Yo termino de entrenar sobre las 10 de la noche los dias que hago cardio y los demas sobre las 9 y algo, entonces para recuperar ya que es mejor comer unos 30 o 45 minutos despues del entreno lo que toca es cenar, mi pregunta es si ¿van mejor HC de rapida absorcion con IG alto o puedo cenar por ejemplo avena o arroz integral con IG mas bajo?, en este ultimo caso, al ir el cuerpo asimilando a lo largo de la noche ¿no lo convertiria en grasa, o es al reves?. Porque parece ser que con un IG alto la insulina lo transforma rápidamente en grasa pero por otro, los HC que te metes despues del entreno van para recargar las reservas de glucogeno, asi que estoy algo confundido.
Despues de entrenar, mete ig alto. Frutas, dextrosa, maldodextrina, arroz, pan blanco........aunque sea de noche, el cuerpo necesita carbos para recuperar el glucogeno.
Es para saber si me conviene mejor ciruelas pasas, pasas, miel, arroz o pasta normal, patata cocida, etc con un IG alto.
La miel tambien la puedes meter en ese momento
Juancar, en lo referente a las proteinas (es que tengo un post en dietas sin contestar y sigo con la misma duda), ¿esos 50 gr que te metes por la noche y los demas de 40g a que se refiere, son 40 y 50 gr de proteina o es al 80%, es decir, es esos 40 gr habria 32 gr de proteina?, lo digo porque he leido por aqui que el cuerpo solo asimila 30 gr de golpe.
Olvidate de ese mito. El cuerpo puede asimilar mas, pero depende de muchos factores. Del peso, musculatura, momento del dia en que la tomas.....
Y, si, 40 g son 32, si es que la prote es al 80 %. En una prote al 90 % esos 40 serian 36 g.
Las barritas esas, ¿no llevaran muchos azucares y por tanto un IG que te dara picos de insulina?, tampoco especificas su composicion y cantidad de avena.
La mayoria de las barritas(por no decir todas) son una mierda.
Por lo demas (y dentro de mi limitado conocimiento) me parece buena y variada, desde luego mejor que la otra que te lei.
Gracias de antemano.
Saludos.