¡Manolain empieza su entrenamiento!

gracias gatosiames!!!!

LA verdad es que estaba haciendo esta rutina de deficion porque la copié de la de Charles Poliquin (adapatándola un poco) que para mí es una autoridad. Busco fuerza y velocidad, está claro, pero también necesito resistencia. El fútbol como sabes aúna las dos cosas: momentos de gran explosividad, y poder llevarlos a cabo durante hora, u hora y media.

Según tu primer punto, ¿Debo entonces hacer circuito todos los días? (así lo estaba haciendo antes y me caían palos por todas partes!!)

(voy a hacer casi un mes con mi nuevo "estilo de vida", jejeje)

Hoy hay cosas muy buenas y cosas malas

9:30 Sandwich pan integral (esta semana voy a buscar pan centeno) con 3 lonchas de pavo

12:00 2 lonchas de pavo y lata de atún lavado

15:00
2 hamburguesas a la plancha (sólo carne, nada de pan ni por supuesto salsas) y un tomate con algo de mozarella
Postre, yogur desnatado (lo siento) _susto_

17:00 a 19:00 Entrenamiento: 1 hora de pesas y 1 hora de aeróbico (ver abajo)

19:30 Plátano

20:00 Sandwich pan integral con 2 lonchas de pavo y lata de atún lavado
(sí, lo se, el pan horrible, pero tenía que salir corriendo de casa y el pan era lo único que me permitía llevarme todo en la mano)

22:00 2 latas de cocacola light (con colegas, es lo mejor que he podido pedir) un par de boquerones en vinagre

23:15 Tortilla francesa 1 huevo y una pechuga de pollo
(a ver si no me como el yogur de postre, jejeje)

Y calculo que me acostaré sobre la una, no creo que coma nada, intentaré no obstante meter algo de prote

ENTRENAMIENTO

HOMBRO

TRISERIE 1

Press militar sentado: 6 reps con 12,5kgs
Elevaciones laterales: 12 reps con 5kgs por mano
Press hombro en máquina: 25 reps con 7,5kgs

TRISERIE 2

Elevaciones laterales: 12 reps con 6kgs por mano

TRISERIE 3

Las elevaciones laterales....¿cómo es mejor hacerlas? ¿teniendo los brazos totalmente extendidos (es decir, en la posición de reposo, las mancuernas las tienes a los lados del culo), de manera que formas una cruz cuando subes, o haciendo como un pájaro (las mancuernas parten del abdomen)?

BICEPS

TRISERIE 4

Curl biceps banco inclinado: 6 reps 7kgs cada mano
Curl barra EZ banco scott: 12 reps con barra 10kgs
Bíceps polea baja: 25 reps con 5kgs

TRISERIE 5

Curl biceps banco inclinado: 6 reps 7kgs cada mano
Curl barra EZ banco scott: 12 reps con barra 10kgs (fallo a la décima)

TRISERIE 6

Curl biceps banco inclinado: 6 reps 6kgs cada mano
Curl barra EZ banco scott: 12 reps con barra 10kgs (fallo a la séptima)

Fatal hoy el biceps! No se si es que he subido mucho peso en el scott (tengo que mirarlo) pero he fallado más que una escopeta de feria!! De todas formas, sigue siendo el músculo que saca lo mejor de mí, en el que termino más agotado

TRICEPS

TRISERIE 7

Fondos en paralelas: 6 reps
Press francés: 12 reps con barra 7,5kgs
Jalón en polea: 25 reps con 7,5kgs

TRISERIE 8

Fondos en paralelas: 5 reps (fallé)
Jalón en polea: 25 reps con 8,5kgs

TRISERIE 9

Fondos en paralelas: 5 reps (volví a fallar)
Jalón en polea: 25 reps con 8,5kgs

Creo que el jalón en polea no lo estoy haciendo bien, tiro muy fuerte y aprovecho la inercia creo.

Y el puto press francés....¿alguien puede decirme como coño se hace? ¿Dónde debe acabar la barra: en los ojos, en la frente justo donde empieza el pelo, o debe sobrepasar la frente y casi tocar la parte más alta del cráneo??

CARDIO

60 minutos a 9km/h. Siempre a un ritmo del 70% (unas 135 pulsaciones)
Ha sido durísimo, pero no porque me cansara, sino porque de los 60 minutos, he corrido 58 cagándome!! En el minuto 48 creí que se me salía todo!! (la de frenazos que he tenido que dejar...jajajaja)
Así ha pasado: que he terminado, he tenido que salir corriendo, y no he podido estirar ni mierda...así que estoy hecho polvo....con unas agujetas....

Así que como decía de todo un poco: muy bien en el gym, un poco peor en la mesa....

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE

9:00 Sandwich pan integral con 3 lonchas de pavo de charcutería

12:15 Un cuarto de pollo asado, y un triangulito de tortilla de patatas (joer...hacía varios meses que no la comía....me ha sabido a gloria bendita, a pesar de haber comido sólo un poquito)

15:30 Dos tiras de lagarto (es carne de cerdo, que nadie piense raro, jejeje) a la plancha y arroz blanco

18:30 Plátano

19 a 20: Partido de fútbol7 (he tenido días mejores...)

-- Aquí hay un tremendo hueco, pero es que habíamos quedado para cenar, imposible comer nada antes --

Como a las 23 o así cena con amigos. Había varios platos, cada uno debía llevar una cosa. Yo me llevé mi pechuga de pollo para hacérmela a la plancha, como un campeón. Eso sí, pillé algunas cosas, pero apenas de muestra: dos vasitos de salmorejo (que cosa más rica madre mía....), 2 croquetas, y una rebanada de bimbo con queso y tomate al horno. 2 latas de cocacola light

¿No está mal no? Ni una gota de alcohol ni cocacola normal, nada de dulce y de todo lo que había en la mesa, sólo pillar esas cosas....yo estoy contento al menos!

LUNES 3 DE DICIEMBRE

Hoy ha sido uno de los peores días en el gym que recuerdo. Vamos a detallarlo todo.

9:00 Sandwich pan integral con 3 lonchas de pavo

11:50 2 lonchas de pavo y una lata de atún sin aceite

14:15 Almuerzo
Plato1: Lentejas
Plato2: Dos lomitos de merluza a la plancha y ensalda
Postre: Pera

Aquí viene la gran cagada del día, que es un espacio tremendo: he tenido que irme a un cliente a "apagar un fuego", y ha sido imposible tener una pausa para comer

20:00 Lata de atún sin aceite y una manzana

20:15 a 21:15 Entrenamiento (* ver abajo)

21:30 Plátano

22:00 Ensalada con lechuga, tomate, pavo y atún.
Aliño: 1,5 cucharadas de aceite y orégano (nada de sal, increíble!)

ENTRENAMIENTO

Ha sido fatal, como digo, de los peores que recuerdo. Vamos a poner primero lo que hice la semana pasada:

LUNES 26 DE NOVIEMBRE

ENTRENAMIENTO

Hoy he subido pesos, y se ha notado bastante, he fallado alguna.

Como siempre, han sido triseries con apenas 15 segs de descanso entre ejercicios, y 2 minutos entre triseries

PECHO
Peck-deck: 6 reps con 40kgs
Press de banca: 12 reps con 15kgs
Press inclinado: 25 reps con 5kgs

En la última triserie, no he podido completar el último ejercicio

ESPALDA
Dominadas asistidas: 6 reps con apoyo 34,5 kgs
Jalón al pecho con barra: 12 reps con 37 kgs
Remo con placas: 25 reps con 17kgs

Nunca había hecho las dominadas asistidas....que barbaridad! He acabado destrozado después de hacerlas!
Se supone que si he seleccionado 34,5kgs y peso 70, he estado levantando peso de 35,5kgs, ¿no?

CARDIO

30 minutos corriendo a 10km/h, peor de lo que había pensado, pero vamos, aguantado sin problema
No sabía si hacer abdominales o cardio (por la hora, tenía que elegir una u otra) y al final decidí cardio

Ale!!!

Pos hoy he tirado con los mismos pesos, ha salido esto (Como siempre, han sido triseries con apenas 15 segs de descanso entre ejercicios, y 2 minutos entre triseries) :

PECHO

En la última triserie, no he podido completar el último ejercicio tampoco, igual que la semana pasada

ESPALDA
Jalón al pecho con barra: 12 reps con 37 kgs
Remo con placas: 25 reps con 17kgs

He acabado fatal. Cansadísimo. Al final dejando mucho que desear con la técnica, e incluso me faltaba el aliento!!! Y lo peor es que quitando el jalón, con los otros ejercicios lo que más he notado sufrir han sido los bíceps, que todavía ahora me palpitan. La espalda no parecía estar trabajando lo que debiera.

Luego he ido a hacer cardio, pero tampoco me tenía en pie, y he cortado enseguida, he hecho muy poco.

Imagino que habrá tenido mucho que ver que haya dormido poco esta noche, y ese tremendo hueco sin comer....pero me he quedado algo preocupado. También he notado últimamente que las pulsaciones me han subido un poco en reposo....espero que no sea un bajón de forma!!!

MARTES 4 DE NOVIEMBE

Como esta semana habrá poco gym por las fiestas, hoy lo he dado todo!

9:00 Sandwich pan integral con 3 lonchas de pavo

11:45 2 lonchas de pavo y una lata de atún sin aceite

14:15 Almuerzo
Plato1: Raviolis de carne. Para que veais que soy bueno: he pedido que me los dieran sin salsa, y sólo les he puesto un poco de orégano, ni aceite ni sal!
Plato2: Emperador a la plancha y ensalda
Postre: Pera

18:00 Lata de atún sin aceite y una manzana

20:00 a 22:00 Entrenamiento: pesas y cardio

22:30 Plátano

23:00 Lata de caballa lavada en agua y 3 lonchas de pavo en barra. Yogur desnatado

ENTRENAMIENTO

En general hoy me he sentido bastante mejor que ayer, se ve que las pocas horas de sueño y la mala alimentación me pasaron factura.

HOMBRO

TRISERIE

Bastante bien, pero no se si voy a poder subir de peso a corto plazo...

TRICEPS

TRISERIE

Fondos en paralelas: 6 reps
Jalón en polea: 25 reps con 7,5kgs

Mejor que el último día, no he fallado en las paralelas

BICEPS

TRISERIE

Curl biceps banco inclinado: 6 reps 6kgs cada mano
Curl barra: 12 reps con barra 10kgs

Mucho mejor el biceps hoy también, he podido completarlo sin fallar. He tenido que cambiar el scott por el curl normal, y me ha parecido más fácil, cuando siempre he oído que es peor

CARDIO

60 minutos a 9,5km/h. Siempre a un ritmo del 70% (unas 135 pulsaciones) menos al final, que ya me he puesto en un 75. Parece que hay una relación directa entre la velocidad que llevo, y mi ritmo de pulsaciones

9km/h--->70%
9,5km/h---->75%
10km/h---->80%

Me voy a dormir que estoy muerto después de todo esto!!!

MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE

tuve poco tiempo y decidí hacer HIIT, que hacía mucho que no lo hacía:

4min calentamiento
30 minutos para 15 ciclos de:
40 '' a 18km/h (sprint)
1'20'' a 9km/h (trote
3 min de recuperación

En el último ciclo, alargué el sprint al minuto completo, que barbaridad!!!!!!
Casi me explota el corazón, jajajaja

Y ahora de puente, varios días de descanso (me he conectado un rato pa ver el correo y ya)

Wenas tio, tu esfuerzo esta siendo la ostia, ya les gustaria a muchios tener tu aguante, con tu edad, k nose cuanta sera, pero mas k la mia seguro, jajaja
bueno un par de consejillos, menos cardio y mas pesas, te digo porke

tener mas musculo, implica k gastes mas en reposo, es decir, un brazo de 20 cm, gasta menos k uno de 30, es decir si subes a 30 (un ejemlpo) en reposo o aciendo lo k sea gastaras mas grasa,
otro consejillo no agas aerobicos por encima de 40 minutos, pues empezaras a kemar musculo, y eso ya no mola tanto, oprke pesaras menos, pero menos musculo, y tu silueta seguira siendo menos estilizada,

resumiendo: un poco menos de cardio, muchas mas pesas, y la dieta estricta, y vas a verlos cambios por ti mismo,

Ole tus huevos !!!!

coño, y yo que pensé que mi diario ya no lo leía nadie!!! que bien!!

Wenas tio, tu esfuerzo esta siendo la ostia, ya les gustaria a muchios tener tu aguante, con tu edad, k nose cuanta sera, pero mas k la mia seguro, jajaja
bueno un par de consejillos, menos cardio y mas pesas, te digo porke

tener mas musculo, implica k gastes mas en reposo, es decir, un brazo de 20 cm, gasta menos k uno de 30, es decir si subes a 30 (un ejemlpo) en reposo o aciendo lo k sea gastaras mas grasa,
otro consejillo no agas aerobicos por encima de 40 minutos, pues empezaras a kemar musculo, y eso ya no mola tanto, oprke pesaras menos, pero menos musculo, y tu silueta seguira siendo menos estilizada,

resumiendo: un poco menos de cardio, muchas mas pesas, y la dieta estricta, y vas a verlos cambios por ti mismo,

Ole tus huevos !!!!

gracias eros por los piropos, la verdad es que cuesta mucho esfuerzo y sobre todo tiempo, ese bien del que ando tan escaso, y del que tanto le estoy regalando ultimamente al ejercicio

oye, tio, no soy tan mayor!! la semana pasada cumplí 29

Respecto a lo que me dices de quitar cardio y poner más pesas. Eres la primera persona que me dice que a partir del minuto 40 de cardio se funde músculo, la corriente totalmente extendida es que es entonces cuando se quema la grasa.

Voy a contestarte citándome casi textualmente (he cambiado alguna cosa) a mí mismo, a ver qué te parece. Doy por

Te explico porqué hago lo que hago. Si lees mis encabezamientos en este hilo y el de mi dieta, sabrás que yo juego mucho al fútbol y que persigo un cuerpo parecido al de futbolistas profesionales, por estética y por ser lógicamente el más adecuado para la práctica del fútbol. Por tanto, considero que debo tender más a una rutina de definición, no sólo por los ejercicios en sí, sino por la dieta que llevo asociada. Si quiero perder grasa tengo que reducir bastante los hidratos, y haciendo esto....es muy complicado luego levantar mucho peso.

Esto no quita que conforme mi % grasa vaya bajando, pueda ir pasando poco a poco a rutinas de menos repeticiones, y por tanto, pueda ir aumentando mis carbos a lo largo del día.

En cualquier caso, no puedo ni quiero irme a grandes músculos ni a pesar mucho: si en vez de los 69 que peso ahora, me voy a 76 por ejemplo, aunque sean de mucho músculo, luego en el campo de fútbol tengo que hacer muchísimo más esfuerzo para correr lo mismo. Por tanto, lo suyo es seguir pesando más o menos 69 (si miras la relación altura-peso de los futbolistas de Primera, el 90% de todos ellos pesa entre 2 y 4 kilos menos de centímetros que sobrepasan al metro) pero que sea de músculo, y que en esos 69 (o unos 67, que para mí, sería lo ideal) la grasa aporte muy poco, lo justo.

Si dicho todo esto, todos me decís que debo bajar repeticiones y subir peso, para ganar, volumen, pos yo lo hago

Pos eso mismo. ¿Qué te parece?

Lo del lunes es normal manolain, ten en cuenta que has comido a las dos y pico, y no has vuelto a comer hasta las 8, pero sin hidratos, por lo tanto a las 8,15, no tenìas fuentes de energìas ya de las que tirar, asique es normal que estubieses jodido, ademàs que al estar comiendo menos, pues se nota.

El martes lo has bordao colega!!, cualquier dìa de estos nos cuentas que ya no te lo saltas ni los domingos, jjejee,.

ains cantabron, si me lees en el hilo de la dieta....vaya puentecito.....si, el martes muy bien, pero a partir de ahí....que si mi cumple, que si viaje a San Sebastián (a ti que te pilla cerca lo tienes que saber, eso es imposible tío, no se puede resistir dos días allí).....y hoy encima me he colocao dos bombones en plena noche por la cara, jajajaja!
Fatal!!! Aún así, me he llevado una grata sorpresa porque no he puesto mucho peso!!! (más bien nada)

Y tras contestar a los señores, vamos allá con lo de hoy

8:30 Sandwich pan integral con 3 lonchas de pavo

12:00 2 lonchas de pavo y una lata de atún sin aceite

14:30 Pollo asado (le he limpiado toda la salsa y dejado las patatas) y de segundo algo así como merluza, que venía con mucho tomate frito (lo mismo, he intentando limpiarla). El pescado con ensalada de lechuga, tomate y cebolla (con muy poco aliño). De postre una pera

16:30 Manzana

18:30 Lata de atún sin aceite

20:30 a 22:00 Entrenamiento: pesas (pecho) y 45 min carrera continua (a 9,5km/h)

Pecho: tres triseries sin apenas descanso entre ejercicios, y dos minutos entre series:

22:30 Plato de tomate crudo y pavo.
Y las cagadas: un par de tiras de queso semicurado...y dos pequeños bombones!!!
Le han dado la cesta de navidad en la empresa a mi mujer y ha sido demasiado tenerlos ahí tan bonitos!! jejeje
Pero prometo que no volverá a pasar, que espanto!!!

No estaba muy cómodo hoy con las pesas (por eso he hecho tan poco), y es que vengo notando un dolor de hombro en los últimos días que no me gusta un pelo. Aquí lo explico mejor

Y esto ha sido todo
Gracias por leerme y apoyarme!!!

A partir de ahora, el entrenamiento va a tener que cambiar, las próximas 4-5 semanas, porque a falta de confirmación médica oficial que recibiré mañana, tengo el tendón de aquiles jodido (como poco distendido), jugando un partido, así que hay que interrumpir momentaneamente todo el aeróbico, y todo los hierros con las piernas.
Así que nada, a dedicarme a brazos, hombros, pecho y espalda. No me hace especial ilusión, ya que lo a mí más me gusta es sin duda correr y sobre todo jugar al fútbol, pero bueno, agradeceré para variar tener un poco de tiempo para mí, y aprovecharé para ver si puedo moldear un poco más y mejor mi cuerpo

De mal en peor

Pues eso, esto va de mal en peor.

Como ya he contado por aquí, la semana pasada me lesioné el tendón de Aquiles, lo tengo inflamado, y me queda una buena temporada (por lo menos 4-5 semanas) sin cardio ni por supuesto fútbol. Como ya sabéis los que me conocéis, para mí esa es la parte que más me gusta del gimnasio, y las pesas son más un complemento necesario que un fin en sí mismas.

Al joderseme el cardio, con el tendón jodido que debo tener en reposo el máixmo tiempo posible, y como tenía días atrás un pinchazo en el hombro, decidí dar unos días de tregua al gimnasio, pero ayer tarde se me acabaron las excusas, y me puse manos a la obra.

Debo reconocer que iba muy desmotivado, y es como digo, a mí el cardio y el fútbol me dan la vida.

Por otro lado, así tenía un poco más de tiempo para mí por fin, y podría esmerarme más y mejor en las pesas (mejores y más estiramientos, etc...)Como hacía varios días que no iba, bajé un poco los pesos.

PECHO
Press horizontal en máquina: 6 reps con 40kgs
Press de banca en multipower: 12 reps con 15kgs
Press inclinado en multipower: 25 reps con 5kgs

Los pude concluir bastante bien, y eso que apliqué al press hor el mismo peso que venía haciendo en peck-deck, y joder, NO ES LO MISMO!!

ESPALDA
Jalón al pecho con barra: 12 reps con 35 kgs
Remo con placas: 25 reps con 15kgs

Hasta aquí todo más o menos bien, y me fui animando conforme iba concluyendo los pesos.

Luego me fui a las abdominales:

Abdominales en máquina: 4 series 20 reps con 35 kgs.
A pesar de haber bajado peso, NO PUDE TERMINAR!!!

Y luego fui a hacer flexiones laterales con mancuernas, y aquí la jodimos del todo. Al coger una mancuerna, me volvió a dar el pinchazo en el hombro que referí días atrás. SU PUTA MADRE!!!
Es cierto que finalmente no fui al fisio (no me eches mucho la bronca cantabron), pero como la molestia había desaparecido por completo después de casi dos semanas sin hacer nada, decidí dejarlo.

Ya he pedido cita para el viernes para el fisio, y espero que me canee bien el trapecio y me quite esta puta mierda. No obstante, y para no arriesgar lo más mínimo, he decidido suspender todo entrenamiento hasta después de reyes, que tobillo y hombro se recuperen bien.

Así que nada, justo en estas fechas, que se come más y se hacen más excesos, nada de actividad. Cuando terminen las navidades, voy a haber cogido peso, perdido entrenamiento (joder, si ayer noté la ausencia de dos semanas, y en el cuerpo se me nota también a simple vista, que los músculos han perdido forma....después de un mes no digamos!!!!), perdido capacidad de cardio.....vaya bajón que tengo encima.....

No te desanimes. Intenta comer lo más limpio posible y recupérate bien de las lesiones.

Bueno, a ver si poco a poco me voy reincorporando al gimnasio
La buena noticia es que la lesión de tobillo va mejorando, y quizás la semana que viene pueda atreverme a recuperar los aeróbicos con algunas pedaladas
Y lo peor sin duda es que la lesion de hombro que no parecía ser nada, se está complicando y no termino de salir. En cuanto algo de peso, noto otra vez el pinchazo. Parece que la vuelta a las pesas va a tardar más de lo que esperaba (el fisio me dijo que 2-3 días de reposo y listo, y es ya más de una semana). Para mí, los que me conocéis ya sabéis que las pesas no son santo de mi devoción, que me van mucho más los aeróbicos y el fútbol, pero de ahí a no poder hacer pesas, va un abismo. Me siento inútil!!!

Paciencia y ánimo. Intenta no entrenar hombro directamente sino con el pecho y la espalda. Ya nos irás contando.
Feliz 2008.

no se que hacer bardok, porque el dolor en el hombro puede ser un "repetidor" de un problema en otro sitio (en el fisio cuando fui hace diez días, me dijo que era una contractura en la porción alta del biceps y en el supraespinoso de la espalda, o sea, que poco de tren superior puedo hacer)
Feliz año a ti también

Estoy muy desanimado hoy. Va a hacer un mes que no hago nada, ni cardio ni pesas, por el tendón de aquiles y el manguito de los rotadores.

Lo de las pesas lo llevo mejor, pero lo del fútbol y correr....

Ayer me pegué (menos mal que no me vio nadie) un par de carrera por el pasillo de la oficina, serían como mucho cinco metros, ya veis los pasos y que "velocidad" se puede hacer ahí, y a pesar de eso, me dolía el tobillo un poco por la noche....Así que imaginad cuan lejos estoy aún de poder meterme en un partido de fútbol

Pa colmo, al donar sangre hoy, me han medido lógicamente la tensión y las pulsaciones, y estoy en 60, cuando hace mes y medio estaba alrededor de las 45.....pero claro, tanta inactividad, cuando pueda, que no tiene pinta de ser pronto, tendré que empezar de nuevo a ir recuperando terreno....esto es una mierda :-(
(hoy no es mi mejor día)

Pos parece que poco a poco voy notando mejores sensaciones en mi tobillo
(lo de las pesas por la tendinitis en el manguito de los rotadores va para mucho más largo, y no tengo tanta prisa como con el aeróbico)

El lunes quiero ir al gym a empezar a probar. Empezar muy suave, simplemente bici, a un ritmito muy suave. Hace hoy un mes que me lesioné, a estas alturas esperaba estar ya jugando al fútbol.
El sábado que viene tengo partido de nuevo, quiero ir viendo como voy evolucionando, pero no quiero forzar. Hace sólo una semana todavía notaba dolor cuando me palpaba

Os iré contando

to lo optimista que estaba ayer, se me ha cortao hoy
Me he agachado a coger algo de peso doblando la rodillas, como poniéndome en cuclillas, y he notado dolor al caer el peso sobre el pie, concretamente, en la cara interna del pie, debajo del hueso gordo del tobillo
así que me parece a mí que va a tocar seguir esperando....

consejo por favor

Hola ! muy buenas. lo siento molestaros en este foro pero eske soy nuevo en este foro y no controlo donde se pueden abrir nuevos foros y todo eso, por lo tanto espero que me perdonen mi torpeza ante esto, con el tiempo ya lo ire pillando gracias. Mira me gustaria tener vuestros consejos, sobre el numero de series que devo hacer para cojer masa muscular aparte de la dieta. mi entranamiento se trata de 3 entrenos, un dia espalda, triceps, 2- dia, biceps y pecho, 3 dia pies y hombros, asi un dia cada uno menos el finde que descanso, en cada ejercicio ago 5 repes, pero cada repe kon 10 levantamientos por ejemplo kon 38 kg, luego 8 de 45kg , luego 50 kg de 6, luego otra vez 8 lrvantamientos de 45 y 10 levantamientos de 38,( pa k me entendais) ago bien asi ? no quemo mucho musculo ?¿ eske yo querria ganar masa muscular y con esto nose yo... aerobico no ago nada, aunk kuando toca pies ago 10 min de bici pa entrar en calor . Despues que dieta me aconsejariais ? resulta un poco pesado, se que hay que ponerlo en otro sitio todo esto pero como no se como va, ya lo aprendere, gracias por los consejos, y disculpen las molestias ! GRACIAS !!

Atrás