[Culturista] Paco Bautista

Decirme ke entendeis vosotros por culturismo?? para mi es el maximo tamaño posible kon la maxima definicion,

Pero a esos criterios deberíamos añadirles forma general y simetría... No entro a juzgar a Paco... Pero quedarse en este caso exclusivamente con la definición y la masa es hacer un juicio parcial de un cuerpo... dejamos fuera otros criterios que en culturismo siempre han existido. Paco tiene sus bazas fuertes y espero que lo lancen muy alto y mucho tiempo al firmamento del culturismo. Pero Japón... hay más factores que la masa y la definición... Según esos dos criterios... que haríamos con Lee Labrada, Bob Paris, Benfatto y muchos otros...

Pero a esos criterios deberíamos añadirles forma general y simetría... No entro a juzgar a Paco... Pero quedarse en este caso exclusivamente con la definición y la masa es hacer un juicio parcial de un cuerpo... dejamos fuera otros criterios que en culturismo siempre han existido. Paco tiene sus bazas fuertes y espero que lo lancen muy alto y mucho tiempo al firmamento del culturismo. Pero Japón... hay más factores que la masa y la definición... Según esos dos criterios... que haríamos con Lee Labrada, Bob Paris, Benfatto y muchos otros...

Toptalmente de acuerdo!!

lee labrada, bob paris, benfatto lucian cuerpos increibles para su epoca pero ke fueron??? alguno fue mr olimpya??no y estaba hay arriba lee labrada kedo varias veces entre los 5 primeros en el olimpya pero no se podian komparar kon un lee haney o kon un dorian yates por ke estos dos hombres eran culturismo puro 100 por 100 lo mismo pasa pues kon pako y darrem charles son cuerpos diferentes y conceptos diferentes ya puede ser lo bonito ke kieras pero no se pueden comparar

lee labrada, bob paris, benfatto lucian cuerpos increibles para su epoca pero ke fueron??? alguno fue mr olimpya??no y estaba hay arriba lee labrada kedo varias veces entre los 5 primeros en el olimpya pero no se podian komparar kon un lee haney o kon un dorian yates por ke estos dos hombres eran culturismo puro 100 por 100 lo mismo pasa pues kon pako y darrem charles son cuerpos diferentes y conceptos diferentes ya puede ser lo bonito ke kieras pero no se pueden comparar

Pero entonces como arreglamos esto?
Deberia dejar de existir el culturismo profesional y todo tipo de competencias culturistas según lo que estas planteando. Tiene sentido lo que decis, pero no dentro del ámbito en el que se mueven los culturistas.

PD: Que impresión tan extraña causa esa imagen con Paco y Ruhl posando juntos. Paco parece chiquito

Última edición:
Pero entonces como arreglamos esto?
Deberia dejar de existir el culturismo profesional y todo tipo de competencias culturistas según lo que estas planteando. Tiene sentido lo que decis, pero no dentro del ámbito en el que se mueven los culturistas.

ES asin fede xv tu ponte en el caso ke sales a competir con 120 kilos y estas mas grande ke ninguno mas seco ke ninguno y ahora viene un gogo de discoteca y en un campeonato te gana???lo ke kiero decir es ke culturismo es culturismo por ejemplo una carrera de coches un seat leon fr 2000 cc con 180 caballos y un seat leon 1400 tuneado hasta el culo kon 20.000 euros de extra gana la carrera el ke mas corra no el mas bonito pues esto es asin.ahora por ejemplo estan cambiando estos ambitos komo por ejemplo vimos en campeonato ultimo ke salio silvio kontra paco a pako lo dejaron 7 y a silvio primero. es una pena pero es asin.estan puntuando cuerpos bonitos pero no puntuan komo tiene ke puntuar es komo puntuar a un pitbull con un mastin napolitano

ES asin fede xv tu ponte en el caso ke sales a competir con 120 kilos y estas mas grande ke ninguno mas seco ke ninguno y ahora viene un gogo de discoteca y en un campeonato te gana???lo ke kiero decir es ke culturismo es culturismo por ejemplo una carrera de coches un seat leon fr 2000 cc con 180 caballos y un seat leon 1400 tuneado hasta el culo kon 20.000 euros de extra gana la carrera el ke mas corra no el mas bonito pues esto es asin.ahora por ejemplo estan cambiando estos ambitos komo por ejemplo vimos en campeonato ultimo ke salio silvio kontra paco a pako lo dejaron 7 y a silvio primero. es una pena pero es asin.estan puntuando cuerpos bonitos pero no puntuan komo tiene ke puntuar es komo puntuar a un pitbull con un mastin napolitano

Creo que hay un poco de confusión acá. El culturismo se trata de eso, estética. Que hoy en día se preocupen cada vez mas por estar más grandes, es otra cosa, pero no significa que tenga que ser asi.

El ejemplo que diste de los autos ya lo explique arriba. El culturismo no se fija en el "rendimiento" del cuerpo. Si pones a esos dos autos en una carrera, gana el mas rapido, si los pones en una competencia de tunning, gana el más lindo. El culturismo es como una competencia de tunning, no de capacidad.

Como dijo beti, era hora de que le empiecen a dar bola a la estetica y no a la masa.

Última edición:
Creo que hay un poco de confusión acá. El culturismo se trata de eso, estética. Que hoy en día se preocupen cada vez mas por estar más grandes, es otra cosa, pero no significa que tenga que ser asi.

Como dijo beti, era hora de que le empiecen a dar bola a la estetica y no a la masa.

Pues el dia ke pase eso dejara de ser culturismo komo esta pasando ya

A que te refieres? De verdad sabes cual es el origen de este deporte? Pues la estatuiila del olimpya, eñl tal Eugene Sandow es supuestamente el fisico alq ue deberia parecerse mas el vencedor en la medida de lo posible, y eso es algo que no ocurre hace mucho tiempo, aver si es verdad y casmbiasn las cosas aunque no se donde ves tu ese cambio. _comorr_

Aunque no esté de acuerdo con los criterios para juzgar en culturismo de Japón... siempre hay que reconocer que Paco ha salido en una excelente forma y que en Santa Susana merecía ganar... Era o el o Rockel... no había otro competidor en la competición que estuviese por encima de ellos.

Esta foto mola...

pb290.jpg

Pues el dia ke pase eso dejara de ser culturismo komo esta pasando ya

Ojo... formas y estéticas no están reñidas con cuerpos pequeños...

Dexter_jackson___ricky_ezr.jpg

Dexter tiene unas líneas estéticas y pequeño no es.

arnold2007.jpg
Víctor tampoco es pequeño y mantiene una línea V. aceptable... y ha ganado el Arnold... no se puede decir que sea un cuerpo bonito que no ha hecho nada en competición...

Pues ojalá!!! que vuelva la cordura al mundo del culturismo, que deje de haber barrigudos en competiciones de culturismo,
creo que sería lo más sensato. Yo defiendo el culturismo bien entendido, me explico, tan importantes son los músculos como la forma, de que vale tener mucho músculo sino esta bien colocado todo en un cuerpo?.
Un culturista que cuide la estética y las formas siempre sera más fiel a los principios de este deporte.

Me encanta que salga gente como Victor Martinez, Toney Freeman o Melvin Anthony, sobre todo estos dos últimos, son tíos grandes pero que cuidan la simetría, y seguro que
se sacrifican igual o más que los grandotes tipo Markus Ruhl (no me gusta nada)
o Dennis James.

Melvin Anthony gran posador al estilo Lee Labrada o Frank Zane.

This URL has been removed!

The X man Toney Freeman

Totalmente de acuerdo con Beti ona y Sensei__genial__

nose me enfade nadie,,por el comentario,,pero creo que paco no se mercce que en un posst con su nombre,,se habble de formas poco estteticas,,estomagos inchados,,que si el culturismo tiende a bajar la estetica duna o otra manera. creo ques paco NO SE LO MERECE¡¡
creo queno es a propposito pero cuidemos de meter esas opiniones en ototros post si os parece.tamañomuscular,,definicion esstrema,,cortes asta en lasencias,,eso no es culturismo ¿¿??

bueno,pues volvamos a lso origenes circcenses,,creo que si estos tipos de bigotes rretorssidos y fortachoneess, ubieran encontrdo la piedra filosofal (( quimica, alientaciony entreno correccto,supleemtos ) lo utilizzarioan sin pesañear.

contodos mis respetos,,pes es lo que aaabia entonces y sonlos padres de lo que hoy se conoce como body builidng¡¡¡

pierregasnier.jpeg

esto a evolucioando bastante__pesas__

discullpen por salir del tema,,pongamos las cosas en su espaciio si os parece

Última edición:
y para preddicar con el ejemplo,,aquí sigo con el pst de paco bautista, mostrando una foto quelos dice tod---

pb351.jpg

que te levantte los brrazos un tal-------ben wieeder no debbe de ser porganar un campeonato de tippo social o provvincial creo yo vamos_porro_

adrian vallina tienes razón tío, Paco Bautista no es que me entusiasme, pero yo jamás dudare
de su sacrificio y entrega, es un tío que se emplea a fondo en los entrenamientos, es un
profesional como la copa de un pino, es uno de los mejores culturistas de nuestros días
y encima es de nuestro país.

Lo que siempre me ha impresionado de este hombre ha sido sus patas

pacobautistasantasusanazb0.jpg

el tiene las mejores piernas del panorama mundial,, yo digo detodos los tiempoos,,,tamaño,,sekedadd,,densidadd,cortes de cirujjano¡¡

son tan enormes,,que yo si fuera paco,,me pondriis muy seriomente a trabavjar los gemelos a tamañño tipo donkeeys o prensa 45 grdss.muy pero que muy pesada,,sus piernas son de otrro planeta ¡¡¡

bufff...
Paco está enorme y bien definido pero no me gustan las michelines de músculo que se le hacen y quiza eso es lo que no gusta a los jueces americanos que de por si, solo gustan de lo americano --aunque Coleman y Cutler tampoco se asustan de Paco o los otros* --

* cuando digo otros no me refiero a Victor

Un vídeo de Paco de jovencito

Atrás