Citas

Una selección de citas Nietzschianas

"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor q es capaz de utilizar"

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con q jugaba cuando era niño"

"Hay almas esclavizadas, q agradecen tanto los favores recibidos, q se estrangulan con la cuerda de la gratitud"

"No se odia mientras se menosprecia, no se odia más que al igual o al superior"

"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra, una tontería"

"Toda convicción es una cárcel"

"Solamente aquel q construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"

"Todo lo q se hace por amor se hace más allá del bien y del mal"

"Así decía el hierro al imán: Te odio pq me atraes sin q poseas la fuerza suficiente para unirme a ti"

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"

"Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen q esperar largo tiempo hasta saber q fue lo q cayó en su profundidad"

"Sólo se manda a quien no sabe obedecerse a sí mismo"

"Lo q no me mata me hace más fuerte"

"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los q no saben volar"

- vale mas actuar exponiendose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no hber echo nada.

-la razon puede advertirnos sobre lo que conviene evitar , solo el corazon nos dice lo que es precios hacer.

-la señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor de nosotros.

-si deseas que tus sueños se hagan realidad....despierta!!

-nunca desistas de un sueño ,solo trata de ver las señales que te lleven a el .

-el verdadero valor consiste en saber sufrir .

-el valor,la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obtaculos que quiera destruirlos y se interpongan en su camino.

-el verdadero valor consiste en hacer uno sin testigos lo que seria capaz de hacer ante todo el mundo.

-intenta no volverte un hombre de exito,sino volverte un hombre de valor.

LuA muy buenas las de Nietzsche,me encanta dejo algunas más suyas:

Nietzsche dijo:
¿Debemos comer el pan con el sudor de nuestro rostro? Es preferible no comer nada con sudor, según el parecer de los médicos sabios.

Dormir no es arte pequeño: se necesita, para ello, estar desvelado el día entero.

El egoismo es la esencia misma de un alma noble.

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.

La mujer comprende al niño mejor que el hombre, pero el hombre es más niño que la mujer.

La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura.

Lenta es la experiencia de los pozos profundos; tardan mucho en saber lo que ha caído en su fondo.

Lo absurdo de una cosa no prueba nada contra su existencia; es más bien condición de ella.

Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

Lo que no me mata me hace más fuerte.

Los grandes intelectuales son escépticos.

Madurez del hombre: consiste en hallar la seriedad que de niño ponía en sus juguetes.

Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo.

Solamente aquél que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

"No es mas hombre el que mas fuerte golpea, si no el que mas suave sabe acariciar"

"No es mas macho el que se acuesta con mas mujeres, si no aquel que rechaza la tentacion, y duerme siempre al lado de la mujer que ama"

"El perdon es la maxima expresion de Amor"

pd "SI no es por no ir,hombre. si hay que ir se va. Pero...ir para nada...."(Manolo y Benito)

Unas más
Lord Byron dijo:
Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor.

El matrimonio es el resultado del amor, como el vinagre del vino.

Es fácil morir por una mujer, lo difícil es vivir con ella.

La gran sociedad es una horda de refinados, formada por dos potentes tribus: los que aburren y los aburridos.

Las sonrisas excavan los canales para las lágrimas futuras.

Lo que llamamos muerte es una cosa que hace llorar a los hombres; y sin embargo se pasan un tercio de su vida durmiendo.

¿Qué es la esperanza? Nada, salvo el colorete en el rostro de la existencia.

Rara vez el bien viene de los buenos consejos.

Solo salgo para renovar la necesidad de estar sólo.

Acabo con estas,buenisimas:

Cuando apuntas con el dedo, recueda que otros tres dedos te señalan a ti.

Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por donde no se debía pasar.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

Cuánto más grande la cabeza, más fuerte la jaqueca.

Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees.

Duerme con el recuerdo de la muerte y levántate con el pensamiento de que la vida es corta.

El hombre puede pasar por sabio cuando usca la sabiduría; pero si cree haberla encontrado es un necio.

El sabio convive con la gente sin criticar, el necio critica sin convivir.

Fingir puede convertirse en realidad.

La mujer llora antes del matrimonio, el hombre después.

La preocupación, con frecuencia, proyecta una enorme sombra de algo muy pequeño.

La sabiduría inútil sólo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo.

Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos. Las critican los inútiles crónicos.

Las tumbas se abren a cada instante y se cierran para siempre.

Más bello que una mujer sólo hay... dos mujeres__love__

Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies.

No hables mal del puente hasta haber cruzado el río.

Para la hormiga el rocío es una inundación.

Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota.

Si tienes la lengua larga, conviene que tengas el lomo duro.

Todos estamos hechos del mismo barro, pero no del mismo molde.

Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.

-Cuando tu vida se llene de años.....yo llenaré tus años de vida

-Llénate el bolso de ilusión, agárrate!! la noches es de los dos.

-Cuando los días se burlan de ti, cuando el deseo no te visita, si hasta tú te has olvidado de ti, te regalo una sonrisa

-Despues de mucho tiempo aprendi que hay cosas que es mejor no aprender

-La vida son 4 dias y yo por el tercero voy, y ese dia que me queda lo soñe para los dos

-¿qué me pasa? No consigo dormir prefería la guerra al invierno por ti

-y creo que muero si no siento el roce de tu cuerpo junto a mi, recuerdo tus labios y esos ojos que al mirar casi hacen daño

-que cierren para siempre la calle del olvido, que te metan en ella para nunca verte, que no te vaya bonito que te vaya de muerte

Ahi van algunos trozos de canciones que me llegaron hondo:

- Has aprendido a leer, a escribir... La escritura es un arma, y es más poderosa de lo que jamás podrá ser un puño

- Cuando respires y el aire te inspire sabrás que vives

- Saber vivir el día a día nos convierte en sabios

- Allí donde yo voy no llega el sonido desesperado del tumulto que lucha por un mañana incierto.
Allí donde yo voy no hay frustración, ni injusticia, ni violencia, ni sirenas, ni alarmas de coche. Nadie agobiándote. Ni locos soltando tacos o meando en la calle. Allí encuentras el silencio, encuentras la paz.

- Es asombroso ver como el binomio humilla al poderoso, y otorga al débil la fuerza de cien colosos

- No hay arma más mortífera que una palabra brotada de un corazón noble. Y un par de huevos que la reespalden

- La mayoría de nuestras vidas se podrían describir mucho antes de que falleciésemos

- Ocupar tu tiempo en un deporte o un arte marcial es esencial. No ahogues tus penas en un vaso de cristal

- Aprende a ser feliz, sé feliz aprendiendo. Defiende lo que te haga sentir y nunca tengas miedo

- Confía en tu guía mas fiel, en tu corazón, y utiliza tu mente en cada acción.

- Detrás de que corres, tio? Cuál es tu sueño? Entonces qué haces parado, haz lo que sientas, tú eres tu único dueño

- Esta me mola: Siempre has sido el tipo duro, el tío guay, el papi chulo, pero la realidad te coje, te agacha y te da por culo.

malcolmx.jpg

"Si no estáis prevenidos, los medios de comunicación os harán amar a los opresores y odiar a los oprimidos"

Malcolm X

173.jpg

"Decidir cada X años que fuerza política aplasta a la clase obrera: ahí reside la esencia del parlamentarismo burgués. Eso no es democracia"

Lenin.

250px-Karl_Marx.jpg

"Proletarios de todos los países: ¡UNÍOS!"

"Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases"

Karl Marx.

otegi.jpg

"... y entonces, mañana dirán que pensar también es ilegal..."

Arnaldo Otegi.

dorian_yates.jpg

"... entrena como un hijo de puta, y come como un cabrón..."

Dorian Yates

acebes.jpg

"Ezpaña ze dezmiembra... la culpa ez de loz catalanez... ga ga ga... ha zido ETA... ga ga ga..."

Angel Acebes.

Última edición:
"If You do what You've always done, you'll get what you always got"

"Si haces lo que has hecho siempre, tendras lo que siempre has tenido"

"Los errores son los umbrales del descubrimiento."

"No me gusta trabajar, pero me gusta que en el trabajo tienes la oportunidad de encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad, para ti mismo, no para otros, que ningún otro hombre puede conocer."

"La mente de un hombre es capaz de todo, porque todo está en ella, el pasado y el futuro."

"Vivimos como soñamos, sólos."

Atrás