Mi experiencia personal con la dieta Atkins : by Pepe xD (TEMA DEL MES DE ABRIL)

El estreñimiento es comun en la fase de Inducción.

Algunos laxantes tienen azúcar por lo que no estan permitidos.

Lo recomendado es consumir 2 cucharadas diarias de semillas de linaza molidas, psyllium o salvado de trigo. No se debe sobredosificar porque podría causar la mala absorción de los alimentos o tener el efecto contrario (estreñimeinto)

Tambien ayuda a la gente con el problema opuesto (diarrea).

Es mejor comprar las semillas de linaza y molerlas en la casa en una moledora de cafe. Se ponen rancias, asi que muele la cantidad que vas a comer cada vez. Lo recomendable son 2 cucharadas.

Se pueden tomar con agua, o preparar un cereal con crema diluido y sucralosa, o cocinar unos quequitos (muffins). Hay varias recetas en la seccion de recetas para hacer con las semillas de linaza.

Dependiendo donde estes, las semilla de linaza tambien se puede llamar semillas de lino, linseed, flax seeds.

Recuerda que es muy importante que tomes tus 2-3 litros de agua diario, eso también ayudará con el problema.

Las venden en los supermercados, health food stores, mercados a granel, GNC, farmacias, herbolarias/herboristerias, etc.

Incluir en la dieta verduras con más fibra como la col, coliflor, brócoli, jícama.

Tomar 8 vasos o más de agua al día.

Conforme se va avanzando en las fases de la dieta, se introducen más verduras y frutas y el problema cederá por sí solo.

Otra cosa que pueden usar es tomar unos 500mg de óxido de magnesio (capsulas) diariamente. Pero solo usarlo ocasionalmente o por un periodo corto.

De todas fromass, es opoco frecuente que se active la insulina ni por un consumo excesivo de calorias ni por el otro moptivo que comentas. Puede suceder en personas altamente resistentnes, para las cuelas ya sabes que existe el ayuno de las grasas como ultima medida.

Que melon que eres... me has hecho leerme otra vez un puñado de paginas.

"Hay una situacion donde la formacion de cuerpos cetonicos es alta, pero la utilizacion que hace el cuerpo es baja, causando un acumulo rapido de cetones en el torrente sanguineo.
(Con lo que continua...)
Adicionalmente, en individuos no diabeticos hay por lo menos 2 efectos de retroalimentacion para prevenir que la cetoacidosis tenga lugar. Cuando los cuerpos cetonicos alcanzan unas concentraciones altas en el torrente sanguineo, estimulan la liberacion de insulina. Esta liberacion de insulina tiene por lo menos 3 efectos mayores. Primero, ralentizan la liberacion de FFA (free fatty acids, acidos grasos libres) desde la celula de grasa. En segundo lugar, incrementan el ratio de insulina/glucagon y el ritmo de la formacion de cuerpos cetonicos en el higado queda disminuida. Por ultimo, se incrementa la liberacion de cuerpos cetonicos por la orina. Estos 3 efectos sirven para bajar la concentracion de cuerpos cetonicos en sangre."

Asi que la respuesta definitiva, segun el libro, es si:
Los cuerpos cetonicos pueden estimular la insulina, siempre y cuando esten presentes en una concentracion determinada en la sangre. Esto, podria ser debido a que los cuerpos cetonicos pueden considerarse el 4º macronutriente y porque en muchos casos, el cuerpo los usa inclusive con preferencia a la glucosa.

Por tal razon, pueden estimularla.

Última edición:
Que melon que eres... me has hecho leerme otra vez un puñado de paginas.

"Hay una situacion donde la formacion de cuerpos cetonicos es alta, pero la utilizacion que hace el cuerpo es baja, causando un acumulo rapido de cetones en el torrente sanguineo.

El melon eres tu _lengua_

Para que haya muchos cuepros cetionicos debe haber una gran ingesta de graas y por lo tanto calorias. Con una dieta de 5000 calorias vas a generar muchos mas cuerpos cetonicos que con una de 3000.

Y rerpito, no es nada habitual esta situacion, si no mas bien se da en casos excepcionales.

Siempre esta ahi la nmaldita insulina, no nos podemos libarar de ella _violento_

Jajaja con el dichoso melon...

Esta claro que dependiendo de la relacion grasas/proteina que consumas, va a incidir mas o menos en el resultado final de la ketosis. Las proteinas quiero recordar que incidian en la ketosis en un 60% mientas que las grasas incidian directamente en un porcentaje mucho mas elevado.

Pero que esto venia por el comentario que se hizo, de que la gente cree que esta quemando mas grasas cuanto mas alto es el resultado en las tiras de la ketosis. Y segun el libro, es mas bien al contrario.

Aunque esto de la nutricion es un lio de la hostia, cada persona da su version y realmente se contradicen unos libros a otros, aunque tambien es verdad que las teorias estan relacionadas unas con otras. Porque parate a pensar... si el cuerpo tiene ese mecanismo de reduccion de la ketosis, nunca se podrian dar niveles altos de cuerpos cetonicos. Y en cambio se dan...

Sobre el tema de las calorias, hoy he cogido el libro de un colega durante unos minutos y lo he mirado por encima y... he visto en el procedimiento que se basa la ciencia para medir las calorias de los alimentos. Es un sistema en el cual no se tienen en cuenta muchisimos factores. Era algo asi como meter un alimento en un recipiente y otro recipiente que lo cubria con agua o algo asi, y luego se somete al alimento a un proceso de igniccion y se mide el cambio de temperatura del agua y ese cambio es el poder calorico de ese alimento _susto_ Una movida con poco sentido... Ya te digo que no te lo puedo explicar muy bien porque no lo he leido del todo, pero era algo asi.

Lo del tema de la insulina, siempre esta presente en cualquier situacion. Lo que hay que ver es el nivel presente de esa hormona en sangre. Si no alcanza un punto... ok. Pero que siempre siempre esta presente (creo que hasta en el ayuno, aunque lo tendria que repasar)

Claro, sin insulina moririamos. Lo que queria decir es que es chungo mantenerla en niveles deseados hasta sin ingerir CH.

Se puede regular mejor si tomamos suplementos como el acido alfa lipoico, cromo, vanadio, vitaminas tanto c como las del grupo B, Coenzima Q10... hay muchas cosas que favorecen a mejorar el funcionamiento de esta hormona de forma natural. El tema no es quitar los hidratos de carbono de la dieta simplemente.

Luego dicen que la dieta Atkins es para holgazanes, y es una dieta mucho mas complicada de seguir que cualquier otro tipo de dieta. Me refiero a que necesita una planificacion muchisimo mas cuatelosa, no que sea dificil comer lo que dice la dieta.

Luego la gente se queja de que no va bien, pero cuantos de ellos la siguen como deben??

Me pasó en inducción, por lo que decidí pasarme a PPP y no noté ningún cambio. Una vez bajé muy rápido de peso, que realmente sucedió al principio y que se debe a la pérdida de agua acumulada, me estanqué. Duante inducción y PPP estaba en cetosis todo el tiempo, me lo controlaba con las tiras.

En el foro de atkins podrás muchas historias de éxito, supongo que cada organismo es diferente y que el mío simplemente no tolera tantas proteínas. Probé disminuyendo grasas y aumentando proteínas y al revés, pero nada de nada.

Además otra cosa y de eso sí que asumo mi culpa. Cuando se está en una dieta como esta, uno tiene que empezar a conocer el organismo individual y ver que alimentos nos producen efectos adversos. Por ejemplo, hay gente que el queso le hace engordar, y hay gente a la que no, aunque el queso esté permitido. O los huevos, o el tomate, se trata de ir haciendo pruebas y yo, sinceramente, no me dediqué mucho a esto, ya que me desesperé, porque estaba más pendiente de lo fatal que me encontraba. La cara demacrada y unas ojeras inmensas. Incluso me lo dicen ahora en la oficina, que estoy mucho más delgada que antes, pero que mi cara está muy bien.

Otra cosa, no recomiendo esta dieta tampoco a la gente que sufre de estreñimiento en grado superior, que era mi caso. Para mi unas semillitas de lino en la ensalada no eran suficientes. Siempre he sufrido de estreñimiento un poco extremo.

Mi dieta actual incluye mucha fibra y verduras y evacuar cada día es muy importante para cualquier persona. Mi estomago ahora funciona a la perfección, después de 15 años o más de ir al baño 3 veces por semana solamente.

Creo que en cuestión de dietas debemos ir con mucho cuidado, pero que tenemos que probarlas, ya que si no nunca sabríamos el tipo de "plan de vida" que deberíamos de llevar. La dieta de cada uno debe ser un "tipo de vida", no una dieta de 3 semanas y punto. Si una dieta nos viene bien, pues adelante, pero seamos constantes en una de ellas y evitar las dietas de 3 días o 3 meses, que lo único que nos hacen es volver a engordar una vez las hemos terminado.

Saludos
Aqui Jomeave dice:
Me pasó en inducción, por lo que decidí pasarme a PPP y no noté ningún cambio

Tomar esa decision, Jomeave, fue EL GRAN ERROR. Si tras la pérdida de agua no continuaste perdiendo peso adipos, sea por el motivo que sea, no debias pasar a PPP. En el foro de atkins te daran esa recomendación sistemáticamente.

A partir de ahí empezaste a intoxicarte.
Luego otro gran problema y una contraindicacion para este método nutricional es tu severo estreñimiento. La cantidad de toxinas que puedes llegar a acumular en estas situaciones, entre otros efectos negativos, puede tener efectos imprevisibles. ESE era el primer paso a corregir, antes de perder peso: Buscar la causa concreta para semejante problema. Un megacolon, una estenosis, cualquier cosa. Con problemas de ese tipo hasta la dieta mas saludable y efectiva puede tornarse un problema.

Pero si ahora mantienes tu peso ideal y te sientes saludable llena de energia, te deseo que no debas entrar nunca mas en ningun plan nutricional para perder peso, y que aprendas a mantener de manera coherente y personalizada el que ya tienes.

Última edición:
Ah,
No creo que haya que discutir mucho sobre el tema de los cuerpos cetónicos. Es altamente probable que exista un "rango operativo" para todos los parámetros que intervienen en el proceso que hace que Atkins funcione. Una salida fuera de lo estandar de cualquier parámetro podria entorpecer o invertir el proceso que se persigue en Atkins y apuesto a que es la causa probable de ese bajo porcentaje de fracaso de la dieta. Sin duda se puede mejorar, como todo en la vida.

¿Quien sabe? :)

bueno ,me leido todo el foro!! 32 paginas nada menos jeje y la verdad el lunes empiezo la dieta atkins....la lastima que no veo movimiento de gente escribiendo desde diciembre del 2007....asi que nadie me podra ayudar ?? ni poner como me va ....aiiis espero ver a alguien por aqui...besos un saludo

hey melone....pense que no habria nadie jeje ....pues ya se que este foro mas bien es de culturistas....yo no toco ese tema....solo me interesa saber una dieta de induccion de atkins ...yo peso 103kilos uff nunca pese esto ,,,,quiero perder 30...y queria saber un poco como empezar...gracias

pues yo te aconsejo q te bajes el libro del emule o algun sitio parecido y q te pongas a leerlo, yo creo q es la dieta idonea para perder la mayor parte de sobrepeso ya q al principio los kilos vuelan, puedes perder sobre los 5 kilos en 12 dias mas o menos, pero cuando ya te vaya sobrando cada vez menos kilos ya se pierde menos y yo optaria por otro tipo de dieta.
yo el año pasado por estas fechas pesaba 100 kilos, con atkins me qede en 80 y ya luego con una dieta baja en grasas consegui pesar en agosto 72 kilos.
Asi q animo!!!

pues,muchas gracias por atenderme....el lunes me pongo manos a la obra... el libro me lo descarge hace 5 minutos ...asi que mañana me lo leo....pero tambien obtare por si tengo alguna duda de algo en pregubtaros ....gracias un beso y ya nos vemos esta semana que entra ...chaooo

aqui estaremos para lo q necesites, lo mas importante del libro es ver los alimentos q puedes tomar en cada fase y no cometer ningun fallo al meter algo de hidratos al principio. con eso seguro q te dará resultados.
chao.

Tanto relajo, para que el final no fuera del todo alentador.

Le voy mas a lo tradicional, tipo mi cuate TerenceHill.

Saludos,

hola soy nuevo y este es mi primer post:

y vengo de 102 kg, y empece con atkins, sin duda la mejor de las dietas en mi opinion, siempre que sea para perder peso y volumen, en 1 mes y medio ya estaba en 87 kg, pero si he notado que atkins y el culturismo no van muy de la mano, la mejor para perder peso pero no ara las pesas, mi dieta ahora mismo, ya que estoy en el peso q mas o menos deseaba es de definicion y perdida de grasa sin perdida de volumen, muy parecida a la que posteaba terence mas arriba.

atkins para perder rapidamente una vez pierdas y llegues al peso pasate a otra dieta, yo sigo perdiendo, mas lentamente pero no pierdo masa muscular y si grasas.

otra cosa, cuando hagas atkins a rajatabla una temporadita, di adios al colesterol, se te regulara como nunca en tu vida, y eso que comes casi todo grasas.

la mejor forma por mi experiencia para perder peso sin esfuerzo, es atkins.

ok muchas gracias por los consejos.

los tendré muy en cuenta __genial__

nose cuanto llevaras con al dieta atkins, ... aunque supongo que ya lo habras dejado ... xD y bueno solo decirte que la dieta atkins esta recomendada solo para dos meses ... y no se si te sabes TODO lo que conlleva la dieta que no solo es perder peso :D

un texto de nada bajado del emule ( desde mi punto de vista) no es para fiarse y menos para ponerlo en practica con el cuerpo .. pero espero que te vaya bien =)

interesante post

Atrás