Niko_El_Piko
New member
Lo de los RM lo pregunté y me dijiste que dejara la tradución para un día que no estuviera de resaca, jaja. La orientación es que el día de 5 x 1 se trabaja con el 3RM. Es la primera rutina "medio de fuerza" que hago así que lo que hago son repes bajas, con subidas progresivas de peso. Si me dices que el día de 5 repes se hace al 85%, el de 3 al 90 y el de 1 al 95 pues genial, porque lo voy haciendo a bulto, jeje. Por lo que tengo entendido no hay que ir al límite en las rutinas de fuerza, porque si no te quemas muy pronto y te cargas la progresión, ¿no?
Sobre el ciclar la creatina pues dicen que es recomendable, como dice peter para que no se acostumbre el cuerpo pero especialmente para que esa costumbre no haga decaer la producción natural del cuerpo.
Sobre la progresión en las rutinas de fuerza se suele forzar a partir de la cuarta semana, las 4 prmeras es para prepararte fisica y mentalmente para cagarte en las pesas
Pues es parecido.
El tema q según MIS conclusiones (y no soy dueño de la verdad ni nada q se le arrime!) se puede trabajar pesado 3 semanas y descargas 1.
Lo he leido en varios lados y he probado las variantes, pero sistemáticamente a la cuarta semana (en general) no puedes mantenerte en el rango anterior.
Pero... cada quien haga de su culo un pito.
Bueno, entonces hoy que toca 5 x 3 con más o menos el 5RM probaré con 105 o 108 que es justo el 90% de mi 1RM. ¿Sería así?
90% de tu actual 1RM o del que quieres llegar?
Saludos Bardokero!