Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
No seas tan exigente contigomismo que no está tan mal.
El entreno impecable como siempre.
Saludos en jerk con algo de banana split con envión

Cuidado con las series de sentadilla+sentadilla frontal, leon. llevo desde el viernes que no puedo casi ni andar, (aunque me alegro que padezcas los sufimientos que padecemos los demas pos seguir tus consejos. Jodete_jodete_)

Se te ve re bien en esa serie, no se de que te quejas?? xD

En esa, porque las otras casi muero.

No seas tan exigente contigomismo que no está tan mal.
El entreno impecable como siempre.
Saludos en jerk con algo de banana split con envión

La idea es tener una técnica perfecta, pero estoy lejos de eso jajaja.

Cuidado con las series de sentadilla+sentadilla frontal, leon. llevo desde el viernes que no puedo casi ni andar, (aunque me alegro que padezcas los sufimientos que padecemos los demas pos seguir tus consejos. Jodete_jodete_)

Pero la sentadilla frontal fue una mierda, era como reemplazo al clean completo, con 62 y 67 kg no es nada. Igualmente con 75 y 80 kg en la cargada completa se sintió un poco más (que te digo si no vas a entender).

En esa, porque las otras casi muero.

La idea es tener una técnica perfecta, pero estoy lejos de eso jajaja.

Pero la sentadilla frontal fue una mierda, era como reemplazo al clean completo, con 62 y 67 kg no es nada. Igualmente con 75 y 80 kg en la cargada completa se sintió un poco más (que te digo si no vas a entender).

ja,ja,ja hasta la mierda lo había entendido todo,ja,ja,ja

Muy buenos esos vídeos!!!

Yo te veo muy buena técnica. Bajas de la ostia, y la curvatura de la espalda es apenas perceptible; yo creo que mientras tú sientas que la tienes recta y que mantienes el control, no debería haber problema.

Parece que tienes los pies a una separación mayor que a la altura de los hombros, ¿es así? No lo digo como 'fallo', es sólo por comentar. Se ve que los apuntas basante hacia fuera, pero mientres lleves las rodillas en su sentido se supone que todo está bien (y en esos vídeos, con pantalón negro, no se puede apreciar; pero asumo que sí lo haces).

Bajas muy rápido, al menos en relación a cómo trabajo yo, no digo que esté ni bien ni mal. Puede que te ayude un poco el rebote al final, no sé. Lo que sí, a un nenaza como yo le da un poco de miedo verte bajar tan rápido, jopeta, en la primera repe del primer vídeo creí que te me derrumbabas allí mismo!! Pero si mantienes el control, okis.

Y me llamó la atención un poco el agarre. No vi bien si los haces con o sin pulgares, pero aparte de eso diría que tienes los codos muy bajos (el vídeo puede engañar). Si los subieras más podría serte más sencillo mantener la espalda recta ahí en el fondo, cuando dices que se te curva un poco. De la posición de la barra no tengo nada que decir, porque yo sólo conozco una posición: la que 'cuadra', jaja (me va a acabar quedando la forma de la barra en los trapecios, como si fueran dos piezas de un puzzle).

Por lo demás, mierda de estación, más bien parece un soporte para barras. Y o tu cámara tiene un micrófono potentísimo o en tu gimnasio ponen la música a volumen de discoteca!!

Ah!!! Y me resultó curiosa la respiración. Yo siempre cojo aire por la nariz y lo echo por la boca, costumbre arraigada de cuando salía a correr e iba a clases de aeróbic. Sólo como comentario.

Muy buenos esos vídeos!!!

Yo te veo muy buena técnica. Bajas de la ostia, y la curvatura de la espalda es apenas perceptible; yo creo que mientras tú sientas que la tienes recta y que mantienes el control, no debería haber problema.

Parece que tienes los pies a una separación mayor que a la altura de los hombros, ¿es así? No lo digo como 'fallo', es sólo por comentar. Se ve que los apuntas basante hacia fuera, pero mientres lleves las rodillas en su sentido se supone que todo está bien (y en esos vídeos, con pantalón negro, no se puede apreciar; pero asumo que sí lo haces).

Si también pienso que se debe al pantalón negro y largo, porque uso alpargatas para hacer sentadilla, por lo que quedan casi todas cubiertas por la "manga" de abajo del pantalón, por lo que se alcanza a ver sólo la punta del pie y se ve que apunta hacia afuera groseramente jajaja

Bajas muy rápido, al menos en relación a cómo trabajo yo, no digo que esté ni bien ni mal. Puede que te ayude un poco el rebote al final, no sé. Lo que sí, a un nenaza como yo le da un poco de miedo verte bajar tan rápido, jopeta, en la primera repe del primer vídeo creí que te me derrumbabas allí mismo!! Pero si mantienes el control, okis.

Como dije antes, trato de hacer que la concéntrica y la excéntrica tengan más o menos la misma velocidad, pero reconozco que bajo rápido.

Y me llamó la atención un poco el agarre. No vi bien si los haces con o sin pulgares, pero aparte de eso diría que tienes los codos muy bajos (el vídeo puede engañar). Si los subieras más podría serte más sencillo mantener la espalda recta ahí en el fondo, cuando dices que se te curva un poco. De la posición de la barra no tengo nada que decir, porque yo sólo conozco una posición: la que 'cuadra', jaja (me va a acabar quedando la forma de la barra en los trapecios, como si fueran dos piezas de un puzzle).

El agarre es una mierda. Lo que tendría que hacer es mantener la muñeca alineada con el antebrazo (según Rippetoe), pero no lo hago y mantengo los codos más arriba y eso hace que la muñeca quede como "quebrada". Lo que si, uso un agarre estrecho, el mismo que para el power clean y demases.

Por lo demás, mierda de estación, más bien parece un soporte para barras. Y o tu cámara tiene un micrófono potentísimo o en tu gimnasio ponen la música a volumen de discoteca!!

Creo que es una cominación de la cam. y del gym jajajaja, o tu usas el volumen de los parlantes muy fuerte xD

Ah!!! Y me resultó curiosa la respiración. Yo siempre cojo aire por la nariz y lo echo por la boca, costumbre arraigada de cuando salía a correr e iba a clases de aeróbic. Sólo como comentario.

Yo tomo y expulso por la boca, tendría que ser nariz y boca, pero ya estoy mal acostumbrado.

Gracias por pasar Fotero!

SEMANA 3

30 de abril de 2008

Estiramientos.

A. Sentadilla
(barra alta - 2' a 5' descanso)
1x3 - 80 kg
1x3 - 95 kg
1x3 - 107 kg (c)
5x5 - 122.5 kg (c)

Nota: vendas en la cuarta y quinta serie del 5x5

B. Power snatch
(2' descanso)
1x5 - 37 kg
2x4 - 42 kg (c)

C. Elevaciones de talones sentado
(1' descanso)
1x20 - 25 kg
1x15 - 37.5 kg

Series alternadas
(1' descanso)

D1. Curl bíceps con mancuernas
(moviendo ambas mancuernas al mismo tiempo)
4x7 - 16 kg cada mancuerna

D2. Press Tate
(banco inclinado 45º - codos hacia afuera)
4x7 - 16 kg cada mancuerna

Estiramientos.

Observaciones: 1 hora de duración aprox

A veces me pregunto en que me he metido... qué mierda pasó por mi cabeza para elegir este programa y ese tipo de cosas. La sentadillas continúan en su tenor de destrucción. Hice un "arreglo" en el agarre y aduve bastante bien con la espalda (gracias a la última intervención de Fotero, y quedé pensando algo que dije y lo apliqué).

Me puse las vendas ajustables (las que pueden ayudar a subir) en las cuarta y en la quinta serie, las 3 primeras las hice con las vendas como calcetín, o sea con nada jajaja. Eso es una buena mejoría con respecto al último entrenamiento, en el cual a la 2ª serie ya estaba vendado.

Los power snatch bien livianitos y sin exigirme mucho porque estaba destruido después de las sentadillas infernales.

El entrenamiento de brazo también livianito, pero lo noté más pesado en el bíceps que en el tríceps, usando el mismo peso cagón, como pueden ver. Hace tiempo que no hacia curl bíceps con mancuernas moviendo ambas al mismo tiempo, estaba acostumbrado a alternar, pero creo que voy a empezar a hacerlo al "unísono".

Ahora a comer y descansar, que la masacre ha terminado.

Buen entrenamiento Smolov,... digo Fenriz!!! xD

Que tal es el press Tate?? nunc lo hice, que "beneficio" tiene??

Buen entreno, pero que es el power snatch, el press tate es aquel ejercicio que depende como te lo mires parece como si fuera media abertura, medio press, que se ve a Jay Cutler haciendolo en alguno de sus videos.
La sentadilla la haces profunda nno? mola

Buen entreno, pero que es el power snatch, el press tate es aquel ejercicio que depende como te lo mires parece como si fuera media abertura, medio press, que se ve a Jay Cutler haciendolo en alguno de sus videos.
Es el que hacia Brat Pitt en la peli esa de "Cerdos y Diamantes"

Buen entrenamiento Smolov,... digo Fenriz!!! xD

Que tal es el press Tate?? nunc lo hice, que "beneficio" tiene??

jajajaja

El press Tate sirve para los tríceps, cosa de que le veas los tríceps a Tate (powerlifter)

Power snatch: This URL has been removed!

Press Tate: This URL has been removed! pero yo lo hago en banco inclinado, nunca lo he probado en banco plano, lo haré algún día.

Sí, la sentadilla es profunda, más atrás puse un video.

Es el que hacia Brat Pitt en la peli esa de "Cerdos y Diamantes"

Ahora fui yo el que no entendió jajaja.

jajajaja

El press Tate sirve para los tríceps, cosa de que le veas los tríceps a Tate (powerlifter)

Power snatch: This URL has been removed!

Press Tate: This URL has been removed! pero yo lo hago en banco inclinado, nunca lo he probado en banco plano, lo haré algún día.

Sí, la sentadilla es profunda, más atrás puse un video.

Ahora fui yo el que no entendió jajaja.
Aqui la peli se llamo "Snatch, cerdos y diamantes"

SEMANA 3

2 de mayo de 2008

Estiramientos.

A. Sentadilla
(barra alta - 2' a 4' descanso)
1x3 - 80 kg
1x3 - 95 kg
1x3 - 107 kg (c)
2x3 - 127.5 kg (c)

B. Press banca
(2' descanso)
3x8 - 75 kg
1x8 - 80 kg

C. Elevaciones de talón de pie
(sacando la barra del rack - 1' descanso)
4x8 - 110 kg

Observaciones: una hora de duración todo el sistema.

Sólo usé cinturón en las sentadillas (c), no fue necesario echar mano a las vendas ajustables que se enrollan a la rodilla. Estuvieron duras esas dos series con 127.5 kg, pero no imposibles, porque en la primera semana tuve que hacer 1x3 con el mismo peso.

Opté por hacer un press banca "voluminoso", estuvo bueno. En la última serie casi fallo, pero logré sacar la puta repetición.

Ahora a esperar hasta el domingo, que toca un poco más duro la cosa.

Saludos bestias.

Esperando el Entreno " Duro del DOmingo!
Seguro que puedes muxo mas que lo que has exo, pero a estado bien!
Saludos!

Esperando el Entreno " Duro del DOmingo!
Seguro que puedes muxo mas que lo que has exo, pero a estado bien!
Saludos!

El entrenamiento de ayer era más liviano según la progresión y el domingo en vez de 2x3 va a ser 4x3.. uf.

3 de mayo de 2008 Entrenamiento fuera de la rutina

Estiramientos.

A. Power jerk
(desde el rack - 3' descanso)
1x3 - 72 kg
1x2 - 75 kg
1x1 - 80 kg
1x3 - 72 kg

B. Press militar
(de pie - desde el rack - 2' descanso)
4x5 - 52 kg

C. Jump squat
(2' descanso)
4x6 - 20 kg

Series alternadas
(1' descanso)

D1. Curl bíceps barra Z
5x5 - 40 kg

D2. Press francés barra Z
5x5 - 37.5 kg

Aeróbicos:
- 10 minutos de bicicleta estática

Estiramientos.

Observaciones: 55 minutos de duración sin contar los 10 de bici.

Entretenido el power jerk. Segunda vez que levanto los 80 kg, la primera vez fue con un envión completo, esta vez sacando la barra desde el rack.

El press militar se sintió bien, aparte de haber llevado el trabajo encima del power jerk.

Me animé a hacer jump squat para trabajar un poco la potencia, voy a ver si es posible agregar un poco de éste trabajo para lo que me queda del mesociclo de intensidad. Les dejo un video para los que no las conozcan: This URL has been removed!

Se siente más pesado de lo que parece. Sin nada de peso uno vuela bastante, pero con unos kilillos sobre los trapecios se siente de inmediato la pesadez y como cuesta despegarse del suelo.

El curl y el press francés los hice alternados descansando 1 minuto entre cada uno. El press francés se sintió bien pesado, incluso pienso que fue mucho porque en algunas repeticiones acorté el recorrido un poco.

Esos 10 minutos de bicicleta fueron para hacer hora para esperar el almuerzo en casa (xD) y mover un poco las piernas para estirarlas bien al final de la sesión.

Saludos, mañana a lo de siempre.

SEMANA 3

4 de mayo de 2008

Estiramientos.

A. Sentadilla
(barra alta - 2' a 3' descanso)
1x3 - 87.5 kg
1x3 - 102.5 kg
1x3 - 115 kg
4x3 - 127.5 kg (c)

B. Elevaciones de talón de pie

(sacando la barra del rack - 1' descanso)
1x10 - 100 kg
4x9 - 110 kg

C. Press banca con mancuernas

(1'30" descanso)
3x10 - 25 kg cada mancuerna

D. Remo con mancuerna

(a una mano - 1'30" descanso)
3x10 - 25 kg la mancuerna

Observaciones: 1:05 hrs de duración.

La sentadilla estuvo dura. Hoy usé una pequeña plancha de mandera que encontré en el gym, para elevar los talones.

El press con mancuerna se sintió bien, costaron las últimas, lo mismo para el remo. Hace tiempo que no hacía estos dos ejercicios.

Hola Fenriz, mira te "quoteo" lo que me dijo un usuario de otro foro sobre el uso de maderas bajo los tobillos.

NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MADERAS EN LOS TALONES NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Las maderas te terminan jodiendo las rodillas, ya que hace que haya mas tensión sobre ellas, y muchisimo más si estas haciendo cargas máximas y submáximas.

Las maderas solo de justifican si tenes muy, pero MUY POCO estiramiento y te duelen los tendones de Aquiles cunado bajas profundo la sentadilla. Sino es una aberración hacer sentadillas con un suplemento abajo de los talones. Ademas cuando estes con una carga realmente pesada que no te permita maniobrar mucho cuando tengas la barra cargado sobre los hombros, no vas a andar apuntandole a la madera para acomodarte sobre ella.

MADERITA EN LOS TALONES PROHIBIDO PARA HACER POWERLIFTING.

Nota : Es solamente un consejo

jajajajaja si tengo claro el uso de los tacos.

El uso de tacos es útil para los principiantes o personas con poca flexibilidad o problemas en el tendón de Aquiles. Efectivamente hay mayor stress sobre las rodillas porque se adelantan y el centro de gravedad se corre también, a cambio se puede mantener la espalda más recta y tensa, por eso el calzado de halterofilia tiene taco (leve, pero tiene).

Ahora bien, mis antecedentes médicos señalan que tengo acortamiento de femorales (mucha falta de flexibilidad en ellos, por eso constantemente hago estiramientos de la zona) y tuve un inicio de tendinitis en el tendón de Aquiles, por lo que la flexibilidad de mi pie derecho anduvo media jodida. De hecho el médico me recomendó entrenar con calzado con un poco de taco o que los usará a la hora de hacer ciertos ejercicios. Al día de hoy no he tenido ningún problema y al parecer está todo solucionado.

Hoy me puse el taco de madera simplemente para probar, a ver que tal iba con respecto a mis problemillas, pero me di cuenta que no lo necesito.

PD: gracias por la preocupación Mev jejeje

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás