El padre del ADN dice que los blancos son más inteligentes que los negros

Pues ale ni para unos ni para otros, que cada uno saque sus conclusiones y tema zanjado, que el cubano de cero saca las garras :) Mas vale tomárselo bien y no ponerse a insultar...

__treadmil Saludos y a descansar que ya toca después de una semana de duro entreno.

Es que el sujeto en cuestion no ha dicjo que los blancos sean mas machos o mejores, simplemente que el cociente es algo mas alto en los blancos.
En cualquier caso, sea verdad o no, me parece una gilipollez. tontos y listos hay en cualquier lado. No entremos en temas de racismo ni digamos cosas tan absurdas o mas que las que dice este señor como lo de que los blancos somos mas crueles. __wave__

Este señor como tu dices no a dicho nada.Quien lo dice es la historia!!No nos hagamos los brutos cuando deberiamos ser los mas inteligentes.Para que lo sepan todos no tolero discriminaciones de ningun tipo!!

Bueno, no entremos ahora en debates políticos porque no es ese el tema principal. Quien haya explotado a quien es relativo, porque fueron otras épocas, otros intereses...etc etc. Pero en fin, ya vemos que pie calza la "democracia", quitandole el trabajo a un pobre hombre de 79 años, y si no le ponen a prision ya puede dar gracias...
Politicamente incorrecto!!_violento_

Un pobre viejo!!Un blanco rico!!Pobres son los que no tienen posibilidades!

¿¿Pobre viejo?? __meparto___meparto_ un puto burgués montado en el dolar. Eso de que le han quitado el trabajo ... muy relativo no?? no va a pasar a engrosar las listas del paro, don´t worry.
Y con 79 años debería jubilarse, dejar de decir tonterías y dar paso a mentes más jóvenes y abiertas.

Este señor como tu dices no a dicho nada.Quien lo dice es la historia!!No nos hagamos los brutos cuando deberiamos ser los mas inteligentes.Para que lo sepan todos no tolero discriminaciones de ningun tipo!!

Eso de la historia es muy relativo, no puedes decir que los blancos son mas crueles por el mero hecho de haber conquistado civilizaciones.
Algunas de las mas crueles civilizaciones conquistadoras han sido asiaticas (mongoles, timuridos) y no por eso los asiaticos dejan de ser mas o menos crueles.
Ademas la gran parte de las guerras y genocidios de los ultimos años se han producido en regiones africanas tercermundistas pero eso no significa que sean mas violentos. Simplemente la historia viene dada por las circunstancias que se han dado en el paso del tiempo.
Un saludo

Bueno, está claro que las diferencias raciales son precisamente genéticas, y cada cual ha desarrollado distintas cosas que benefician a cada cual depende del sitio donde vivan, de ahí el peligro del mestizaje y de toda esta globalización que estamos sufriendo. Que unos sean más listos que otros me lo creo, pero también los negros han desarrollado cosas que los demás no tenemos, por ejemplo se ha demostrado que hay negros que no les afecta el SIDA, no contraen melanomas, tienen más desarrollado el sóleo... por lo tanto me creo la teoría de este señor, que nosotros hemos desarrollado más la inteligencia además de otros "dones" físicos y genéticos. Vamos que cada cual tiene lo suyo, y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero es así. Estoy con Markbcn

Saludos

PD: Espero que con eso de "Según este trabajo, los asiáticos serían los primeros de la clase seguidos por los blancos, los hispanos y lo negros." no nos incluyan en ese término de "hispanos".... porque los yankis son la leche también...

Pues a mi me parece una soberana estupidez propia de un tio que chochea y SI los hispanos somos nosotros y segun estadisticas reales España es un pais donde se estudian mayor cantidad de asignaturas y tenemos mejor nivel intelectual general que los yankis, asi que, que no me jodan, con perdon.

Y ya de paso ¿¿¿Por que no relacionamos la inteligencia con el tamaño de la tranca??? Cuanto más larga y más gorda, menos cerebro tiene la persona. Asi justificamos que los negros son tontos y la tienen enorme, y que los científicos blancos son muy listos pero la tienen pequeña.

JAJAJAA __meparto___meparto___meparto_

Pues a mi me parece una soberana estupidez propia de un tio que chochea y SI los hispanos somos nosotros y segun estadisticas reales España es un pais donde se estudian mayor cantidad de asignaturas y tenemos mejor nivel intelectual general que los yankis, asi que, que no me jodan, con perdon.

Claro que los hispanos somos nosotros, pero en esa frase precisamente no se refieren a los españoles con ese término precisamente. Y en eso de que somos más listos, o más aplicados mejor dicho, que los yankis estoy más que de acuerdo...

saludos

Última edición:
¿¿Pobre viejo?? __meparto___meparto_ un puto burgués montado en el dolar. Eso de que le han quitado el trabajo ... muy relativo no?? no va a pasar a engrosar las listas del paro, don´t worry.
Y con 79 años debería jubilarse, dejar de decir tonterías y dar paso a mentes más jóvenes y abiertas.

Que mas da que este en el paro o no? Cada uno es libre de decir lo que piensa, y por lo menos que este hecho se cumpla en el foro, ya que en la democracia no es posible...Y si es burgues, pues mejor para el, asi tendra herencia q dejar a sus seres queridos :)

Eso de la historia es muy relativo, no puedes decir que los blancos son mas crueles por el mero hecho de haber conquistado civilizaciones.
Algunas de las mas crueles civilizaciones conquistadoras han sido asiaticas (mongoles, timuridos) y no por eso los asiaticos dejan de ser mas o menos crueles.
Ademas la gran parte de las guerras y genocidios de los ultimos años se han producido en regiones africanas tercermundistas pero eso no significa que sean mas violentos. Simplemente la historia viene dada por las circunstancias que se han dado en el paso del tiempo.
Un saludo

Conquista es una bella palabra de la lengua española.Yo mas bien le llamaria exterminio de civilizaciones.Por lo menos en Cuba no quedo ni un rastro de los primeros habitantes de la isla, eso no se hace con inteligencia, eso es crueldad.

Lee la historia de Hatuey pa que se afloje el alma!!

Historia de Cuba
El INDIO HATUEY
En 1511, Diego Velásquez partió de La Española (ahora la República Dominicana) para conquistar y colonizar a Cuba. Entre sus soldados estaba Hernán Cortéz, que posteriormente conquistaría a Méjico. Al llegar a Cuba, Velásquez fundó a Baracoa la primera población española.

Hatuey, un jefe Taíno de isla de La Española, que había escapado en canoas con alrededor de cuatrocientos hombres, mujeres y niños, advertio a los cubanos lo qué podian esperar de los blancos. Él les explicó la necesidad de unirse contra los hombres blancos el enemigo común, los que habían infligido mucho sufrimiento a su pueblo.

Según lo reportado más tarde por el sacerdote Bartolomé de Las Casas, Hatuey mostró a los cubanos una cesta llena de oro y de joyas. Y dijo "este es el dios que los blancos adoran. Por esto ellos luchan y matan; por esto nos persiguen y es por eso qué tenemos que lanzarlos al mar"

Elos nos dicen, "que adoran a un dios de la paz y de la igualdad, pero usurpan nuestras tierras y nos hacen sus esclavos. Nos hablan de un alma inmortal y de sus recompensas y castigos eternos, pero roban nuestras pertenencias, seducen a nuestras mujeres, violan a nuestras hijas. Y como no pueden igualarnos en valor, estos cobardes se cubren con hierro que nuestras armas no pueden romper."

Los Taínos de Cuba oriental y central no podían creer el horrible mensaje de Hatuey, y solamente unos pocos se le unieron.

La estrategia de Hatuey contra los españoles fue la de atacar, a manera de guerrilla, y después dispersarse a las lomas, donde los se reagrupaban para el siguiente ataque. Por cerca de tres meses las tácticas de Hatuey mantuvieron a los españoles a la defensiva, asustados de dejar la fortaleza de Baracoa.

Gracias a un traidor, Velásquez pudo rodear y capturar a Hatuey. En Febrero 2, 1512, Hatuey fue atado en una hoguera en el campo español, donde fue quemado vivo. Momentos antes de encender el fuego, un sacerdote le ofreció la salvación de su alma, mostrándole la cruz y pidiendo que él aceptara a Jesús para ir al cielo. "¿Hay gente como ustedes en cielo?" Preguntó Hatuey. "Hay muchos como nosotros en cielo" contestó el sacerdote. Hatuey contestó que él no deseaba saber nada de un dios que permitía que tal crueldad fuera hecha en su nombre.

Esto es inteligencia??

Es bueno saber que hay gente que piensa como tu.Una mujer valiente vale mas que mil hombres!!

Definiendo conceptos básicos. Fdo. un Historiador.

Vaya veo que los mensajes no han cesado y por lo que he leído muchos conceptos se confunden.

Soy historiador y por desgracia veo que todavía hay mucha gente que confunde los conceptos de cultura y de raza. Así que si no os importa os lo aclaro para hablar así con más propiedad.

Cuando hablamos de RAZA venimos a referirnos tradicionalmente a una serie de rasgos FÍSICOS compartidos por una determinada comunidad humana como el color de la piel, la estructura ósea, etc. Científicamente se ha demostrado que genéticamente las razas no existen puesto que un finlandés puede tener más afinidad genética con un chino que con otro finlandés, ello se debe a que los rasgos en los que nos basamos para establecer las diferentes razas (color de la piel, ojos, pabello, formas faciales, etc.) en el ámbito genético carecen de importancia, y por supuesto no guardan relación alguna con aptitudes como una mayor inteligencia, memoria o creatividad. Que quede bien claro, ningún rasgo físico determina ni tiene nada que ver con rasgos mentales, virtudes, o defectos como la inteligencia o la estupidez, dichos rasgos poseerán sus propios genes independientes del color de la piel o el tamaño del pene...

Cuando hablamos de CULTURA nos referimos a la forma que tiene una comunidad humana de adaptarse a un medio ambiente y en su forma especial de relacionarse con él. La CULTURA abarca aspectos fundamentales del ser humano como la economía, la política, la religión, la forma de vestir y las relaciones humanas. Las culturas son creaciones humanas y como tales pueden ser mejores o peores, parecernos buenas o malas, y pueden ser criticables y cuestionables.

Como veis no existe relación alguna entre las supuestas Razas y las distintas Culturas. Las primeras se sustentan erróneamente en agrupar a personas de rasgos físicos parecidos pensando que por ello son genéticamente miembros de un mismo grupo cuando en realidad no lo son. Mientras que las Culturas son creaciones de miles de personas que pueden compartir o no determinados rasgos físicos, no es posible hablar por lo tanto de una cultura blanca, negra o amarilla sino de innumerables culturas creadas por poblaciones blancas, negras o amarillas, como respuestas de adaptación a un medio ambiente más acertadas o menos según el caso.

Teniendo claros estos conceptos podemos hablar también de otras palabras que a menudo se confunden: RACISTA Y XENÓFOBO.

Racista es aquella persona que cree en la existencia de razas, es decir de grupos humanos con unas características físicas y psíquicas determinadas que pueden ser juzgadas como mejores y peores. Superiores e inferiores. Lo cual está totalmente desterrado del mundo científico, y tiene tanta credibilidad como quien cree en el Arca de Noé, o en que todos venimos de Adán y Eva puedes creerlo como una fe religiosa, pero en absoluto puede demostrarse como verdad científica. Allá cada cual con sus creencias.

Xenófoba es la persona que tiene miedo a las otras culturas, o que sencillamente no le gusta las otras culturas y defiende la suya propia. Si lo pensamos bien esta última calificación tan comúnmente usada como insulto no debería serlo. Pues si es verdad que nadie puede juzgar la existencia de seres humanos mejores o peores, superiores o inferiores por sus rasgos físicos sí que podemos decir que hay mejores o peores culturas para adaptarse a un medio físico como es la tierra. Así yo considero que el Islam fue una cultura que tuvo éxito para adaptarse a las condiciones de vida propias de la Edad Media, pero que en la actualidad está completamente anquilosada y anclada en el pasado y la juzgo como una Cultura decadente, agresiva e incapaz de dar respuesta a los desafíos que se plantean a la humanidad en estos tiempos. La cultura de los aborígenes australianos puede parecernos primitiva y ridícula, pero sin embargo, a ellos les ha servido para sobrevivir en su medio con éxito durante miles de años, sin embargo, si lleváramos a un ejecutivo con su teléfono móvil y su portátil al centro de Australia y se quedara sin electricidad... este individuo de una cultura occidental teóricamente superior no duraría allí ni dos segundos con vida.

Como veis el tema de las culturas es muy relativo. Así que después de esta lección de historia y antropología gratuitas a todos los miembros del foro me quedo con dos ideas básicas.

Las razas no existen científicamente. Sí como fe o creencia irracional como el que cree en Papá Noel o en los pasajes del Antiguo Testamento.

Las Culturas son una creación humana, y por lo tanto son mejores o peores, criticables y mejorables.

Un saludo y a culturizar un poco la mente no sólo el cuerpo.

Mens Sana in Corpore Sano. (Mente sana en cuerpo sano). __genial__

Cientificamente no existiran, pero para los nacistas y neonacistas si existen.El ejemplo del finlandes esta muy bonito, pero al final se agrupan por los rasgos y no por examenes cientificos!!
Con esto no quiero criticar tu exposición!!

Como puedes decir eso? xD, 3 tipos de mulatos, claros, oscuros y normales. Que cientifico; has de saber que la raza negra es la raza con mas diversidad racial; si te vas a africa te encontraras con que denro de la propia raza negra (que como tal no exsite, solo hay un numero de razas con una pigmentacion oscura) hay mas razas que en todas las demás juntas.

Acaso no sabes lo que son los mulatos????? acaso dije o mencioné sobre la cantidad de negros??? union de blanco con negro!!! con mulatos no me refiero a negros si no a la mezcla de genes, y lamentablemente esos tres tipos son los que existen, para comparar la codominancia de los genes. Lo unico que quiero decir es que actualmente no existen las razas, lee cualquier libro actual de ciencias y te darás cuenta de lo que trato de decir, o por último busca bien en internet.

España es un pais donde se estudian mayor cantidad de asignaturas y tenemos mejor nivel intelectual general que los yankis, asi que, que no me jodan, con perdon.
si,no hay mas que ver el nivel de la television en españa,o sea,lo que piden los ejpañoles__meparto___meparto___meparto_

Tanto los españoles como los yankis, como norma general somos gente acomodada y muchas veces no demasiado preocupada por cultivarnos mentalmente. Tener un sueldo y una vida cómoda, y votar al "menos malo" y asunto arreglado, para qué complicarse.

Pues llamadme racista o lo que querais, pero este hombre tiene toda la razón. Ya se demostró en estudios en la decada de los 90 que los estudiantes blancos americanos tenian (como norma general) un mayor coeficiente intelectual. Obviamente africa no sale de la pobreza, tb porque esta sometida al capitalismo americano y europeo, pero que quereis que os diga, si fuesen suficientemente listos los africanos se revelarían para cambiar su situacion.
En fin, este hombre ya ha visto demasiado su libertad, por desgracia

Tu q fumas? Por esa regla de 3 si tu fueses lo suficientemente listo tbm te revelarias y no pagarias impuestos,harias un golpe de estado y te declararias maximo mandatario de tu pais,no digas chorradas,africa esta asi pq al resto del mundo le interesa y no hay opcion de revelarse,si de verdad al resto del mundo le importara el hambre y la pobreza,se podria erradicar,el rico no es rico si no hay pobre,respecto al estudio,creo q el q lo hizo se aburre mucho,he visto negros muy listo y blancos muy tontos,es como si me cuenta q puedes medir el coeficiente de una persona por el color de sus ojos.............

Acaso no sabes lo que son los mulatos????? acaso dije o mencioné sobre la cantidad de negros??? union de blanco con negro!!! con mulatos no me refiero a negros si no a la mezcla de genes, y lamentablemente esos tres tipos son los que existen, para comparar la codominancia de los genes. Lo unico que quiero decir es que actualmente no existen las razas, lee cualquier libro actual de ciencias y te darás cuenta de lo que trato de decir, o por último busca bien en internet.

Lo siento te habia interpretado mal, pero es que esa clasificación de 3 tipos de mulatos me habia sonado rara.

Atrás