Distribucion grupos musculares

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
De hecho, yo ahora mismo no se si seria capaz de afrontar un entreno de pierna de los que hacia no hace mucho, sobretodo psicologicamente.
Tu que opinas de todo esto?.

Ni yo tampoco.

Y, en caso de volver a los antiguos entrenamientos "a tope", lo haría de forma gradual.

Pues llevo bastante tiempo, la verdad es que llevo toda la vida metida en un gimnasio porque era deportista. Pero siguiendo un plan de musculación por mi cuenta pues unos años.

Hacía un plan de 3 días, pero lo acabo de cambiar para hacer algo más de pierna, que la tenía algo desatendida, y sería lo siguiente.

Día 1

Pecho (A)
Press banca (10-8-6-6)
Aperturas mancuerna banco inclinado (10-8-6-6)
Cruce de poleas (10-10-10-10)

Pecho (B)
Press banca declinada (10-8-6-6)
Aperturas mancuerna banco plano (10-8-6-6)
Fondos paralelas (15-15-15-15)

Biceps
Curl barra (10-8-6-6)
Curl alternativo mancuernas (8-8-8-8)

Día 2

Pierna
Sentadillas (10-8-6-6)
Extensión cuádriceps en máquina (10-8-6-6)
Extensión femoral en máquina (10-8-6-6)
Gemelo elevación talón de pie en máquina (10-8-6-6)

Día 3

Espalda
Dominadas (8-8-8-8)
Remo con mancuernas a una mano (10-8-6-6)
Remos polea baja (10-8-6-6)

Triceps
Press banca manos juntas (10-8-6-6)
Tirón de polea a una mano (10-10-10-10)

Día 4

Hombro
Press militar (10-8-6-6)
Mancuernas elevación lateral (10-10-10-10)
Remo polea trapecio (10-8-6-6)

Antebrazo
Antebrazo mancuerna (10-10-10-10)

Haría los días 1 y 2, descanso un día, luego los días 3 y 4 y descanso otro día.
El pecho lo divido en 2 grupos, es decir, una vez hago el A y la vez siguiente el B. ¿Cómo ves la distribución? ¿Algún consejo?

bien te propongo lo siguiente:
en vez de meterle 6 ejercicios al pecho,metele menos ejercicios,y ejercicios basicos,yo te propongo:
press banca
press inclinado
apertura con mancuernas banco plano
fondos

aumentale una serie mas a cada ejercicio,y en el nuemro de repes no me meto,(yo rondaria sobre las 10 repes)entre (8 y 12)

veo que metes el biceps con el pecho,puedes variar y meterle el triceps,pero bueno para biceps te propongo.
curl barra recta(5series)
biceps branquial(5series)
curl mancuerna a una mano sentado(5 series)
espalda:
jalon trasnuca(5series)
remo polea baja(5series)
remo tumbado(opcional)
remo mancuerna a una mano(5series)
si puedes pegate unas dominadas al fallo(3 series)(opcional)

triceps.
triceps en polea barra recta(5series)
press agarre cerrado(5series)
triceps mancuerna a una mano(5series)
press frances (opcional)

hombro:
la rutina que tenias tu pero a 5 series,y si puedes añadele un ejercicio mas:

yo de todas formas te aconsejaria que repitieras 2 veces a la semana un grupo muscular.
ahh,seme olvidaba(pierna y antebrazo)cmo en tu rutina.

en torno a tus cualidades fisicas,tienes buenas tallas para un gran desarrollo.

saludos!!

OK, gracias Maestre. Tengo unas dudas.

Me podrías explicar en qué consiste el bíceps branquial, por el nombre no caigo.

¿No se cargarán demasiado los músculos pequeños con 15 series? Supongo que lo aconsejas porque sólo los toco una vez a la semana. Pero ¿cómo puedo hacer 2 veces cada músculo a la semana? Debería hacer bastante más en cada sesión y juntar ejercicios.

¿Y por qué iria mejor el triceps el día de pecho?

hola amigos, me ayudais?

me gustaria que me aconsejarais..
e visto varias rutinas de entrenamiento y estas 2 me gustan bastante..
son de 4 dias..

Lunes- pecho-hombro
Martes-espalda
Jueves-biceps-triceps
Viernes- piernas

Lunes: Piernas
Martes: Pecho
Jueves: Espalda-Biceps
Viernes: Hombro-Triceps

Me gustaria que me aconsejarais alguna de las 2..porque no se bien si algun ejercicio de estos no se puede acer despues de otro por sobre carga del musculo, o cual de las 2 da mas resultado o se machaca mas los musculos u otras cosas..muchas gracias..

OK, gracias Maestre. Tengo unas dudas.

Me podrías explicar en qué consiste el bíceps branquial, por el nombre no caigo.

¿No se cargarán demasiado los músculos pequeños con 15 series? Supongo que lo aconsejas porque sólo los toco una vez a la semana. Pero ¿cómo puedo hacer 2 veces cada músculo a la semana? Debería hacer bastante más en cada sesión y juntar ejercicios.

¿Y por qué iria mejor el triceps el día de pecho?
`

buenas xIII,el biceps branquial consiste en,en vez de hacer el agarre de barra recta en biceps,inviertes el agarre,es decir,en vez de coger por abajo,coges por arriba,creo queme eh explicado,el movimiento es el mismo,que en el de curl de biceps con barra solo que con distinto agarre.
Creo que es necesario 15 series entrenandolos 1 sola vez a la semana creeme.
Un entreno para tocar 2 musculos ala semana es el siguiente,seria en cuatro dias.

lunes y jueves:pecho,hombro,triceps
martes y viernes:espalda,biceps,pierna
miercoles,sabado y domingo,descanso

esto es un mero ejemplo,la distribucion de ejercicios la puedes hacer tu mismo,como mejor te adaptes tu al entreno,eso si ,no hagas dos musculos grandes por dia,sino acabas malladisimo,es decir,no te metas pecho y espalda el mismo dia,el objetivo es repetir dos veces el mismo grupo muscular a la sema,respetando eso si ,los descansos.
el triceps en el dia de pecho:ya que lunes hicieste pecho,el pecho incide mucho en el triceps,desta manera,alomejor el dia que te tocaba triceps,aun puedes tenerlo algo fatigado,no obstante,puedes seguir haciendolo a tu manera,como si quieres juntar biceps y triceps el mismo dia,saldras con una congestion impresionante.

saludos!!

Me gusta mucho la segunda opción, dandole una gran prioridad a la pierna. Alomejor en el momento de biceps, puedes estar algo cansado, pero tienes luego muy buena recuperación, la verdad que la segunda opción me gusta bastante.

Es braquial, por cierto. Tiene su importancia para el tamaño del brazo visto de lado.

faiton,es nombrado de las dos formas,branquial o braquial,tiene mas importancia que la de dar tamaño al brazo visto de lado.

saludos

CORACO-BRAQUIAL: es un músculo que va desde la apófisis coracoides del omóplato hasta el húmero, su función es aducir el brazo y llevarlo hacia delante.

BRANQUIAL ANTERIOR: éste músculo va desde el húmero al cúbito y es flexor del antebrazo sobre el brazo.

BICEPS BRANQUIAL: tiene dos porciones, va desde la escápula al radio y es flexor del antebrazo sobre el brazo después de supinarlo.

Gracias Mestre, de momento creo que seguiré tu consejo de aumentar el número de series, porque no creo que aguante como es debido hacer todos los músculos en 2 días.

Respecto al bíceps branquial, ya lo he entendido. Conocía el ejercicio, pero no el nombre. Es un buen ejercicio porque también trabaja muy bien el antebrazo.

Aquí dejo mi rutina:
lunesuy0.png

martesmp9.png

juevesvx6.png
Lo de Lunes/Martes/Jueves es por cuestión de trabajo, ya que no puedo entrenar los viernes.

El entrenamiento es del Heavy Duty con un poco de Hit, ya que no dejo descansar tanto. Antes casi todos los grupos los hacía en superserie con otro ejercicio más de cada grupo, pero me estanqué y opté por hacer el entrenamiento más breve pero con mucha intensidad.

Saludos a todos!, este es mi primer post.​

yo elevaria mucho mas el numero de series ehh???con eso es imposible avanzar algo,creo yo eh.

saludos.

Buenas a todos, me gustaria llevar a cabo una rutina d 5 dias, a musculo por dia, q os parece esta?

Lunes: Hombros
Martes: Dorsales
Miercoles: Pecho
Jueves: Pierna
Viernes:Brazos

No se si es el orden mas idoneo...necesito ayuda. gracias.

PD: prioridad hombros, qiero ganar amplitud.

si,para tirar el dinero nel gim es la mejor.

Por tu forma de hablar, creo que estás inmerso bajo el monopolio weider y por lo visto no conoces nada del Heavy Duty, ni de Mike Mentzer ni le das mérito a las seis estatuillas de Dorian Yates.

Mis sesiones de entrenamiento no superan nunca los 20 minutos y entreno con una intensidad que (por tu forma de hablar) nunca podrás entrenar; y te digo que tras 5 años en el gimnasio y gracias al HIT sigo creciendo.

No he puesto mi rutina porque necesito oir consejo (que si que los oigo y siempre los oiré porque estoy habierto a cualquier mejora o cambio bajo una base lógica) sino para abrir los ojos a aquellos que se estancan y decirles que la solución no es pasar más horas en el gym, la solución es entrenar en al más breve espacio de tiempo, de la forma más intensa posible y adaptando el tiempo de recuperación a tu estado y forma.

Que conste que esperaba este tipo de respuesta y no me molesta en absoluto.

Saludos!!!

un post muy interesanet se està creando...
yo tengo una preguntita. Haber yo puedo entrenar martes-jueves-domingo. La questión és que no se como repartir los grupos musculares ya que entre el jueves y el domingo tengo de 2-3 dias de reposo y podria hacer la misma sesion. Pero talvez sea mejor entrenar cada musculo una vez por semana...nose si me he explicado bien. Mi pregunta seria si con los dias que puedo entrenar yo, cual seria la mejor combinacion para volumen?
muchas gracias ;)

Aquí dejo mi rutina:
lunesuy0.png

martesmp9.png

juevesvx6.png
Lo de Lunes/Martes/Jueves es por cuestión de trabajo, ya que no puedo entrenar los viernes.

El entrenamiento es del Heavy Duty con un poco de Hit, ya que no dejo descansar tanto. Antes casi todos los grupos los hacía en superserie con otro ejercicio más de cada grupo, pero me estanqué y opté por hacer el entrenamiento más breve pero con mucha intensidad.

mackroy, que significan los numeros/letras que hay despues de cada rango de repeticiones y series?

Aquí dejo mi rutina:
lunesuy0.png

martesmp9.png

juevesvx6.png

¿El número de series y repeticiones es sólo el que pone en la primera columna? ¿No tienen nada que ver los números de la derecha? Es que estoy sorprendido. ¿Puede por ejemplo crecer el pecho haciendo sólo 10 repeticiones de press a la semana?

Podrías describir a grandes rasgos en que consisten los entrenamientos Heavy Duty y Hit.

Gracias.

Por tu forma de hablar, creo que estás inmerso bajo el monopolio weider y por lo visto no conoces nada del Heavy Duty, ni de Mike Mentzer ni le das mérito a las seis estatuillas de Dorian Yates.

Mis sesiones de entrenamiento no superan nunca los 20 minutos y entreno con una intensidad que (por tu forma de hablar) nunca podrás entrenar; y te digo que tras 5 años en el gimnasio y gracias al HIT sigo creciendo.

No he puesto mi rutina porque necesito oir consejo (que si que los oigo y siempre los oiré porque estoy habierto a cualquier mejora o cambio bajo una base lógica) sino para abrir los ojos a aquellos que se estancan y decirles que la solución no es pasar más horas en el gym, la solución es entrenar en al más breve espacio de tiempo, de la forma más intensa posible y adaptando el tiempo de recuperación a tu estado y forma.

Que conste que esperaba este tipo de respuesta y no me molesta en absoluto.

Saludos!!!

no superan los 20 minutos???
joder tio,te yeva mas tiempo cambiarte y ducharte que el entreno.
ES practicamente imposible por no decir imposible crecer con ese entrenamiento a dia de hoy.Como a un musculo tan primordial como el pecho,solo le das un ejercicio??o entendi mal el entreno o es que tb solo le das una serie???la ciencia no evoluciono tanto tio,por lo menos en mi planeta,PARA desarrollar sin sudar una minima gota.
veo que a la espalda tb,muy escaso,donde sacaste esa tabla de entreno???

por mucha intensidad que le des al entreno,en 20 minutos no entrena absolutamente nadie.EStoy deacuerdo cuando dices,que mucha gente no sabe salir,del estancamiento de crecimiento en el que se encuentra llegado cierto tiempo,pero la solucion,no es tu entreno,imposible.

de todas formas tampoco entendi las cifras que vienen al lado de los dibujos,nos venia bien,que nos las aclarases.

saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás