Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
anabol, en tamaño se nota, y en fuerza... pues desgraciadamente también. Las ganancias del 5x5 (por poner un ejemplo) se pierden. Entonces es cuando todos nos planteamos los beneficios de las rutinas que combinan rangos bajos y altos.
DEW
Muy bien Férreo. Te veo muy bien orientado pero hay que subir esos pesos pero ya! __wave__
gracias Férreo!! Que gran jodienda es dejarse la chuleta y más con lo tuyo que son 2 rutinas diferentes!
Bueno ahora estoy de parón... a ver si dentro de 1 semana o 2 puedo mover pesos. No me duele nada al mover el brazo en cualquier direccion, pero no me fio. Seguiré con el HST, pero de que coño me servirá si dejo 2 semanas de parón entre medio... q asco.
DEW
A ver si superas al primer microciclo, seguro que si!
La verdad es que si, los pesos no son gran cosa, y a eso sumale que he perdido fuerza por haber estado 5 semanas sin trabajar los rangos bajos.
Tu que de esto de la fuerza eres un semi-sabio xD: como es mejor trabajarla?, llegando al fallo o sin llegar?, con alto volumen (10x3 por ejemplo) o bajo volumen (3x3 por ej), alta frecuencia o baja frecuencia?, progresando en cargas (80, 85, 90, 95, 100% del RM) o trabajando siempre con el 100% y descansando cada X semanas......?.
Y no se puede combinar todo en uno?, osea, en vez de hacer ciclos de fuerza, ciclos de fuerza-hipertrofia y ciclos de hipertrofia, hacer entrenos que incluyan rangos bajos y rangos altos en la misma sesion, o en sesiones distintas.Hola Férreo. Esa es una pregunta demasiado compleja pero yo creo que para gente como nosotros (aficionados a las pesas, de un nivel medio) la mayor parte del tiempo deberiamos movernos entre las 5 y las 8 reps. Quizás en periodos de afinamiento (batir records personales, etc.) bajar a 3 reps y tambien realizar al principio de cada planificación entrenos de acondicionamiento buscando alto volumen de trabajo (muchos ejercicios, muchas series, poco descanso, 8-12 reps) para mejorar nuestra capacidad de trabajo. Esto último es importante, pq el hecho de mejorar tu condicion fisica y capacidad de trabajo, puede hacer (debería hacer) que las fases digamos "de fuerza" sean más productivas.