¡Manolain empieza su entrenamiento!

bardok, no te había leído, gracias por preguntar!!!

Pa eso precisamente entraba en el hilo, pa contaros que tal voy.

Estuve la pasada semana en otro fisio (en realidad, el mismo sitio al que voy, pero la que está por las tardes está de vacaciones y me atendió uno de por la mañana, y VAYA DIFERENCIA!) Fui para tres cuartos de hora, pero estuve el doble.

En el tobillo me vio de todo, un poco desplazado el hueso, el gemelo destrozado...Tenía al tendón de aquiles, tirante por todas partes. Me estuvo masajeando muchísimo y dando ultrasonidos, y en sólo unos días he notado casi más mejoría que en un mes. SI me hubiera cogido este antes....Hoy repito con él, y si las sensaciones siguen siendo tan buenas, yo creo que ya sí por fin, el lunes que viene empiezo con algo de bici, suave de momento, en pequeñas series de diez minutos, pero ya es algo.

Y el hombro resulta que tampoco era el hombro....El mismo fisio, después de palparme un rato, ....terminó resolviendo que era el pectoral menor lo que tenía jodido (la verdad que cuando recaí fue pecho lo que hice, no hombro ni brazo). Así que me estuvo también masajeando y manipulando y desde entonces....NADA DE DOLOR!!!
Así que lo mismo, en breve espero poder retomar los hierros, al principio con un circuito general para ir retomando y acostumbrando músculos, y luego ya a lo que estaba haciendo

Gracias por preguntar!!!

Me alegro de que vayas mejorando. Poco a poco y no te metas prisa. Más vale esperar un par de semanas más.
Un saludo.

coño cantabron, ya creí que me habías abandonado!!! jejeje Hacía tiempo que no te veía por mis hilos

Pos mira, ahora mismo vengo de verle otra vez, y lo que tú dices, en poco tiempo....que mejoría!!! Resulta que lo tengo destrozado es el gemelo izquierdo, que sólo tocármelo veo las estrellas, pero la mejoría es tremenda...hoy me ha estado tocando el tendón y no sentía nada, la leche que diferencia!!!!

la semana que viene, empiezo con la bici, muuuuuuuuuuuuy despacio

Ha sido apenas nada, muy poquito, pero entre eso y no hacer nada, ha estado muy bien volver hoy al gimnasio después de tanto tiempo

ABDOMINALES

4x25 de paravertebrales (15kg)
4x25 de abdominales en máquina (25kg)
4x25 de elevación de piernas tumbado

CARDIO

30 min de bici. Muy leve (habré hecho unos 11kms en ese tiempo), pero controlando siempre hacer bien la pedalada

Muchos estiramientos antes y después. De hecho que con los gemelos, que es lo que tengo jodido, he sido demasiado "duro"

Mañana espero estar tan bien como ahora, y poder incorporarme totalmente al gym la semana que viene, e ir incrementando gradualmente el entrenamiento de cardio

Posteriormente, en una o dos semanas, recuperar también las pesas, cuando vea que la lesión en el pectoral está totalmente superada

jajaja, te leo siempre, pero encuentro pocas objeciones, manolain.
bueno, igual que antes me echabas la bronca, de vez en cuando puedes decir, "eso está bien" jejejeje

po sí, tengo que tener cuidado con esta pierna, que quiero darle muchos años más de fútbol todavía

Y eso que mucho tiempo de mi vida he sido portero y no he forzado nada, que si no ahora estaría hecho polvo!!!

Ha sido apenas nada, muy poquito, pero entre eso y no hacer nada, ha estado muy bien volver hoy al gimnasio después de tanto tiempo

ABDOMINALES

4x25 de paravertebrales (15kg)
4x25 de abdominales en máquina (25kg)
4x25 de elevación de piernas tumbado

CARDIO

30 min de bici. Muy leve (habré hecho unos 11kms en ese tiempo), pero controlando siempre hacer bien la pedalada

Visita hoy de nuevo al fisio, y parón de máquinas otra vez. El día después de hacer esto no terminaba de notar bien la pierna, y como digo, hoy otra vez al fisio. El gemelo está prácticamente recuperado, mucho mejor, pero ahora hay que darle al soleo, que está también destrozado.

El tendón de aquiles sigue mejorando también, pero hoy seguía algo inflamado.

Total, que como digo, a seguir esperando, con sus muertos. De pesas tampoco hablamos, ya que no puedo ir al gym, pos lo voy a dejar un poco más. Tampoco me encuentro bien del todo con el pectoral.

Paciencia, figura, y muy poco a poco. Y cuando vuelvas, nada de triseries, hazme caso.
Un saludo.

Paciencia, figura, y muy poco a poco. Y cuando vuelvas, nada de triseries, hazme caso.
Un saludo.
Ya sabía yo que el amigo Bardok no faltaría! _loco_

Lo de las triseries lo tengo clarísimo. Tenía pensado volver con un circuito full body, con pesos irrisorios al principio, para ir recuperando el tono. Pero parece que la vuelta se va a retrasar.

Esto es una puta mierda. Van pasando los días, y yo no hago más que desesperarme y gastarme dinero en el fisio, al que ayer volví a ver. Estoy ya totalmente desesperado como digo.

El jueves pasado, 24, como dije aquí, hice bici, media hora muy light, y en principio todo bien, pero al día siguiente notaba que volvía a dolerme algo el tendón de aquiles.

Así que visto lo visto, ayer fui al fisio de nuevo y me notó muy mejorado el gemelo (lo estaba, porque casi no me dolía al tacto) después de dos sesiones dándole caña, pero el tendón se había vuelto a inflamar, y detectamos que también tenía destrozado el soleo, que hay que tratar también. Así que hala, otra sesión ahí. Y al término de la misma, las temidas palabras: "otra semana de reposo, y el martes que viene sesión de nuevo". Casi me echo a llorar.
Y para colmo hoy he vuelto a notar dolor bastante importante en el hombro, y eso que he respetado escrupulosamente el reposo (esto también iba a ser cuestión de días, y ya hace 40 jornadas de aquello)

En cualquier caso, aunque tengo ganas de volver, no es los hierros lo que me quita el sueño y me crea esta ansiedad casi podría decir. Es el cardio, el matarme a correr en la cinta, y sobre todo, jugar al fútbol, lo que no termino tampoco de ver llegar, y que me tiene subiéndome por las paredes y a punto de cometer una locura como ponerme a ello antes de recuperar bien (algo además tan jodido como un tendón de aquiles). 52 días (casi dos meses, y lo que te rondaré morena) de reposo es mucho tiempo, y cuando vuelva, lógicamente, tendrá que ser muy progresivo.

En cualquier página de internet pone que el tiempo de recuperación de una tendinitis aquilea son entre 3 y 6 semanas, todos los médicos que me han visto me hablaron de un mes, y yo sigo viendo pasar los días y nada de nada. Y menos mal que estoy yendo a un fisio (eso sí, mis 30 euros semanales que me cuesta, que mi mujer me va a cortar los huevos), que si no a saber cuanto tiempo estoy así

VAYA PUTA MIERDA

Última edición:
Ánimo, tío, y mucha paciencia. Se que es desesperante. Y lo peor es el puto fútbol, es una droga. Yo llevo ya un tiempo sin jugar porque me freían a patadas y encima últimamente chupaba banquillo y aún me sigue picando. Intenta recuperarte del todo y no fuerces. Aguanta de hacer bici o correr. Lee, cómprate una gameboy y haz otras cosas pa no pensar en el deporte. Eso sí, sigue comiendo bien.
Yo me he hecho mil pruebas y no saben qué me provoca el dolor. Ahora voy poco a poco en el gim pero claro, donde antes movía 90 ahora muevo 25. ¿Puedes entrenar espalda o trapecio? ¿Antebrazos? ¿O te duele siempre?
¿No tienes seguro médico en el curro que te cubra un fisio?

tu lo has dicho amigo, el fútbol es una puta droga!
mañana otra visita más al fisio, con sus castas. Espero que me diga que estoy mejor, a ver si a final de esta semana puedo empezar a correr un poco o algo de bici aunque sea. Me he marcado que quiero jugar de nuevo el 16 de febrero, dos meses después de lesionarme, pero tampoco voy a hacer loco, iré solo si me encuentro 100% seguro

No, no tengo seguro, y aunque lo tuviera, para ir al fisio por el seguro, tienes antes que pasar por el trauma y el rehabilitador, y que te den el volante para ir. Y al que voy no va por seguro, y dado que el tio encontró la tecla de lo que me pasaba, prefiero seguir con él, aunque me cueste el dinero

Lo de las pesas, quizás podría entrenar algo de lo que dices, pero paso de arriesgar, que si cojo un hierro, que si cambio una mancuerna de sitio.....es fácil que en cualquier gesto raro la cagues y a tomar por culo. Como te digo, lo de las pesas si lo llevo bien, y puedo esperar. Pero con el fútbol y el aeróbico....

Nueva visita ayer al fisio, y ahora parece ya definitivamente que la recuperación está casi ahí.
Me vio la pierna muy bien y el tendón estupendamente. Algo queda, pero ya es muy leve, y poco a poco irá desapareciendo. Me dijo que podía empezar a hacer algo de bici y algo de carrera (al principio andar deprisa, luego un poquito más, y así), e ir aumentando progresivamente. Esta tarde iré al gym a ver qué sensaciones tengo.

Y de golpe, me dio dos alegrías. Lo del hombro-pecho no lo veía tampoco feo, y me dijo que podía empezar a hacer circuito. También muy leve, con MUY poco peso, pero al menos es algo. Así que de no hacer nada, voy a pasar a recuperar pesas y aeróbicos de golpe, aunque ambos como digo empezando desde casi cero, y de forma muy pausada y progresiva, aunque al menos es empezar a hacer algo otra vez!!!

Pues eso. Muy poco a poco. Y nada de superseries ni triseries. Tus pesas y luego tu cardio. Mírate una full body para empezar poco a poco.

Por fin he vuelto al gimnasio, que de tiempo que no lo hacía.
A ver qué os parece esto.

PESAS

Rutina fullbody con pesos tan livianos que casi me da verguenza ponerlos, pero hay que ir poco a poco :)

Todos son 3x15, con pausas entre series de un minuto y medio más o menos

Press pecho horizontal en máquina: 10kgs
Tracción vertical (máquina): 25kgs
Extensiones pierna máquina: 15kgs
Curl pierna (isquiotibiales) en máquina: 25kgs
Tríceps con mancuerna por detrás de la cabeza: 3kgs
Curl bíceps con barra: 2.5kgs
Paravertebrales: 20kgs
Abdominales en máquina: 25kgs
Elevaciones laterales: 2kgs en cada mano

CARDIO

15 minutos de bici
10 minutos en la cinta (andando a paso ligero, sin llegar a correr)
10 minutos bici elíptica

Estiramientos entre cada ejercicio

Tenía miedo por si el tendón o el hombro (que en realidad es la insercción del bíceps con el pectoral) me dolían, pero estirando mucho y bien parece que el dolor es soportable, casi nulo (ya me dijo el fisio que los primeros días sería normal que molestara todavía un poco, y que había que tener controlado que esos dolores no fueran a más). Sí que lo he notado más con el curl de bíceps, y ya veis el ridículo peso

Durante la sesión, he tenido mezcla de sensaciones, ha sido un poco agridulce. Muy bien por volver al gimnasio y hacer cosas, pero mal por ver qué lejísimos estoy de la fantástica forma que tenía antes de la lesión, especialmente en lo aeróbico. Me queda mucho camino hasta poder esos entrenamientos interválicos asesinos (alguno que me ha visto en la cinta andando me ha preguntado ¿pero tú le dabas mucha caña a esto no?) que me tenían en 45 pulsaciones en reposo. Pero bueno, démosle tiempo al tiempo.

Mañana amplío esta respuesta para ver qué sensaciones, y si hay dolores.

Muchas gracias bardok

Hoy he vuelto al gimnasio, y he hecho prácticamente lo mismo

PESAS

Paravertebrales: 20kgs

CARDIO

Este ha variado un poquito más, no me gustó mucho la elíptica ayer

10 minutos de bici
10 minutos en la cinta: 6,5km/h (trote lentito)
10 minutos cinta: 6km/h (andando rápido)

Estiramientos entre cada ejercicio

No ha ido mal, aunque la insercción bíceps sí que me ha molestado (y me molesta todavía) un poco (y eso que el peso que hago con el bíceps es totalmente ridículo!), espero que mañana esté bien

Hoy sólo cardio, iba con bastante prisa.

He subido un poco la intensidad (casi imperceptible eso sí) y he notado alguna molestia, pero conforme han ido pasando las horas ha desaparecido prácticamente.

10 minutos de bici (aquí es donde he aumentado un poco y he notado una pequeña punzada)
10 minutos en la cinta: 7km/h
10 minutos cinta: 6,5km/h

Mañana más

Y acabamos la semana del retorno con otro poco de entrenamiento

PESAS

CARDIO

10 minutos de bici
10 minutos en la cinta: 8km/h (poco a poco vamos subiendo)
10 minutos cinta: 7km/h

Me he encontrado muy bien, salvo el tema de la insercion del biceps con el pecho, que aunque cojo una mierda de peso, sigo notando un poco de molestia.

El tobillo sin embargo va viento en popa, esto es una maravilla. Eso sí, me noto lo muchísimo que me queda para volver a poder aguantar largas sesiones de carreras. Me ahogo subiendo escaleras, diez minutos corriendo se me hacen lentos....esto ya es paciencia e ir remontando....

Poco a poco con el biceps, que lo arrastre la espalda y fuera. Yo tampoco lo puedo entrenar bien.

Vuelta al gym hoy, todo muy bien!

PESAS

Press pecho horizontal en máquina: 12,5kgs
Tracción vertical (máquina): 27,5kgs
Extensiones pierna máquina: 17,5kgs
Curl pierna (isquiotibiales) en máquina: 27,5kgs
Abdominales en máquina: 27,5kgs
Elevaciones laterales: 3kgs en cada mano

CARDIO

8 minutos de bici
12 minutos en la cinta: 9km/h
12 minutos cinta: 9km/h

El tendón funciona de lujo, no me molesta
Pero la inserción del bíceps....nada, no hay manera, creo que voy a cortar el bíceps de momento

Atrás