Diario de Fenriz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
5X5 AVANZADOS

17 de diciembre de 2007

SEMANA 4, DÍA 1

Calentamiento: Javorek complex

1. Cargadas de potencia
(2' descanso)
3x(1x3) - 37 kg; 42 kg; 49.5 kg

2. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 4' descanso)
5x5 - 80 kg

3. Press banca
(3' descanso)
5(1x5) - 64.5 kg; 71 kg; 75 kg; 80kg; 85 kg

4. Remo con barra 90º
(3.5' descanso)
5x(1x5) - 64.5 kg; 69.5 kg; 74.5 kg; 79.5 kg; 82 kg

Accesorios
Superserie
(1.5' descanso)
Extensión de tríceps con mancuernas y codos hacia afuera
3x10 - 14 kg c/ mancuerna
Curl bíceps con mancuerna
3x10 - 14 kg c/ mancuerna

Gemelos en prensa 45º
3x8 - 188 kg

Observaciones: duración de 1:30 h.

Con esto comienza la 4ta semana, que es al 105%, me sentí bastante fuerte en todos los ejercicios.

La sentadilla frontal estuvo brutal, pero no me dio complicaciones, a pesar de que la semana pasada descansé más que ahora.

En press banca ya me veía fallando, asi que pedí ayuda a uno del gym, pero no fue necesario de que le sacara la barra de encima.

Un abrazo.

En todos los ejercicios le rondas los 80 kilitos pasados eh?
Muy buen entreno y si te ves fuerte y sin necesidad de ayudas está de lujo en esta semana al 105%.
Saludos hermosote enterrador

Muy buen entreno amigo preciso y con muy buenos kilos , veo importantes avances y acabarás como ya te dije destrozando tus marcas en breve Un salu2 ¡¡¡¡¡ Titan¡¡¡

esa sentadilla y remo geniales máquina, te ha venido muy bien este 5x5, lo repito como siempre que subes cada vez!!! Lástima que no se te verá con físico de preplaya en pucón este verano jajajajajajajaja nadie es perfecto.... jejejeje

El press bien también, nada que criticar y mas aun ya que estas a 105% o cerca

Saludos

Que buena Fenriz, al 105% y sin ayudas, eres un salvaje_prohibir_

Que estás tomando de suplementación? sólo protes o algo más?_comorr_ No te estarás comiendo asteroides de esos no?__quiet__ni meteoritos claro:D

En todos los ejercicios le rondas los 80 kilitos pasados eh?
Muy buen entreno y si te ves fuerte y sin necesidad de ayudas está de lujo en esta semana al 105%.
Saludos hermosote enterrador

Claro, en sentadilla frontal, remo y press banca manejo kilajes similares.

Un saludo máquina

Muy buen entreno amigo preciso y con muy buenos kilos , veo importantes avances y acabarás como ya te dije destrozando tus marcas en breve Un salu2 ¡¡¡¡¡ Titan¡¡¡

Muchas gracias Vikingindo, una inyección de ánimo para ir hoy a hacer peso muerto. Para mi el día miércoles es igual a peso muerto, es brutal, esperemos que no se rompan tanto las manos _lengua_

Saludos

jode avanzas imparable!
buen entreno fenriz!__wave__

Gracias titán, tu si que eres un imparable también.

esa sentadilla y remo geniales máquina, te ha venido muy bien este 5x5, lo repito como siempre que subes cada vez!!! Lástima que no se te verá con físico de preplaya en pucón este verano jajajajajajajaja nadie es perfecto.... jejejeje

El press bien también, nada que criticar y mas aun ya que estas a 105% o cerca

Saludos

Estaba pensando en trabajar con 62 series de pecho y 48 de bíceps para ver si crecen y verme como el buen preplaya que soy jajajajaa

Un saludo máquina

Que buena Fenriz, al 105% y sin ayudas, eres un salvaje_prohibir_

Que estás tomando de suplementación? sólo protes o algo más?_comorr_ No te estarás comiendo asteroides de esos no?__quiet__ni meteoritos claro:D

Sí, eso me tiene conforme, que no he llegado al fallo, a pesar de estar al 105%, eso sólo significa una cosa: que estoy más fuerte.

No, no me suplemento, no tengo idea de suplementos, tengo un poco de glutamina, pero no la consumo. "Asteroides" tampoco me meto jajajajaja.

Un saludo fiera.

5X5 AVANZADOS

19 de diciembre de 2007

SEMANA 4, DÍA 2

Calentamiento: Javorek complex

1. Sentadilla frontal
(ATG - agarre olímpico - 2' descanso)
5x5 - 67 kg

2. Despegue
(agarre mixto - 5' descanso)
4x5 - 145 kg
1x2 - 145 kg

3. Press banca inclinado
(3' descanso)
5x5 - 69.5 kg

Accesorios

Dominadas
(agarre pronación - poco más amplio que ancho de hombros - 2' descanso)
1x10

Observaciones: 1:00 h duración.

Mañana tengo exámen, por eso eliminé los accesorios, ando bastante corto de tiempo, tnego un montón que estudiar.

Como pueden ver en peso muerto ya se estancaron los progresos. Sólo pude hacer 4 series a 5 repeticiones, la quinta sólo hice dos porque sentí que podía ser riesgoso seguir, aparte de que ya estaba llegando al fallo.

Visto que el gimnasio va a estar cerrado desde el 25 de diciembre al 2 de enero, en vez de hacer semana de descarga, voy a hacer descanso absoluto, y el jueves 3 empiezo subiendo las cargas en todos los ejercicios, correspondientes a la intensificación que es 3x3 y 3x(1x3)(algo así como el 2.5%), menos en peso muerto que voy a mantener el mismo que esta semana, y desde el jueves 10 le subo el peso que corresponda.

En pocas palabras estoy retrasando en una semana el progreso del peso muerto, para no andar fallando y quede todo ajustado. Si este estancamiento se produce en algún otro ejercicio, durante la intensificación, lógicamente descarga y sigo con otro plan. Como bien dice la pag del 5x5, hay que usar el "common sense".

Un saludo muchachos!

con esto a que te refieres?
Si este estancamiento se produce en algún otro ejercicio, durante la intensificación, lógicamente descarga y sigo con otro plan
ya siento machacarte tanto con preguntas tio, contesta cuando puedas que ahora andaras todo liado si tienes examen
desde luego cada vez me gustan mas los entrenos con pocos ejercicios, pero basicos, y lo mas intensos posible
las dominadas eran sin lastre no?

saludos enterrador!!!

con esto a que te refieres?
ya siento machacarte tanto con preguntas tio, contesta cuando puedas que ahora andaras todo liado si tienes examen
desde luego cada vez me gustan mas los entrenos con pocos ejercicios, pero basicos, y lo mas intensos posible
las dominadas eran sin lastre no?

saludos enterrador!!!

No te preocupes, es un honor responder tus preguntas.

A lo que voy: si por ejemplo, en sentadilla veo que no puedo seguir subiendo la carga, y estoy a dos semanas de terminar, me acerco demasiado al fallo, hago series incompletas, etc, lo que voy a hacer, es hacer una semana de descarga (bajando la carga) y a la semana siguiente empezar con alguna rutina nueva.

Si la 6ta semana estoy en 100 kg para sentadilla (ejemplo) y en la 7ma tnego que hacer con 102.5 kg y no puedo, la octava semana bajo la carga a 80 kg (ejemplo) y la 9na no la hago porque ya daría por terminado el programa.

Ya me "estanqué" con el peso muerto esta semana, y voy a retrasar el aumento de cargas una semana para ajustarlo a ver si logro terminar sin llegar al fallo.

Sí ,las dominadas sin lastre, apuradito xD

Si no quedó claro, dime y busco otra explicación jejeje.

creo que ha quedado claro hehe
yo ahora me tengo que planificar el rippetoe, a ver si puedo empezar en navidad porque creo que me falta material.
gracias por la explicacion!!

saludos colega!

Te haré una critica constructiva León, bueno el que una semana te veas apurado y rozando el fallo es de lo mas normal, yo antes de plantearme las descargas para despues descartar el ejercicio,haría como bien tienes pensado hacer , baja intensidad no pienso que porque una semana en vez de la progresion programada tengas que retroceder un poco en intensidad digamos esa 5 x 5, tu punto estancamiento fueron por poner un ejemplo90kg, casi al fallo te diré lo que yo haría y creo que pensamos casi igual:
Yo bajaría la semana del siguiente entreno un peso pero no muy desproporcionado quiero decir si el punto esta en 90kg bajaría a 80-85 para la siguiente semana saltar a los 100kg,si viese de nuevo un punto de estancamiento si me lo replantearía o simplemente ese ejercicio daría por concluido el ciclo de fuerza pero seguiría con el programa y haciendo dicho ejercicio con los Kilos a los cuales llego a rozar el fallo, aun repitiendolo varias semanas.¡¡¡¡
Se que no me suelo explicar muy bien pero espero que lo hayas comprendido¡¡¡
Un salu2 titan¡¡¡¡¡¡

creo que ha quedado claro hehe
yo ahora me tengo que planificar el rippetoe, a ver si puedo empezar en navidad porque creo que me falta material.
gracias por la explicacion!!

saludos colega!

Empieza después del año nuevo, para que no se te corte, como me está pasando a mi con el 5x5 ejeje.

La idea es que si mis progresos se detienen en un ejercicio más (que no sea accesorio), termino el programa sin importar en que semana vaya, la idea es no sobreentrenar.

Dejo un pequeño video (cortado porque faltaban baterías a la cam) de mi persona haciendo sentadillas frontales con 67 kg (hoy es el día liviano)

Veanlo porque luego lo borro _cintura_ : This URL has been removed!

Que bien progresas Fenriz.. ese peso muerto ya va a ceder.. ;)

Suerte en tu examen, estamos en las mismas. Saludos

Te haré una critica constructiva León, bueno el que una semana te veas apurado y rozando el fallo es de lo mas normal, yo antes de plantearme las descargas para despues descartar el ejercicio,haría como bien tienes pensado hacer , baja intensidad no pienso que porque una semana en vez de la progresion programada tengas que retroceder un poco en intensidad digamos esa 5 x 5, tu punto estancamiento fueron por poner un ejemplo90kg, casi al fallo te diré lo que yo haría y creo que pensamos casi igual:
Yo bajaría la semana del siguiente entreno un peso pero no muy desproporcionado quiero decir si el punto esta en 90kg bajaría a 80-85 para la siguiente semana saltar a los 100kg,si viese de nuevo un punto de estancamiento si me lo replantearía o simplemente ese ejercicio daría por concluido el ciclo de fuerza pero seguiría con el programa y haciendo dicho ejercicio con los Kilos a los cuales llego a rozar el fallo, aun repitiendolo varias semanas.¡¡¡¡
Se que no me suelo explicar muy bien pero espero que lo hayas comprendido¡¡¡
Un salu2 titan¡¡¡¡¡¡

Te entiendo. Algo parecido haré.

Si el progreso sigue detenido sólo en peso muerto el programa lo sigo, usando la misma carga en la cual llego al fallo o cercana.

Pero si el progreso se detiene en dos o más ejercicios ya no veo sentido en seguir con el programa.

Si el progreso se detiene en peso muerto, sentadilla y press banca no hay motivos para seguir con la rutina. El tope que me he puesto son máximo son dos ejericicios sin progreso.

Un saludo máquina

Te entiendo. Algo parecido haré.

Si el progreso sigue detenido sólo en peso muerto el programa lo sigo, usando la misma carga en la cual llego al fallo o cercana.

Pero si el progreso se detiene en dos o más ejercicios ya no veo sentido en seguir con el programa.

Si el progreso se detiene en peso muerto, sentadilla y press banca no hay motivos para seguir con la rutina. El tope que me he puesto son máximo son dos ejericicios sin progreso.

Un saludo máquina

Evidentemente si el estancamiento llega en los 3 grandes por excelencia de una rutina de fuerza no tiene sentido seguir con ella, Un salu2 Titan y que nada te detenga¡¡¡¡¡¡¡

Vuelvo a dejar el link donde hago sentadilla frontal, disculpen el peso ridículo, pero hoy es el día liviano en la sentadilla (cortado por falta de baterías):
This URL has been removed!

Acá les dejo un link haciendo peso muerto hoy, con 145 kg (también cortado por falta de baterías):
This URL has been removed!

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás