas entran todas en e3l mismo carro y esta prohibido terminantemente la importacion por particulares

Hola,eso pasa por ser tan inocentes de publicar a los cuatro vientos lo de los pedidos a U.S.A aun sabiendo q hay empreseas q en la misma pagina se prormocionan, deberias haber sido un poco mas pichos,todo esto lo digo sin acritud pero deberiais haberlo pensado un poco mas por cierto saludos a todos los del foro q me conocen a ver si ahora q empiezo a tener tiempo vuel vo a conectarme un pcoc mas,un saludo.

Hola,eso pasa por ser tan inocentes de publicar a los cuatro vientos lo de los pedidos a U.S.A aun sabiendo q hay empreseas q en la misma pagina se prormocionan, deberias haber sido un poco mas pichos,todo esto lo digo sin acritud pero deberiais haberlo pensado un poco mas por cierto saludos a todos los del foro q me conocen a ver si ahora q empiezo a tener tiempo vuel vo a conectarme un pcoc mas,un saludo.

cuanta razon sale de tu teclado, no os conozco señor pero habeis acertado de pleno en la diana

Hola, he encontrado este foro buscando por google informacion sobre aduanas, ya que me han retenido un paquete y quiero intentar sacarlo de la manera mas barata posible que pueda.

En la carta de Aduanas que me ha llegado me marca la casilla de hacer el DUA. Ahora bien, si yo les mando la factura por fax como he hecho en otras ocasiones (cuando digo que lo he hecho en otras ocasiones, fue cuando me venia marcada la primera opcion, que es la de mandar el fax.... ahora el caso es de hacer el DUA... pa que me entiendas bien lo que os quiero decir...), teniendo en cuenta el valor, que aunque esta declarado como 50 USD en el paquete, yo hare como que he pagado 100 USD (valor inferior al real...), me lo tramitarian?... En caso contrario que pasaria? Me avisarian o algo?

¿Cuando, y por que motivo te marcan para hacer un DUA?

Salu2 y gracias !!!!!

Hola, he encontrado este foro buscando por google informacion sobre aduanas, ya que me han retenido un paquete y quiero intentar sacarlo de la manera mas barata posible que pueda.

En la carta de Aduanas que me ha llegado me marca la casilla de hacer el DUA. Ahora bien, si yo les mando la factura por fax como he hecho en otras ocasiones (cuando digo que lo he hecho en otras ocasiones, fue cuando me venia marcada la primera opcion, que es la de mandar el fax.... ahora el caso es de hacer el DUA... pa que me entiendas bien lo que os quiero decir...), teniendo en cuenta el valor, que aunque esta declarado como 50 USD en el paquete, yo hare como que he pagado 100 USD (valor inferior al real...), me lo tramitarian?... En caso contrario que pasaria? Me avisarian o algo?

¿Cuando, y por que motivo te marcan para hacer un DUA?

Salu2 y gracias !!!!!

que contenido tiene el paquete

son tarjetas de memoria

aunque no tiene nada q ver con el tema que aqui se trata ya que esta para suplementos para culturismo te digo de antemano que prepares pasta por que te van a cobrar el iva y un agente de aduanas

Atrás