Peso Muerto vs sentadilla, Que es mas anabolico? (Tema de la Semana 5)

Cual consideras mejor ejercicio?

• Votantes totales
    201
Es mas duro tener el peso en la chepa,Dausssssssssssss,recapacita¡¡¡¡¡¡

Y no me hagas elegir¡¡¡¡¡¡ seria como elegir entre El Metal Y el Hierro.....

Por favor,como puedes decir que es mas duro cojer el peso del suelo que
tenerlo en la chepa......._susto_

Oxido...en las zancadas tienes el peso en la chepa, en el buenos dias, en la elevacion de gemelos de pie...el tema no va por ahi...

This URL has been removed!

Elegiste Peso muerto __cafe__ _lengua_ _iloveu_

El tema si va por hay Daus,esos ejercicios que dices son una minucia que
no se ni como los comparas con el Squat.....

El peso muerto es mi ejercicio favorito,eso ya lo he dicho,pero el Squat es
el mejor para que el cuerpo crezca en general,estoy convencido.....

Te ha costado mucho encontrar la encuesta? _contrato_ _lengua_ _porro_

El tema si va por hay Daus,esos ejercicios que dices son una minucia que
no se ni como los comparas con el Squat.....

El peso muerto es mi ejercicio favorito,eso ya lo he dicho,pero el Squat es
el mejor para que el cuerpo crezca en general,estoy convencido.....

Te ha costado mucho encontrar la encuesta? _contrato_ _lengua_ _porro_

No, no me ha costado nada...pinchas mi avatar, vas a temas creados por DAUS y listo...__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _contrato_ _lengua_

Esta claro que nadie cambiara el punto de vista del otro...yo estoy 100% convencido que el PM es mas anabolico. Es mas, dejaria de hacer squat si me viera obligado, pero PM jamas...primero muerto.

CONCLUSION: SQUAT Y PM, LOS PUTOS AMOS.

Te has cansado de discutir,yo todavia tenia ganas.....

juasjuas__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Yo no dejo la sentadilla ni loco....._abrazo_

Hola, los 2 son mis ejercicios favoritos. Lastima que en el squat no lleve una buena tecnia al principio... Ahora hago unas series profundas y siento mucho mejor las piernas.

Saludos

vaya debate mas wapo!asi es como se aprende...ademas oxido en una parte i daus en la otra jajaja como mola!

ami personalmente me gusta mas el PM aunke la sentadilla si k es verdad que te deja mas exo polvo n general..nose nose,aun hay discusion para rato!

Opino que sentadilla, no por "grandes" conocimientos, sino por experiencia propia.

Tengo un problema con la sentadilla, creo que la hago bien, ya que el monitor inclusive así lo afirma, pero luego me pego dos días con dolor en el hueso alto de la columna, justo donde apoyo la barra. Espero que sólo sea de eso, apoyarla.

¿Qué opináis?

Opino que sentadilla, no por "grandes" conocimientos, sino por experiencia propia.

Tengo un problema con la sentadilla, creo que la hago bien, ya que el monitor inclusive así lo afirma, pero luego me pego dos días con dolor en el hueso alto de la columna, justo donde apoyo la barra. Espero que sólo sea de eso, apoyarla.

¿Qué opináis?
q te la apoyas mal, por lo q dices, q te duele el hueso de la columna... la barra no se apoya en las cervicales, se apoya en los trapecios.

Que recuerdos,el hueso de la chepa todo inchado despues de hacer
las Sentadillas¡¡¡¡¡

En el trapecio si,si no acabas cual Cuasimodo.......

los 2 ejercicios son durisimos pero por participacion de musculos el peso muerto me resulta mas completo
Para el que no pueda disponer de un soporte de sentadillas para hacerlas libres realizar el peso muerto calsico doblando bien las piernas es una excelente solucion para fortalecer todo el cuerpo.
Enigma, la barra hay que ponerla sobre los trapecios pero si aun asi te doliese podria deberse a fañta de musculatura ahi. coan mas de 100 kilillos encima es aconsejable tener fuertecillo el tronco por eso del eslabon debil. s2222ss

Última edición:
Que recuerdos,el hueso de la chepa todo inchado despues de hacer
las Sentadillas¡¡¡¡¡

En el trapecio si,si no acabas cual Cuasimodo.......

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ es cierto...yo el primer año de entreno parecia jorobado!!!

Bueno ahora tambien __quiet__ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Han probado sentadilla frontal? madre que dolor de espalda superior! se ejercita trapecio y demás.. Sin dudas la sentadilla frontal profunda! y eso con un peso regular...

Peso muerto es demasiado stress para la cintura a mi punto de vista, y el peso es exagerado a más no poder, lesión a estriboorrrrrr!!!

Que mas da? No hacer uno de los dos es un error :p

Si alguien tiene un problea en la rodilla o en las lumbares creo que no hacerlos es un ACIERTO, el error en todo caso sería hacerlos.

Y siguiendo con el tema dio que me parece mucho más anabólico el peso muerto que las sentadillas pues me parece que involucra muchos más músculos y es un movimiento mucho MÁS NATURAL__wave__ .

Si alguien tiene un problea en la rodilla o en las lumbares creo que no hacerlos es un ACIERTO, el error en todo caso sería hacerlos.

Y siguiendo con el tema dio que me parece mucho más anabólico el peso muerto que las sentadillas pues me parece que involucra muchos más músculos y es un movimiento mucho MÁS NATURAL__wave__ .

Es natural trabajar los discos más grandes de la columna???

en la sentadilla normal o la frontal, que se puede comparar al acto de "saltar" no implicas solo los lumbares, sino "todo el cuerpo".

Última edición:

Haber,dejemos las cosas claritas.Si alguien esta lisiado,lesionado o tiene
problemas esta claro que no tiene que hacerlos,ni estos ni otros ejercicios.
Pero aqui partimos de la base de que no hay lesion _contrato_

Y eso de que el peso muerto es mas natural,que quieres que te diga,llevo
muchisimos años viendo a gente intentar hacer el peso muerto y no se si
sera mas natural que el Squat,lo que si se es que a la mayoria le
cuesta la hostia hacer bien el peso muerto.A mi no me parece mas natural
tecnicamente hablando para nada.

Y termino diciendo que no tiene que ver el numero de musculos implicados
para que sea mas anabolico,o de mas Hostion al cuerpo el peso muerto.
Para mi lo es el SQUAT por el simple echo de que el peso esta en la chepa,
solo el exfuerzo que supone eso a todo el organismo le hace el REY de
los ejercicios al SQUAT.

Es mi opinion,yo he trabajado a muerte los dos ejercicios,y el Squat me hizo
crecer mas en general,siendo el peso muerto_prohibir_ mi ejercicio favorito._contrato_

HAY QUE HACER LOS DOS si eres Matxaka y tienes salud y SAFY

Y eso de que el peso muerto es mas natural,que quieres que te diga,llevo
muchisimos años viendo a gente intentar hacer el peso muerto y no se si
sera mas natural que el Squat,lo que si se es que a la mayoria le
cuesta la hostia hacer bien el peso muerto.A mi no me parece mas natural
tecnicamente hablando para nada.

Es que para los músculos de las piernas me parece mucho más natural correr o tirar patadas(un estilo muy parecido a un press) que agacharse y apretar el orto con un peso considerable sobre atrás de la cabeza, eso además de ANTINATURAL me parece algo totalmente poco común y una animalada_susto_ , en cambio en el peso muerto se levanta un peso del suelo POR DELANTE hasta la mitad, por eso lo veo como un movimiento mucho más natural y común:D .

Haber,dejemos las cosas claritas.Si alguien esta lisiado,lesionado o tiene
problemas esta claro que no tiene que hacerlos,ni estos ni otros ejercicios.
Pero aqui partimos de la base de que no hay lesion
Bueno, yo no me he molestado en explicarselo, gracias por hacerlo :p

Es que para los músculos de las piernas me parece mucho más natural correr o tirar patadas(un estilo muy parecido a un press) que agacharse y apretar el orto con un peso considerable sobre atrás de la cabeza, eso además de ANTINATURAL me parece algo totalmente poco común y una animalada , en cambio en el peso muerto se levanta un peso del suelo POR DELANTE hasta la mitad, por eso lo veo como un movimiento mucho más natural y común .
Pero eso es porque sabes muy poquito de biomecanica. Todos los entrenadores serios usan la sentadilla para mejorar el salto y la potencia de las piernas de sus atletas, por lo que transferencia al mundo real tienen, y no, no es sólo porque mejoren la fuerza de los cuadriceps, si es lo que me vas a decir.

agacharse y apretar el orto con un peso considerable sobre atrás de la cabeza

Una descripción algo tosca de la sentadilla.

A decir verdad sí, es un movimiento absolutamente natural, que poco se parece a eso de "apretar el orto" con un peso "sobre atrás" de la cabeza, y que es parte de la preparación física de muchísimos atletas de disciplinas diferentes.

Los problemas de lesiones vienen con los errores técnicos, que son tanto más comunes cuanto menor es la formación, experiencia y cultura deportiva del sujeto.

Si a alguien le sobra tiempo le recomendaría que en lugar de proseguir con este debate absurdo -porque está bien superado y porque ha sido abordado numerosas veces por gente con verdadera formación y experiencia en el deporte-, busque documentación seria sobre la técnica y seguridad de la sentadilla, aprenda el movimiento y en la siguiente sesión lo incorpore y empiece a trabajar la técnica con seriedad y, a ser posible, supervisión cualificada (que está difícil en los tiempos que corren).

Charontes,y que haces tu,con tu nivel superior,aqui??????

Oxido, Charontes es uno de los mejores foreros que hay por aquí. Si tanto te importa el foro, que menos que dejarnos conocer los conocimientos que Charontes trae aquí.

Atrás