Tanto tapa la leche??

en este hilo seguis debatiendo sobre si la leche tapa o no, pero creo q los temas hay q tratarlos dentro del hilo correspondiente o abrir uno nuevo This URL has been removed!

Última edición:
no, este hilo trata de un chaval q no quiere tomar batidos de protes post entreno y pregunta si puede tomar en su lugar leche si no tapara como dicen q tapa... asi q todo deberia estar enfocado a resolverle al tio su problema.

Yo opino al respecto que no puede sustituir una cosa por la otra, q si acaso se pille capsulas de aminoacidos post entreno (por ej ANIMAL NITRO).

g9bok.gif

Última edición:
tengo una pequeña duda tambien.

Que tanto puede afectar mi etapa de definicion un vaso de 250ml de leche descremada a las 7 pm???

Teniendo en cuenta que termino de entrenar a las 6pm????:D:D

es que llevo algun tiempo sin tomarla, y la extraño :rolleyes::rolleyes:

nada. el problema esta en si te tomas 4 ó 5 batidos al dia de 500 ml de leche desnatada.

oh muchas gracias :D
no, no tanta leche tampoco, solo 250ml al dia,es que la extrañaba muchisimo :(

y quise probar la leche sin lactosa...pero... disculpen por el comentario, eso no es leche_violento__violento__violento_

Última edición:
Interesante andrenio,yo lo acabo de leer en otro articulo 'Glycemia and insulinemia in healthy lactoseequivalent
meals of milk and
amino acids and incretins1–3'

Saludos!

nada. el problema esta en si te tomas 4 ó 5 batidos al dia de 500 ml de leche desnatada.

Ahí le has dado. Si te tomas 4 ó 5 batidos de 500ml cada uno, son entre 2 y 2,5 litros de leche al día, que si es desnatada, es mínimo entre 800 y 900 kcal (si es entera, ya es bastante más).

El tomar un vaso o dos (que sería medio litro), es bastante bueno, sobre todo para un jóven que necesita crecer, pero también para los que ya no vamos a crecer más y para las personas más mayores, para evitar la osteoporosis.

No creo que sea bueno eliminar la leche de la dieta, si no... que fuente de calcio vamos a tener? Pienso que no compensa el gasto de ¿70 kcal que puede tener un vaso? para el bien que aporta...

No creo que sea bueno eliminar la leche de la dieta, si no... que fuente de calcio vamos a tener? Pienso que no compensa el gasto de ¿70 kcal que puede tener un vaso? para el bien que aporta...

Hay discusion sobre si la leche es necesaria para el calcio o no, en todo caso hay leches de soja con calcio.

El suero de proteína ON es la raja, es lo mejor comparado con la caseina. Dios mio que wea más mala.

De mito nada, la leche tapa. Tu dile a cualquier participante del Olympia que se infle a leche antes de la competicion haber que te dice. La leche eleva la grasa subcutanea, ahora bien, eso no significa que no sea un buen alimento.
A mi a no ser que se vaya a competir o se este en un ciclo de definicion muy estricto me parece una forma facil, barata y rapida de meter proteinas de calidad. Yo me suelo beber alrededor de 1L entre la comida de antes de entrenar y el postentreno.

A ver, yo lo que digo es que hay leche, y leche.

No entiendo bien a qué os referís, si cuando bebeis un litro entero de leche desnatada no llega a ser 400 kcal y decís que "tapa".
Pero luego sí que os atiborraríais de cualquier otra cosa... que probablemente tenga más calorías (hay pocos alimentos que tengan 37kcal/100g)...

La pregunta es ¿por qué?

A ver, yo lo que digo es que hay leche, y leche.

No entiendo bien a qué os referís, si cuando bebeis un litro entero de leche desnatada no llega a ser 400 kcal y decís que "tapa".
Pero luego sí que os atiborraríais de cualquier otra cosa... que probablemente tenga más calorías (hay pocos alimentos que tengan 37kcal/100g)...

La pregunta es ¿por qué?

Volvemos a lo de siempre, no solo se pueden contar las calorias y pasar de los demas. O sea que segun tu engorda mas meterse un puñado de azucar antes de acostarse que uno de frutos secos por que "tiene menos calorias"

Yo noto que tapa si estoy a un % de grasa bajo bajo 10 aprox, si no ni lo noto y eso que meto a veces mas de un litro xd

El problema de la leche a parte de la lactosa que es azucar es la proteina de suero, 20% de la proteina de la leche, que se asimila deprisa y provoca una elevada reaccion insulinica, es la combinacion de estos factores lo que tapa, y claro esta la cantidad que tomes, tu toma y segun veas como te afecta pues la reduces, eliminas o aumentas.
https://es.fitness.com/forum/dietas/q-componente-de-la-leche-dispara-la-insulina-16019.html

Pero vamos a ver q no me aclaro, pq a lo mejor creo q la digestion de HCs funciona de un modo distinto al que creia... esto es lo que yo pensaba asta aora:

Un exceso de insulina no engorda... lo que engorda es un alto nivel de glucosa en sangre. el objetivo de la insulina es regular la glucosa en sangre, metiendola en las celulas, y si hay mucha glucosa las celulas no dan de sí y se activa la metabolismo de las grasas para transformar esa gluco en grasa y guardarla para los periodos de escasez de alimento. ok, entonces si la leche no produce una glucemia alta, es decir, no eleva mucho el nivel de la glucosa en sangre, aunq dispare la secrecion de insulina, que grasas se van metabolizar si hay poca glucosa en la sangre?

eso es lo q yo tenia entendido... no es asi como funciona el sistema ? algun biólogo en el foro ? xD

Volvemos a lo de siempre, no solo se pueden contar las calorias y pasar de los demas. O sea que segun tu engorda mas meterse un puñado de azucar antes de acostarse que uno de frutos secos por que "tiene menos calorias"

Pues habría que ver los IG que tienen, no? Sabes que el azúcar no, pero leche?

Si lo digo, es porque no comprendo la obsesión de tener que abandonar la leche porque "tapa".

Comentarios como el de JJ-Anton son interesantes, el "cómo afecta en la práctica el consumo de leche en un deportista con un determinado % de grasa", por lo menos para mí. Pero una persona con un índice de 15% (normal) o mayor... ¿le conviene dejar de lado su vaso de leche diario porque ese vaso le vaya a "tapar"?

Hombre, si hablamos de 2, 3 o 4 litros, por más que sea desnatada... eso lo comprendo.

También, que uno puede intentar buscar otros medios, que también los habrá. Pero la leche es un típico producto "bueno, bonito y barato", y el tomarte un vaso o dos... de leche desnatada, no te va a subir la insulina como para taparte nada... Gastarse el doble o el triple en una leche de soja con calcio o tomarla en pastillas... pienso que no merece la pena...

Ahora, para mi, puede ser interesante si ya estamos hablando de deportistas con un muy bajo % de grasa... quizás ahí la cosa vaya diferente, y es interesante averiguar el por qué...

Atrás