LuA1
MIEMBRA
Una selección de citas Nietzschianas
"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor q es capaz de utilizar"
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con q jugaba cuando era niño"
"Hay almas esclavizadas, q agradecen tanto los favores recibidos, q se estrangulan con la cuerda de la gratitud"
"No se odia mientras se menosprecia, no se odia más que al igual o al superior"
"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra, una tontería"
"Toda convicción es una cárcel"
"Solamente aquel q construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"
"Todo lo q se hace por amor se hace más allá del bien y del mal"
"Así decía el hierro al imán: Te odio pq me atraes sin q poseas la fuerza suficiente para unirme a ti"
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"
"Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen q esperar largo tiempo hasta saber q fue lo q cayó en su profundidad"
"Sólo se manda a quien no sabe obedecerse a sí mismo"
"Lo q no me mata me hace más fuerte"
"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los q no saben volar"
"La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor q es capaz de utilizar"
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con q jugaba cuando era niño"
"Hay almas esclavizadas, q agradecen tanto los favores recibidos, q se estrangulan con la cuerda de la gratitud"
"No se odia mientras se menosprecia, no se odia más que al igual o al superior"
"El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra, una tontería"
"Toda convicción es una cárcel"
"Solamente aquel q construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"
"Todo lo q se hace por amor se hace más allá del bien y del mal"
"Así decía el hierro al imán: Te odio pq me atraes sin q poseas la fuerza suficiente para unirme a ti"
"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo"
"Todos los pozos profundos viven con lentitud sus experiencias: tienen q esperar largo tiempo hasta saber q fue lo q cayó en su profundidad"
"Sólo se manda a quien no sabe obedecerse a sí mismo"
"Lo q no me mata me hace más fuerte"
"Cuanto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los q no saben volar"