Bueno pues acabo de llegar de entrenar. Como andaba pensando qué rutina hacer y he visto el tuneo HST de McElius, se la he pasado a mi compañero y nos hemos decidido por ella. Le daremos el toque personal pero está casi calcada a la que ha colgado él. La verdad que ir a 15 repes y de un ejercicio a otro funde lo suyo. Aparte aún sigo con alergias, aunque creo que me voy a tener que acostumbrar a ellas hasta verano, jeje.
HST Mc EDITION
Pero vamos a ver Bardok.
Eres más indeciso que Margarela la princesita de tela!
Llegas un día al foro, ves el proyecto de rutina HST que tiene Mc y ese mismo día decides que la harás y la empiezas.
No es así, no es así, no es así, no es así.
Primero tienes que dedicar tres días (una semana de entreno) a medir tus 15RM, 10RM y 5RM para esa rutina en particular.
Depués tienes que diseñar la progresión de cargas hacia atrás, de forma que tu último entrenamiento en cada ciclo de repeticiones sea con tus RMs.
Y finalmente, tienes que estar entre una y dos semanas sin entrenar para hacer el decondicionamiento estratégico.
Cuando haces eso, haces una rutina HST. Si hoy te ha parecido un entrenamiento duro, te aseguro que los dos primeros días a 15 repes cuando llevas una semana parado son mucho peores. Para mí, los peores días de una rutina HST son esos dos, y te los has saltado.
Se extiende por el foro el síndrome Polaino, que entrena extra a escondidas de su entrenador. Bardok ya ha caído.
Y terminado el sermón:
Menuda paliza que te has dado... ¡a quien se le ocurre copiar al mono!