Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ref Sentadilla

Fenriz,

Tienes a mi modesto entender una buena técnica de sentadilla. Y manejas buenos pesos!!!
Te confieso algo que yo hago bastante es filmar mis entrenaminetos (y filmo mis parejas de entreno tmb), sobre todo las primeras series de las ejecuciones, y lo analizmos.
Si me aceptas una crítica a tu estilo de sentadilla, yo no bajo tanto porque entiendo que yendo mas alla del "paralelo femur/piso", desenganchamos la presión muscular, la espalda corre mas riesgo xq tendemos a relajar al espalda baja y se corre mayor desgaste en las rodillas.
Yo prefiero trabajar hasta el paralelo (en el cual, la rodille queda "levemente" mas adelantada que la punta del pie), manejando un tempo de 4-1-2.
En la fase concéntrica, lo que me concentro es en aplicar la fuerza EN la cadera mas que las piernas.
Te digo porque en alguna de las reps me parece que subes la fuerza "desde las piernas", y la subida te queda un poco "Buenos Dias".

Suerte y saludos!

Última edición:
Gracias por pasarte Niko.

Buena anotación de mi subida a los "buenos días". Eso es común en la gente con proporciones articulares como las mías, donde la subida se hace bastante inclinada, sobre todo cuando hay cansancio.

En cuánto a la profundidad siempre ha ido bien hacerla así, haciendo un recorrido más corto no me siento bien ni físicia ni psicológicamente jejeje.

Precisamente hago una sentadilla donde intento aplicar más fuerza de piernas que de cadera, las sentadillas caderonas no me gustan mucho, pero con barra baja se siente bien.

SEMANA 4

7 de mayo de 2008

A. Sentadilla
(barra alta - 2' a 4' descanso)
1x3 - 95 kg
1x4 - 107 kg
5x5 - 122.5 kg (c)

B. Press banca
(2' a 4' aprox descanso)
1x3 - 85 kg
1x2 - 90 kg
1x1 - 95 kg
1x1 - 100 kg
2x1 - 102.5 kg (fallo)

Observaciones: 1:05/1:10 h de duración.

Buena progresión he tenido en sentadilla. No fue necesario usar vendas. Esta ya es la última semana de este mesociclo.

En press banca quedé frustado. En virtud de que se hará un torneo de BP en el gym decidí hacer unos singles, pero me fui a la mierda jajajaja. No fue una progresión adecuada para usar pesos máximos, pero los 100 kg me salieron muy fáciles, en cambio con 102.5 kg quedé pegado. Lo intenté dos veces y no pude. Eso en parte me frusta porque para el lunes (que es el campeonatillo) pensaba levantar 105 kg como mi mejor marca. Quizás con un calentamiento adecuado pueda levantar los 102.5 kg, eso lo voy a pensar para el viernes que viene y descansar del BP hasta el lunes.

Bueno, eso es todo.

Bueno gatito eso nos ha pasado a todos en algún momento jejejeje
A ver que tal te va es ese campeonatillo.Si hay apuestas pon algo de mi parte a tú favor que confio plenamente jeje

Gracias por pasarte Niko.

Buena anotación de mi subida a los "buenos días". Eso es común en la gente con proporciones articulares como las mías, donde la subida se hace bastante inclinada, sobre todo cuando hay cansancio.

En cuánto a la profundidad siempre ha ido bien hacerla así, haciendo un recorrido más corto no me siento bien ni físicia ni psicológicamente jejeje.

Precisamente hago una sentadilla donde intento aplicar más fuerza de piernas que de cadera, las sentadillas caderonas no me gustan mucho, pero con barra baja se siente bien.

Excelente!
Sostengo lo que dije anteriormente, excelentes pesos Fenriz!

probablemente una mala aproximación, león. Creo que empezaste desde demasiado arriba y no llegaste los suficientemente preparado. Intentalo partiendo de sesenta, que estoy seguro que cosigues esos 105 kilos

Bueno gatito eso nos ha pasado a todos en algún momento jejejeje
A ver que tal te va es ese campeonatillo.Si hay apuestas pon algo de mi parte a tú favor que confio plenamente jeje

Pasaré estos dias preparándome para el lunes y no confíes mucho que parece que perdí fuerza en el press jajaja.

Eso es un buen entreno, básico.

A ver que haces con el press.

Gracias por pasar gigante.

probablemente una mala aproximación, león. Creo que empezaste desde demasiado arriba y no llegaste los suficientemente preparado. Intentalo partiendo de sesenta, que estoy seguro que cosigues esos 105 kilos

No fue aproximación lo que hice. Trabajé lo que tenía pensado y los 102 kg salieron por probar, pero este viernes hago la aproximación como corresponde.

SEMANA 4

9 de mayo de 2008

A. Press banca - simulación de levantamientos para el lunes.
Calentamiento y aclimatación apropiados (resumido)
1x1 - 75 kg
1x1 - 85 kg
1x1 - 95 kg
1x1 - 102.5 kg
1x0 - 105 kg (fallo, casi la saco)
1x1 - 105 kg
1x0 - 107 kg

B. Sentadilla
(barra alta - 2' a 3' descanso)
1x3 - 97 kg
1x3 - 107 kg
4x3 - 127.5 kg (c)

Estiramientos.

Observaciones: un buen rato de duración, algo así como 1:20 h.

Hoy empezé con press banca primero en miras de la competencia que hay en el gym el lunes. La idea era buscar los pesos para mi primer y segundo intento. Los 102.5 kg me salieron bastante bien, por eso me tiré con 105 kg y fallé, sin embargo descansé, me concentré y logré subir. Los 107 los fallé sin misericordia xD.

La sentadilla estuvo bien. Ni spotter requerí esta vez, sólo queda rematarme el último entreno y por fin acaba la tortura.

Mañana supercompensación del press banca.

Bien, veo que esos 105 en press son una realidad, a ver si el dia de la competición consigues los 107 al estar más motivado.

Y lugo decías que no confiase, si no querías compartir las apuestas conmigo dilo directamente gatito pero no intentes engañarme jejeje

Bien, veo que esos 105 en press son una realidad, a ver si el dia de la competición consigues los 107 al estar más motivado.

Ojalá así sea.

Como será la competencia del lunes?
Cuenta un poco!!!

Saludos y suerte si no te leo antes!

Bueno, básicamente es una competencia de press banca. Gana el que levanta más según su propio peso corporal (peso levantado/peso levantador). Participamos todos los que queramos y estemos inscritos en el gym.

La técnica va a ser la misma que utilizada en powerlifting, o sea con los pies bien pegados en el suelo, tocar el pecho y subir parejamente, sin detenciones ni más de un lado que del otro y obviamente sin que la barra baje en su recorrido. Son 3 intentos, pero no tengo claro como se van a repartir para ejecutarlos, si por orden alfabético, peso corporal, peso de la barra, todos juntos y descansando unos minutos entre intentos, no me quedó muy claro.

Dijeron que más adelante iban a hacer una competencia con los 3 básicos, lo más probable que con las reglas de powerlifting en los 3 eventos. Si es así y lo confirman tendría que modificar el peso muerto y la sentadilla para tales efectos, ojalá lo digan a tiempo, no como ahora que ni si quiera una semana tuve para prepararme decentemente. Bueno eso es más para adelante, ahora a concentrarse para apretar mucho el pecho el lunes.

Voy a tratar de que me graben o me saquen fotos.

Y lugo decías que no confiase, si no querías compartir las apuestas conmigo dilo directamente gatito pero no intentes engañarme jejeje

jajajajajaja, es que no me tenía fe, pero con concentración y un buen calentamiento y aclimatación se pudo.

10 de mayo de 2008

Supercomensación

A. Press banca
(2' a 3' descanso)
1x5 - 52 kg
1x3 - 75 kg
1x1 - 90 kg
1x1 - 100 kg --> serie efectiva.

B. Sentadilla (powerlifting)
(barra baja - articulación cadera pasando articulación rodilla - 1'30" descanso)
1x3 - 75 kg
1x3 - 85 kg
1x3 - 100 kg
4x4 - 110 kg

C. Hiperextensiones
1x10 - sin peso
2x5 - 40 kg
2x10 - sin peso

Estiramientos.

Observaciones: menos de una hora de duración.

La idea era tirar un poco más pesado que el 1º intento del lunes. Salieron fácil los 100 kg.

En vista que mañana domingo me toca entrenar, pero preferible hubiese sido el lunes, y ninguno de los dos días debo/puedo entrenar, voy a dejar la última sesión del mesociclo de intensidad para el martes y hoy decidí hacer sentadillas livianas y fuera de la técnica habitual. Tiendo a bajar más de los necesario por la costumbre, pero eso no hace mal, no.

Las hiperextensiones quemaron.

Saludos!

Buen entrenamiento!
Bien esos 100 kilos! Pero como dice Matxaka, para la kompeti sacas los 107 fijo!
Saludos!

Buen entrenamiento!
Bien esos 100 kilos! Pero como dice Matxaka, para la kompeti sacas los 107 fijo!
Saludos!

Ojalá.

Hoy es un día de mentalización para mañana jejeje. Descansar y comer bien.

Por cierto, feliz día a mi vieja (acá en Chile fue ayer, pero hoy se celebra) que la mitad de lo que soy se lo debo a ella (la otra mitad a mi viejo). Que me tenga paciencia con la comida, la farra, las mujeres y el rock&roll.

PD: los personajes de mentes abyectas que pensaban que maté a mi madre o la expulsé de la casa o que yo no tengo madre porque soy una aberración de la naturaleza; tendrán que cambiar de idea, porque si la tengo :p jajajajaja

PD2: saludos a todas las madres del foro, incluyendo a Puretita, que ya ni me mierdea el diario.

Ojalá.

Hoy es un día de mentalización para mañana jejeje. Descansar y comer bien.

Por cierto, feliz día a mi vieja (acá en Chile fue ayer, pero hoy se celebra) que la mitad de lo que soy se lo debo a ella (la otra mitad a mi viejo). Que me tenga paciencia con la comida, la farra, las mujeres y el rock&roll.

PD: los personajes de mentes abyectas que pensaban que maté a mi madre o la expulsé de la casa o que yo no tengo madre porque soy una aberración de la naturaleza; tendrán que cambiar de idea, porque si la tengo :p jajajajaja

PD2: saludos a todas las madres del foro, incluyendo a Puretita, que ya ni me mierdea el diario.

Doctor, se nota que has estado con el vino dulce después de la comida.
Dando vivas a Chile has acabado, fijo.

Ni que te fueras a la guerra. Todo por los nervios del concursillo.

Y no veas: comida, farra, mujeres...
¿Te llevas la agenda a las farras? Fijo que las programas como los entrenamientos:
Primera cerveza, 6´
Veo una tía buena. Me mira. La miro. Me lo pienso 30´
Se ha ido con otro que acaba de entrar y no me hace ni caso, 1´
Segunda cerveza, 7´
.
.
.
Supercompensación: entra una tía espantosa. Con la tajada que llevo, me voy con ella 30"

En fin, que si te he visto los entrenos, muy buenos como siempre, y que tengas suerte en el concursillo ese.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás