Fenriz
Cagao de la cabeza
aver weon, menos bla bla y mas entrenos hahahaha que sino me aburro XD...por cierto fenriz, de que parte de chile eres?del sur?
Si, de Tco.
Atroz esa Sentadilla, ganas fuerza a una velocidad acojonante!!
No quiero darle más bola a lo del Buenos Días, pero quizás sí sería recomendable alguna medida de precaución en caso de fallar, como hacerlo en jaula o tener a alguien vigilando (supongo que ya harás esto último).
Una preguntilla sobre la posición baja de barra en Sentadilla, maestro: hay que hacer bastante más amplio el agarre, para que 'salgan' los hombros y poder apoyar la barra bien firme, ¿no? Y si tienes algún truco o consejo, te escucho :]
Sí, suelo pedir que me miren.
El ídolo de Pureta, Rippetoe, recomienda un agarre estrecho bajo todo respecto, aún con barra baja. A mi en lo personal me resulta algo incómodo el agarre estrecho con barra baja en sentadilla, lo he hecho y cambié a uno un poco más amplio hace poco.
Por poner un paralelo con un agarre estrecho me refiero al de un remo o un power clean, mientras que un agarre ancho uno similar al usado en press banca (pero poder ver powerlifters que lo usan hasta los topes mismos de la barra). Con el último me siento más cómodo porque los deltoides posteriores se sienten un poco más sobresaliente y no hay tanta oscilación de la barra.
Hace poco subí un artículo sobre 10 consejos para la sentadilla power (https://es.fitness.com/forum/culturismo/los-mejores-10-consejos-para-la-sentadilla-35167.html). Entre ellos aparece el de crear una "plataforma" abundante en espacio para que la barra se apoye. Esta plataforma básicamente consiste en poner toda la upper back tensa y un secreto interesante es hacer que los codos apunten hacia adentro, tratando de pegarse al cuerpo, por supuesto, una vez agarra la barra (como un BP o más). Ello contribuye a que los trapecios, deltoides posteriores y otros músculos se abulten.
Igual que la sentadilla con barra alta es sumamente importante tener el pecho en alto (chest up) y hace poco encontré una forma de lograrlo, porque con la barra baja, si elevamos el pecho, ésta tiene a caerse de la plataforma o bien repartir su peso principalmente en las manos, que a la larga es inseguro y puede stresar mucho a la muñeca (lo último lo supongo). Este secretito consiste en inclinarse un poco hacia adelante, sólo un poco, lo que ayuda por otro lado, a tensar los erectores espinales.
Si te fijas en la imagen siguiente, puedes ver que el levantador está un tanto inclinado hacia adelante y elevando el pecho, sin que esto último provoque una pérdida de la tensión en la espalda alta y toda la plataforma antes mencionada.
Por cierto, antes de hacer ejercicios con espalda baja, procura calentar haciendo giros con un palo adelante y atrás o cosas por el estilo.

Ah, y el Lou ese otra nenaza. 400 lbs de mierda.
Esto es un hombre:
This URL has been removed!
Ánimo, Fenriz, tú puedes con más.
Sin picarse ah.
Le veo muy buena técnica a ese hombre, es un toro además.
Última edición: