Diario del piedra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos por parte, lo primero felicitarte por ese PM, bienvenido al infierno de verdad!!!!_prohibir_ _prohibir_ __pesas__ Me gusta que tengas claro una cosa: LA TECNICA ANTE TODO...al principio es normal que topes con las rodillas pero ya pasara, es cosa de practicar una y otra vez hasta adaptarte al movimiento natural.

No creo que te haya faltado trabajo de espalda, porque aunque sea light, el peso muerto igual es parte de las series efectivas. No te obsesiones, mas NUNCA es mejor. Lo que si debes pulir es la intensidad con que trabajas, jugarte cada serie a muerte y aprender a concentrar el trabajo en la espalda y no los biceps.No es facil, pero lo da la experiencia, asi que no te compliques y sigue machacando sin pausas __genial__

Como dice Oxido...adora al curl barra y ya veras como surgen dos montañas en tus biceps __genial__

y safy _contrato_

no te obsesiones... y dale caña con cabeza
Bueno si eso intento..pero no da resutlado
No te obsesiones con el biceps,tu haz curl barras y veras como crece....
lo mismo digo que a gatogordo...hago curl biceps al maximo, a veces no hago nada mas o solo algun ejerccio suave, no sobreentreno, peor no crece, ahrao os explicolo que he pensado que podria hacer a ver uqe os parece __genial__
Vamos por parte, lo primero felicitarte por ese PM, bienvenido al infierno de verdad!!!!_prohibir_ _prohibir_ __pesas__ Me gusta que tengas claro una cosa: LA TECNICA ANTE TODO...al principio es normal que topes con las rodillas pero ya pasara, es cosa de practicar una y otra vez hasta adaptarte al movimiento natural.

No creo que te haya faltado trabajo de espalda, porque aunque sea light, el peso muerto igual es parte de las series efectivas. No te obsesiones, mas NUNCA es mejor. Lo que si debes pulir es la intensidad con que trabajas, jugarte cada serie a muerte y aprender a concentrar el trabajo en la espalda y no los biceps.No es facil, pero lo da la experiencia, asi que no te compliques y sigue machacando sin pausas __genial__

Como dice Oxido...adora al curl barra y ya veras como surgen dos montañas en tus biceps __genial__

Muchas gracias por tu felicitacion tio y precisamente eso trato de hacer..tecnica ante todo.
lo de occnetrar el trabajo..mria que lo intento, y lo consigo en pecho, triceps, biceps..pero enespalda no ...sera cosa de tiempo quizas.
Gracias por los consejos __genial__

ahora mi propuesta...hablando con un culturista de nivel regional de mi antiguo gimnasio
lo que hio el:
un solo ejercicio(curl barra o inclinado 35º) 4 series, de 6 con el maximopeso posible la 1 semana, +4 parciales, es dcir, lo que puedas levantar sin hacer la serie completa.
a la semana saigueinte con el mismo peso, 7 seeries envezde 6 y lo mismo, parciales
Asi hasta que llegues a 10, y subes de peso.
Dice uqe para 2 meses puede venir muy bien, y se hace 2 veces en semana...que os parece?

Bien por ese Peso muerto piedra, que los demas digan lo que les venga en gana, al fin y al cabo esa gente siempre se queda igual si es que no se rinden antes _violento_

Felicidades, no cualquiera se anima a hacer ese gran ejercicio en horabuena guerrero

Ahora el punto que tocas:
El biceps es un musculo que tarda a veces mucho en desarrollar entre otras cosas por ser un musculo bastante pequeño y se cansa muy facilmente, someterlo a mucho volumen de trabajo puede llegar a resultar contraproducente y un poco riesgoso, en todo caso que te decidas hacerlo como lo has planteado escucha bien al cuerpo y no lo fuerces demas _contrato_ , es un consejo amigo __genial__

Saludos piedra __wave__

Última edición:
Piedra, ese peso muerto no está nada mal para empezar, 17k no es poco.... anda de a poco sino tus lumbares te pasarán la cuenta.... con respecto a las dominadas es parte del proceso creo yo a mi me joden a morir también, son difíciles..... con los biceps para mi también ha sido un calvario, los primeros 6 meses no crecían nada, recíen al 7º u 8º comenzaron, esto de tener brazos largos es horrible, pero curl barra como dice oxido, ha sido fundamental para mi, suerte un saludo__wave__

Bien por ese Peso muerto piedra, que los demas digan lo que les venga en gana, al fin y al cabo esa gente siempre se queda igual si es que no se rinden antes _violento_

Felicidades, no cualquiera se anima a hacer ese gran ejercicio en horabuena guerrero

El biceps es un musculo que tarda a veces mucho en desarrollar entre otras cosas por ser un musculo bastante pequeño y se cansa muy facilmente, someterlo a mucho volumen de trabajo puede llegar a resultar contraproducente y un poco riesgoso, en todo caso que te decidas hacerlo como lo has planteado escucha bien al cuerpo y no lo fuerces demas _contrato_ , es un consejo amigo __genial__

Saludos piedra __wave__
Pues si, te are caso..ya se que no es bueno forzarlo, quizas mi gran error, porque he estado haciendo series casi al fallo, si no al fallo, de curl de barra, y despues le he metido 2 ejercicios mas..asi normal...
Pero ya digo, mas que el biceps, me preocupa el como esta a fectando a mi desarroyo de espalda, para mi el biceps es lo de menos, tengo un buen brazo, gracias a mi triceps
Saludos __genial__
Piedra, ese peso muerto no está nada mal para empezar, 17k no es poco.... anda de a poco sino tus lumbares te pasarán la cuenta.... con respecto a las dominadas es parte del proceso creo yo a mi me joden a morir también, son difíciles..... con los biceps para mi también ha sido un calvario, los primeros 6 meses no crecían nada, recíen al 7º u 8º comenzaron, esto de tener brazos largos es horrible, pero curl barra como dice oxido, ha sido fundamental para mi, suerte un saludo__wave__

Yaves, para empezar como dices no esta deltodo mal, y mas teniendo en cuenta que de espalda baja nucna hice ejercicios porque la tenia jodida cuando empecé.
De las dominadas lo que mas me jode es que antes me hacia mis 12-10 repeticiones en todas las tandas sin problemas, y cada dia voy a menos, pero que se le va a hacer, el aunmento de peso trae consigo estas cosas.
Yo tambien tengo los brazos muy largos, quizas eso tambien influya muchisimo.

Pero eso, a ver si alguieen opina del plan de entreno apra biceps que puse en mi replica anterior.
Bueno hoy descanso, que cierran los gimnasios, aasique me ire a echar un furbito
Saludos__pesas__

Lo que te comenta para biceps no es mala idea, sino tambien puedes hacerlo de otra manera: 4 series con el máximo peso hasta lelgara 6reps, cuando seas capaz de hacer las 4 series con ese peso, sube el peso y otra vez hasta conseguir hacer otra vez las 4 series de reps... si haces solo durl barra para biceps, yo creo que le puedes dar sin miedo 2 veces a la semana, podrias perfilar ambos entrenamientos de forma diferente... SUERTE Y DALE DURO

Gracias pro los consejos...
Ahroa enl problema para darle 2 veces esta en como confecionar la rutina para que no toque espalda ni el dia antes ni el despues y dejar los 2 dias de dscanso por medio...creo que tendre que ir los sabados, aunque sea solo a hacer biceps

Bueno, tras mucho consultar y demas, ya tengo mi rutina para la 1 semana, la veo quizas demasiado cargada...pero nosse, si hace falta se quita el antebrazo y los trapecios, que no suelo trabajarlos solo devez en cuando con un ejercicio.
Lo que voy a hacer es dar cada semana prioridad a algunos grupo, pro ejemplo, en esta, le doy prioridad aparte de biceps y pata los cual trabajare merjo durante 6 semanas, que biceps lo necesito y pata como hago desde hac poco estan descompensadas, en esta priemra semana a pectoral, que lo hago 2 veces.

Rutina semana 1:

Lunes pecho-hombros-biceps
press inclinado, 4 series
press banca, 4 series
superserie x3
aperturas inclinado
cruces polea alta
Biceps:
Hombros
press militarx4
elevaciones frontalesx3
pajaros depiex3

Martes:piernas
sentadillasx5
prensa x4
tijerasx3
extensionesx3
femoral tumbadox4
gluteosx4
Gemelos depiex4

Miercoles: spining

jueves:
Espalda-trapecios-triceps:
peso muerto x4
dominadas x4
remo mancuernax4
jalones al pechox4
trapecios:
superserie:
remo al meton
encogimientos mancuerna
triceps:
fondosx3
press frances x3
jalonesx3

Viernes:
pecho-Biceps-antebrazo
Pres bancax4
inclinadox4
aperturas inclinadox4
Biceps:
curl barra, 6 repeticiones x4 con 5 parciales
antebrazo
culr pronacionx3
curl muñecax3

Además, los abdominales
como veis, le meto muchisima caña a la pierna, trabajando todas y cada una de sus partes, que les parece? si hacemos 4ejercicios para el pecho, proque no hacer mas apra piernas que son mucho mas grandes?
El biceps, probare lo que prupuse, 6 series al maximo+ quemadas, a la semana siguiente 7 efectivas, ais hasta lelgar a 10 y subo de peso.
Ahora seguire haciendo las semanas sigueinte, dando prioridad a otros musculos en cada auna y variando algunos ejercicios, metiendo superseries en algunos grupos,etc.
Opiniones...

Uffff hay mucho que decir aqui....a ver....

La distribucion que planteas es interesante y buena, pero no me parece la idea de repetir pecho con ese volumen de trabajo, porque de viernes a lunes es muy poco descanso si trabajas realmente duro. La distribucion perfecta a mi parecer seria:

Lunes: pecho-biceps
martes: piernas
miercoles:descanso o spinning
jueves:espalda-triceps-trapecio
viernes: hombro-biceps(repetir biceps segun tu sistema si me parece mas acertado)

El tema de biceps, si haces 2 veces por semana y ademas quieres hacer forzadas, es demasiado 6 series cada dia, sobreentrenaras SEGURO. mi opinion sigue siendo que si no tienes una buena base muscular aun es mejor entrenar cada grupo una vez por semana pero a TOPE, quiza ese es tu defecto, que no sabes entrenar al limite...cuando lo hagas, te daras cuenta que el descanso de una semana es absolutamente necesario. Pero bueno, poniendonos en el caso que hagas biceps dos veces por semana, yo haria a lo mas 4 series el lunes y 4 el viernes, usando forzadas solo uno de los dos dias.__cafe__

Respecto a los demas grupos. como te dije con 4 series de press banca + 4 de inclinado + 4 de aperturas o fondos tienes suficiente a la semana para pecho...no me parece el alto volumen de trabajo que propones.

En piernas las extensiones y el trabajo especifico de gluteo sobran. Y falta algo mas de femoral.

En hombro quita las elevaciones frontales, estas perdiendo tu tiempo con ellas, mejor darle duro a unas elevaciones laterales o un remo al menton agarre ANCHO. En pajaros has 4 series.

Para trapecio no hagas el remo alto agarre estrecho, es peligroso y no trabaja 100% los trapecios. Dale duro a unas 4-5 series de encogimientos con mancuernas o barra y safy!

Y finalmente el trabajo de antebrazo sobra, aun llevas poco como para incluir trabajo espeficio de agarre o antebrazo.

Ufff, me canse, jajajajajajjaaj saludos!__wave__

Última edición:
Daus te dice buenos consejos,pero comentare que hacer pecho lunes
y viernes no me parece descabellado,de echo en mi gym lo hicimos
varios Matxakas una temporada y nos resulto bien.

Otra cosa esta en la edad de Piedra,y si le conviene o no.....

Uffff hay mucho que decir aqui....a ver....

La distribucion que planteas es interesante y buena, pero no me parece la idea de repetir pecho con ese volumen de trabajo, porque de viernes a lunes es muy poco descanso si trabajas realmente duro. La distribucion perfecta a mi parecer seria:

Lunes: pecho-biceps
martes: piernas
miercoles:descanso o spinning
jueves:espalda-triceps-trapecio
viernes: hombro-biceps(repetir biceps segun tu sistema si me parece mas acertado)

El tema de biceps, si haces 2 veces por semana y ademas quieres hacer forzadas, es demasiado 6 series cada dia, sobreentrenaras SEGURO. mi opinion sigue siendo que si no tienes una buena base muscular aun es mejor entrenar cada grupo una vez por semana pero a TOPE, quiza ese es tu defecto, que no sabes entrenar al limite...cuando lo hagas, te daras cuenta que el descanso de una semana es absolutamente necesario. Pero bueno, poniendonos en el caso que hagas biceps dos veces por semana, yo haria a lo mas 4 series el lunes y 4 el viernes, usando forzadas solo uno de los dos dias.__cafe__

Respecto a los demas grupos. como te dije con 4 series de press banca + 4 de inclinado + 4 de aperturas o fondos tienes suficiente a la semana para pecho...no me parece el alto volumen de trabajo que propones.

En piernas las extensiones y el trabajo especifico de gluteo sobran. Y falta algo mas de femoral.

En hombro quita las elevaciones frontales, estas perdiendo tu tiempo con ellas, mejor darle duro a unas elevaciones laterales o un remo al menton agarre ANCHO. En pajaros has 4 series.

Para trapecio no hagas el remo alto agarre estrecho, es peligroso y no trabaja 100% los trapecios. Dale duro a unas 4-5 series de encogimientos con mancuernas o barra y safy!

Y finalmente el trabajo de antebrazo sobra, aun llevas poco como para incluir trabajo espeficio de agarre o antebrazo.

Ufff, me canse, jajajajajajjaaj saludos!__wave__

Bueno, nates denada, muchisimas gracias...hacer pecho 2 dias seria solo la 1 semana..pero bueno ahroa que lo dices..el lunes hice pecho y ayer tenia aun agujetas...asique te are caso, ademas me parecia muy cargado el dia de hombros,no se me abia ocurrido lo que propones.
Sobre el biceps, no eran 6 series lo que pretendia, puse series de 6x4, no em explique bien, perdon, sino 4, 6 repeticiones es a lo que me referia, en cada serie, es un tipo de entreno muy buenas para intermedios segun me dijeron, si se come bien, garantiza 2cm de biceps en 6 semanas, eso para intermedios claro.
Y al limite si entreno siempre...vamos suelo hacer bastante series al fallo, y te aseguro que las agujetas me duran minimo dos dias tras trabajar el musculo, a veces creo que trabajo hasta demasiado, los biceps mas aun...antes hacia espalda, y tras eso, metia 3 ejercicios de biceps, hay estaba mi error, demasiadas series, no en entrenar muy suave.
De pectoral, tras comentarlo con mucha gente y ver como he progresado con 4 ejercicio, he decidido continuar asi, pero quitando algunas series en lso dos ultimos ejercicios, se agradece el consejo, pero a mi a si me va muy bien, para que cambiar?
Sobre hombros tienes razon..no se proque meti las frontales...metere una de laterales, + pajaros, pero de todas maneras, si no lo trabajo con pectoral, metere la triserie de oxido(ardnol press,remo al menton y pajaros) despues del press militar y losto, almenos are eso semana si semana no, me ha ido muy muy bien.
En cuanto a piernas, qutiare extensiones, me parecia mucho a mi tambien la verdad, pero la maquina de gluteos que digo, trabajas muchoel femoral, es esa de dar "patadas" hacia atras, me parece que esta muy bien para gluteos y trapecio, ademas se me esta poniendo el culo muy flacido.
Sobre trapecios are lo ke dices, y sobre antebrazo, trabajare un ejercicio almenos, aunque n osea necesario, para no dejar muy light el viernes, nucna esta de mas trabajarlo.
Muchas gracias de verdad__genial__ __pesas__

EDITO, que no vi el comentario de oxido pues hombre, yo lo e hecho cada 3 semanas, hacia una rutina de 3 dias para 4, con lo cual el muasculo que trabajaba el lunes,lo trabajaba el viernes, pero claro, no me machacaba como ahora. de todas maneras la diastribucion que ha propuesto me ha convencido muchisimo mas
Gracias maestros __genial__

Última edición:
En cuanto a piernas, qutiare extensiones, me parecia mucho a mi tambien la verdad, pero la maquina de gluteos que digo, trabajas muchoel femoral, es esa de dar "patadas" hacia atras, me parece que esta muy bien para gluteos y trapecio, ademas se me esta poniendo el culo muy flacido.
Sobre trapecios are lo ke dices, y sobre antebrazo, trabajare un ejercicio almenos, aunque n osea necesario, para no dejar muy light el viernes, nucna esta de mas trabajarlo.
Muchas gracias de verdad__genial__ __pesas__

Gracias maestros __genial__

No habia visto aun tu nueva rutina, con los consejos que ya te dieron veras que queda mucho mas productiva __pesas__ , yo añado algunos esperando te ayuden un poco

no creo que vayas a necesitar hacer maquina especifica para un buen trabajo de gluteos, las zancadas hechas correctamente trabajaran muy bien los gluteos, lo digo por experiencia, aunque seria cosa de probar a ver como te responde el cuerpo __genial__

Finalmente para antebrazo, en lo personal no veo problema en trbajarlo directamente, aunque creo que con 1 ejercicio bastaria de momento __genial__

Saludos guerrero __genial__ __pesas__

ok, gracias a ti tambien lunchbox __genial__ are uno de antebrazo, es lo que tenia decidido, no sera malo seguramente ni mucho menos, gluteos, probare, con sentadillas quizas ya esten bien trabajados.

Bueno, el entreno de hoy, vuelta a los origenes, a mi gimnasio de siempre, el otro cerro porque hicieron puente.
LLegue ayí, y tras media hroa de charla(eso si, apartados de la zona de entreno) con antiguos conocidos y tal, caliento y me pongo con:
apress inclinado: 22,24,26,28 kilos, lo hice antes que el plano pro cambiar un poco, y ademas subi de peso a lo que acostumbro, acabe bastante canado, pero podria aver dado mas de mi si me hubiese puesto 24 desde el principio, al ser el 1 ejercicio se ntoaba.
Despues llegue al press banca, me puse 70 kilos, como acostumro en la 1 repe(mas barra) pero se notaba que ya habia echo el otro, hice 7 repes con ayuda en las dos ultimas..asique lle quite 5 kilitos a cada lado, e hice 2 mas de 10, la ultima con algo de ayuda.
Me puse despues con el peck dek, mas que nada para ver si habia prgresado desde la ualtima vez que lao hice, y por variar un poco tanta apertura como asuelo hacer, 66-74-86-94, antesa cojia 74 en mi maxima... acabe ya rebentado del todo, y no hice mas ejercicios para el pecho(como me habian recomendado, pero esque me exprimi en el press banca,aal hacerlo el segundo...)
Y bueno, biceps:
30 kilos mas barra, 4 series de 6(la ultima 5) y 4 forzadasa, conjestion impresionante
un par de curl cpon barra agarre prono, con 12 kilos + barra para antebrazo, abadominales, otro rato de charla , y a casa
Han cambiado de monitor, han puesto a un chaval que antes entrenaba que sabia mucho, me aconsejo para biceps las series negativas, es decir, que ponga para hacer 7 u 8 rpes, y las demas me ayuden a subir y yo hago las negativas, durante 2 semanas 2 veces en semana...nose que hacer, si lo de hoy o lo que me recomienda...

Saludos piedra __wave__
y safy _contrato_

iniciar a veces con el press inclinado le sentara bien al cuerpo, es normal que no puedas tirar lo mismo en press de banca por la fatiga previa, esa prueba con el peck deck es una muestra que de vas progresando, en horabuena amigo __genial__ __pesas__

de biceps un trabajo interesante, el curl inverso se enfoca en el antebrazo y es un buen ejercicio, lo de las negativas, son tecnicas avanzadas y nunca deben abusarse de ellas porque pueden terminar sobreentrenandote, no creo que sea bueno su uso aun, esa seria mi opinion __cafe__ .

Saludos Piedra y buen finde __wave__

ASeria solo una o dos semanas..almenos una lo mismo lo pruebo.
Bueno, gracias, buen finde a ti tambien __genial__

Bueno, vuelvo hoy al gim a empezar la rutina que pyuse hace poco, hoy toca pecho biceos(otra vez..lo hice el viernes) pero si cambio el dia ya se me descuadra todo, y no lo tengo sobrecargado, el otro dia entrene suave.
Pero han vuelto a aparecer viejos fantasmas...cuando mas necesito el gimnasio, debido a problemas personales, de los cuales solo el gimnasio y el alcohol me hacen evadirme, esta volviendome a doler el brazo izquierdo, esta mañana, cuando iba a clase, fui a cojer la mochila del suelo, y me volvio a dar la molestia en el brazo en que tube la tendinitis...ahroa mismo no me duele nada...pero al mas minimo dolor uqe me de entrenando, mejor parar.

Ademas, tengo que perder algo de cintura, no porquese me tapen lso abdominales, que me da oigual, sino porque me empiezan a apretar demasiado los baqueros XD, y todos son de la misma talla, 44 y no voy a comrparme ahroa pantalones nuevos a saco :$ asique empezare con 3 dias de cardio un par de semanas, y evitare las grasas durante estas dos semanas, pierdo rapidisimo, asique no sere problema, pero me puedo olvidar estas semanaas de seguir ganando a casi kilo por semana como venia haciendolo...bueno pos eso, a machacar...y a calentar muy muy bien el brazo, a ver si no se resiente

TE QUIERO VER ANIMADO PIEDRA

NO DES TU BRAZO A TORCER EH!!

Todos tenemos dolores en las articulaciones y tendones..
Procura entrenar con cabeza,, calienta bien la zona,,, utiliza una codera con un poco de crema efecto calor, date unas sesiones de fisio de presión en zona o haz lo que te de la gana pero NUNCA ABANDONES..

ANIMO Y SUERTE.....__pesas__ __genial__

Muhcas gracias por tus palabras tio, me has animado bastante __genial__
De echo, la otra vez que me lesione, me dedique a darle a las piernas y al cardio...pero otra vez lesionarme ahroa que progreso bastante bien..uf. are lo que dices, clentare muy bien, ire con cabeza y usare una codera.

Pues eso, gracias!, me voy a entrenar ahroa si __genial__

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás