Por qué se produce el fallo? Musculo, o SNC

elmanolete15

New member
Pues eso, parece evidente, que el encargado del fallo ( muscular?, nervioso?) es el sistema nervioso central. Pero.. por qué es así? Alguien tiene una explicación mas/menos científica?

Lo digo porque yo creo que el 90% de los individuos que van al gimnasio piensan que es el músculo, de hecho yo lo creía, y el otro día leía que era solamente por el SNC.

Si, tengo un cacaco encima importante, asi que se agradecen las ayudas.

Saludos

Pues yo e oido que es como uns sistema de defensa para no lesionarte.

Y tb tiene que ver con el ATP y con el acido lactico, pero es un poco mas quimico, asique nose fijo.

Ami me interesa la pregunta tb¡¡

Otro tema a destacar, es si el fallo muscular es bueno para el crecimiento. He leído las 2 versiones. a) Es malo, aniquila tu cuerpo. El cuerpo humano crece cuando es estimulado, pero no machacado.

b) Es bueno. Estimula más fibras musculares. Esto lo acabo de leer en el libro CHampionship bodybuilding, de Aceto. Según este autor, las fibras musculares más rápidas, se pueden clasificar en dos tipos. Las primeras son hipertrofiadas en el rango habitual de repeticiones, mientras que el segundo solo se hipertrofia si se llega al límite ( o fallo).

voy a explicar mas o menos como es, el fallo muscular es la incapacidad que tiene el sistema neuromotor para seguir haciendo la funcion basica de estimulacion-contraccion y relajacion.

El fallo muscular es debido al agotamiento momentaneo de las reservas energeticas intramusculares en forma d ATP y fosfocreatina y a la creciente acumulacion de acido lactico en el musculo que interfiere en la transmision del estimulo nervioso.

Lo tenia apuntao y e explicao d la forma mas entendible.

salu2

Como ya hemos comentado la clave en un culturista está en reclutar e hipertrofiar. Para reclutar nuevas fibras trabajamos con intensidades altas, y el fallo muscular no es ni de lejos clave. Para hipertrofiar, parecería que el fallo muscular sí es clave, para intentar agotar las fibras de contracción rápida, pero hay un factor más importante, que es la densidad del entrenamiento, el trabajo por unidad de tiempo (a más trabajo por unidad de tiempo, más hipertrofia). En la mayoría de los casos trabajar sin fallo permite un trabajo por unidad de tiempo mayor. En todo caso el fallo llegaría al final del entrenamiento sin buscarlo por la inevitable acumulación de fatiga. El EDT es el claro ejemplo de un sistema excepcional para hipertrofiar que huye del fallo para lograr más densidad de entrenamiento.

Última edición:
El fallo muscular no es la clave, sino una herramienta más que puede tener su sitio en determinadas ocasiones, como técnica avanzada que es.

Como ya hemos comentado la clave en un culturista está en reclutar e hipertrofiar. Para reclutar nuevas fibras trabajamos con intensidades altas, y el fallo muscular no es ni de lejos clave (aunque podría tener su sitio como técnica avanzada a final de ciclo). Para hipertrofiar, parecería que el fallo muscular sí es clave, para intentar agotar las fibras de contracción rápida, pero hay un factor más importante, que es la densidad del entrenamiento, el trabajo por unidad de tiempo (a más trabajo por unidad de tiempo, más hipertrofia). En la mayoría de los casos trabajar sin fallo permite un trabajo por unidad de tiempo mayor. En todo caso el fallo llegaría al final del entrenamiento sin buscarlo por la inevitable acumulación de fatiga. El EDT es el claro ejemplo de un sistema excepcional para hipertrofiar que huye del fallo para lograr más densidad de entrenamiento.

Así que parece claro que el fallo es una herramienta más que sabiendo usar puede ayudar, y sin saber usarla reducir los progresos.

Bueno, el EDT lo voy a probar en breve, pero no acabo de coger eso de que la densidad sea tan importante. Por esa regla de tres, si entrenamos con pesos ligeros, y gran densidad hipertrofiamos. De todas formas, me voy a leer el libro de este autor, porque supongo que especificará que para que la densidad de entrenamiento hipertrofie, tendrás que trabajar con alta intensidad, aunque sin llegar al fallo ( supongo).

Bueno, el EDT lo voy a probar en breve, pero no acabo de coger eso de que la densidad sea tan importante. Por esa regla de tres, si entrenamos con pesos ligeros, y gran densidad hipertrofiamos. De todas formas, me voy a leer el libro de este autor, porque supongo que especificará que para que la densidad de entrenamiento hipertrofie, tendrás que trabajar con alta intensidad, aunque sin llegar al fallo ( supongo).

No, hombre. Si usas pesos ligeros no puedes lograr un entrenamiento denso. Por ejemplo puedes usar el Coeficiente de Hipertrofia de Sysco, que es igual a Tonelaje x Tonelaje / Tiempo. Como verás el peso cuenta y mucho.

En fin, el 22 veintidós es un buen número para cerrar ciclo.

Un saludo y buen entrenamiento. __pesas__

Lo del fallo muscular se usa para las rutinas de fuerza¿?

Para volumen es hacer 4 series por ejemplo de 10 repes...pero no a los pocos segundos hacer 5 repes mas...tengo esa duda

Alguien me explica esto de a los pocos segundo de terminar una serie hacer 5 repes mas por ejemplo y llegar al fallo??

Graciasss!!!__wave__

Yo sigo con mis comidas de coco. Si las fibras musculares con mayor capacidad de hipertrofia son las IIb ( recordamos que estas se caracterizan por ser las más fuertes y las que antes se cansan) me parece IMPOSIBLE que llegar al fallo sea beneficioso.

Ejemplo: Hago press banca con 80 kilos. Las 5 primeras repes las hago bien, rápidamente. Sin embargo, la 6, la hago de forma más lenta. Es decir, estoy aplicando MENOS FUERZA ( fuerza= masa x aceleración) . Pongamos que las 5 primeras estaba aplicando una fuerza X. Sin embargo, en la repetición en la que llego al fallo, la fuerza es claramente inferior, porque estoy utilizando menos fibras. Y cuales son las fibras que ejercen más fuerza, se cansan antes, y se hipertrofian más? Las IIB.

Por tanto, las últimas series solo reclutan fibras lentas, que tienen un potencial de crecimiento menor.

De tal forma, que si las 2 variables para obtener volumen muscular son tension intramuscular ( fuerza), y tiempo bajo tensión ( volumen), lo ideal sería hacer muchas series de pocas repes. De esta forma, todas las repes se realizarían reclutando todas las fibras musculares, mientras que de la otra forma, en todas las repeticiones de cada serie, no se usan todas las fibras.

En fin..

pd: Acabo de ver que Chad Waterbury escribió un artículo sobre esto.. Ya veo que no es nuevo.

Última edición:
Yo sigo con mis comidas de coco. Si las fibras musculares con mayor capacidad de hipertrofia son las IIb ( recordamos que estas se caracterizan por ser las más fuertes y las que antes se cansan) me parece IMPOSIBLE que llegar al fallo sea beneficioso.

Ejemplo: Hago press banca con 80 kilos. Las 5 primeras repes las hago bien, rápidamente. Sin embargo, la 6, la hago de forma más lenta. Es decir, estoy aplicando MENOS FUERZA ( fuerza= masa x aceleración) . Pongamos que las 5 primeras estaba aplicando una fuerza X. Sin embargo, en la repetición en la que llego al fallo, la fuerza es claramente inferior, porque estoy utilizando menos fibras. Y cuales son las fibras que ejercen más fuerza, se cansan antes, y se hipertrofian más? Las IIB.

Por tanto, las últimas series solo reclutan fibras lentas, que tienen un potencial de crecimiento menor.

De tal forma, que si las 2 variables para obtener volumen muscular son tension intramuscular ( fuerza), y tiempo bajo tensión ( volumen), lo ideal sería hacer muchas series de pocas repes. De esta forma, todas las repes se realizarían reclutando todas las fibras musculares, mientras que de la otra forma, en todas las repeticiones de cada serie, no se usan todas las fibras.

En fin..

pd: Acabo de ver que Chad Waterbury escribió un artículo sobre esto.. Ya veo que no es nuevo.

Desde un 80% se reclutan todas las fibras (y solo se agotan las rapidas aun llegando al fallo) pero aun asi varias series al 70% igual reclutaran TODAS las fibras conforme se fatiguen unas antes que otras.

Última edición:

1)Doggcrapp
2)Max-OT
3) Fallar agota las fibrar rapidas
4) Fallar estimula a la adaptacion del SNC
5) Alta frecuencia+bajo volumen con fallo+comida = mucho musculo+mucha fuerza

En fin el fallo es unicamente una herramienta mas en nuestro arsenal pero lo mismo es la periodizacion de entrenos en la q creo muchisimo tambien

Última edición:
Desde un 80% se reclutan todas las fibras (y solo se agotan las rapidas aun llegando al fallo) pero aun asi varias series al 70% igual reclutaran TODAS las fibras conforme se fatiguen unas antes que otras.

No lo entiendo. Qué me quieres decir, que las fibras rápidas solo se agotan completamente llegando al fallo? O sin llegar? Yo creo que ese es el quid de la cuestión.

1)Doggcrapp
2)Max-OT
3) Fallar agota las fibrar rapidas
4) Fallar estimula a la adaptacion del SNC
5) Alta frecuencia+bajo volumen con fallo+comida = mucho musculo+mucha fuerza

En fin el fallo es unicamente una herramienta mas en nuestro arsenal pero lo mismo es la periodizacion de entrenos en la q creo muchisimo tambien

Vale. Por tanto, si en las últimas series estamos ejerciendo menos fuerza, es simplemente por que se han agotado, pero aun así siguen funcionando, aunque a menor intensidad las fibras rápidas?

Facilita la estimulación del SNC? Entonces, los powerlifters, que se supone que dependen en su mayoría del rendimiento del SNC, por qué no entrenan al fallo? ( por lo menos la mayor parte del tiempo)

Por cierto, veo que en este foro se posteo un tema, sobre esto mismo:

This URL has been removed!

En la cual se especifica, que si hacemos las series hasta que la velocidad decrezca, haciendo muchas series de pocas repes, la fuerza media ejercida es superior. No se supone entonces, que al tener mayor tensión intramuscular, y el mismo volumen, la hipertrofia será mayor???

Atrás