¿Agujetas = Crecimiento muscular?

La cosa es simple, teniendo o no teniendo agujetas, mientras crezcas, todo bien, ahora preocupate cuando NO crezcas

La cosa es simple, teniendo o no teniendo agujetas, mientras crezcas, todo bien, ahora preocupate cuando NO crezcas

__genial__ Nada mas que añadir.

Las agujetas si son sintomas de crecimiento..
Claro q no crecen los cuadriceps..acaso crece el pectoral en un dia..
las agujetas salen cuando se rompen fibras y atacas al musculo x donde necsita ...me explico..por mucho que entrenes bien el pectoral..si un dia cambias la rutina y le das a mas repeticiones cuando antes tirabas a pocas..o metes un ejercicio q nunca hiciste antes..se suelen dar agujetas..xq el musculo crece..por eso se cambian las rutinas,para no estancarse..

Es cierto que no siempre que se tengan agujetas significa q estas creciendo..pero si significa q trabajando con la rutina q te dio agujetas vas por buen camino..cuando dejes de tenerlas deberas atacar de otra forma al musculo y asi no te estancaras

Pienso de igual manera k tu........

no entiendo mucho pero creo que hay dos tipos de fibras musculares las rapidas y las lentas las rapidas entran en accion con poco peso y son mayoria y las lentas entran en accion solo cuando cargamos un gran peso ,entoces si como decis hacemos quinientas repeticiones con 1 un kilo de peso al dia siguiente tendremos agujetas pero eso sera por que emos producido microrroturas en las fibras de accion rapida y las que nos interesan para poder crecer que son las de accion lenta y las habremos empezado a entrenar,en mi opinion yo no me dejaria llevar por la sensacion de tener agujetas eso no sicnifica que fallamos a crecer solo me dejaria llevar por sensacion de haber alcanzado el fallo muscular y la intensidad ya que hay es donde se rompen las fibras que nosotros necesitamos para crecer.

por mucho que entrenes bien el pectoral..si un dia cambias la rutina y le das a mas repeticiones cuando antes tirabas a pocas..o metes un ejercicio q nunca hiciste antes..se suelen dar agujetas..xq el musculo crece..por eso se cambian las rutinas,para no estancarse...

O mas bien porque se adapta, cada vez que el cuerpo tiene que adaptarse a un nuevo "estres", por lo general suelen salir agujetas, para bien o para mal, a veces si significan crecimiento, a veces no.

Entiendo a donde quieres llegar y estoy deacuerdo.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

Si por cambiar el ejercicio creciera el musculo, todo el mundo cambiariamos las rutinas todas las semanas. No tiene ningun sentido.

Pienso de igual manera k tu........

pienso = que tu y que floren.totalmente cierto.

que son las agujetas???son pequeñas roturas del musculo.
como crece el muscluo???´´destruyendolo´´................
conclusion:si no hay agujetas o ´´dectruccion´´no hay crecimiento o desarrollo muscular.

saludoss:!!!

Si por cambiar el ejercicio creciera el musculo, todo el mundo cambiariamos las rutinas todas las semanas. No tiene ningun sentido.

_comorr_ _comorr_ _comorr_ :todas las semanas?? tanto no.Claro que en la variedad de ejercicios esta el crecimiento,el cuerpo no se debe habituar a una misma rutina,porque dicho de una manera vulgar...el cuerpo se ´´rallara´´ de la misma rutina,llegado un punto tu haras de tu entreno una mera rutina,y ahi esta el gran error,las agujetas vienen cuando de verdad sorprendes a tu cuerpo,de ahi la varidad,eso si,logicamente no los puedes sorprender todos los dias,ta claro.

saludos:

Yo no se como responderan los demas cuerpos, pero lo que es por mi experiencia propia, mis mayores aumentos de musculatura, se han producido sin apenas alguna molestia muscular o agujeta.
Yo tambien pensaba que si no tenia agujetas, no habia entrenado bien, y que no creceria.Hoy, desecho totalmente esa creencia, al menos en lo que a mi respecta.
Un saludo, __wave__

JSAEZ entrenador profesional me dijo:
Las agujetas son una consecuencia, no el objetivo del entrenamiento.
no sirven como indicativo de que entrenaste bien o mal, no lo tengas en cuenta asi.
Si tus numeros progresan, aunke no tengas agujetas, es que estas haciend las cosas bien.

Es lo que me dijo cuando empecé con alta frecuencia y dejé de tener agujetas. Tenía razón...., este ha sido mi mejor año desde que empecé con las pesas y ya llevo 6 añitos. Ha sido un año sin agujetas.

Agujetas

me lei el post entero entero y para mi lo mas convincente y creible es esto ultimo que dice yoli y muchos otros en el foro... lo que si se nota es inchado pero de ahy a que cresca...

Es lo que me dijo cuando empecé con alta frecuencia y dejé de tener agujetas. Tenía razón...., este ha sido mi mejor año desde que empecé con las pesas y ya llevo 6 añitos. Ha sido un año sin agujetas.

Agujetas

jaja,te dijo esas palabras milagrosas,y ya no tubiste agujetas???_comorr_ _comorr_ como es eso??
estoy deacuerdo con el que no entrenamos para tener agujetas,eso esta claro,pero,creo que toda persona que esta en un gim,cuando hay un cambio en la intensidad de su entreno a mas intensidad,en consecuencia,produciendo un esfuerzo mayor que lo habitual,entre las 24 o 48h posteriores suele aparacer sintomas de agujetas,eso si,puedes evitarlas, como??
con una buena alimentacion,antes del entreno.Un buen calentamiento.Unos estiramientos suaves del musculo,antes y despues de la sesion.Una sesion de masajes.con estos pasos,puedes evitar en mayor o menor medida la aparicion de agujetas.

saludos.

jaja,te dijo esas palabras milagrosas,y ya no tubiste agujetas???_comorr_ _comorr_ como es eso??

Pero qué tonterías dices! En todos los hilos igual, eres un troll?

He dicho que pregunté si estaba haciendo bien las cosas porque no tenía agujetas y me dieron una respuesta uqe parece que no entiendes, ya que tampoco entiendes lo que he querido decir. Un poco cortito si que eres, o cortito, o manipulas los comentarios de los foreros o simplemente eres un troll.

No me hagas quotes, no te pienso contestar.

nose tb encuentro que esta el factor elongacion, por lo general si me olvido de elongar despues de las rutinas, al otro dia siendo algo de agujetas

yo siempre tengo agujetas las primeras semanas despues de no haber exo nada durante un tiempo pero luego ya no tengo absolutamente ni una, no se que tipo de entreno haceis apra tener agujetas siempre... pero yo me tiraba 2 horas buenas de entreno y ni una agujeta, llevando 3 meses en el gym... yo creo q si con 2 horas con un entreno bastante duro no pegan, no me imagino como entrenais xD

Agujetas

((Es lo que me dijo cuando empecé con alta frecuencia y dejé de tener agujetas.)) es lo que entendi al leer esto,losiento.
no se si soy corto,o tu no sabes redactar.__cafe__ __cafe__

saluditos yoli.__cafe__ _oveja_

leyendo y leyendo las opiniones y comparandolas con mi propia experiencia comparto la idea que las agujetas no necesariamente signifiquen crecimiento muscular porque personalmente he sufrido las agujetas cada vez que retomaba el entrenamiento (porque en varias ocasiones lo he interrumpido por diferentes causa) pero despues de varias semanas ya no sentia nada y sin embargo veia pequeños progresos en cuanto a capacidad de carga y aumento de masa muscular.
Pa mi: crecimiento muscular = entrenar a conciencia + alimentarse correctamente + merecido descanso.

((Es lo que me dijo cuando empecé con alta frecuencia y dejé de tener agujetas.)) es lo que entendi al leer esto,losiento.
no se si soy corto,o tu no sabes redactar.__cafe__ __cafe__

saluditos yoli.__cafe__ _oveja_

Umm, encuentro que Yoli ha puesto todas las comas en su sitio y está perfectamente redactado.

En cuanto al tema de las agujetas, he consiedarado todo lo que se ha dicho y los consejos al respecto, pero entrenando como lo hago ahora (un grupo muscular prácticamente a la semana) siempre tengo agujetas (si maxaco mucho, claro).

Así que, sigo ignorando cuál es el camino a seguir (pero la progresión en cargas creo que no se puede perder de vista).

bueno, ahi va mi opinion aunque no sepa mucho de acidos la...
si haces un ejercicio hasta tus limetes al dia siguiente tienes agujetas, por tanto el musculo crece, pero si haces mas ejercicios con diferentes musculos el mismo dia el ácido ese que liberan los primeros musculos que ejercitaste es absorvido por los siguientes por tanto al dia siguiente no tienes agujetas, o tienes mucho menos, pero el musculo crecera igual, aunque como an dicho antes el objetivo no es conseguir agujetas, eso es una consecuencia...

PD: muchos entrenadores me dijeron que intentase tener agujetas, asi me aseguraba el crecimiento muscular

Última edición:
Si tuviese que guiarme por las agujetas, estaría cambiando de ejercicios cada semana...

Atrás