Método 5x5

Voy a escribir aqui la ruitina que e confeccionado revisando todos los post , puesto q la anterior que e puesto en rutinas a sido una cagada, y aqui veo que ya ahy bastantes expertos en el 5x5.
LUNES:
dominadas 5x5
Press banca 5x5
sentadillas 5x5
curl biceps 3x8

MIERCOLES:
Remo en Punta 5x5
Press inclinado 5x5
Gemelos 3x10
Pajaros 3x10

VIERNES:
Press militar 5x5
Sentadillas 5x5
Peso Muerto 5x5
Press frances 3x8

En donde dice que sentadilla va a la mitad de cada jornada??

...

1º sentadillas
2º pecho
3º espalda
asi mejor por los q e estado viendo llevan ese orden me e confundido al escribirlas poruqe como lo estuve escribiendo en sucio revisando varias rutinas las e liado, sorry.
Por lo demas q tal veis la rutina, algun ejercicio que cambiar o agregar??

1º sentadillas
2º pecho
3º espalda
asi mejor por los q e estado viendo llevan ese orden me e confundido al escribirlas poruqe como lo estuve escribiendo en sucio revisando varias rutinas las e liado, sorry.
Por lo demas q tal veis la rutina, algun ejercicio que cambiar o agregar??

nunca has hecho 5X5?
Si es asi porque no mejor haces una de las que ya están armadas en lugarl de armar una cuando aun te faltan conocimientos para hacerlo.

Pues tendre q acer eso porque si en el gym por hacerte rutinas me cobran 30 euros y aqui sino eres un enterado es como si tu opinion no cuenta, pues intente acer una basandome en las que habia xq cada uno dentro del 5x5 tendras sus objetivos a la q no la faltan dominadas, tienen poca intensidad de brazos y asi cada uno es un mundo y suponia que el foro estaba para eso pa el que sepa enseñe y el q no que aprenda . Pero en fin ya me copiare alguna y lo siento por las molestias.

Pues tendre q acer eso porque si en el gym por hacerte rutinas me cobran 30 euros y aqui sino eres un enterado es como si tu opinion no cuenta No se trata de que sepamos sino de que aprendamos, pues intente acer una basandome en las que habia xq cada uno dentro del 5x5 tendras sus objetivos El objetivo primordial del 5X5 es la ganancia de fuerza a la q no la faltan dominadas, tienen poca intensidad de brazos los brazos se entrenan en cualquier 5x5 mediante ejercicios compuestos o eso leí.y asi cada uno es un mundo El 5X5 para principiantes como otra rutinas no tiene porque tocarse..y suponia que el foro estaba para eso pa el que sepa enseñe y el q no que aprenda.los que saben postearon sus rutinas y consejos en el hilo los que queremos aprender los leemos. si surge una duda que no esté cubierta se pregunta y los demás la responden Pero en fin ya me copiare alguna y lo siento por las molestias.
Esas rutinas -la de yoli, Indurain, Fenriz, etc- funcionan y muy bien...no es ninguna molestia.

Última edición:
en esas 3 son las que me e basado pero por ejemplo la de yoli En biceps y triceps es " Algo de biceps 2x10 y Algo de triceps 2x10" pero en dominadas va bien y hombro tb mete pajaro que me biene bien, la de Indu tiene 3 dias sentadillas y dominadas no tiene ..... intentaba equilibrar la rutina a mis necesidades cogiendo de ejemplo esas 3 que son muy buenas y veo q an dado buenos resultados.
Pero de todas formas esta tan mal configurada como para no dar resultados ??

Última edición:

ENTRENAMIENTO 5x5 PARA PRINCIPIANTES - INTERMEDIOS
Esa que ha puesto Yoli es más bien para avanzados, para gente que ya tiene una cierta experiencia con el levantamiento de pesas. Para la gente que lleva menos, se ve mejor ésta:

LUNES
Sentadillas 5 x 5
Press Banca 5 x 5
Remo Barra 5 x 5

Hiperextensiones 2 x 8
Elevaciones de tronco (con peso) 4 x 12

MIÉRCOLES
Sentadillas 4 x 5
Press Militar 4 x 5
Peso Muerto 4 x 5

Elevaciones de tronco (sin peso) 3 x 15

VIERNES
Sentadillas 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Press Banca 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8
Remo Barra 4 x 5, 1 x 3, 1 x 8

Fondos (lastrados) 3 x 6
Curl Barra 3 x 8
Press Francés 3 x 8

Es la que he empezado yo hoy mismo.... (Diario de Indurain)
biggrin.gif

veamos,
- El antebrazo y los biceps se trabajan en el remo. Ten en cuenta que no son 5 repeticiones con el peso que te salga el gusto... es el 85% del peso con el cual solo puedes hacer una serie de 5 repeticiones, no más... asi que el peso es grande.
- y son 2 días a la semana.
- el miercoles hay peso muerto también para espalda 4x5 que también es pesado.
-Todos los días hay sentadilla con muy buen peso

Con todo eso y que es una rutina de principiantes como saber que sería perfecta solo si metemos dominadas... en todo caso porque hay 3 días de sentadilla y solo 2 de press de banca? o porqué sólo 1 día de peso muerto? o por qué espalda no va antes de sentadilla?... No se compliquen tanto con hacer su rutina 'perfecta'. prueba una cuando vuelvas a hacer 5x5 haces al de Yoli u otra... cuando lleves varias ya sabras que meter y que no.

Joder por fin llegamos a una conclusion, gracias tio x tener esa paciencia conmigo ,pero una explicacion asi es la que estaba buscando, en el 5x5 se pueden entrenar musculos indirectamente y x eso no necita gran variedad sino efectividad en la tecnica y en peso no??
La verdad que llevo 2 dias probando con la q abia echo yo y salia bastante congestionado y compensado,mañana viernes ago el dia q me queda para no empezar otra asta el lunes.

Joder por fin llegamos a una conclusion, gracias tio x tener esa paciencia conmigo ,pero una explicacion asi es la que estaba buscando, en el 5x5 se pueden entrenar musculos indirectamente y x eso no necita gran variedad sino efectividad en la tecnica y en peso no??

exacto de eso se trata...

La verdad que llevo 2 dias probando con la q abia echo yo y salia bastante congestionado y compensado,mañana viernes ago el dia q me queda para no empezar otra asta el lunes.

mala señal... el 5X5 estimula al máximo el SNC, debes quedar casi hecho polvo pero no congestionado. Eso es algo que no figura en los resultados de cualquier rutina de fuerza.

En las dos primeras semanas yo me atrevo a decir que se puede descansar hasta menos de 3 minutos. Con 1'30" o 2' podemos estar ya recuperados, además de hacer una sesión más corta. Sin embargo ya la tercera semana el cuerpo solito empieza a pedir los 3 minutos o más de descanso.

gracias por la respuesta! la unica duda que tenia era esa, voy a empezar la rutina la semana que viene y dejare un diario sobre ello asi controlo y ayudan en los cambios. gracias!

joder... y yo descanso 2' escasos a lo sumo 2'30'' así me cuestan algunas series.

Aunque suene una animalada... estoy haciendo el 5x5 para básicos de stronglifts y me gustaría añadirle, o intentar algo más de volumen de trabajo. Alguna sugerencia?

Última edición:
...

Pues nada al final esta seman empece con la rutina de yoli , dodn pone elevacion lateral entiendo que es de hombro??.
las unicas modificaciones son las sentadillas las realizo en prensa y en lugar de acer 2 dias remo inclinado y 1 dominadas, ago 2 de dominadas con lastre y 1 de remo. supone una variacion muy descabellada??
LA verdad q acabo reventado y con agujetas en las piernas

Porque todos los 5x5 son de 3 días? Qué dieta hacéis los martes y jueves si no se entrena?

Por que el peso está de la fregada y pueden ser días de todo el cuerpo
sentadilla, PB, remos...

La de 4 días de Intensidad la hice como 3 veces y me fué bien....

En mi caso yo meti cardio ligero porque,te entiendo, no se puede meter lo mismo el día que entreno que el que no. O pòr lo menos a mi se me dificulta.

otra opción es partir y hacer una comida extra para conseguir porciones mas pequeñas

Última edición:
joder... y yo descanso 2' escasos a lo sumo 2'30'' así me cuestan algunas series.

Aunque suene una animalada... estoy haciendo el 5x5 para básicos de stronglifts y me gustaría añadirle, o intentar algo más de volumen de trabajo. Alguna sugerencia?

a causa de 2 pequeños accidentes en las vacaciones y fuera del Gym, yo también estoy haciendo esa y no la intermedia que buscaba..

No se me ocurre otra cosa que calcular bien los pesos, porque pesada ya es la rutina..No se yo hoy alterne un poco de abdominales lastradas con los fondos---

a causa de 2 pequeños accidentes en las vacaciones y fuera del Gym, yo también estoy haciendo esa y no la intermedia que buscaba..

No se me ocurre otra cosa que calcular bien los pesos, porque pesada ya es la rutina..No se yo hoy alterne un poco de abdominales lastradas con los fondos---

Gracias Shin.. yo lo que hago es según acabe las series efectivas quito algo de peso hago una serie de ocho repeticiones, más las abdominales.

Si quieres pásate por mi Diario q intento detallarlo (además de q sería todo un honor :p)

Porque todos los 5x5 son de 3 días? Qué dieta hacéis los martes y jueves si no se entrena?

yo es que aparte del 5x5 estoy haciendo running y algunas rutinas de crossfit con lo que como mucho todos los días. Pero los días de entreno comería menos carbos y más grasas y los días de no entreno un poco más de carbos, pero mantiendo más o menos las calorias (y haría un poquito de cardio suave, nada de HIIT)

Atrás