Diario de Bardok

De momento sólo eso, Javi, y cuidar un poco más lo que como, aunque a veces no me puedo resistir.

Lo de ayer:
Semana 1 Día 3

Press plano con mancuernas: 12 x 36 kg, 10 x 40 kg, 8 x 42 kg, 6 x 46 kg la mancuerna.
Press inclinado con mancuernas: 6 x 42 kg, 6 x 40 kg, 8 x 36 kg la mancuerna.
Aperturas en banco plano: 3 x 10 x 18 kg la mancuerna.
Cruce de poleas bajas: 3 x 15-18

Curl con barra z: 3 x 6-8 x 30 kg. (20 + la barra que creo que pesa eso)
Curl martillo: 3 x 10, 9, 8 x 12 kg la mancuerna.
Un par de series en una máquina.
Antebrazo: lo de enrollar la cuerda atada con el disco x 3.
Abdominales.

Hacía mucho calor en el gimnasio. No hice cardio. Tardé muchísimo, tengo que agrupar los músculos de otra forma.

Buen entreno tio, 46 kg por mancuerna esta muy pero que muy bien tio!

Pues disfruta de el fin de semana, y de tus sobris.

Y si te ves de puta madre, pues come coño, ya tendras tiempo luego el Lunes.

Lo del martillo lo dejamos star si......je je.
Ya llevo un rato por aquí. Creo que toca pizza para cenar, jaja, joder, así es imposible.

muy buenos esos presses bardok __genial__, mal por lo del cardio pero con el calor que hace ni ganas dan xDjajaja
salu2 crack
Gracias, fiera. Iba a hacer cardio, pero se me hizo tardísimooooo.

oye bardok, en la tbt, cuando la hiciste, que impreson te dieron la 4 y 5º semana? la de 2x12...

lo veo muy light
Sí, un poco flojas. Ahí lo mejor sería darle algo de caña al cardio. A mí las que más me gustaron fueron las de repes bajas. Las semanas a 18 repes tienen su aquel también, sobre todo las sentadillas.

Anda cabron, ahora dime que tampoco te ha gustado ese entrenamiento. menudo pres y menudo inclinado. me quito el sombrero, pequeño monstruo
Muchas gracias, arácnido. Al pechito sí que me gusta darle caña, jeje.

Menudos presess bardok, lo dicho, vas a desbancar a los cavernícolas mc, peter y niko.
Gracias, fiera. Pero con mi PM de nena _humillaci lo tengo difícil, jeje.

las nuevas generaciones venis arrollando, matxaca. Dentro de nada nos dejareis tirados en la cuneta
Anda, anda, si tú estás imparable, cacho perro.

De momento sólo eso, Javi, y cuidar un poco más lo que como, aunque a veces no me puedo resistir.

Lo de ayer:
Semana 1 Día 3

Press plano con mancuernas: 12 x 36 kg, 10 x 40 kg, 8 x 42 kg, 6 x 46 kg la mancuerna.
Press inclinado con mancuernas: 6 x 42 kg, 6 x 40 kg, 8 x 36 kg la mancuerna.
Aperturas en banco plano: 3 x 10 x 18 kg la mancuerna.
Cruce de poleas bajas: 3 x 15-18

Curl con barra z: 3 x 6-8 x 30 kg. (20 + la barra que creo que pesa eso)
Curl martillo: 3 x 10, 9, 8 x 12 kg la mancuerna.
Un par de series en una máquina.
Antebrazo: lo de enrollar la cuerda atada con el disco x 3.
Abdominales.

Hacía mucho calor en el gimnasio. No hice cardio. Tardé muchísimo, tengo que agrupar los músculos de otra forma.

Pues bien, tengo objeciones buenas y malas.
La mala es que el press banca esta bien que te guste mas con mancuerna, pero debes trabajar tambien con barra, sobre todo el plano. El hecho de que trabajes con mancuernas el inclinado me parece muy inteligente porque aisla mejor que con barra y puedes contrarrestar algo mas la participacion del hombro, pero en plano es necesario. Otra cosa es que el pectoral inferior para mi gusto deberias trabajarlo. Un declinado o unos fondos te irian cojonudos.
De buenas pues esta muy bien el peso que usas en los ejercicios.
Por otra parte, haces bien mezclando aperturas y cruces para trabajar mejor todos los angulos del pectoral.
Con respecto a brazo estan muy bien los pesos que te has metido. Yo no trabajaria antebrazo directamente, simplemente haria mas ejercicios con barra (gemelos, trapecio ...) para fortalecer el agarre.
Saludos!
P.D: Pesa bien la barra, dudo que pese 10 kg a no ser que sea salter.

Pues no sé, yo creo que para búsqueda de hipertrofia son mejores las mancuernas, el nivel de esfuerzo es el mismo, el recorrido que hacen varía adaptánse a la estructura de quien lo hace y te permiten mayor recorrido, encima de permite aislar más el pectoral del hombro.

Pues no sé, yo creo que para búsqueda de hipertrofia son mejores las mancuernas, el nivel de esfuerzo es el mismo, el recorrido que hacen varía adaptánse a la estructura de quien lo hace y te permiten mayor recorrido, encima de permite aislar más el pectoral del hombro.

Vale, estamos de acuerdo.
Pero por eso regla el mejor ejercicio para desarrollar cuadriceps seria la extension de cuadriceps que la sentadilla no?
Es importante hacer ejercicios de aislamiento, no lo dudo, de hecho el pectoral se trabaja mas con mancuernas que con barra, pero hacer los ejercicios basicos es mas importante aun, y el press banca con barra lo es.
Es importante buscar la hipertrofia, pero creo que tambien debemos ir encaminados a la ganancia de fuerza, y en eso es indiscutible que la barra es lo mejor no?
De todas formas, lo unico que le sugiero es que haga el plano con barra. Si quiere hacer el inclinado se lo aconsejo, me parece mejor, pero el basico de pecho con barra.
Saludos!

No, las extensiones no serían mejor que las sentadillas por dos cosas que he dicho que sí que las cumple el press con mancuernas.

No te dejan hacer un mayor recorrido.
No se adaptan a tu estructura, mientras que la sentadilla sí.

No, las extensiones no serían mejor que las sentadillas por dos cosas que he dicho que sí que las cumple el press con mancuernas.

No te dejan hacer un mayor recorrido.
No se adaptan a tu estructura, mientras que la sentadilla sí.

No te dejan hacer un mayor recorrido? El recorrido lo marca la articulacion, no el ejercicio, ademas depende de la maquina que sea.
Lo de la estructura no te lo disctuto.
Bueno, entonces en otro ejemplo para desarrollar mejor la espalda seria mejor el remo en polea que el peso muerto, porque te permite aislar mas la espalda y no involucras otros musculos como femorales.
No te quito razon, solo te digo que los ejercicios multiarticulares son los mas importantes.

Pues precisamente el remo en polea es muy buen ejercicio.
Yo creo que también es muy importante la contracción muscular que puedas hacer, en peso muerto por ejemplo, la contracción isómetrica de todos los músculos de la espalda es bestial y por eso es tan buen ejercicio.

Y el recorrido lo marca el ejercicio y la máquina a la vez, puedes comprobar experimentalmente como al sar mancuernas generalmente tienes mayor recorrido que con barra.

Última edición:
Bardok que buen press con mancuernas!

Saludos!

Yo creo que también es muy importante la contracción muscular que puedas hacer, en peso muerto por ejemplo, la contracción isómetrica de todos los músculos de la espalda es bestial y por eso es tan buen ejercicio.

Y el recorrido lo marca el ejercicio y la máquina a la vez, puedes comprobar experimentalmente como al sar mancuernas generalmente tienes mayor recorrido que con barra.

Matxaka300 los más importantes son los básicos, a ver si aprendes y los empiezas a hacer xD.

PD: Buenas marcas cabrón _abrazo_

Si estamos de acuerdo, una cosa es que de mayor capacidad de recorrido, eso no lo discuto.
Lo que quiero decir es que es mas importante hacer los basicos! QUe rutina hay sin remo con barra, sentadillas con barra, peso muerto ...
Por cierto, eso de que es tan importante la contraccion del remo que del peso muerto ... no creo que nadie comparta la opinion.
Saludos!

Muy bueno Bardok.
Interesante el debate que se planteo x parte de Hablando y Matxaka.
Yo en general concuerdo con el posteo original.
Creo que el press plano se debe trabajar con barra como base, y mancuernas como variante.
Coincido en el tema del inclinado también. Hace años que dejé de entrenar el inclinado con barra, y para mi confirmación se me acabaron los problemas de hombro.
Claro está que como variante, también cada tanto le meto un trabajo al inclinado con barra, pero la base de mi trabajo en press inclinado es con mancuerna. También incide el ángulo de trabajo. Bajé el ángulo de banco de entre 40 y 45º anteriores, a los aproximadamente 30º de inclinación que uso hoy en día.
A mi me encanta el fondo lastrado, que si bien trabaja todo el pectoral, la incidencia sobre la porción inferior del mismo es notoria. Siempre entreno el inclinado, sea con fondos, aperturas o presses declinados (última opción).
Sobre lo último, creo que si se debe trabajar el antebrazo, y si debo elegir trabajaría especialemente el bracorradial. Los flexores también los trabajo, pero mas que nada para darle "panza" a mi antebrazo, no tanto x el agarre, que concido también, se trabaja en los otros ejercicios.

Saludos!

Sobre lo último, creo que si se debe trabajar el antebrazo, y si debo elegir trabajaría especialemente el bracorradial. Los flexores también los trabajo, pero mas que nada para darle "panza" a mi antebrazo, no tanto x el agarre, que concido también, se trabaja en los otros ejercicios.

Saludos!

Tu sólo "panza" en todo lado: panza del femoral, panza del cuádriceps, panza del antebrazo, panza cervecera _humillaci

Menudos presess bardok, lo dicho, vas a desbancar a los cavernícolas mc, peter y niko.

las nuevas generaciones venis arrollando, matxaca. Dentro de nada nos dejareis tirados en la cuneta

__meparto___meparto___meparto_

Muy buen entreno Bardok! Coincido con Niko en el tema de las barras y las mancuernas en el entreno de pecho, aunque también creo que sus problemas de hombro quizás se acabaron en parte, cuando bajo el ángulo de inclinación. Saludos!

Salvaje el pecho, seguro que los biceps llegan jodidos después de tanto trabajo con mancuernas...aunque se supone que en los presses no trabajas los biceps, el esfuerzo para controlarlas a mi me los agota.

Buen entreno tio, 46 kg por mancuerna esta muy pero que muy bien tio!
Gracias, majo.

Pues bien, tengo objeciones buenas y malas.
La mala es que el press banca esta bien que te guste mas con mancuerna, pero debes trabajar tambien con barra, sobre todo el plano. El hecho de que trabajes con mancuernas el inclinado me parece muy inteligente porque aisla mejor que con barra y puedes contrarrestar algo mas la participacion del hombro, pero en plano es necesario. Otra cosa es que el pectoral inferior para mi gusto deberias trabajarlo. Un declinado o unos fondos te irian cojonudos.
De buenas pues esta muy bien el peso que usas en los ejercicios.
Por otra parte, haces bien mezclando aperturas y cruces para trabajar mejor todos los angulos del pectoral.
Con respecto a brazo estan muy bien los pesos que te has metido. Yo no trabajaria antebrazo directamente, simplemente haria mas ejercicios con barra (gemelos, trapecio ...) para fortalecer el agarre.
Saludos!
P.D: Pesa bien la barra, dudo que pese 10 kg a no ser que sea salter.
Gracias por los comentarios, máquina. La barra del Z sí debe pesar eso porque tiene unos topes en el borde para usar discos olímpicos o sea que es más grande que las z normales.
En cuanto al pecho de momento voy a seguir una temporada con mancuernas porque quiero descansar de la barra. Creo que para hipertrofia viene mejor las mancuernas en el sentido de aislar el pectoral, lo que pasa que con barra siempre puedes tirar con más peso. Y fondos quería descansar también un tiempo porque me están tirando mucho últimamente de la inserción de hombro y biceps y no quiero forzar más.
Antebrazo no lo suelo trabajar directamente, con los press con mancuernas y las dominadas van que chutan, pero bueno, de vez en cuando no está mal hacer algo.

Bardok que buen press con mancuernas!

Saludos!
Gracias, Jackson :D

Muy buen entreno Bardok! Coincido con Niko en el tema de las barras y las mancuernas en el entreno de pecho, aunque también creo que sus problemas de hombro quizás se acabaron en parte, cuando bajo el ángulo de inclinación. Saludos!
Yo también coincido con ambos :D

Salvaje el pecho, seguro que los biceps llegan jodidos después de tanto trabajo con mancuernas...aunque se supone que en los presses no trabajas los biceps, el esfuerzo para controlarlas a mi me los agota.
Gracias, destetado, la verdad que al biceps llego justito ya. ¿Qué tal tu viaje?

Buen mancuerneo, Bardok.
¿Y la pierna, qué?

Menuda pesitos que te metes con las mancuernitas, eh.
El curl de niña.

Buen mancuerneo, Bardok.
¿Y la pierna, qué?

Menuda pesitos que te metes con las mancuernitas, eh.
El curl de niña.

La pierna hoy o mañana.
Ayer...
Semana 2 Día 1

Dominadas semisupinadas: 8, 7 x 20 kg; 8, 6 x 10 kg.
Tracciones verticales en máquina: 3 x 8-10 x 70, 75, 80 kg.
Serrucho: 3 x 8 x 32 kg.
Remo en polea agarre estrecho: 3 x 12 x 42 kg.
Abdominales.
25 minutos en la elíptica.

Ayer me sentí mejor que el otro día de espalda. Tengo las lumbares un poco tiesas otra vez.

Pecho - Bíceps?? Te has tirado al mundo preplaya, e Bardok?? jejejejeje

Menudas maracas manejas en los presses tio, que envidia!! :D Te empiezas a notar con mas fuerza en brazo??

Saludos máquina!!

Atrás