bieeeen, estas con las barras metálicas pequeñas son las buenas. Aparte de sentadillas y toda la mandanga, te aseguras que con un banco declinable a 3 inclinaciones puedes hacer todos los presses de pecho, hombro...
La de mi gimnasio es:
- Las barras metálicas de atrás sin agujeros, solo de apoyo.
- Las barras metálicas de delante inclinadas hacia delante y en vez de agujeros tiene cilindros salientes (pivotes de soporte).
- A la altura de la rodilla (en la barra inclinada), sale un marco recto hacia delante, que equivale a tu 2 piezas metálicas.
Escribo ésto pq n oencuentro fotos. Lo malo de la de mi gym es que ocupa mucho más espacio al tener las barras inclinadas hacia delante y luego los marcos en cada barra, pero sus ventajas son muchas:
- No te has de meter dentro de la jaula, ya que viene a ser una jaula abierta
- Al tener las barras inclinadas y todas con pivotes te aseguras una extraccion/colocaccion de la barra pre/post ejercicio perfecta y rápida
- Al tener los marcos metálicos fuera, también te sirven como seguro, aunque son fijos y en eso pierde puntos con ésta.
Es estilo la que te pongo en foto, pero de marca technogym y toda angulosa, nada de curvitas ni pijadas. De la serie antigua. Si te gusta más con las cosas inclinadas, pregunta a algún herrero haber si te la puede hacer. Es fácil, las barras inclinadas se extienden hacia el suelo y los marcos se unen igual (como la de mi gym), nada de que hagan una curva sin tener contacto con el suelo... eso es pijada. Luego los marcos se bajan un poco y puedes meter 2 o 3 pivotes más, ya que en la foto hay bastante separación entre pivote y pivote. Luego en la barra de arriba se puede soldar un soporte de dominadas, y te queda de puta madre.